PDA

Ver la Versión Completa : ¿Quien tiene más culpa?



reydm
30-mar.-2007, 06:58
(Esta prueba real fue realizada en el proceso de selección de personal de un trabajo).

A continuacion se relata una historia que debéis leer detalladamente. Al finalizar la lectura deberéis cargarle un porcentaje de responsabilidad por lo ocurrido a cada uno de los seis personajes que aparecen en la historia.

EL RELATO:

Érase un matrimonio relativamente mal avenido. El marido viajaba demasiado por cuestiones de trabajo y la mujer se sentía abandonada. Durante la estancia del esposo en el extranjero, la mujer estableció relaciones con un amante. Cada noche iba a casa de éste, al otro lado del rio.
Un día se enteró de que su marido volvería al día siguiente, bastante antes de lo previsto. Con algo de mala conciencia por su infidelidad y también deseosa de parecer una esposa devota, decidió ir a casa a esperar a su marido. Esa noche, se dijo, sería la última que pasaría con su amante. Se levantó muy trempano y se dirigió hacia el puente que debía atravesar. Pero un loco amenazador le impide el paso. Entonces corre a buscar al barquero, que le pide el importe por llevarla al otro lado del rio. Ella no tiene el dinero y el barquero rehúsa trabajar sin que se le pague por adelantado.
Se dirige de nuevo a casa del amante y le pide dinero. Éste se niega a dárselo por despecho al verla volver con su marido. Despues se dirige a casa de un amigo soltero que vive cerca de allí y éste le confiesa desde siempre su amor platónico, sin que ella, por su parte, haya correspondido jamás. Pero la mujer igualmente se decide a contarle todo lo ocurrido aquel día y le pide dinero. Su amigo también se niega. "Ella lo ha querido al portarse mal".
La mujer se encamina entonces otra vez hacia el barquero y realiza otra tentativa de convencerle. Todo en vano. Finalmente, la mujer decide pasar por el puente sola. Al atravesar el puente el loco la asesina.

¿Quienes y en que medida son los responsables de este trágico suceso?



El "juego" trata de puntuar de mayor a menor los personajes del relato, dando un 1 al personaje de mayor "culpa" o "responsabilidad" a tu modo de juzgar, un 2 al siguiente, y así sucesivamente.


PERSONAJES:
Mujer:
Marido:
Loco:
Amante:
Barquero:
Amigo:

shamukita
30-mar.-2007, 10:45
Yo doy todos los puntos ke me tokan a la mujer.... :D (llamenme maxista)

reydm
30-mar.-2007, 11:03
Mi orden es este:

1-Mujer
2-Amante
3-Amigo
4-Loco
5-Barquero
6-Marido

marijo
30-mar.-2007, 11:08
1-mujer
2-amante
3-loco
4-barquero
5-amigo
6-marido

shamukita
30-mar.-2007, 11:19
porke ponen al amante antes ke el marido???

si el marido la tomara en cuenta ella nunka hubiera conseguido un amante

p me el amante es "inocente":cool:

Mahdavikia
30-mar.-2007, 11:29
1.- Mujer
2.- Loco
3.- Amigo
4.- Amante
5.- Barquero
6.- marido



Dudé entre poner a la mujer o al loco primero, me incliné primero a la mujer, porque de una u otra forma todo empezó por ella, pero haya hecho lo que haya hecho, el 'loco' no tenía ningún derecho a matarla, así que me incliné de neuvo al loco... pero hay un punto, el Loco le advierte y ella ignora eso, por tonta entonces.

En cuando a lo que dicen del marido ¿El qué culpa tenía? Estaba en la ignorancia el pobre, si ella hubira hablado con él y a él poco le hubiera importado, entonces sí tendría más importancia

reydm
30-mar.-2007, 11:48
1.- Mujer
2.- Loco
3.- Amigo
4.- Amante
5.- Barquero
6.- marido



Dudé entre poner a la mujer o al loco primero, me incliné primero a la mujer, porque de una u otra forma todo empezó por ella, pero haya hecho lo que haya hecho, el 'loco' no tenía ningún derecho a matarla, así que me incliné de neuvo al loco... pero hay un punto, el Loco le advierte y ella ignora eso, por tonta entonces.

En cuando a lo que dicen del marido ¿El qué culpa tenía? Estaba en la ignorancia el pobre, si ella hubira hablado con él y a él poco le hubiera importado, entonces sí tendría más importancia

Yo creo que el loco es uno de los que menos culpa tiene, porque al fin y al cabo es eso un loco, un enfermo, que necesita ayuda. Muchas veces la justicia ha eximido a asesinos por tener algún trastorno mental


porke ponen al amante antes ke el marido???

si el marido la tomara en cuenta ella nunka hubiera conseguido un amante

p me el amante es "inocente":cool:

Opino lo mismo que Mahdavikia, sólo añadir que cuando fue la mujer a pedirle dinero, se lo negó por despecho.

