PDA

Ver la Versión Completa : Que muera la "fiesta brava"



Pantera Negra
17-nov.-2010, 20:21
Llamarle fiesta al acto de hacer una ceremonia mortuoria a algunos toros o, en el peor de los casos novillos o vaquillas, es algo que a los ojos de la justicia se le ve sádico, perverso, abusivo o violento, o alguna mezcla de esos defectos de la humanidad, de su miseria.
Para mi es simple incapacidad humana para hallarle el sitio real a aquellos animales, vacunos que deben tener alguna otra función además de la de sementales. Es tan patético y ruin como lo sería por ejemplo (o lo es, mejor dicho) poner a pelear a los perros de presa o de ataque entre sí, o a los gallos mal llamados “de pelea”. Todo ello es muestra de la falta de sensibilidad y conciencia de cierta parte de la raza humana.
Los argumentos con que se defiende la tal fiesta taurina son, entre otros, que la lidia se da en igualdad de circunstancias entre el toro y el torero; argumento por demás estúpido e infundado. Las “armas” del toro son su corpulencia y sus astas (cuernos, pitones); por lo demás es un simple animal de instintos y reflejos muy predecibles. En tanto las armas del torero son el capote, la espada, los toreros de quite; pero sobre todo su cerebro, y contra este ningún animal puede competir en circunstancias que se acerquen siquiera un poco a la igualdad.
Imaginemos por un instante que el depredador, personaje extraterrestre de ficción cinematográfica, contra el que compitieron primero Arnold Schwarzeneger y después Dany Glover y al que ambos derrotaron en su mundo de ficción; existiese en verdad. Y que al tal depredador, amante de su propia “fiesta brava” entre él mismo y los humanos sementaloides, le diese por hacer exitosas giras con sus “corridas en circunstancias de igualdad”, entre el hombrero (simil de torero, o sea el mismo depredador) y el hombre (simil de toro). ¿Los amantes de la fiesta brava igual defenderían aquella fiesta interestelar?.
La sangre y la muerte no son espectáculos para las mentes abiertas y sensibles, son parte de la animalidad humana, y quien acepta aquello está aceptando su propia retrogrades; su bronca existencia propia. Está dando fe de una conciencia entorpecida, obnubilada, sucia. Y de una escases de ingenio atroz, para hallar el lugar preciso de los animales, su función prima y noble.
Hallar esa función, ese sitio, son verdaderos desafíos para la mente y la sensibilidad humanas; algo que si se logra cubriría mas de verdadera gloria a quienes den con esas verdades; mucha mas gloria y reconocimiento, que el que otorga hacer una buena lidia y llevarse el rabo y dos orejas (¿humanas?).
Y que no nos vengan con que aquello es un arte, ¿Cuál arte?. El arte es belleza, produce placer; y se confunden estúpidamente quienes identifican el entretenimiento con la belleza, y el dolor ajeno con el placer; un espectáculo no necesariamente es arte. El boxeo no es arte, la lucha libre no es arte, la guerra mucho menos es arte. La estética fúnebre de aquellos en nada se compara con la belleza placentera del verdadero arte. No hay que perder el límite, ni la sabiduría y sensibilidad para identificar que cosa pertenece a que sitio; pues se supone que la raza humana es “parecida, a imagen y semejanza de Dios”, y con estas aficiones creo que está buscando parecerse cada vez menos a Él.

aural-35
18-nov.-2010, 10:00
otra de las defensas de los amantes taurinos es que para eso nacieron los toros y que si se desaparecia la fiesta brava no habria lugar para el toro de lidia en el mundo......que tipos.

JordyFV
18-nov.-2010, 13:10
Pues es verdad, la sociedad cada vez con acciones sin sentimientos, van volviéndose más insensibles, y ay casi nada les asombra...
Yo también siento que voy perdiendo sensibilidad...

Pero pues asi es la humanidad... la raza que no tiene misericordia...

