PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con Memoria



M4cr0X
30-ago.-2007, 18:36
Hola,

El día de antier, en mi ciudad hubo un apagón (Se fue la luz) y esto ocasionó que se daña el Sistema Operativo de mi Ordenador.
Para ser mas especifico después de pasar la pantalla de cargar windows, antes de poner a la selección en que usuario se quiere iniciar sesión se ponía la típica "pantalla azul" pues quité la pila del Bios para que se resetara, pensando que podría ser error de bios, y no fue así, pues al querer colocar las memorias de nuevo (Son 4, de 1 GB cada una, kingston) al poner las cuatro normalmente, el bios daba 4 pitidos (Indicando problema de RAM) pues quite las 4, puse una en una entrada Primaria (Negra) y resulta que funcionó, puse otra en una secundaria, y nuevamente pitó, esa última la cambié por otra, y de igual modo pitó (Aun probando en la otra secundaria) puse una en la otra primaria teniendo la otra ya pueda (Quedaron dos primarias puestas) y funcionó sin problemas, llegué a la conclusión de que es problema de las entradas secundarias, pero en una ocasión (Por suerte supongo) logré hacer que funcionara una memoria en la primaria y otra en la secundaria, pero al meter más, así fuera en la primaria o en la secundaria ya pitaba, pues al quitarla para hacer mas pruebas la volví a poner donde mismo la misma memoria (En la secundaria) y nuevamente pitó, ahorita estoy trabajando con 2 GB, y pues los otros dos no logro hacerlos trabajar.

Si alguien conoce que puede ser el problema, agradecería me ayudara. Cabe mencionar que al armar por primera vez mi PC, me pasó lo mismo, pero intercalando funciono, ahora estuve 7 horas intercalando, y no logré hacerlas funcionar. De igual modo quiero mencionar que a pesar de tener 4 GB de RAM, mi PC siempre arrancó relativamente lenta, una con P4 y 1 GB arrancaba más rapido, tal vez podria estar relacionado ese problema con el ya expuesto. Si alguien puede ayudarme, lo agaradecería, aquí pongo las caracteristicas de mi PC:

*Procesador:
Tipo de procesador Intel Dual Core, 3000 MHz (3.75 x 800)
Velocidad de reloj original 3000 MHz
Código de pista de caché L1 12K Instructions
Datos de caché L1 16 KB
Caché L2 2 MB (On-Die, ATC, Full-Speed)

Multi CPU
Identificación de la Placa Base
CPU #0 Intel(R) Pentium(R) D CPU 3.00GHz, 2999 MHz
CPU #1 Intel(R) Pentium(R) D CPU 3.00GHz, 2999 MHz

* Placa Base:
Nombre de la Placa Base Intel Corporation D945GNT

Propiedades del Bus principal
Tipo de Bus Intel NetBurst
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 200 MHz (QDR)
Reloj efectivo 800 MHz
Banda pasante 6400 Mb/seg

Fabricante de la Placa Base
Intel Corporation

* Memorias:
4 de 1 GB kingston DDR2

* Discos Duros.
3 Seagate 250 GB cada uno..

Si alguien necesita algun otro dato, porfavor haganmelo saber.

Ante nada muchas gracias y saludos.

Rey
31-ago.-2007, 10:51
Yo no soy ningún experto, pero algo que podrías probar es actualizar la BIOS de tu placa base, quizá así no tenga problemas para reconocer la RAM.

A mí hace poco se me dañó la placa base y tuve que poner una nueva, no están muy caras de precio así que otra solución sería poner una placa nueva.

Por cierto ¿tu placa soporta Dual Channel?

Manjimaru
01-sep.-2007, 03:43
Eso de estar acomodando las RAM si que da lata ...
Casi lo mismo me pasaba a mi pero en PC's que eran un vejestorio (por un trabajo temporal que me salio). Ahí seria que probaras tus RAM's en otra PC para ver si efectivamente se han dañado. Y otra cosa, seria bueno que las limpiaras con "Contact Cleaner" tanto las memorias como los módulos de la placa base por si las moscas.
Por cierto que yo sepa, las BIOS no se borran o resetean quitando la bateria sino que por ahí esta el "jumper" para eso. Bueno yo no quito la bateria sino que ocupo el "jumper" para borrale o resetearle los datos.

Flaco
01-sep.-2007, 13:50
Coincido con la opinión de Manjimaru, un "reset" al BIOS y limpieza -tanto a las memorias como a los conectores de las memorias- deberían solucionar el problema.

¿Cuentas con el manual de la tarjeta madre para hacer el reset del BIOS? Busca en él algo que diga: RESET CMOS o RESET BIOS, es un jumper, por lo general de color rojo que tiene tres pines. También en la tarjeta madre puede venir esa nomenclatura para que sepas cuál es.

Si tienes dudas, indícanos qué modelo es tu motherboard y trataremos de localizarla para indicarte qué jumper es el que hay que mover.

Roadrunner
01-sep.-2007, 23:22
¿Las memorias son identicas?.... Quitalas todas y prueba a colocar una por vez, así podrás comprobar si todas funcionan correctamente.... asegurate que encajen bien en los slots y que no estén dañados los seguros o los contactos....

douzi
11-sep.-2007, 13:46
{{ de todos modos esta bien poner los datos importantes en algun CD para que no los pierdes cuando la luz se va o cuando tengas algun virus o lo que sea... }}