Mahdavikia
30-mar.-2007, 14:05
Sí, pero el ser loco no te da el derecho a matar. Mi padre era neurótico y no por eso se borraron las marcas.


Para mí el peor (pero no el más culpable) es el amigo, debió ayudarla. Yo no le negaría mi ayuda a un amigo sólo porque algo no me agrada, no lo pondría en tal pelígro (pasar por el puente con el loco ahí). Es tan egoísta! Pudo aconsejarla sobre su matrimonio en lugar de exponerla a eso.

Estela
30-mar.-2007, 15:16
para mi que todos, todos tienen su parte de culpa, al no hacer nada por cambiar el sistema de gobierno en el que viven, a ver.... ¿quien resuelve el problema del loco? seguramente no fue la mujer la unica victima, si hubiese trabajo y seguridad social en ese lugar el marido nunca se hubiese hido y posiblemente la gente viviria mejor y actuaria con más ética.

jajajajaja..... y seguramente no me darian el trabajo!!!!:p

Mahdavikia
30-mar.-2007, 15:24
Jajajajaja Estela, me ha encantado tu comentario.


Saludos



Mahdavikia

melisa
01-abr.-2007, 05:58
(Esta prueba real fue realizada en el proceso de selección de personal de un trabajo).

A continuacion se relata una historia que debéis leer detalladamente. Al finalizar la lectura deberéis cargarle un porcentaje de responsabilidad por lo ocurrido a cada uno de los seis personajes que aparecen en la historia.

EL RELATO:

Érase un matrimonio relativamente mal avenido. El marido viajaba demasiado por cuestiones de trabajo y la mujer se sentía abandonada. Durante la estancia del esposo en el extranjero, la mujer estableció relaciones con un amante. Cada noche iba a casa de éste, al otro lado del rio.
Un día se enteró de que su marido volvería al día siguiente, bastante antes de lo previsto. Con algo de mala conciencia por su infidelidad y también deseosa de parecer una esposa devota, decidió ir a casa a esperar a su marido. Esa noche, se dijo, sería la última que pasaría con su amante. Se levantó muy trempano y se dirigió hacia el puente que debía atravesar. Pero un loco amenazador le impide el paso. Entonces corre a buscar al barquero, que le pide el importe por llevarla al otro lado del rio. Ella no tiene el dinero y el barquero rehúsa trabajar sin que se le pague por adelantado.
Se dirige de nuevo a casa del amante y le pide dinero. Éste se niega a dárselo por despecho al verla volver con su marido. Despues se dirige a casa de un amigo soltero que vive cerca de allí y éste le confiesa desde siempre su amor platónico, sin que ella, por su parte, haya correspondido jamás. Pero la mujer igualmente se decide a contarle todo lo ocurrido aquel día y le pide dinero. Su amigo también se niega. "Ella lo ha querido al portarse mal".
La mujer se encamina entonces otra vez hacia el barquero y realiza otra tentativa de convencerle. Todo en vano. Finalmente, la mujer decide pasar por el puente sola. Al atravesar el puente el loco la asesina.

¿Quienes y en que medida son los responsables de este trágico suceso?



El "juego" trata de puntuar de mayor a menor los personajes del relato, dando un 1 al personaje de mayor "culpa" o "responsabilidad" a tu modo de juzgar, un 2 al siguiente, y así sucesivamente.


PERSONAJES:
Mujer:4
Marido:6
Loco:5
Amante:2
Barquero:1
Amigo:3

habría que ver cuanto de enajenado está el que la mató. El marido no tiene ninguna ninguna responsabilidad

[-D3v!L-]
01-abr.-2007, 11:45
Mujer: por engañar al marido
Marido: por abandonar la esposa
Loco: por mala persona
Amante: por ser mal amante al no darle dinero.
Barquero: no se me callo bien.
Amigo: pormal amigo se quiso aprovechar de la situacion.

