PDA

Ver la Versión Completa : El Papa aceptó el uso de preservativos



Señor Smith
20-nov.-2010, 10:43
Vaya! cuando me encotré con esta noticia no lo podía creer! El papa aceptó, en algunos casos, el uso del preservativo!....


Benedicto XVI acepta el uso del preservativo "en algunos casos" para "reducir los riesgos de contagio" del virus del sida, algo que ningún otro Papa dijo antes, en un libro de entrevistas que deber salir a la venta el martes.

El máximo pontífice insistió en que, el preservativo no es la "verdadera" manera para combatir el sida, ya que es necesaria una "humanización de la sexualidad".

El Papa así lo ha manifestado en el libro-entrevista "La luz del mundo. El Papa, la iglesia y las señales del tiempo. Una conversación con el Santo Padre Benedicto XVI", del escritor Peter Seewald, que saldrá a las librerías el 23 de noviembre y del que hoy ha adelantado varias partes el diario vaticano L'Osservatore Romano.

En el libro, dividido en 18 capítulos y de 284 páginas, el Papa Ratzinger también afirma en la lista de preguntas que se le formularon que no se sorprendió "del todo" por el escándalo de clérigos pederastas, pero la dimensión que alcanzó fue "un shock enorme".

Fuente. (http://www.infobae.com/mundo/548123-101457-0-Giro-sorpresivo-la-posicion-la-Iglesia-el-Papa-acepto-el-uso-preservativos)

Isis Angelick
20-nov.-2010, 14:20
Pues si que es una noticia que nunca se había visto, puesto que siempre la Iglesia estaba en contra de cualquier método anticonceptivo, pero bueno hablando de eso me llego un correo precisamente hablando de padres y de los preservativos.

Se los dejo y vean los puntos de vista que dio este padre sobre el uso del preservativo y el contagio del sida! creo que son puntos muy diferentes pero que igual los dos son importantes.

El correo es una respuesta que da el padre a un comentarista de humor burlándose sobre una noticia que anteriormente había dado un papa sobre el uso del preservativo y el contagio del sida.



Le admiro como humorista; no me da empacho decirlo. Le escribo con la autoridad que me proporciona ser un sacerdote que visita todas las mañanas de todos los viernes a los pacientes de VIH-sida en el Hospital de Infectología.

Voy siempre con un equipo de voluntarios y voluntarias de la Casa de la Vida. No sólo le escribo como un apóstol de mis enfermos, sino como simple hombre culto (soy abogado y sacerdote, con 10 años de estudios en tres universidades españolas). Estoy completamente en contacto con todo lo que sucede. Me muevo en el Internet como un pez en el agua. Le digo esto, porque a veces la gente piensa que los curas vivimos en otro planeta.
He visto su chiste de hoy sobre el Papa y el criterio de la Iglesia Católica sobre la ineficacia del preservativo para combatir el sida.

Estimado Bonil: El Papa puede decir que dos por dos son cuatro. Pero esta verdad no deja de ser una verdad científica, sino que sigue siendo una verdad matemática, aunque la afirme un religioso.
Dejemos aparte - sólo por método, para poder dirigirme a usted, con total independencia de sus creencias: no sé nada de su religión, ni siquiera sé si cree en Dios o no. da lo mismo para el caso - los motivos morales por los cuales la Iglesia católica se opone al uso del preservativo para combatir la pandemia del sida.

El Papa ha afirmado algo que es puramente científico: el uso del preservativo, lejos de impedir la propagación del sida, en definitiva, la acrecienta y aumenta.
Tome usted un microscopio. Ponga un preservativo de látex. Mida las microscópicas perforaciones que tiene el látex. Apunte en una libreta las milimicras que posee cualquiera de las perforaciones. Ahora, coja un virus del sida. Póngalo en el microscopio. Mídalo. Ahora compare las dos medidas.

