PDA

Ver la Versión Completa : Necesito Ayuda Con Mi Pendrive



Marito_Perez
23-oct.-2010, 12:00
Hola gente, les comento mi problema:
Tengo un pendrive, en el cual tenia varias musicas.
Hace unos dias le preste a una amiga, y al devolvermelo me encontre con que aparecen las carpetas con nombres de escritos en cuadrados,codigos y simbolos extraños.
Lo formatee, baje de nuevo los temas,y al desconectar y volver a conectar el pendrive estan nuevamente asi :S
y en mi pc,en la carpeta de las musicas estan bien,al copiarlos al pendrive se cambian..kien me ayuda??qe hago??

Shirogane
23-oct.-2010, 18:45
Hola gente, les comento mi problema:
Tengo un pendrive, en el cual tenia varias musicas.
Hace unos dias le preste a una amiga, y al devolvermelo me encontre con que aparecen las carpetas con nombres de escritos en cuadrados,codigos y simbolos extraños.
Lo formatee, baje de nuevo los temas,y al desconectar y volver a conectar el pendrive estan nuevamente asi :S
y en mi pc,en la carpeta de las musicas estan bien,al copiarlos al pendrive se cambian..kien me ayuda??qe hago??

Una prima me llamo por un problema igual, es un virus, intente retirarlo editando el registro pero lo desavilito, tal vez era por que mi prima nunca tuvo un antivirus, te recomiendo analizes tu computadora y todos los hardwares de los puertos, o en el caso de que lo prefieras, puedes reiniciar tu pc instalando una version nueva de windows, puedo preoporcionarte un windows XP original, pero devo subirlo para descargas

Marito_Perez
23-oct.-2010, 19:10
Una prima me llamo por un problema igual, es un virus, intente retirarlo editando el registro pero lo desavilito, tal vez era por que mi prima nunca tuvo un antivirus, te recomiendo analizes tu computadora y todos los hardwares de los puertos, o en el caso de que lo prefieras, puedes reiniciar tu pc instalando una version nueva de windows, puedo preoporcionarte un windows XP original, pero devo subirlo para descargas


che.. yo no se nada de tecnologia,computadoras..nada!!
si instalo una nueva version de windows,qe pasa??se borra algo?es como formatearla??..

te cuento qe me aparece un cartelito,desde hace tiempo,qe dice qe mi windows no paso el examen de validacion y qe puede ser una copia..sera ese el problema??

exeter
24-oct.-2010, 13:24
A ver,

La Data de un USB-Drive que de pronto muestra solo caracteres significa que esta se ha corrompido. Una de las razones que originan este problema, es cuando tu retiras el USB-Drive del puerto USB, sin tomar una medida de precaución importante para evitar eso. Al final te daré algunas pautas de cómo hacerlo, por si esto no lo sabes.

Recobrar una data de un USB-Drive, se puede, pero, por experiencia, los resultados para hacer un backup no dan buenos resultados. Lo que si podrías hacer es formatear el USB-Drive.

Con esta explicación, aprenderás a formatear un USB drive con el sistema NTFS (Te recomiendo formatearlo así….!). Primeramente conectas tu USB-Drive al PC.

http://i52.tinypic.com/21jzmtc.jpg

Clicas con el ratón derecho en My Computer y luego en Device Manager, para luego a abrir Disk Drives. Como tu tendrás el USB Drive ya en el PC, el sistema lo reconocerá y veras el drive en el menu como “Generic USB 2.0 USB Drive” o algo similar

http://i56.tinypic.com/5da0is.jpg

Aquí, clicas sobre el USB Drive y eliges Properties. Luego vas a la pestaña de Policies

http://i54.tinypic.com/2l90d9s.jpg

Ahora, veras dos opciones, la “Optimize for quick removal” seleccionada por default y prosigues y cambia seleccionando la opcion “Optimize for performance”. Esta opcion, permite escribir en el Drive y por lo tanto, te permitira Formatear el USB-Drive con el sistema NTFS.

