PDA

Ver la Versión Completa : La politica como servicio a los demás



Madovi
01-nov.-2010, 04:43
:001_smile:La politica se ha concebido como un servicio público:un servicio a la sociedad.
Ahora bien:¿es siempre una actitud noble y desinteresada?.Por desgracia, a mi juicio, NO.El ejemplo lo está dando la actual democracia española con su sistema de partidos polticos.Este sistema ha propiciado el que se pueda hablar de dos tipos de politico.
Uno, el de quien se puede ganar la vida perfectamente SIN entrar en la politica.O el que es rico por "su casa".En definitiva: el que no va a la politica para "medrar".Este, para mi, es el politico DESEABLE.
Otro, el de quien no tiene oficio ni beneficio,el que es "listillo" y ve su oportunidad en la politica,el que sabe ADULAR,HACER LA PELOTA AL JEFECILLO DE TURNO EN SU PARTIDO.Aquel que consigue "entrar " en unas listas electorales, si puede ser en los primeros puestos,como candidato a cargos públicos en unas elecciones.El que va a enriquecerse a costa del erario público, consciente de que no tiene una preparacion constatada para ello.De ese tipo de politicos salen Ministros y Ministras "intitulados", como algunos del PSOE ,actualmente gobernando.
¿Quien puede inspirar más confianza al ciudadano-votante?.Desde el momento en que hay que "agüantar" a los politicos, porque sin ellos no funcionaria una democracia parlamentaria,yo me inclinaria por dar mi confianza a quienes no son-en el sentido explicado-politicos profesionales, sino PROFESIONALES METIDOS A POLITICOS.-

Socorp
01-nov.-2010, 06:03
Te invito a leer el tema ¿y los polìticos?

http://www.elforo.com/showthread.php?t=31933&highlight=los+politicos

Plantea màs o menos lo mismo.

Saludos.

Madovi
01-nov.-2010, 09:35
Te invito a leer el tema ¿y los polìticos?

http://www.elforo.com/showthread.php?t=31933&highlight=los+politicos

Plantea màs o menos lo mismo.

Saludos./

Lo he leido y comentado.Estamos de acuerdo. Saludos

damalesb
03-nov.-2010, 07:44
en politica desde que lei el club bilderberg de daniel estulin (aunque ahora contemplo mucho mejores informadores pero fue un comienzo...)y segui investigando pues soy muy extravagante con mis creencias politicas ...hablar sobre los que hay en el candelero me importa un carajo casi .... si son unos peleles de otros que estan en la sombra...
he llegado a la conclusion de que creo en que hay una mafia X...del dinero de familias muy selectas...que son las que de verdad dicen a los politicos lo que tienen que hacer...ellos no lo saben hasta que se meten muy profundo...
si les tocas las criadillas como politico y eres un BUEN politico.... ocurre que le hacen un atentado como kennedy y a criar malvas en el cementerio ... yo me preguntaria que acto o accion que iba a hacer kennedy puede haber motivado su muerte ....es algo que nadie explica y que seria el mejor camino.... quien es lo de menos para mi...
pongo como ejemplo para demostrar mis tesis un misterioso proceso...
que tiene que ver lo transgenico con la camara de semillas del juicio final?
empezad a alucinar...
http://elaveriguador.blogspot.com/2007/12/la-cmara-de-semillas-del-da-del-juicio.html
y precisamente algunos de los personajes de esa trama se reunen sin saber porque ni de que hablan privadamente....(porque ningun medio de comunicacion tradicional habla de ello hasta hace poco y de lo que hablan nadie sabe)...son de ese dichoso club bilderberg ...y practicamente todos los presidentes de EEUU son de skull and bones que en realidad es como una secta del poder....de cualquier partido ....asi que la politica es solo una mala comedia...vamos que los actores dicen mas verdades en un escenario que los politicos....
en cambio nos tenemos que tragar la intimidad de los artistas y famosillos hasta la saciedad...con solo que una decima parte de lo que expresa este articulo que pongo en link sea verdad ...ya son sospechosisimos los movimientos...no es que me trague todo es que hay demasiados hilos sueltos en el mismo sentido...
http://www.youtube.com/watch?v=ru71aSygXOk mirad este discurso de kennedy...

gabagaba
04-nov.-2010, 22:40
Madovi, dices que inspirarian mas confianza los Profesionales Metidos a Politicos. (Los que se supone entrarian en politica para servir a los ciudadanos, y no lo contrario como algunos hacen)

Primero, se tendria que preguntar ¿donde estan?, encontrarlos, hacer un censo y agruparlos por ideologias. Ahora deberia entrar en accion un jurado "independiente", (las utopias son gratis) y hacerles un seguimiento exhaustivo y evaluarlos para que los ciudadanos tuvieran una mejor informacion.
Se podria adoptar un sistema de calificacion amplio, parecido al de baloncesto: puntos, rebotes, asistencias, bloqueos, faltas personales, perdidas de balon y balones "robados", (como en politica esta palabra es fea, se podria emplear un eufemismo: "expropiados") y finalmente la puntuacion global + o -

