PDA

Ver la Versión Completa : Diálogos de ultratumba



Quintiliano
12-nov.-2010, 14:27
Ya nos lo agradecerá Vargas Llosa.

Miriápoda
28-dic.-2010, 03:42
Te leo con gusto.

euterpe
28-ago.-2011, 21:53
Lo que no debe hacerse, de Fragmentos de unas memorias inéditas (VIII)

¿Cómo empiezan estas cosas que no deben hacerse? Por ejemplo, empiezan con algo de literatura, para crear atmósfera. Empiezan con disposición a que empiecen. Empiezan con deseo (al que, rendida, la ocasión le sigue –es cita de Cernuda-). Empiezan por amor a la vida. En definitiva, empiezan porque, si no, el mundo sería menos vivible. Y entonces empiezan.
No sé cómo surgió el juego. Éramos tres hombres y dos mujeres. Por turnos, debíamos escoger a dos personas del grupo con las que besarnos a tres. Fuimos perdiendo la vergüenza y se dieron todas las combinaciones posibles. En un bar y con gente. No nos importaba. O sí: eso lo hacía aún más erótico y morboso. La desvergüenza y el exhibicionismo ponen sal a esta clase de guisos. Por otra parte, besarse con dos personas es siempre una sorpresa y un regalo, produce descargas en la piel. La noche siguió, se fue uno. No sabía lo que iba a ocurrir o se hubiera quedado. Y en ese momento los demás tampoco lo sabíamos, lo juro. Quedábamos dos y dos. Eran las tantas. Z. dijo: “Vámonos a nuestro hotel”.
Y aquí empieza la parte chusca. El portero de noche casi se echó las manos a la cabeza. Dijo que no podía ser, que de ninguna manera, que la habitación estaba pagada para dos. Pero, hombre, le dijimos, si sólo vienen a que les demos unos libros. Nada, él obedecía órdenes, no era cosa suya. Nosotros: No querrá usted que les tiremos los libros por la ventana. Era sudamericano, amabilísimo como todos ellos, y no supo tener la suficiente firmeza. El caso es que acabamos subiendo.
Estábamos los cuatro algo cortados, esto también suele ocurrir llegado el momento. O mejor: los tres. Porque Z. entró al baño y salió con una camiseta, sólo con la camiseta, lo que no dejaba lugar a dudas. Apagamos una luz y a partir de ahí resurgió la atmósfera. Entonces… tout melangé. Aunque de forma inconsciente, desde el principio tendimos a crear parejas dispares: Z. y L. en una cama, M. y yo en la otra.
Es de M. de quien quiero hablaros. Es hermosa hasta el desconsuelo. Es perfecta. Yo la miraba y no podía creerlo. Antes le había dicho que era el vivo retrato de Emmanuelle Seigner, con sus mismos ojos soñolientos y poéticos. Desnuda, me deslumbró. Me he mirado en ese cuerpo como en un agua transparente, y me hizo hermoso, a mí, que soy feo pero amo la vida y la perfección. Ahora conozco ese cuerpo casi como el mío. Me dejó una señal en el cuello, que yo le pedí, mi pequeña vampira. Esa señal se borrará pero sólo esa señal. Y no me he enamorado de ella porque no debo.
Pero me gusta hacer las cosas que no debo.


José Luis Piquero

euterpe
30-ago.-2011, 21:17
El sol por la ventana


A Eva Vaz y José Luis Piquero


Alguien ha dejado la persiana levantada.

No recuerdo quién fue
el último en marcharse.
Si Eva o José Luis.
No sé. No lo recuerdo.

Hace más de una hora que entra el sol
por la ventana.
Te da en la cara.
Te has tapado los ojos con el pelo.

Ya sabes que me gusta
el negro sobre el verde.
Y aunque el sol es molesto
y duele la cabeza,
prefiero no dormirme,
ni levantarme a echar esta persiana.