La ciencia de hoy afirma que el virus del sida es 450 veces más pequeño que el espermatozoide. Si bien los espermatozoides no atraviesan las perforaciones del preservativo, claro que los virus del sida sí lo hacen.
Por otra parte, hemos de reconocer que la masiva difusión del preservativo, no determina una disminución del número de relaciones sexuales, sino, por lo contrario las facilita, las estimula, las incentiva.

Sepa, además, mi estimado Bonil, que tras la difusión masiva del preservativo hay toda una industria con gigantescos intereses económicos, todo un capitalismo. y, lo peor, ellos saben que el preservativo no preserva de nada, y que, como dice el Papa, aumenta la pandemia (por las dos razones científicas que antes le he expuesto: matemática: dimensión de las perforaciones, y estadística: constatación numérica de los fenómenos sociales) y, sin embargo, son tan criminales y tan genocidas, que por forrarse los bolsillos de dólares, empujan al mundo entero a la peor pandemia de la historia (tengo 5 DVD's, sobre el tema).

La irresponsabilidad de las autoridades de salud del mundo entero, y también, por supuesto, de Ecuador, es espantosa. Tras esa irresponsabilidad, o está una tercermundista ignorancia o una tercermundista corrupción. Todos ellos tendrán que dar cuenta a Dios - no me fío nada de los "juicios de la Historia", que son para morirse de risa - de la criminal irresponsabilidad con la que difunden en nuestro ambiente el uso del preservativo, con la consiguiente incentivación de las relaciones sexuales realizadas con la "ruleta rusa" del preservativo.

No por motivos religiosos, sino por simples razones de salud pública, la autoridad gubernamental debería informar a la gente los peligros que comporta el uso del preservativo. Algo así como se hace con la campaña de difusión de la estrecha relación que hay entre el tabaco y el cáncer.

Para terminar: son innumerables los y las pacientes de sida que cuando yo les he preguntado - claro, con toda mi intención - si usaron "protección". me miran con profunda tristeza y con una sonrisa cargada de odio e ironía me dicen: "Padrecito, el preservativo no sirve para nada."

Le invito un viernes a visitar conmigo a 'mis' enfermitos de sida - hoy mismo he estado con ellos - y luego me dirá si se atreve a hacer, querido Bonil, un chiste sobre la relación que hay entre la difusión del preservativo y el avance de la pandemia del sida.
Venga, le recibiremos llenos de cariño en nuestro equipo. Venga, y verá cómo los enfermitos están equivocados - sí que están equivocados - cuando dicen que no sirve para nada: ¡Claro que sirve!, y muchísimo: sirve para contagiarse ellos del sida; y sirve, sobre todo, para que muchos millonarios del primer mundo y del tercero, ganen más euros y dólares a costa de los millones de enfermos de sida que se fiaron del preservativo.

Además, mi querido amigo: no sé si usted es casado, no sé si tiene hijas. pero si un chico le dice a usted que va a tener relaciones con su hija, no creo que usted le diga: "¡Ok; pero con preservativo!" Me imagino que, como padre digno que supongo será, le dirá al chico de turno: "Amigo, usted a mi hija no me la toca, hasta que sea su esposa, después de haberse casado con ella, como Dios manda. ¡Mientras, ni con preservativo, ni sin preservativo!".

Y esto es lo que la Iglesia afirma como el mejor y único camino para preservar al mundo del sida. y de muchos otros males, tales como los hijos sin hogar. En esto, supongo que usted coincide con Dios y la Iglesia.

Con mi respeto y mi afecto.


Padre Paulino Toral


No se que tan cierto sea que el preservativo no es bueno para prevenir el contagio del Sida, pero entonces si que seria un peligro pensar que si lo es y que no sirva de nada.

Dªriªnª
20-nov.-2010, 18:48
Venga, le recibiremos llenos de cariño en nuestro equipo. Venga, y verá cómo los enfermitos están equivocados - sí que están equivocados - cuando dicen que no sirve para nada: ¡Claro que sirve!, y muchísimo: sirve para contagiarse ellos del sida; y sirve, sobre todo, para que muchos millonarios del primer mundo y del tercero, ganen más euros y dólares a costa de los millones de enfermos de sida que se fiaron del preservativo.