Esto es todo. Clicas ahora en OK y luego vas a My Computer. Clicas ahora con el raton derecho sobre el drive en My Computer y eliges Format. En ese menu, en File System tu veras ahora la opcion NTFS!

http://i52.tinypic.com/f0zpte.jpg

Como retirar un USB-Drive de forma segura del Puerto de un PC, para proteger la Data guardada, sin temor a corromperla o perderla



►►► Bueno, la forma de como remover un USB device del sistema de forma protegida, para impedir que la Data guardada en el device se dañe o corrompa, es hacer lo siguiente:

Al conectarse un USB Device (ej: un USB-Drive), se ve que una vez que el sistema operativo lo ha reconocido, aparece en la barra de tareas el icon que muestro. En el momento en que se desea retirar ese USB-Drive del puerto USB del PC, se clica con el raton derecho sobre la icon que ves, y aparecera un texto como el que lees abajo.Sigues el corto proceso de retiro del USB y finalmente puedes retirarlo sin termor a perder o corromper data alguna al leer en otro mensaje que aparecera de inmediato de que tu puedes hacerlo...;!!.

http://i53.tinypic.com/970ao5.jpg


Finalmente, pienso que tienes problemas con la version de tu sistema operativo, porque, como leo, usas una instalacion que de acuerdo a microsoft no es legal. Microsoft cheque esto online y cuando detecta que una instalacion no es legal, reacciona. En respuesta a tu pregunta, cuando tu instalas un sistema operativo en tu pc, todo se pierde, TODO, porque el proceso Setup del nuevo sistema operativo que tu instalas, procede primeramente a formatear el disco duro Master C:, y eso, significa que ese formateo, eliminara todo vestigio de data instalada en el disco duro. Cuando finaliza con el Formateo, procede a dar comienzo a la instalacion de los files del sistema operativo que instalas

Suerte,

Shirogane
24-oct.-2010, 17:50
A ver,

La Data de un USB-Drive que de pronto muestra solo caracteres significa que esta se ha corrompido.

eso es posible, pero no es muy comun debido a que la mayoria de las personas la retiran de esa forma, el virus al que merefiero atako todas las memorias que entraban en esa PC, por eso le recomende un reinicio total de sistema

Shirogane
24-oct.-2010, 17:52
che.. yo no se nada de tecnologia,computadoras..nada!!
si instalo una nueva version de windows,qe pasa??se borra algo?es como formatearla??..

te cuento qe me aparece un cartelito,desde hace tiempo,qe dice qe mi windows no paso el examen de validacion y qe puede ser una copia..sera ese el problema??

Lo de la validacion no es el problema, eso solo es por que tienes un windows pirata, hay programas para eliminar ese molesto mensage, el que te puedo proporcionar es 100% original pero si... Borraria absolutamente todo de tu PC, esto te lo digo ya como ultimo recurso, puesto que el virus al que me refiero desabilita las funciones que te dise aqui exeter, intenta lo que el te dice, o con un buen antivirus, si no te funciona me dices si quieres el windows

Marito_Perez
25-oct.-2010, 18:25
muchas gracias EXETER .. voy a intentarlo, gracias por ser tan claro y por tomarte todo ese tiempo..
SHIROGANE muchas gracias tambien por tu aporte.. gracias por su paciencia para ser lo mas especificos posibles debido a mi ignorancia..

Una pregunta mas muchachos.. yo una vez mande a formatear mi pc, y el muchacho qe me hizo ese trabajo, me creo un disco D: , osea dividio creo qe el disco C: para no perder todas mis cosas..
aora no tengo dinero para mandar a instalar o formatear mi pc.. o sea qe si bajo otro windows como el qe me ofrece SHIROGANE perdere todos los programas, pero no mis fotos y otras cosas qe tengo guardados en el disco D: .. pero ustedes creen qe yo puedo instalar ese windows? con toda mi ignorancia encima? me va diciendo qe hacer paso a paso o no?? qe me recomiendan?

exeter
25-oct.-2010, 19:00
A ver, primero que todo, gracias por lo que dices, pero, en mi caso, lo hago muy grato ¿eh? :001_smile:

Te explicare algo: Ahora me impongo de que tienes una particion en tu disco duro Master C. La particion D:\ que te crearon, puedes usarla facilmente para poder guardar alli BackUps de Data como documentos de Mis Documentos, Musica, Imagenes et, etc, o lo que necesites salvar.

Si tu formateas (en tu caso), la Particion Master C:\, toda la Data y programas instalados en esa Particion C:, sera eliminada por el proceso Setup que en su desarrollo, procede a formatearla. Este proceso de formateo, No tomara para nada la Particion D:\.....!!