JFV

Am@nda
24-nov.-2010, 05:30
Algunos le llaman tradición yo le llamo barbarie, como la domesticación de animales salvajes ó la manera como los animales en el circo son tratados, ¿que de atractivo tiene ver como matan a un animal luego de traerlo por todo el ruedo cansandole?

gabagaba
24-nov.-2010, 09:46
El 28 de julio de este año, en el Parlamento de Cataluña,(España), se aprobo prohibir las corridas de toros en su Comunidad Autonoma, a partir de una Iniciativa Legislativa Popular que se origino en Cataluña por la Plataforma Prou ! ( Prou=Basta) Gran revuelo por la noticia en toda España, cuando en la tambien Comunidad Autonoma de Canarias desde el año 1991 estan prohibidas. Muchas ciudades españolas tambien han prohibido la"fiesta nacional de los toros".
Sus defensores, citan el arraigo de su tradicion, (tradiciones las hubo muy sangrientas en el pasado, y fueron erradicadas. Con el paso del tiempo, ahora, aun nos parecen mas crueles y barbaras. Lo probable es que a la fiesta de los toros le sucedera lo mismo). Otro de sus argumentos es que la tauromaquia es una forma de arte, quizas lo sea, pero el maltrato y sufrimiento del animal es tan evidente.
Recuerdo la frase pero no a su autor. Cito de memoria : " Si se incendiara una pinacoteca, y tuviera que salvar a un animal vivo o a un cuadro, salvaria al animal vivo."
Y la polemica sigue y seguira...... a sus defensores les da placer.....y lo que da placer.....

saludos cordiales
P.D. En mi vida he ido dos veces a los toros por invitacion y hace muchos años. He visto algunos reportajes en las noticias de television y alli he visto a Jose Tomas, y sin entender ni gustarme los toros, el porte de este torero, inmovil, sin artificio, como hacia pasar al toro una y otra vez, la estampa tenia su belleza plastica. Lastima, que mientras la fiesta taurina exita, no se limite a estos lances incruentos.

Viento del Norte
24-nov.-2010, 11:42
Bla,bla, bla, mamonadas y los catalanes lo han hecho por política, vamos a decir la verdad, a mi los toros me gustan en el campo, no habré ido a una corrida más que en un par de ocasiones en mi vida, pero no admito que haya que quitarlo por imposición de nadie, es historia, me gusté o no.
El que no quiera ir a los toros que no vaya.............
Daros una vuelta por los mataderos o las granjas de pollos y así vereis como tratan a los animales que os comeis........

gabagaba
24-nov.-2010, 11:59
Viento del Norte

Dices: "...los catalanes lo han hecho por politica....." referente a la prohibicion de las corridas de toros en Cataluña.
--------------------------------------------------------------------
Quizas, pero los canarios han prohibido las corridas de toros desde el año 1991, y en otras ciudades españolas tambien estan prohibidas, ¿por qué? ¿por politica? ¿tu crees? En los casos anteriores ¿quien hablo de un ataque politico?, ¿ No sera la derecha mas retrograda la que siempre ataca a Cataluña?, sobre todo despues de perder las elecciones. Desde entonces a dado mas argumentos a los independentistas.

Estan al caer la elecciones para gobernar Cataluña. Hubo un debate en television de los seis lideres de los partidos parlamentarios. A requerimiento del lider independentista, el lider catalanista cuyo partido, es el mayor votado de Cataluña,y no es independentista, le respondio, que cuando se den las circunstancias favorables, - cosa que actualmente no ocurre- entonces si apoyara un referendum para la independencia de Cataluña, no queria que pasase lo de Quebec en Canada, que ha perdido sus dos ultimas consultas para conseguir su independencia. Asi que el lider del mayor partido independentista, tendra que esperar, si es que alguna vez se dan estas circunstancias, y las leyes nacionales o internacionales lo permitan.
Y asi estan las cosas, sobre todo agravado porque el estado "expolia" desde siempre a Cataluña , segun los lideres politicos catalanes, dandole a esta Comunidad menos dinero del que le corresponde.
Y en este rio revuelto, desde hace tiempo, entraron los toros.

