PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué la pareja, no es suficiente?



Flaco
29-ago.-2007, 23:01
En parte es por lo que estoy soltero, he visto demasiadas parejas en las que aparentemente el amor chorrea por todos lados; pero, repentinamente, una de ellas decide tener "alguien más".

Es decir, no se separan ni se divorcian de su primer pareja (hombre o mujer), y andan con uno/una, dos, tres o más, picando por ahí. El fenómeno me parecía interesante hasta que me tocó que la esposa de uno de mis amigos le quería poner el cuerno conmigo.

Ahí fue cuando la cosa pasó a ser diferente. Desde entonces he intentado explicar por qué razón lo hacen. Me han respondido que es venganza, que ya no sienten igual, y otras tonterías, que quizá son justificables para ellas (y seguro que para ellos).

Pero, quizá aquí encuentre gente que ha vivido esa experiencia y que pueda explicar un poco a este solterón, que por tener esta calidad, no entiende el por qué tener una pareja estable, y decidir embarcarse en aventuras a riesgo de su matrimonio, hijos, incluso su vida, cuando la pareja es de "armas tomar".

Bueno, venga el debate....

Rey
30-ago.-2007, 10:08
Pues yo creo que son varios los motivos que llevan a alguien a buscar algo más, la monotonía de la vida en pareja, la pérdida de la pasión entre ellos, la falta de amor....etc.
Tampoco es algo que pase en todas las parejas, así que no creo que debas evitar comprometerte por miedo a que esto te ocurra.

malvado
30-ago.-2007, 10:21
¿porque hay amores que duran mas que otros?

porque el amor es algo que se trabaja, por eso uno diariamente tiene que observar a su pareja y dejarse llevar y buscar en ella lo necesario para enamorarse de nuevo cada dia, si duran es porque sienten que con amarse una vez no basta.

ßĿÄCҜ
30-ago.-2007, 13:27
Pues yo creo que son varios los motivos que llevan a alguien a buscar algo más, la monotonía de la vida en pareja, la pérdida de la pasión entre ellos, la falta de amorYa lo dijo Rey estos son los puntos mas conocidos por el que los matrimonios suelen destruirse sin llegar al punto de una separación, tal vez el miedo a la soledad se uno de los punto por el cual no pase al divorcio un matrimonio después de un engaño o simplemente fue una calentura y una buena aventura lo que llevo a eso

Flaco
30-ago.-2007, 18:30
Agregando a lo que dice VikingMetal, ¿no será que se busca una "pareja buena y decente" para casarse con ella; y una salvaje e indómita para una buena aventura?

Esta idea me la comentó una amiga de otro foro, pero es válida. ¿Un casado / casada busca algo "seguro y confiable" para casita, y algo "desconocido y palpitante" para diversión y aventura?

la lore
30-ago.-2007, 21:21
en mi opiniòn, es pura calentura, a veces alentados por los amigos, porque ahora eso es moda, porque no me llena, etc...patrañas! una pareja inteligente no le saca la vuelta a una situaciòn asì, sino que la toma como prueba y aprendizaje, ademàs yo recuerdo mucho una frase que decìa una familiar: "una buena esposa, debe ser una dama en sociedad y una puta en la cama"...
creo que esa frase encierra lo que decia el flaco, por los gral los hombres buscan una esposa decente y una mujer liberal (o libertina?) para otras cosas, pero, y eso quien lo dice? la sociedad? el machismo?...total, lo que pasa en la alcoba a nadie le incumbe, solo a ti a y a tu pareja.

pana
31-ago.-2007, 08:42
Yo creo que los esposos se deben fidelidad, esta es una de las bases de la relación matrimonial, y vuelvo a repetir que si no tienes claros los principios fundamentales del matrimonio, no deberías optar por el, hoy en día existen otras formas de pareja, como son la pareja de hecho, termino que debería de ser valido para todo tipo de uniones, incluidas las uniones entre individuos del mismo sexo.
Esto podría parecer altamente radical, por lo tanto inapropiado para los tiempos que vivimos, no digo que no lo sea, lo que me parece mal es la actitud de una sociedad mal llamada cristiana que para nada vive conforme a los principios de Cristo, pero que sin embargo le encanta cumplir con el paripe tradicional. Eso simplemente me parece vomitivo.