Tengo la boca seca.
Me levanto a por agua,
Quizás también me tome una aspirina.

Cuando vuelvo has cambiado de postura.
Estás sobre mi lado, abandonada
a las sábanas rojas y arrugadas
que te han dejado marcas en la cara.
El sol ya sólo te cubre la espalda.

Me duele la cabeza y tengo sed.
Tendría que acostarme
de nuevo, pero no quiero perderme
este momento.

Parece que sonríes.


Rafael Suárez Plácido

Juan Antonio Hinojosa
31-ago.-2011, 12:01
Tremula,pletorica de satisfacion camina Manahe.Se ha vestido para la ocasion con sus
mejores galas:la falda trenzada de junco que con amor,le hiciera madre cuando dejo de ser niña,la obligada corona de flores que tambien portan las compañeras,el medallon de oro
toscamente labrado por el abuelo para el gran dia.....Va radiante,contenta.Embragada de
felicidad.!No en vano,le ha cabido la suerte de ser la esposa de Balah,el gran dios!.
Destaca por su belleza,entre la fila de nubiles que precedidas por el Gran Mago,salmodian
canciones camino hacia el ara.Se siente ya,abrazada por el divino esposo.
Va recordando sus dias.La lejana infancia.El amor de madre,siempre con su eterna sonrisa;
padre,fornido guerrero vencido de amor familiar.Los juegos alrededor de la cabaña....abuelo
asustandola con el demonio blanco que esclaviza...la muñeca tallada en madera qu padre
a hurtadillas le hiciera,para que la tribu no le considerara un ser debil....el primer flujo...Ka_
_rum,el aprendiz de guerrero,en cuyos ojos ,adivino miradas de amor....!Todo queda atras!
Camina la procesion.El radiante sol,quema con su rayos hirientes.Nadie lo nota.Los arboles,
las plantas,como si fueran de acero,flamean ese sol.La naturaleza,participa asi con el gran
dia.Manahe,se siente transportada.Su espiritu,ya no le pertenece.
Cesan los canticos.Un profundo silencio,lo envuelve todo cuando el Gran Mago llega al pie
del ara.Sube con gesto altivo los escalones que conducen a la petrea mesa del sacrificio,
la muchedumbre y la distancia,impiden ver el rostro de quien le acompaña.
Invoca a los cielos brazos en alto,y sosteniendo el cuchilo ritual en mano derecha y el duenco de ofrendas en la siniestra.Nadie observa la mirada,de inteligencia que el Gran Mago
dirije a su acolito.El holocausto,ha comenzado.
Con el primer derramamiento de sangre,tornan los canticos y surge el griterio.Manahe,encerrada en si misma,no escucha ni ve nada.Solo siente la voz del dios,
que la inunda de amor mistico.Se siente de otro mundo mejor.
Hay un momento,en que sujetada por miles de brazos,es elevada al altar.No ha pisado los
escalones resbaladizos por la sangre,y saliedo de su letargo,lo primero que ve,son los cadaveres de sus amigas.Un relampago de lucidez,cruza su mente y le hace comprender.!Ha
vivido una mentira!El dios es solo un idolo.!Barro!
Quiere zafarse de las manos que la sujetan.Muy al contrario de sus deseos,es empujada con
fuerza hacia el ara.Una mano le tapa la boca para que no grite.Le es familiar.Levanta la vista,
y ve a Karum con el rostro distorsionado por la locura colectiva.!Ya es tarde!El Gran Mago,
hunde el puñal en su corazon.!No hay paraiso,no hay dios que la espere-

EL SACRIFICIO

euterpe
03-sep.-2011, 22:49
Déjalo estar,

tú no eres mujer de horno y niños
no eres capaz de mantener con vida ni a un cactus.
No necesitas casa y semental
suéltalo y echa a andar de una vez.
Aquel amante tuyo tenía razón
para ti, las personas son accidentes:
de pronto te suceden.

de Miriam Reyes