saludos cordiales

Viento del Norte
24-nov.-2010, 19:24
Sí amigo pura política, contra todo lo que es español y lo sabes, a mí me da lo mismo, si Cataluña tiene lo que tiene ha sido con el dinero de todos los españoles y levantada por gente de toda España, ellos sabrán....Una cosa es segura, nunca Cataluña fué nación, por más que se tergiverse la historia...
Por cierto lo de Canarias es para descojonarse...prohibieron los toros, por que allí no los había y las peleas de gallos siguen estando....(estuve destinado allí 10 años) jajajajajja

gabagaba
24-nov.-2010, 20:58
Viento del Norte

Dices: "Pura politica contra todo lo español y lo sabes...."
------------------------------------------------------------------

Lo unico que se, es las memeces que escribes.
No te das cuenta que lo que escribes te delata.
------------------------------------------------------------------

En Sta. Cruz de Tenerife (Canarias, España) hay una Plaza de
Toros construida el año 1893 con aforo para 6.800 espectadores y hubo corridas de toros hasta el año 1983. Su Ayuntamiento en el año 1986, habia decidido transformar este espacio en un Coliseo para usos multiples con capacidad de 10.000 personas.(Wikipedia)

nahomy
24-nov.-2010, 21:03
Viento del Norte

Dices: "Pura politica contra todo lo español y lo sabes...."
------------------------------------------------------------------

Lo unico que se, es las memeces que escribes.
No te das cuenta que lo que escribes te delata.

NO ES VERDAD ESO QUE DICES :cursing::cursing::cursing:

gabagaba
24-nov.-2010, 21:21
nahomy

Dices: NO ES VERDAD ESO QUE DICES
------------------------------------------------------------------
escribir: "....pura politica, contra todo lo que es español y lo sabes...." como hizo Viento del Norte.

ES UNA MEMEZ, tanto que no merece mas comentario.

saludos cordiales

charpe
24-nov.-2010, 23:05
Y que no nos vengan con que aquello es un arte, ¿Cuál arte?. El arte es belleza, produce placer; y se confunden estúpidamente quienes identifican el entretenimiento con la belleza, y el dolor ajeno con el placer; un espectáculo no necesariamente es arte. El boxeo no es arte, la lucha libre no es arte, la guerra mucho menos es arte. La estética fúnebre de aquellos en nada se compara con la belleza placentera del verdadero arte. No hay que perder el límite, ni la sabiduría y sensibilidad para identificar que cosa pertenece a que sitio; pues se supone que la raza humana es “parecida, a imagen y semejanza de Dios”, y con estas aficiones creo que está buscando parecerse cada vez menos a Él.


Afortunadamente no es Pantera quien deba defender las postura antitaurina, porque comete todos los errores y cliches del tema. Asi que es una repeticion cansina, sin ningun aporte, solo polariza la cuestion. Ya hay dos temas por ahi de lo mismo, pero en deportes creo.

Y para terminar de llevarle la contraria dire, como ya lo dije antes, que a mi las corridas de toros me parecen muy aburridas, una tonteria, excepto cuando gana el toro. Seguro que estaria yo gritando en el coliseo romano, que por cierto habria sido un mejor ejemplo que el de "Depradador".

Am@nda
25-nov.-2010, 08:02
Afortunadamente no es Pantera quien deba defender las postura antitaurina, porque comete todos los errores y cliches del tema. Asi que es una repeticion cansina, sin ningun aporte, solo polariza la cuestion. Ya hay dos temas por ahi de lo mismo, pero en deportes creo.

Y para terminar de llevarle la contraria dire, como ya lo dije antes, que a mi las corridas de toros me parecen muy aburridas, una tonteria, excepto cuando gana el toro. Seguro que estaria yo gritando en el coliseo romano, que por cierto habria sido un mejor ejemplo que el de "Depradador".

:bored:

Cuando gana el toro y se lleva entre las patas al torero tampoco es un espectaculo digno de nadie, se la juegan en el rudo los dos, solo que el torero tiene quien le ayude y el toro no.

H.M
25-nov.-2010, 08:29
Aquí hay una "fiesta" mucho peor. Es la lucha entre el Toro y el Cóndor. Se amarra al Cóndor sobre el Toro y empieza la lucha pico contra cuerno.

