PDA

Ver la Versión Completa : Singularidad tecnológica ( inteligencia artificial )



max
01-sep.-2007, 20:14
Para quien no conozca que es la Singularidad tecnológica ( Technological singularity ) aqui esta un breve resumen:

En futurología, la singularidad tecnológica (algunas veces llamada simplemente la Singularidad) es un evento futuro en el que se predice que el progreso tecnológico y el cambio social acelerarán debido al desarrollo de inteligencia superhumana, cambiando nuestro ambiente de manera tal, que cualquier ser humano anterior a la Singularidad sería incapaz de comprender o predecir. Dicho evento se ha nombrado así por analogía con la singularidad gravitacional observada en los agujeros negros, donde existe un punto en el que las reglas de la física dejan de ser válidas, y donde la convergencia hacia valores infinitos hace imposible el definir una función.

* El desarrollo de un computador que alcance el nivel de inteligencia humana y posteriormente lo supere.
* El desarrollo de redes de computadoras que se comporten como superneuronas de un cerebro distribuido que "despierte" como ente inteligente.
* El desarrollo de elementos de interacción con computadoras que permitan a un humano comportarse como un ser superinteligente.
* Manipulaciones biológicas que permitan mejorar en algunos seres el nivel humano de inteligencia.


Peliculas de ciencia ficcion como Terminator no son tan imposibles como Ustedes creen, esto puede suceder en cualquier momento debido al avanze tan impresionante de la tecnologia, en cualquier momento podriamos estar controlados por las computadoras.

Mientras mas tecnologia tengan todos los aparatos electronicos en nuestras casas, oficinas, celulares, automoviles, aviones, etc, etc, mas probable es que algun dia podamos estar controlados por una super computadora.

Amigos preparense para el futuro por que sera realmente interesante y emocionante lo que esta por llegar, seran tiempos de fantasia y de tecnologia que unicamente han podido ver en sueños.

la lore
01-sep.-2007, 21:31
te faltò mencionar la pelicula de inteligencia artificial, es algo lenta y depre, pero creo que aporta mucho para poder entender este tema, que como ya mencionaste, no dista mucho de la realidad...

Roadrunner
01-sep.-2007, 22:52
Yeah! esa peli esta buena, 100% Spielberg.... ¿Podrán las computadoras algún dia parecerse a esos personajes?....
Actualmente las computadoras están mucho más avanzadas de lo que parecen, la comunidad civil ha conseguido utilizar servidores con muchos TB de capacidad como los servidores de telecomunicaciones, pero esto nos lleva a lo siguiente... ¿Que tecnologia poseerán en la milicia de los EU, Rusia, Japón y otros que trabajan en sistemas cerrados?.... deben tener tecnologia muy superior a la que está disponible para las grandes empresas y por supuesto mucho mas que la disponible para la comunidad civil.... así que es muy posible que los primeros grandes pasos en el mundo de la verdadera inteligencia artificial ya hayan sido dados....

P.D. Excelente tema Max....

Rey
02-sep.-2007, 13:30
Yo creo que estamos muy lejos de alcanzar los niveles de inteligencia artificial vistos en el cine, aunque me gustaría vivir para verlo.

Ya que se están hablando películas relativas a este tema, hay que mencionar "Blade Runner" donde unos replicantes se rebelan contra los humanos que los crearon ante los abusos cometidos contra ellos.
Y una muy buena serie de tv es la nueva versión de "Battlestar galactica", sobre cylons creados por el hombre.

la lore
02-sep.-2007, 18:31
roadrunner, tienes toooda la razòn, por eso yo tampoco dudo que como dices, ya esos grandes pasos han sido dados, es como el internet, desde hace decadas ya se utilizaba dentro de la nasa, y apenas hace unos 10 años empezò a utilizarse comercialmente.