Para los gobernados, este tipo de politicos y de informacion seria mas deseable, pero aun asi no hay que olvidar las Ideologias. Por mejores que fueran, seguirian siendo considerados malos politicos por sus contrarios ideologicos.

saludos cordiales

Madovi
08-nov.-2010, 10:17
Madovi, dices que inspirarian mas confianza los Profesionales Metidos a Politicos. (Los que se supone entrarian en politica para servir a los ciudadanos, y no lo contrario como algunos hacen)

Primero, se tendria que preguntar ¿donde estan?, encontrarlos, hacer un censo y agruparlos por ideologias. Ahora deberia entrar en accion un jurado "independiente", (las utopias son gratis) y hacerles un seguimiento exhaustivo y evaluarlos para que los ciudadanos tuvieran una mejor informacion.
Se podria adoptar un sistema de calificacion amplio, parecido al de baloncesto: puntos, rebotes, asistencias, bloqueos, faltas personales, perdidas de balon y balones "robados", (como en politica esta palabra es fea, se podria emplear un eufemismo: "expropiados") y finalmente la puntuacion global + o -

Para los gobernados, este tipo de politicos y de informacion seria mas deseable, pero aun asi no hay que olvidar las Ideologias. Por mejores que fueran, seguirian siendo considerados malos politicos por sus contrarios ideologicos.

saludos cordiales/

Quienes se defienden en la vida perfectamente sin politica, entendida como politica de partido,serian los mas deseables "politicos".Pero no se les puede encontrar ni "censar" porque serian ellos los que tomarian la iniciativa para prestar un servicio publico en la gobernacion del estado, de la comunidad,o del municipio.Hay muchisimos profesionales-empresarios o altos funcioarios-que la única funcion politica que ejercen es la de votar cuando les corresponde:porque no quieren entrar en una "carrera" fluctuante, no recta.Pero los hay:gente que, en principio,vienen a servir no a "ser servidos".Y, además, son conocidos.

mariadelcarmenMm
12-feb.-2011, 14:27
el hacer politica es un arte, esto implica el servicio a los demas y responsabilidad quien lo practica.

sleepe
07-mar.-2011, 21:37
quisiera opinar pero no puedo, un fulano llamado sharpe me tacha de lopezobradorista y populista.....asi que ya no se que decir, lopezobradorista....mejor perro.!!!

lince arenas camacho
12-mar.-2011, 15:49
politica de donde ni lo parece pues ni hacen nada creo que los niños mejorarian el pais contando com o quisieran que sea o no creo que un niño tiene mas u maginacion que un politico ademas los politicos solo causan problemas y mas problemas creo que si mexico quiere mejorar empesariamos por lo primero no vender los recursos que nos quedan se cree que mexico es muy rico en la biodiversidad y en los pausajes pero cuales si nosotros mismos cortamos un arbol y lo utilisamos para muebles que solo por que la vecina se lo compro pues yo tambien eso es algo que dices que onda nooooooooo en fin no me alargo mucho por que me salgo del tema jajajajaj

Adriangt
20-may.-2011, 02:17
el hacer politica es un arte, esto implica el servicio a los demas y responsabilidad quien lo practica.

Bueno eso es lo que deberia ser, pero la realidad es otra, sin duda alguna es el PODER lo que mueve a nuestros politicos antes que el servicio a la gente, y quien diga que los partidos politicos no busca como primer plano obtener el PODER pues dejeme decirle que no existe el raton de los dientes! Yo e visto pasar elecciones, eventos de este caracter y dejenme decirles que es una cochinada, una administracion llega y despide a todos, mete a su gente y pues a seguir, eso pasa en todo Mexico, deberian las nuevas administraciones entrar y sacar lo que no sirve, dejar lo que si sirve, pero muchas veces como la Gente que "sirve" y que hace bien su trabajo resulta ser de otro partido politico pues le dan chicharron, y terminan metiendo al primo de un amigo en su puesto, muchas veces le atinan cuando ponen alguien que si puede con el cargo pero otras muchas veces meten a alguien que solo sirve para calentar el asiento y cobrar cheques. Bueno esto es una parte de los aspectos politicos-laborales que suceden en todo Mexico, ojala hubiera mas gente que laborara para el servicio de todos antes de querer acaparar una extencion territorial con su banderita ya sea PRI,PRD,PAN, ETC. Yo se que hay gente que le echa ganas, hay que practicar con mucha responsabilidad la politica y con mucha fe en hacer las cosas para que nuestra gente salga adelante. Animo!