...Concuerdo con que la "fiesta" del toreo sea divertida cuando el vencedor es el toro.

Celebré muchas veces aquello.

charpe
25-nov.-2010, 11:53
:bored:

Cuando gana el toro y se lleva entre las patas al torero tampoco es un espectaculo digno de nadie, se la juegan en el rudo los dos, solo que el torero tiene quien le ayude y el toro no.

Por eso se aprecia mas cuando gana el toro, mas cuando "vuela" y le cae encima a la audiencia.

charpe
25-nov.-2010, 11:55
Aquí hay una "fiesta" mucho peor. Es la lucha entre el Toro y el Cóndor. Se amarra al Cóndor sobre el Toro y empieza la lucha pico contra cuerno.



La he visto en algun documental, creo tiene tintes religiosos, al menos no la celebran mucho, o quiza porque cuesta trabajo encontrar un condor.

Am@nda
25-nov.-2010, 12:11
Por eso se aprecia mas cuando gana el toro, mas cuando "vuela" y le cae encima a la audiencia.

Tetrico como su humor, se lanza a las gradas con todo el animal, lamentable.

Viento del Norte
25-nov.-2010, 12:22
Viento del Norte

Dices: "Pura politica contra todo lo español y lo sabes...."
------------------------------------------------------------------

Lo unico que se, es las memeces que escribes.
No te das cuenta que lo que escribes te delata.
------------------------------------------------------------------

En Sta. Cruz de Tenerife (Canarias, España) hay una Plaza de
Toros construida el año 1893 con aforo para 6.800 espectadores y hubo corridas de toros hasta el año 1983. Su Ayuntamiento en el año 1986, habia decidido transformar este espacio en un Coliseo para usos multiples con capacidad de 10.000 personas.(Wikipedia)

En Canarias no hay toros y hay peleas de gallos,lo que me delata, es una gente que se ha sacado una historia de la manga, por que ni el famoso Jaime 1 era catalan sino aragones, por cierto educado por templarios, si quieres te doy los nombres de sus dos preceptores, las memeces las dices tú......wapo.:lol: ¿que eres más o menos que los demás españoles? Cataluña la sacaron adelante los demás, no los de allí....
Y no hablo de política..............no me gusta, y lo que es una memez, son los comportamientos de gente como tú......

gabagaba
25-nov.-2010, 12:35
Viento del Norte

Escribir: "....pura politica, contra todo lo español...." ".....Cataluña tiene todo lo que tiene ha sido con el dinero de todos los españoles....."
------------------------------------------------------------------
Al mas puro estilo "facha", falaz y despreciativo. Eso que no te gusta hablar de politica. Tu discurso a que viene, si no sabes de que hablas, solo sacas los espumarajos de los "fachas".
Cite un hecho de los politicos, a que viene todo lo demas.

Tus argumentos contra Cataluña si los llevaras a un Tribunal Independiente no servirian ni para limpiarse el culo de los magistrados.
Por eso son una MEMEZ.

H.M
25-nov.-2010, 12:38
La he visto en algun documental, creo tiene tintes religiosos, al menos no la celebran mucho, o quiza porque cuesta trabajo encontrar un condor.

See..se llama el "Yawar Fiesta" (Fiesta de Sangre en el idioma quechua) Es una salvajada más que se celebra en Junio (aquí los toros es en Octubre).

http://2.bp.blogspot.com/_fYMJTcFeQJY/Sm9le4_h5-I/AAAAAAAABZc/bazuQR-ytB4/s320/yawar+fiesta.jpg

Viento del Norte
25-nov.-2010, 12:40
Lo que es una Memez, es creerse diferente a los demás amparados en un montón de mentiras prefabricadas y ya pasó por un Tribunal ( y encima no independiente, sino puesto a dedo , el Costitucional ) y os han tumbado tanto rollo, no puedes llevarlo a un Tribunal Independiente, por que los Jueces se parten el culo de risa....
Todo es tan falso como que Jose Luis Rovira, es catalán jajajajajajajja

Keny
25-nov.-2010, 12:43
vaya como cambiala cosa, de una propuesta por el Maltrato a los animales, se transforma en una Cuestion politica...

quesigue???no me digan LaReligion,ellos tambien tienen laculpa. losabia, ese clero siempre esta entodo...

