PDA

Ver la Versión Completa : Como tiramos el dinero fumando



ppp333
08-nov.-2010, 09:56
Desde hace un tiempo que quiero dejar de fumar, creo haber probado todo lo que me han indicado, hay mas sistemas pero el ultimo que me han propuesto me ha tocado la fibra sensible como buen catalán que soy.

Las malas lenguas dicen que los catalanes somos poco menos que abaros, no tienen razón, pero si que somos un pueblo que no nos gusta tirar el dinero, nos somos ahorradores, de hecho somos dentro de España el pueblo que mejor sabe ahorrar y gastar su dinero sin despilfarrar.

Diréis que tiene que ver esto con el tabaco, pues mucho.
La semana asada mi medico después de varios intentos para que dejara el tabaco me ha hecho unos números sobre mi vicio.
Primero cuanto tabaco consumes a la semana, 10 cajetillas, que al año son mas o menos 520, pero no es verdad, algunas semanas hago corto y tengo que comprar alguna mas, y le dije que un mínimo de 550. Me preguntó que cuanto me costaba cada cajetilla, la marca que yo fumo 3,55 euros, total al año gasto 1952,5 euros en tabaco, me ha contabilizado los medicamentos que tomo como habitual por fumar, ya son 55 años y los medicos empiezan a darte medicamentos para prevenir.
Resultado, gasto mas de 3.000 euros al año y no los disfruto.
El miércoles fue mi primer día que casi dejo el tabaco, después de toda la mañana sin fumar, después de comer me tome 5 cafés cargados, y don onzas de chocolate, y el resto de la tarde noche de diarrea, me subía por las paredes y no había quien me aguantara, cogí un cigarrillo y me lo fume.
Ahora estoy con un cigarrillo cada hora, menos cuando duermo que no fumo, y mirando ya de bajar mas a una hora y media hasta que transcurrida otra semana vuelva a intentar no volver a fumar.
Ese día fue horroroso, no quería fumar y las cosas que le ponen al tabaco me han creado demasiada adicción, ahora no me toca mas que ir bajando.

Como veis me tocaron la fibra sensible y es que con el dinero no me gusta jugar.

Los que fumáis si habéis intentado o conseguido dejar como lo habéis dejado y cuanto fumabais?

Los que os dedicáis profesionalmente abstenerse de contestar, que sois lo mas parecido a una hucha sin fondo

Am@nda
08-nov.-2010, 10:16
Durante un trabajo en educación me dedique a los presupuestos para instituciones universitarias;
que llamaran cada 5 minutos para inconformarse era común, empecé por
fumarme un par al día en un mes fumaba cajetilla y media, luego dos y así
hasta que prendía uno con el que me terminaba. Resultado deje de comer
adecuadamente y solo me aseguraba café y cigarrillos.

En una semana le deje, me costó irritabilidad y dos o tres peleas con medio
mundo, con goma de mascar, luego con enjuague, parches etc. Ahora ya no
regreso, vicio caro y te afecta todo.

Señor Smith
08-nov.-2010, 10:46
Yo puedo decir que fumé solo un mes... quería probar a ver que era y solo era plata tirada. Si bien sentía que me relajaba, pero también pensaba que si seguía no rendía bien en natación y gym.
Es muy caro y me parece bien que sigan fumando.
Yo a mis amigos siempre les digo que dejen de fumar porque, aparte de que les hace bien, ahorraría mucha plata... es mas, con lo que fuman al año, pueden irse 15 días de vacaciones pagando bus y comida... pero en fin, es como la coca cola, si te gusta no lo vas a dejar fácilmente.

Dalgurak
08-nov.-2010, 14:31
Pues si es un vicio caro y mas con los impuestos que aca en Mexico le ponen cada año o cada 6 meses segun para dejar de fumar, el gobierno nos trata como niños chiquitos prohibiendo y dejando las cosas fuera del alcance para no acceder a ellas pero aun asi seguimos fumando.

El caso del que abrio el post esta dificil, ¿10 cajetillas a la semana?, yo puedo echarme una a la semana, llevo mas de 10 años fumando pero puedo pasar igual 15 dias sin tocar un cigarro sin problemas, aunque cuando estoy bebiendo/socializando si puedo fumarme 10 en una noche.

Shylock
08-nov.-2010, 14:33
De todos modos si voy a morir de algo, porque eso es una verdad absoluta, que sea como quiera, por tabaco, vicios o lo que sea. Si así lo he decido, ¿qué más da?

