PDA

Ver la Versión Completa : Ahorro de energía eléctrica.... ¿tú participas?



Roadrunner
28-ago.-2007, 02:19
Este tema tiene contenido y posiblemente se extienda bastante.... para comenzarlo sólo mencionaré que ahorro electricidad apagando y desconectando los focos, lamparas y aparatos electricos que no estoy utilizando, ademas de comprar aparatos electricos de bajo consumo y alta eficiencia.... y tú.... ¿conoces lo que significa ahorrar energía electrica? ¿participas en el proceso o te consideras despilfarrador de electricidad?
¿Como podrías ahorrar energía eléctrica sin sacrificar servicios y beneficios?.... Sabías que los modulares o sistemas de sonido, las TV's convencionales, los sistemas de aire acondicionado, el refrigerador, el microondas y en especial las PC's (DESKTOP's) son verdaderas "glotonas" de electricidad?

Rey
28-ago.-2007, 11:12
Pues sinceramente, yo no participo demasiado en el ahorro de energía, tengo el pc encendido todo el día, aunque no esté delante, las luces igual, la tv...etc.

Esta bien concienciar a la gente para que haga un consumo más eficiente de la electricidad, pero también deberían las compañías eléctricas invertir en energías renovables y que no sean contaminantes.

la lore
28-ago.-2007, 13:52
yo si participo, igual que uds, por lo gral apago las luces si no hay nadie en esa area, y lo de la pc, pues que yo sepa lo que gasta bastante es el monitor, pero en este caso tambien podemos ahorrar energía, yo por ejemplo acostumbro apagar el monitor si activo los antivirus, si estoy desfragmentando o bajando archivos pesados, los cuales a veces se llevan buen tiempo en descargarse...
tambien hago lo mismo cuando llega alguna visita y estoy en el internet...también es muy bueno elegir luminarias ahorradoras de energía, sobretodo si se ubican en lugares donde es básico encender las luces.

Roadrunner
28-ago.-2007, 18:19
Muy buenas respuestas Tahana y la lore; Rey, hay que ahorrar energía en lo que algún cientifico encuentra una forma menos contaminante para generarla ya que actualmente muchas de las generadoras contaminan bastante (Especialmente las plantas Termonucleares y las que queman carbón, llantas o incluso basura)....

Chanika
28-ago.-2007, 21:10
pues trato de hacerlo pero es que aveses no se puede es imposible ademas que las facturas llegan por las nubes entonces alli es cuando empiezo apagar todo y cuanto se me cruza por mi camino.

Rey
29-ago.-2007, 06:21
Muy buenas respuestas Tahana y la lore; Rey, hay que ahorrar energía en lo que algún cientifico encuentra una forma menos contaminante para generarla ya que actualmente muchas de las generadoras contaminan bastante (Especialmente las plantas Termonucleares y las que queman carbón, llantas o incluso basura)....

Hay formas menos contaminantes, pero lo que tienen que hacer tanto las compañías eléctricas como el gobierno es invertir en ellas. En mi país por ley todos los edificios de nueva construcción deben llevar paneles solares.
La energía solar es limpia, eficaz y no contaminante, además de ser una fuente ilimitada.

pty507
29-ago.-2007, 09:39
en mi casa no se ahorra mucho lo q es la energia electrica en el sentido de cambiar focos amarillos con focos de iluminacion fluorecente, hace un mes le iba a comprar unos de los focos fluorecentes por q ahorran luz, duran mucho mas y son menos contaminantes pero la verdad es q stan carisimos, dos focos cuestan 3.00 dlls o mas y el pack de 6 cuestan 10.00 dlls, termine comprando 2 pero cuando llegue a casa me percate q el foco no embonaba, sin darme cuenta compre uno con la coneccion muy pequeña:(
eso si, yo me la pasa apagando las luces, la TV, Radio etc.

betybob1
29-ago.-2007, 09:48
en mi casa no se ahorra mucho lo q es la energia electrica en el sentido de cambiar focos amarillos con focos de iluminacion fluorecente, hace un mes le iba a comprar unos de los focos fluorecentes por q ahorran luz, duran mucho mas y son menos contaminantes pero la verdad es q stan carisimos, dos focos cuestan 3.00 dlls o mas y el pack de 6 cuestan 10.00 dlls, termine comprando 2 pero cuando llegue a casa me percate q el foco no embonaba, sin darme cuenta compre uno con la coneccion muy pequeña:(
eso si, yo me la pasa apagando las luces, la TV, Radio etc.