Viento del Norte
25-nov.-2010, 12:49
Yo no hablo de política fijate como será que hasta a las " suegras ,las llaman mamas políticas" jajajaja y cada vez que alguien hace algo en política , acabo al otro lado del mundo pegando tiros , pasooo, pero no me gusta que me tomen por idiota y el pensamiento de ellos sea el correcto y el mío equivocado, que yo también he ido a la escuela....

gabagaba
25-nov.-2010, 13:06
Viento del Norte

Tu has discutido sol@, de temas politicos que ni los he nombrado, ni planteado. Empezaste tu diciendo que era un acto politico, eso que no te gusta hablar de politica.
Cite lo que paso en un debate televisivo que se hizo a los lideres politicos catalanes. Y tu sol@ te has liado a decir incongruencias sobre lo que ni entiendes ni conoces. A lo que has escrito me remito. No solo hace falta haber ido a la escuela, sino saber de lo que se habla. Como por ejemplo cuando te cite un Tribunal Independiente, por tu contestacion no tienes ni idea de porque te lo dije.

Se puede o no estar de acuerdo con la politica catalana, y discutirlo, (conmigo no, por supuesto) pero tu solo has soltado el tipico discurso "facha".

saludos cordiales

Viento del Norte
25-nov.-2010, 13:29
No contesto ni a mentiras, ni a mamonadas, aprovecha y pide la independencia a los Reyes Magos.....Y no has rebatido ni uno solo de mis argumentos........

gabagaba
25-nov.-2010, 14:08
Dejemos la politica, la religion tampoco toca ahora Keny, sigo con los toros.
Una fiesta popular tradicional en Cataluña: los "correbous".
Toros ensogados, se le atan cuerdas en los cuernos, y por medio de ellas son arrastrados por las calles.
Toros embolados, se le colocan antorchas o bolas inflamables en los cuernos, se les prende fuego, y lo sueltan por las calles.
En los "correbous" tienen la "delicadeza" de no matar al toro. Se celebra en 35 pueblos de Cataluña
En Extremadura ( una autonomia española) han prohibido estas fiestas de toros ensogados y embolados.

En un pueblo de Valladolid, sueltan a un toro, lo persiguen a caballo y lo llevan a una zona donde los vecinos con lanzas lo matan.
En un pueblo de Zamora, arrojaban una cabra viva desde un campanario. Desde el año 2000 tiran una cabra de carton piedra.
Son algunas de la fiestas populares españolas que siguen tradiciones.

Renovarse o morir, ¿ el circo romano quizas ya parecia demasiado cruel ?, habia que buscar sucedaneos, paliativos, remedos, con otras variadas salvajadas.

Lo que dice un biologo antitaurino al respecto del toro.

http://www.publico.es/espana/330883/correbous-y-corridas-comparten-crueldad

Viento del Norte
25-nov.-2010, 14:11
Sí, pues he visto en las Noticias de T5, que ya están pidiendo quitarla también.......

gabagaba
25-nov.-2010, 14:22
Viento del Norte
Escribes:"....aprovecha y pide la independencia a los Reyes Magos....."
-----------------------------------------------------------------
Como se puede discutir seriamente contigo con la "mamonada" -sigo tu expresion- que acabas de escribir.
Si no he hablado de mí en ningun momento de este tema. Entiendes porque escribes "mamonadas".

saludos cordiales

Viento del Norte
25-nov.-2010, 14:30
Mira Gabagaba, discutir no vale de nada, no vamos a cambiar de postura, tú con la tuya y yo con la mía, además tengo un interés personal en éste tema, no quiero aparecer con los carros por la plaza de San Jaime, es todo , y las intransigencias vengan de donde vengan llevan a ésto.....Lo sé por experiencia.

Saludos

gabagaba
25-nov.-2010, 16:30
Viento del Norte

Como no sean carros de juguete. Que las dictaduras se han terminado, algunos aun no lo han asimilado. Ahora los Estados Europeos se rigen por leyes democraticas y la politica se dirime en los Parlamentos, con la palabra y las leyes no con los carros de fuego. Alguno/a aun no se ha enterado. Quizas la nostalgia los traiciona.
Las intransigencias vengan de donde vengan, tu lo has dicho, pueden llevar a fatales consecuencias, sobre todo si fueran impuestas dictatorialmente.
Hay dos tipos de postura, -empleando tu expresion- la democratica y la dictatorial. Aqui por lo que escribo seguro que no puedes equivocarte.

saludos cordiales

Viento del Norte
25-nov.-2010, 17:44
Yo soy Democrata y Juan Carlista, la constitución como bien sabes dice: España es la «patria común e indivisible de todos los españoles» y las Fuerzas Armadas tienen la misión de garantizar las órdenes del presidente del Gobierno, la soberanía, independencia e integridad territorial y el Capitan General de los Ejércitos su Majestad el Rey......Todo bien constitucional y Democrata...........

Keny
25-nov.-2010, 17:45
no seporque, pero creo queya se salieron del tema y se lo agarraron personal...

controlense yrespetense, no quiero tener quebanear a nadie, ante todorespeto.

se puede hablar sinofender, cada quien tiene su opinion, se puede debatir, pero con elrespeto.

Viento del Norte
25-nov.-2010, 17:47
no seporque, pero creo queya se salieron del tema y se lo agarraron personal...

controlense yrespetense, no quiero tener quebanear a nadie, ante todorespeto.

se puede hablar sinofender, cada quien tiene su opinion, se puede debatir, pero con elrespeto.

No tengo más que decir Keny, gracias....:wink:

gabagaba
25-nov.-2010, 18:49
Viento del Norte

Celebro tus palabras. Yo tambien soy democrata.

saludos cordiales

Viento del Norte
26-nov.-2010, 09:19
Saludos amigo..........

malvado
26-nov.-2010, 11:44
la fiesta brava apesta..., solo es un ejemplo de lo decadentes que podemos ser como especie, y que desde la enajenacion hasta lo mas podrido se puede vitorear.

charpe
26-nov.-2010, 15:15
:bored:

Cuando gana el toro y se lleva entre las patas al torero tampoco es un espectaculo digno de nadie, se la juegan en el rudo los dos, solo que el torero tiene quien le ayude y el toro no.

Creo que el morbo que hace que alla aficionados a la "fiesta" es el mismo que motivaba a los romanos a ver a los gladiadores y el que hace que me guste cuando el toro gana. No hay diferencia en el fondo.

Am@nda
26-nov.-2010, 15:26
Creo que el morbo que hace que alla aficionados a la "fiesta" es el mismo que motivaba a los romanos a ver a los gladiadores y el que hace que me guste cuando el toro gana. No hay diferencia en el fondo.

Y la civilidad? ese proceso evolutivo mediante el cúal se abandonan ciertos comportamientos para integrarse de mejor manera a la sociedad.

Ya lo viera poniendo el dedo hacia abajo :ohmy:

charpe
26-nov.-2010, 15:33
Y la civilidad? ese proceso evolutivo mediante el cúal se abandonan ciertos comportamientos para integrarse de mejor manera a la sociedad.

Ya lo viera poniendo el dedo hacia abajo :ohmy:

La evolucion es un proceso muy largo, y el comportamiento social es algo que rebasa, en parte, la biologia. En realidad, creo que el comportamiento "animal" es el mas fuerte en el individuo, sobre todo cuando se refiere a comportamiento colectivo o el que se despliega en grandes grupos. Somos monos excitados gritando ante los sucesos de la selva.

No me veo en una plaza de toros, en un palenque con pelas de gallos o de cualquier animal, ni siquiera en una arena de box, esto ultimo quiza por television y no mucho. Pero si veo con placer morboso cuando pasan en television que un toro a marcado un par de puntos.