FUHRER
31-ago.-2007, 11:51
Porque los MACHOS TENEMOS para darles a TODAS las que lo necesitan, o solicitan.

betybob1
31-ago.-2007, 12:34
Huy si como no

malvado
31-ago.-2007, 12:45
Porque los MACHOS TENEMOS para darles a TODAS las que lo necesitan, o solicitan.

jajaja... se me hace que ya te volviste malo otra vez :D

malvado
31-ago.-2007, 12:47
lo que me parece mal es la actitud de una sociedad mal llamada cristiana que para nada vive conforme a los principios de Cristo, pero que sin embargo le encanta cumplir con el paripe tradicional. Eso simplemente me parece vomitivo.

pienso igual que tu... la religión y sus seguidores no se sustentan mutuamente...

Roadrunner
01-sep.-2007, 04:11
En otra parte del foro escribí algo parecido a lo que voy a mencionar: El amor es como un fuego que necesita alimentarse, cuidarse y respetarse, se alimenta de pequeños detalles como un elogio, una flor, un beso, una caricia una sonrisa o una mirada sincera a los ojos mientras dices un "te amo", no necesita de cosas grandes para subsistir fuera de preocuparte por tu pareja mas que de ti mismo.
El peor enemigo del amor es la rutina y el tedio, es bueno improvisar, cambiar, utilizar la espontaneidad y ponerle esa chispa extra a la relación, no quedarse en el "si ya l@ atrapé el encanto y el romance se acabó y ahora hago lo que quiera" .... al contrario, cuando una relación se consolida es el momento del mayor de los retos.... mantenerla, aumentarla y sobre todo procurar ponerle una pizca o más de detalles extra cada día para mantener el amor, la alegría y la confianza de la persona que amas ....

Flaco
01-sep.-2007, 13:01
Yo no creo que los detalles tengan algo que ver en que la pareja se "bifurque" en dos vidas: la de casado y la de aventurero. Lo comento por que conozco gente que no se queja de sus parejas pero bien que les pone el cuerno.

Sobre lo que comenta FUHRER, es bastante errado, las mujeres tienen más posibilidades de conseguir hombres y tienen para darnos a todos, con una sola, cosa que no es similar en los hombres, apuesto que a la tercer hora de corrido ya estamos pidiendo esquina. ;-)

Coincido en la frase que cita la lore: "buena esposa, debe ser una dama en sociedad y una puta en la cama", yo creo que la pareja que escoja deberá sentir mucho deseo por mí como para quedar satisfecha el resto del día; claro esa es la meta, del dicho al hecho... :-p

Aún sigue el enigma, ¿es aburrido el matrimonio, no nacimos para él, hay algo que lo cambie en el transcurso del tiempo, nace uno para ser multi-pareja? ¿qué hay encerrado en este misterio?

CARSU-K
04-sep.-2007, 12:37
Yo estoy plenamente convencida, que el hombre (y mujer) tiene una naturaleza promiscua, pero por esto mismo parte de su valor recide en ir contranaturaleza.

Ej. Mi naturaleza, me dice todas las mañanas que me quede durmiendo hasta tarde, pero yo la combato porque debo cumplir mis responsabilidades, lo cual incrementa mi valor.

Pero la bronca es como luchar????
Yo actualmente soy la mas enamorada de mi esposo, tengo dos años viviendo con el aunque solo 2 meses de casados, nunca en mi vida me habia entendido tan bien con alguien como con el, por eso nos casamos, pero tengo un amigo que cuando estoy con el a veces me dan ganas de estar con el en otro sentido. Se que eso no tiene logica incluso debo confesar que con el tuve una aventura hace mas de dos años, y el sexo con el fue "X" al contrario de con mi esposo que es exquisito, pero aun asi me sigue atrayendo en ese sentido y no entiendo porque.... obvio quiero mantenerme fiel pero mi cuerpo se resiste a esto.
Necesito consejos por favor, como combatir esto. Aclaro que este chico trabaja conmigo, en una empresa donde solo somos 4 personas en la oficina.

maylin_yo
07-sep.-2007, 10:57
yo pienso que por que se deja de cultivar el amor todo se vuelve rutina, y cuando asi pasa a veces la gente necesita sentir otra ves esas emociones que su pareja ya no lo hace sentir ya sea por la rutina el trabajo la costumbre, etc.
Yo digo que quiza si algunos lo hacen por pura calentura pero no siempre es asi, es solo que el que llegue alguien mas que te haga sentir que puedes amar, que puedes ser util que puedes despertar aun esas emociones eso te hace tener mas de una relacion.