**Anticristo(mujer)**
01-abr.-2007, 19:12
Loco: el loco la mató, ella podía cruzar sola, él era el peligro.
Amigo: no demostró ni su amistad, ni su amor.
Barquero: por usurero.
Marido: por viajar tanto.
Amante: por vengativo.
Mujer... pobrecilla que culpa podía tener, se sentía solita.

kala57
01-abr.-2007, 23:38
1- Mujer - por no saber resolver situaciones-
2- Marido - por que es el responsable de que la mujer necesitara un amante
3- Amante- por no estar a la altura de las circunstancias
4- Amigo- por no ser un amigo y fingir serlo
5- Barquero- creo que no tiene responsabilidad
6- loco- sin responsabilidad, es loco, no sabe lo que hace

CarLiToS
02-abr.-2007, 08:44
(Esta prueba real fue realizada en el proceso de selección de personal de un trabajo).

A continuacion se relata una historia que debéis leer detalladamente. Al finalizar la lectura deberéis cargarle un porcentaje de responsabilidad por lo ocurrido a cada uno de los seis personajes que aparecen en la historia.

EL RELATO:

Érase un matrimonio relativamente mal avenido. El marido viajaba demasiado por cuestiones de trabajo y la mujer se sentía abandonada. Durante la estancia del esposo en el extranjero, la mujer estableció relaciones con un amante. Cada noche iba a casa de éste, al otro lado del rio.
Un día se enteró de que su marido volvería al día siguiente, bastante antes de lo previsto. Con algo de mala conciencia por su infidelidad y también deseosa de parecer una esposa devota, decidió ir a casa a esperar a su marido. Esa noche, se dijo, sería la última que pasaría con su amante. Se levantó muy trempano y se dirigió hacia el puente que debía atravesar. Pero un loco amenazador le impide el paso. Entonces corre a buscar al barquero, que le pide el importe por llevarla al otro lado del rio. Ella no tiene el dinero y el barquero rehúsa trabajar sin que se le pague por adelantado.
Se dirige de nuevo a casa del amante y le pide dinero. Éste se niega a dárselo por despecho al verla volver con su marido. Despues se dirige a casa de un amigo soltero que vive cerca de allí y éste le confiesa desde siempre su amor platónico, sin que ella, por su parte, haya correspondido jamás. Pero la mujer igualmente se decide a contarle todo lo ocurrido aquel día y le pide dinero. Su amigo también se niega. "Ella lo ha querido al portarse mal".
La mujer se encamina entonces otra vez hacia el barquero y realiza otra tentativa de convencerle. Todo en vano. Finalmente, la mujer decide pasar por el puente sola. Al atravesar el puente el loco la asesina.

¿Quienes y en que medida son los responsables de este trágico suceso?



El "juego" trata de puntuar de mayor a menor los personajes del relato, dando un 1 al personaje de mayor "culpa" o "responsabilidad" a tu modo de juzgar, un 2 al siguiente, y así sucesivamente.


PERSONAJES:
Mujer:
Marido:
Loco:
Amante:
Barquero:
Amigo:

Lo tendrias que haber echo tipo encuesta asi encabezando la pagina tenemos los resultados, Trata de editarlo ;)

By CarLiToS

Mahdavikia
02-abr.-2007, 14:14
Difiero, me parece que es correcta la manera en que Rey del Mundo comenzó el tema, yo no quiero votar a ver quién tiene más culpa... es un test personal y se supone que de eso se trata, ver o al menos tener una idea de cómo percibes las cosas; sigo preguntándome si debí darle al amigo un lugar más alto, ya que es un AMIGO, ahí puedes notar que al menos para mí, el apoyo de la amistad es mucho más importante que el de un amorío cualquiera.

De eso se trata, por ello es que como encuesta perdería su objetivo.




Saludos


Mahdavikia

**IBUKI**
03-abr.-2007, 22:56
-Mujer
-Marido
-Amigo
-Amante
-Loco
-Barquero

reydm
06-abr.-2007, 12:23
Lo tendrias que haber echo tipo encuesta asi encabezando la pagina tenemos los resultados, Trata de editarlo ;)

By CarLiToS

Creo que no has entendido el propósito del "juego", No se trata de que entre todos votemos al que más culpa tiene, sino que según nuestra forma de pensar carguemos un porcentaje de culpa sobre cada uno de los personajes.


Veo que hay diversas opiniones, aunque la mayoría culpa a la mujer.

Cristal del Mar
29-abr.-2007, 20:52
1. Mujer - debió haber dejado a su marido si le iba tan mal

2. Marido - el que tiene hacienda que la atienda, si no que la venda

3. amante - era un buen infeliz, poco hombre

4. barquero - racano, avaro, pero sólo hacía negocios

5. loco - estaba enfermo

giovana
01-may.-2007, 22:07
mujer
loco
barquero
amigo
amante
marido

otro dia pongo las justificaciones hoy tngo pereza:p