Am@nda
26-nov.-2010, 15:37
La evolucion es un proceso muy largo, y el comportamiento social es algo que rebasa, en parte, la biologia. En realidad, creo que el comportamiento "animal" es el mas fuerte en el individuo, sobre todo cuando se refiere a comportamiento colectivo o el que se despliega en grandes grupos. Somos monos excitados gritando ante los sucesos de la selva.

No me veo en una plaza de toros, en un palenque con pelas de gallos o de cualquier animal, ni siquiera en una arena de box, esto ultimo quiza por television y no mucho. Pero si veo con placer morboso cuando pasan en television que un toro a marcado un par de puntos.

Desconocía su inclinación por el sadismo, tambien su teoria de los monos excitados en la selva, matandose por el grupo y comiendose a los vencidos que lindo.

Sigo pensando que la brutalidad no es mi fuerte.

charpe
26-nov.-2010, 15:44
Desconocía su inclinación por el sadismo, tambien su teoria de los monos excitados en la selva, matandose por el grupo y comiendose a los vencidos que lindo.

Sigo pensando que la brutalidad no es mi fuerte.

Oh, no es sadismo, ni es deseo que sea castigado o se muera el torero, es la vision de un suceso poco frecuente, visto con sorpresa, no veo una corrida esperando que pase. Lo mismo cuando pasan choques terribles que cuando pasan aterradores accidentes donde las personas resultan ilesas.

Los monos, o mas bien los chimpances suelen salir de caceria, atrapan a otros primates y los devoran, usan esa carne para alimentarse y mas aun, para ganar favores sexuales y hacer alianzas politicas. Algo facinante.

Ojala desaparecieran las corridas de toros, no porque las prohiban sino porque los aficionados o se den cuentan de la crueldad que fomentan o simplemente se acaben.

Am@nda
26-nov.-2010, 15:57
Oh, no es sadismo, ni es deseo que sea castigado o se muera el torero, es la vision de un suceso poco frecuente, visto con sorpresa, no veo una corrida esperando que pase. Lo mismo cuando pasan choques terribles que cuando pasan aterradores accidentes donde las personas resultan ilesas.

Los monos, o mas bien los chimpances suelen salir de caceria, atrapan a otros primates y los devoran, usan esa carne para alimentarse y mas aun, para ganar favores sexuales y hacer alianzas politicas. Algo facinante.

Ojala desaparecieran las corridas de toros, no porque las prohiban sino porque los aficionados o se den cuentan de la crueldad que fomentan o simplemente se acaben.

¿No es sádico lo que expresa del toro y la contienda, con las victimas incluidas?, Facinante es "devorar a los de su especie" , no se que es más fatal la crueldad hacia el toro o su propuesta.

Shirogane
26-nov.-2010, 16:11
seria bueno que al menos fuera un duelo justo, cuando el toro ataca al totero, pero quien defiende al pobre toro, que no se metieran en ninguna sircunstansia.

Am@nda
26-nov.-2010, 16:13
seria bueno que al menos fuera un duelo justo, cuando el toro ataca al totero, pero quien defiende al pobre toro, que no se metieran en ninguna sircunstansia.

Esta el picador, el torero, los payasos para cansarlo y los que le contienen, el que le arrastra... en fin.

No hay justicia.

gabagaba
26-nov.-2010, 16:18
Dato sobre la prohibicion de las corridas de toros en Cataluña.
Cuando en el Parlamento de Cataluña se voto para prohibir o no las corridas de toros, los lideres de los dos partidos politicos mayoritarios dejaron libertad de voto. No impusieron disciplina de partido para votar. Por ejemplo, el presidente de Cataluña voto en contra de la prohibicion y diputados de su mismo partido politico votaron a favor.

El Partido Popular ha presentado al Tribunal Constitucional recurso contra la ley de prohibir las corridas de toros en Cataluña, pero cuando prohibieron las corridas de toros en Canarias no lo presento. Se le debio olvidar.

valetom
10-ene.-2011, 21:08
No entiendo por que las corridas de toros las incluyen los noticieros en la seccion de "deportes".
es un arte? Hitler es un maestro en el arte de matar en masa?