PDA

Ver la Versión Completa : Bebés a la carta



Rey
29-ago.-2007, 10:37
Hoy en día es posible elegir el sexo de un bebé. En algunos países sólo está permitido en el caso de evitar enfermedades hereditarias que se transmitan únicamemte a uno de los dos sexos, como la hemofilia, pero en otros países existen clínicas donde puedes escoger sin problema el sexo deseado del bebé.

En un futuro, gracias a la ingeniería genética se podrán más características como el color de ojos, el color del pelo, la estatura...etc.

¿Te parece bien poder elegir el sexo del bebé? ¿es ético elegir otros factores como el color de ojos...?

Flaco
29-ago.-2007, 11:50
En mi opinión, yo creo que tengo la facultad de elegir el sexo del bebé, o al menos creo que mi teoría es válida... :-D

Pruebas al 01-800-FlacoDotCom jejejeej

isa_libra
29-ago.-2007, 12:00
pues si es por cuestión médica la desisción de cambiar el sexo del bebé, no le veo ningún problema ético, tal vez religioso, por el llamado"designio de Dios", aunque yo creo que Dios entendera...

en casos como otros factores físicos, estéticos, pues considero que allí sí que es tratar de jugar a Dios, ir en contra de la naturaleza y la selección natural, iríamos en contra de la evolución natural, sólo por complacer vanidades...

además, como saber cuales serían las consecuencias o efectos secundarios de manipular genéticamente a un ser humano...

malvado
29-ago.-2007, 14:39
mmm... esas son las preguntas que yo no se contestar, porque en ese aspecto se necesita una ética que hasta el momento no se ha tratado, igual creo yo que si se trata de evitar enfermedades esta bien.

y por estética pues... tal vez si tal vez no, a fin de cuentas ¿que esta permitido y que no?, ¿y cual es el castigo?...

yo en mi caso por estética no cambiaría los rasgos de mis hijos en primera porque no creo que sea necesario y en segunda porque perdería la gracia y el gusto de verme reflejado en mis hijos.

pana
29-ago.-2007, 16:38
Los avances científicos deberían servir para mejorar la condicion del hombre, ahora bien, siempre que su uso sea correcto. Supongo que este tipo de técnica no esta al alcance de cualquier bolsillo, lo que demuestra claramente que en este caso la ciencia no esta al servicio de la gente, sino de los poderosos. Y a estos, ¡vaya uds. a saber que es lo que realmente les mueve!

En cuanto a si es ético o no, me siento afortunado al saber que eso no es algo que yo pueda decidir, por consiguiente me limitare a decir que es lo que yo haría. Elegiría el sexo por motivos de salud, todo lo que pase de ahí, me parece superfluo e innecesario.

ßĿÄCҜ
29-ago.-2007, 16:43
Pues creo ke esto le kitaria el chiste al misterio del embarazo de el clásico es niña o es niño

Isis Angelick
29-ago.-2007, 18:08
si es para evitar enfermedades hereditarias me parece fabuloso, yo conosco algunas personas que si han utilizado el metodo de escoger el sexo del bb, y realmente no lo encuentro tan mal, pues asi pueden tener a los hijos del sexo que ellos quieren y no quedarse con ganas ya sea de un niño o de una niña.
lo que si veo mal es ya escoger el color de ojos, el color de pelo etc. porque creo que los hjos deben tener los razgos de los padres.

Flaco
29-ago.-2007, 23:22
Sinceramente yo creo que "la evolución natural" no existe.

Si naturalmente los hombres con pene pequeño fenecieron hace miles de años por que no lograban horadar la vagina de sus parejas para eyacular en ellas, o consecuentemente bebés, niños, adolescentes murieran en las fauces de un dinosaurio o un tigre dientes de sable, ¿qué naturalidad tiene eso en la evolución?

Por mi que si quiere un güero tener un hijo negro o amarillo, que lo tenga, no creo que afecte en absoluto la evolución humana de forma alguna, no al menos en el aspecto que terminemos con cuatro brazos, ocho ojos y con alas. :-D

Rey
30-ago.-2007, 10:30
Yo no veo mal el elegir libremente el sexo del bebé, ni tampoco me parece mal el poder seleccionar el color de ojos, pelo, estatura..etc.
Hoy en día la gente se gasta dinero en tintes para el pelo, lentillas de colores, gimnasios, cirujías estéticas..etc, cuando todo eso se podría obtener de nacimiento.

pty507
30-ago.-2007, 10:37
es mas bonito cuando el niño llega al mundo y da la sorpresa de como luce, eso de escogerle el aspecto fisico como q no me gusta, + bn deberian de preocuparse en inventar algo para evitar q el niño venga con alguna enfermedad en lugar de preocuparse tanto d como luce.;)

ßĿÄCҜ
30-ago.-2007, 13:22
Aun que también cada quien decide como quiere vivir su vida