Además, mi querido amigo: no sé si usted es casado, no sé si tiene hijas. pero si un chico le dice a usted que va a tener relaciones con su hija, no creo que usted le diga: "¡Ok; pero con preservativo!" Me imagino que, como padre digno que supongo será, le dirá al chico de turno: "Amigo, usted a mi hija no me la toca, hasta que sea su esposa, después de haberse casado con ella, como Dios manda. ¡Mientras, ni con preservativo, ni sin preservativo!".
Y esto es lo que la Iglesia afirma como el mejor y único camino para preservar al mundo del sida. y de muchos otros males, tales como los hijos sin hogar. En esto, supongo que usted coincide con Dios y la Iglesia.

Supongo, entonces, que la soluciòn al problema del sida es casarse por la iglesia! Porque al parecer desaparece cuando nos casamos como Dios manda!! :rolleyes: jajaja... deberìamos dejarnos de cosas, es màs, deberìamos dejar de pensar, de esforzarnos y ponernos a rezar o casarnos y asì ya estarìamos libres de todos los males. :001_rolleyes:

ANGELCAIDOP4
20-nov.-2010, 20:49
Por dios¡¡¡¡¡¡¡

parzival
20-nov.-2010, 21:31
¿Y los padres pederastas lo hacen con condon o hasta que se casan?

JordyFV
20-nov.-2010, 22:33
Valla el papa lo aceptó...
El fin del mundo... valla q si... pasan cosas q no se creían...

JFV

parzival
21-nov.-2010, 07:16
No se que tan cierto sea que el preservativo no es bueno para prevenir el contagio del Sida, pero entonces si que seria un peligro pensar que si lo es y que no sirva de nada.

Dejo un link donde pueden leer un poquito sobre esto:

http://mondomedico.wordpress.com/2009/01/09/mitos-en-torno-al-sida-los-condones-tienen-poros-y-el-vih-se-puede-filtrar-por-ahi/

Inicialmente los condones eran para prevenir el embarazo, ahora, están diseñados para prevenir ETS, por lo que su porosidad es infinitamente menor.

Lo que sucede es que los sacerdotes siempre cumplen con la obligación de atemorizar a la gente, aún inventando mentiras.

Don Titiux
21-nov.-2010, 16:41
Somos felices... el papa lo aceptó...
Jé.

Shirogane
21-nov.-2010, 21:55
y a quien le importa lo que un anciano pederasta piense sobre los anticonceptivos???

Am@nda
22-nov.-2010, 05:33
A mi lo que diga el papa me la repanfinfla, eso si, con todos mis respetos hacia su persona y lo que representa. El árbol no es el responsable de que algunos de sus frutos terminen pudriéndose.

Como lider o cabeza de la Iglesia si es responsable de lo que hagan sus sacerdotes, sobre todo si en lugar de buscar soluciones acordes al problema, pague enormes sumas ó le heche tierra a los hechos antes de asumirlos en su total magnitud.

Por otra parte si el papa autoriza o no el uso del condon es más su problema que el mio.

Señor Smith
22-nov.-2010, 08:25
Con respecto al comentario de a quien le importa lo que dice el papa.... A muchos les importa. Es un líder que muchos lo siguen y hacen caso cuando este habla. Como meter miedo que, si pecas, irás al infierno

shamukita
24-nov.-2010, 22:41
Gracias senor Papa ha liberado millones de almas pecadoras ;)

Shirogane
25-nov.-2010, 19:53
cuando era niño y mi obligavan a ir a la iglesia un monja me decia que usar condon era pecado

N e b e l
06-dic.-2010, 11:33
cuando era niño y mi obligavan a ir a la iglesia un monja me decia que usar condon era pecado

jajajaja nanai :3

Que lata las creencias de la iglesia, de verdad

Malice
06-dic.-2010, 16:09
Who cares? A mi me importa un carajo, ni católica soy...