Lo he intentado dejar pero mi mente divaga al solo ver las exquisitas figuras formadas por el humo, y es ahí cuando cede. Es una cuestión mental.

charpe
08-nov.-2010, 15:14
De todos modos si voy a morir de algo, porque eso es una verdad absoluta, que sea como quiera, por tabaco, vicios o lo que sea. Si así lo he decido, ¿qué más da?

Lo he intentado dejar pero mi mente divaga al solo ver las exquisitas figuras formadas por el humo, y es ahí cuando cede. Es una cuestión mental.

Si ya llegaste a eso entonces no es algo que realmente decidas.

alans
08-nov.-2010, 15:46
talvez tienes razon en ello, no saldras vivo, pero si la cuidas podria asegurarte que 1 hora mas de vida tendras y, en esa hora puede que disfrutes de un ultimo cigarrillo, un cigarrillo con sabor a gloria...

Shirogane
08-nov.-2010, 17:12
A mi preguntan si fumo, y yo siemrpe respondo, me cuesta mucho ganar el dinero como para tirarlo en una tonteria asi... si es mucho el dinero que tiran los fumadores, estan pagando por que los maten

O-N-E
08-nov.-2010, 17:21
es verdad querido ppp333 wow fumar es un gusto caro, pero al final del dia es algo que empesaste a hacer por un gusto, y es algo que da cierto placer por desirlo asi

y para dejar de fumar o hacerlo en menor cantidad siento que es de voluntad y motivacion

vaness
08-nov.-2010, 17:26
Vaya placer el que les da el fumar,pero triste realidad al revisar sus bolsillos y mirar y hacer cuentas cuanto han gastado en esto, y no solo eso lo más lamentable es la perdida de los organos que se dañan, ¿qué en el momento de fumar no se acuerdan de que se acaban su cuerpo, a ese que tanto placer le dan en otros aspectos???

Yo mejor no fumo!!
Suerte a los fumadores aunque en momentos yo me convierta en fumador pacifico, siendo estos los peores.

O-N-E
08-nov.-2010, 17:31
pues cada quien tiene gustos diferentes independientemente sean buenos malos, caros baratos, nosivos o saludables, cada quien se llena con lo que le gusta y asi

ANGELCAIDOP4
08-nov.-2010, 17:55
Llevo fumando 7 años (desde los 16) y nunca me he acabado más de una cajetilla al día. Tal vez fumo 4 o 5 al día por mucho, y me gusta. Cada quién sus gustos yo considero más nosciva la T.V comercial.

Socorp
08-nov.-2010, 21:30
Hola,
si no recuerdo mal, Jack Nicholson dijo ¿para qué cuidar tanto los organos de uno? ¿Para llegar a morirse sano? Cuando me muera quiero morirme con todos los òrganos muy usados.

Es gracioso pero no verdadero. La calidad de vida sin humo y sin alcohol es inigualable. No solamente por el fìsico sino por la liberaciòn mental que se siente.

Fumé por 17 años y hace 22 que dejé. Me gusta el cigarrillo y el olor a humo; creo que cuando tenga la edad suficiente recomenzaré a fumar. Es aburrido vivir sin algùn vicio. :001_tongue:

Fumar es malo, lo sabemos, pero no tanto para el fìsico como para la mente. Uno es esclavo de horarios, de lugares prohibidos, de gente que se lamenta, de medios de ransportes, etc. Làstima que sea tan lindo fumar porque al contrario no justificarìa tantas restricciones y tanta esclavitud en la vida de uno.

Saludos comprensivos a todos los fumadores.

milton garcia
13-nov.-2010, 08:43
sea lo que sea cada cula es libre de hacer lo que quiere al fin cada cual paga por sus actos tengo 32 años desde niño le robaba sigarros a mi padre pero hace un año dege de fumar sin recorrer a nada ni nadie solo se que no fume mas aunque antes hacia varios esfuerzos por no fumar ya no fumo y espero no volver a fumar por varias razones huele mal gasto dinero incomoda a los demas haci que yo digo no a las drogas sin importar lo que piensen los demas

Don Titiux
13-nov.-2010, 11:57
Llevo fumando 7 años (desde los 16) y nunca me he acabado más de una cajetilla al día. Tal vez fumo 4 o 5 al día por mucho, y me gusta. Cada quién sus gustos yo considero más nosciva la T.V comercial.

De hecho...

Lo curioso es que yo empecé fumando otras cosas jajajaja. =/ A últimas instancias he dejado la costumbre de comprar mis cajetillas por aquello de la tentación... no soy de los que se fuman una cajetilla al día pero siento la necesidad de por lo menos uno al día. En cuestiones de gastos, es un lujo que muchos nos damos, como comprarse un refresco. Únicamente que al refresco no lo tachan letalmente de malo, por éso es que no nos alarmamos.