PDA

Ver la Versión Completa : Sin rostro



Alena
04-nov.-2010, 05:37
No tienes rostro.....estás asi desdibujado en el viento. Existes sí, pero en algún lugar imaginario del infinito, o no? Quizá estés más cerca de lo que creo, quizás seas sólo un instante del tiempo.

Ya no te busco, antes solía vestirme de esperanza y salía a la calle a buscarte, caminaba por los parques, por esos llenos de niños y entonces creía verte en una de sus sonrisas y a la vez yo sonreía, pero no....no eras tú.

Otras veces me ponía mi sombrero de fe y vestida de blanco-alma, recorría el viejo camino que lleva al cementerio, alli entre tumbas y flores, miraba a ver si te veía, pensaba que podías estar en la flama de una vela, o en el pétalo marchito de una rosa. A ratos me sentaba en un banco solitario y me quitaba el sombrero, entonces era cuando mi pecho exalaba profundo y cansado.

Pero el viento agitaba las hojas de otoño haciendolas caer sobre la falda de mi vestido, ahora de color rojizo-pasión, entonces sobresaltada creía atisbar tu mirada entre ellas, las hojas secas, pero al momento el viento las volvía a soplar con fuerza arrojándolas lejos.

He regresado de buscarte, ahora me siento enfrente del espejo, ya no uso mi sombrero de fe, ni siquiera visto de esperanza, ahora permanezco sin ropa y con frìo.

Cuando entra el sol por la ventana observo el reflejo de un rostro, un rostro de luto, unos ojos de lodo, un cabello de cieno, la mirada perdida en el vacio, y un cuerpo desnudo.

Afuera, en el cementerio, suenan campanas de misa, sobre una vieja tumba dibuja el polvo una sonrisa, esa que escapó por la ventana cuando no la miraba.

Alena

historiasdemaria
04-nov.-2010, 05:50
Bonita prosa poetica, es un poco melancolico pero bonito,..
A veces es necesario enterrar viejas cosas, decir adios al pasado y RESUCITAR en el unico momento en que podemos hacer algo: el presente

;)

Alena
04-nov.-2010, 06:03
Gracias María, sí algunos de mis escritos están llenos de la melancolía de mi alma....es parte de mi vida. Besos!

Lucian
04-nov.-2010, 06:49
La dosis de nostalgia, de melancolía que hay en tus líneas son las justas, las adecuadas para mantener el equilibrio en el espíritu. Seguí así.

Alena
04-nov.-2010, 09:32
Gracias Lucian, honor que me hacen tus palabras. Besos

Lucian
04-nov.-2010, 12:48
Esperemos que sigas publicando más de lo tuyo por acá.