PDA

Ver la Versión Completa : Servicio Militar



xxadriian_blink182xx
25-oct.-2010, 18:16
Hola buenas tarde noches a todos, primero que nada saludando tengo mucho sin checar mi cuenta aqui en el foro :sad: nunca me despedi porque nunca me fui.
Bueno al grano; servicio militar; en mi país, México, el servicio militar se realiza al cumplir los 18 años donde tienes que documentarte para que te den tu precartilla, despues de un sorteo sabras si tendras que hacerlo encuartelado o a dispocision, bien si lo haces encuartelado como en mi caso tienes que presentarte todos los sábados de un año en el cuartel de tu zona militar. Al finalizar te daran tu cartilla que acredite tu cumplimiento con el deber.

La idea es la de un adiestramiento sumamente básico, lo más que haces es conocer el mundo militar, agarrarle cariño:001_tt1: por asi decirlo a los elementos castrenses y a los diversos comandantes que te llevaran al fin de tu adiestramiento.

Como se que en el foro hay personas de distintas nacionalidades sería conveniente que compartieran lo que saben del servicio militar de su páis, contaran algunas historias o plasmaran sus dudas.
:wink:

Viento del Norte
25-oct.-2010, 18:32
Uuyyyyy, no me provoques ...jajaja aquí en España lo había, ahora el ejército es totalmente profesional , era de 24 meses, luego de 18 , y bajó a 12 meses, en los cuales eras soldado o marinero plenamente operativo, con un sueldo de mierda....
Creo que todos los hombres deberían hacerlo, por lo menos 3 meses para conocer el manejo de las armas.
Mi mili??? la mía ha sido de más de 20 años jajajajaj.

xxadriian_blink182xx
25-oct.-2010, 18:41
Uuyyyyy, no me provoques ...jajaja aquí en España lo había, ahora el ejército es totalmente profesional , era de 24 meses, luego de 18 , y bajó a 12 meses, en los cuales eras soldado o marinero plenamente operativo, con un sueldo de mierda....
Creo que todos los hombres deberían hacerlo, por lo menos 3 meses para conocer el manejo de las armas.
Mi mili??? la mía ha sido de más de 20 años jajajajaj.

Aquí en México sólo se usa un medio acuartelamiento por así llamarlo, lo realizas en un año en sesiones sábatinas, lo único que te enseñan es la estructura básica del ejército. Mi profesor de áleman, un español casado con una mexicana, me conto que en España su servicio fue de un año y que lo mandaron a unas colonias en África.
Hasta ahora a mi no me han enseñado el uso de armas mas que el de un mosquetón jaja!

Dalgurak
31-oct.-2010, 10:29
Tambien soy de Mexico, recuerdo que cuando hice los tramites del servicio los militares gustaban de maltratarnos, nos dejaban formados sin atendernos, nos hacian correr a lo tonto, nos increpaban y nos hacian comprarles sus asquerosas tortas de queso para que nos atendieran.

En fin se portaron como lo esperaba, como basuras que la vida les escupe y a la menor oportunidad de mostrar algo similar a la autoridad o al poder, abusan.

Lo bueno que me toco bola negra y no tuve que volver a saber de ellos.

manu_el_italiano
01-nov.-2010, 03:54
Hola,

aquì en Italia el servicio militar es como en España, el ejercito, hace pocos años es completamente profecional. Una vez la gente hacìa de todo para no ir. Hoy que ya no està obligatorio hacerlo, muchos jovenes quieren hacerlo.
Ademàs desde poco tiempo las mujeres tambièn puedon hacer servicio militar.

Serà por eso que ahora los jovenes quieren hacerlo? :D

En todo caso, habla uno que es militar desde 18 años, es una cosa positiva.

JordyFV
21-nov.-2010, 21:04
En Costa Rica... no hay eso de militares, aqui no hay ejército
Pero me gustaría ir a eso...
Uno sale con buen aspecto, buen porta, fuerte, y a manejar armamento

JFV

Don Titiux
21-nov.-2010, 21:11
En Costa Rica... no hay eso de militares, aqui no hay ejército
Pero me gustaría ir a eso...
Uno sale con buen aspecto, buen porta, fuerte, y a manejar armamento

JFV

Jó... no sabes lo que dices muchacho...

Aunque ahora que lo dices... ya sé a qué país invadir

JordyFV
21-nov.-2010, 21:20
-.- Mae esque cuando uno va al ejército, como que sales más recto...
Ya que tiene que pasar por varias pruebas...
Quizás hubiese sido más respetuoso al ir ahí...
-------

Como que invadir... como dice en el himno de CR

"Cuando alguno pretenda tu gloria manchar,
verás a tu pueblo, valiente y viril,
la tosca herramienta en arma trocar."

Entre todos los apaleamos...

JFV

Don Titiux
21-nov.-2010, 21:31
Ya decía yo... tú tienes cara de recto... :rolleyes:

Shirogane
21-nov.-2010, 21:36
yo soy de mexico y la verdad no hice este servicio, me puedes decir para que me sirve hacerlo, que cosas me son negadas si no tengo la cartilla, puesto que nunca eh pensado en sacarlo, no le tengo amor a lo militar, creo que me decepsiona como han manejado este pais y por eso no quiero cooperar en eso, igual no importa, para que me sirve esta cartilla???????????,

y sobre lo del himno, todos los himnos que eh oido son de guerra

O-N-E
21-nov.-2010, 22:17
Bueno al grano; servicio militar; en mi país, México, el servicio militar se realiza al cumplir los 18 años donde tienes que documentarte para que te den tu precartilla, despues de un sorteo sabras si tendras que hacerlo encuartelado o a dispocision, bien si lo haces encuartelado como en mi caso tienes que presentarte todos los sábados de un año en el cuartel de tu zona militar. Al finalizar te daran tu cartilla que acredite tu cumplimiento con el deber.

La idea es la de un adiestramiento sumamente básico, lo más que haces es conocer el mundo militar, agarrarle cariño:001_tt1: por asi decirlo a los elementos castrenses y a los diversos comandantes que te llevaran al fin de tu adiestramiento.

:

te toco bola blanca :D no manches, nada mas te ponen a correr, marchar a barrer las calles, te traen de a chavo y casi siempre te toca un man que es bien griton :D si te enseñan dos tres cosas , pero muy poco

Nietzscheano
21-nov.-2010, 22:39
y sobre lo del himno, todos los himnos que eh oido son de guerra

El himno de acá no es belicoso. La estrofa citada hace referencia a que con las herramientas del "labriego sencillo" se defendería el honor de este pueblo en caso y sólo en caso de que alguien pretenda manchar la gloria de esta patria.

Am@nda
22-nov.-2010, 18:55
yo soy de mexico y la verdad no hice este servicio, me puedes decir para que me sirve hacerlo, que cosas me son negadas si no tengo la cartilla, puesto que nunca eh pensado en sacarlo, no le tengo amor a lo militar, creo que me decepsiona como han manejado este pais y por eso no quiero cooperar en eso, igual no importa, para que me sirve esta cartilla???????????,

y sobre lo del himno, todos los himnos que eh oido son de guerra

Pues cuando solicites trabajo en forma siempre te pediran la dichosa cartilla, al margen de lo que pienses del país donde habitamos.

Himnos belicosos :w00t: