PDA

Ver la Versión Completa : operacion adenoma de paratiroides



marilenis
12-nov.-2010, 17:25
Soy una mujer de 50 años, y hace tres años me diagnosticaron un adenoma de paratiroides. Me hicieron una gamagrafia y ahi me lo vieron, tengo lPARATOHORMONa muy alta. Me dijo el endocrino que debia de operarme , que era la unica alternativa,. Bueno como acababa de salair de otra operacion, no quise . BUeno me rceto acidoibandronico ,pero al parecer no ha funcionADO MUCHO.Y AHORA DEBO DECIDIR SI OPERARME O NO ,porque yo me encuentro perfectamente, a mi no me duele nADA, PERO ME DICE QUE TENGO PRINCIPIOS DE OSTEOPOROSIS.Para saberlomehicieron una densitometria .Me gustaria que alguien que padezca de lo mismo o haya padecido de ello o que se haya operado me contara como le fue en la operacion, que tal fue el postoperatorio, y como se siente despues de la operacion , que alguien me informe sobre esta enfermedad,pues debo decidir:: si operarme o no.,,

nima
11-ene.-2011, 12:45
Hola marilenis. No dudes más en si operarte o no. Yo he sufrido 2 caídas en un año con las consiguientes roturas de hombro y pierna todo por la dichosa osteoporosis que ni sabía que tenía hasta que me detectaron el adenoma paratiroideo que también me ha producido dos cólicos nefríticos este verano. Ayer me operaban a las 9 de la mañana y a las 5 de la tarde me iba a mi casa por mi propio pie. Hoy estoy haciendo vida normal, sin dolor alguno, solamente con la garganta un poco irritada a causa de la intubación durante la operación y con algún ibuprofeno que otro. Eso sí la confianza con tu médico es básica. Yo me informé mucho y al final dí con el que para mí es el mejor endocrino del mundo. Ojalá leas esto y te pueda animar un poco. Un saludo.

Ezequiel Piazzola
18-abr.-2016, 16:41
Hola, tengo hecha una ecografía donde sale que tengo dos formaciones solidas de 5 y 4 milimetros de diametro en las paratiroides, la PTH es elevada, 95, y a veces sale 22, tome vitamina D y me subió de 9 a 35, un médico quiere operar y otro no, y cuando hago fuerzas fisicas después de 48 hs tengo unos dolores muy fuertes musculares y abdominales, cefaleas y depresión, luego dejo de comer uno o dos dias y se va pero vivo quieto tratando de no hacer fuerza física, ademas soy Celíaco, hace 5 años como sin gluten y eso me ayudó, si alguien sabe algo del tema o vive lo mismo agradecería su comentario.