Yo tengo focos ahorradores y no es tan complejo cambiarlos ya que la CFE te los da y los pagas en el recibo de Luz, tambiente cambia tu refrigerador, yo hice todo eso y se gasta muy poca luz ahora.

Flaco
29-ago.-2007, 13:11
Yo uso horarios específicos para el gasto de luz, de manera que aprovecho la energía y evito gastos innecesarios.

Si no lo hacen por la naturaleza, háganlo por que el recibo viene $cargado$ si no se siguen esos consejos. ;-)

ßĿÄCҜ
29-ago.-2007, 16:52
Pues yo también participo y trato de ahorrar luz lo más que pueda además hoy en día no esta nada baratita ke digamos

Roadrunner
01-sep.-2007, 03:49
Veo muy buenos comentarios en este thread y me alegro por ello.... Ciertamente el importe de los recibos de electricidad están incrementando, en mi zona es verano y hay que usar el aire acondicionado y los ventiladores dia y noche porque el calor ya no se aguanta, por eso actualmente diseño y construyo un generador de electricidad alimentado por paneles solares, estimo que podría ahorrarme hasta un 25% de lo que gasto en energia porque voy a utilizarlo precisamente para el aire acondicionado y los ventiladores.... ya veremos que tan bien me va.... :)

Saludos! y continúen expresando su opinión.... :)

Flaco
01-sep.-2007, 14:37
En mi opinión personal, pienso que ingenieros civiles y arquitectos deberían ir concientizándose hacia crear casas y lugares de trabajo ecológicos, que permitan tener máxima iluminación durante la mayor parte del día, un clima fresco y agradable, y que permita la optimización del espacio sin restringir la calidad de vida de sus moradores y habitantes.

Sin ello, por mucho que nosotros hagamos un esfuerzo en ahorrar, siempre quedará un trecho que se podría mejorar cuando los diseñadores e ingenieros hagan su trabajo basados en esta conciencia en el medio ambiente, el ahorro y sobre todo, en mejorar nuestro aporte a la naturaleza.

Cisneros
26-jul.-2010, 04:41
He oído que existe un nuevo invento para pagar menos de luz en casa y que tiene algo que ver con las placas fotovoltaicas, creo que se llama gesol o algo así. ¿sabe alguien algo de esto…si funciona o es un timo..?

Juanjo75
26-jul.-2010, 05:03
Yo he visto a un amigo mío que lo tiene, funciona con una placa superespecial que convierte la luz en corriente y de esa forma gasta la electricidad que el mismo produce. Yo no lo probé pero el dice que está muy contento con la historia esta.

Cisneros
26-jul.-2010, 05:09
Pasando por la calle he visto que hay un piso que tiene en la fachada una placa solar mu chula, como un aire acondicionado pero sin ruido. ¿ Tiene alguno información de esta historia o es un chanchullo creado por las propias compañías eléctricas…?
Bueno gracias a todos amigos, aver si alguien me aconseja algo o que…¡¡¡¡

Am@nda
26-jul.-2010, 07:34
Ahorro de energía eléctrica.... ¿tú participas?

No dejando los aparatos conectados, utilizando focos de baja energia, cambaindo las cajas de los sanitarios, instale un calentador de celdas solares.

ppp333
26-jul.-2010, 15:20
Pasando por la calle he visto que hay un piso que tiene en la fachada una placa solar mu chula, como un aire acondicionado pero sin ruido. ¿ Tiene alguno información de esta historia o es un chanchullo creado por las propias compañías eléctricas…?
Bueno gracias a todos amigos, aver si alguien me aconseja algo o que…¡¡¡¡

Si, es una placa para calefacción, es un sistema similar al de las placas termo solares pero a diferencia de ellas utilizan el aire además algo de sol.
Se que van muy bien y para una casa de unos 80 metros cuadrados sale por unos 6.000 euros, lo mire para mi casa hace como 7 años, pero yo tengo mas de 400 metros y opte por las placas termo solares.

Rey
26-jul.-2010, 15:22
Pues sinceramente, yo no participo demasiado en el ahorro de energía, tengo el pc encendido todo el día, aunque no esté delante, las luces igual, la tv...etc.

Esta bien concienciar a la gente para que haga un consumo más eficiente de la electricidad, pero también deberían las compañías eléctricas invertir en energías renovables y que no sean contaminantes.

Bueno, este mensaje lo escribí en Agosto del 2007, hoy casi 3 años después sí que participo más activamente en el ahorro de energía (sobre todo porque ahora la pago yo)