Pon atencion a lo siguiente: Todo programas o herramienta que tu has instalados en el PC se perderan. No se puede jamas hacer un BaqckUp de un programa instalado en el sistema, porque es inutil. Toda instalacion es registrada en el Registro del Sistema y esas llaves o entradas como se llaman, tambien son eliminadas por un proceso Setup que formatea toda la Data en el Disco Duro.

Usa esa la Particion D:\ para guardar todo lo que tienes que guardar y esa Data, puedes reenviarla de nuevo a su original localizacion, luego de finalizar la instalacion completa del nuevo sistema operativo.

Suerte,

Marito_Perez
25-oct.-2010, 19:13
intente todo lo qe me dijiste EXETER CON RESPECTO MI PENDRIVE pero me aparece un cartelito qe dice
WINDOWS NO PUDO COMPLETAR EL FORMATO

Shirogane
25-oct.-2010, 19:33
intente todo lo qe me dijiste EXETER CON RESPECTO MI PENDRIVE pero me aparece un cartelito qe dice
WINDOWS NO PUDO COMPLETAR EL FORMATO

Yo eh formateado mi Pc en su totalidad eh incluso se borra toda la informacion de mi particion en D:
Pero es muy sencillo recuperar los programas ademas de que te puede servir crear discos de respaldo, en mi caso yo guardaba todos los setup de mis programas para tenerlos listos por si nesesitaba otro reinicio( es que le movia a todo en la pc y hasia cosas irreparables)

exeter
26-oct.-2010, 12:53
intente todo lo qe me dijiste EXETER CON RESPECTO MI PENDRIVE pero me aparece un cartelito qe dice
WINDOWS NO PUDO COMPLETAR EL FORMATO


Ok, no te desesperes, que hay modelos de esos devices que tienen settings especiales. Dime por favor que marca y modelo de USB Stick tienes, para indicarte el procedimiento especifico,

exeter
26-oct.-2010, 14:08
Yo eh formateado mi Pc en su totalidad eh incluso se borra toda la informacion de mi particion en D:
Pero es muy sencillo recuperar los programas ademas de que te puede servir crear discos de respaldo, en mi caso yo guardaba todos los setup de mis programas para tenerlos listos por si nesesitaba otro reinicio( es que le movia a todo en la pc y hasia cosas irreparables)


Hola Shirogane,

Permiteme hacer una aclaracion necesaria, en el sentido de que al formatear una Particion Master C:, se formatea tambien la particion D:

Lo que se desprende de tus palabras, es Informaticamente Hablando Absolutamente imposible de que suceda. Para fundamentar esto, he preparado una sencilla explicación que espero colabore positivamente para comprender mejor estos procesos:

1. Una particion ( en este caso, una particion D), es basicamente una Division Logica de un disco duro, que ha sido .creada para tener alli un sistema operativo diferente, y/o tambien, una localizacion aparte del disco duro Master C:, para organizar alli Data y todo lo que desees salvar. Al hacer Boot, una de las faces mas importantes en este proceso, es el dar control al Primer Sector del disco duro Mater C:, y lo que incluye también, un control a la Tabla de Particion ( o Partition Table) que ademas es quien define exactamente en cuantas particiones esta dividido el disco duro en referencia, el Volumen de cada partición existente y lo que es aun mas importante saber, en que Direccion Informatica del Sistema se inicia esa partición. El Disco Duro contiene ademas programas que leen el Boot-Sector del DD para dar un control absoluto de lo que se va a ejecutar o lo que en ese instante se esta ya ejecutando.

Un proceso Format C:, es un proceso definido y previamente programado para hacer esta tarea, pero, he dado enfasis a los protocolo previos, pues todo esto, asegura que al formatear, se tome y ejecute en ese proceso solo una partición y no dos.

Suerte,

Shirogane
26-oct.-2010, 19:18
Hola Shirogane,

Permiteme hacer una aclaracion necesaria, en el sentido de que al formatear una Particion Master C:, se formatea tambien la particion D:

Lo que se desprende de tus palabras, es Informaticamente Hablando Absolutamente imposible de que suceda. Para fundamentar esto, he preparado una sencilla explicación que espero colabore positivamente para comprender mejor estos procesos:

1. Una particion ( en este caso, una particion D), es basicamente una Division Logica de un disco duro, que ha sido .creada para tener alli un sistema operativo diferente, y/o tambien, una localizacion aparte del disco duro Master C:, para organizar alli Data y todo lo que desees salvar. Al hacer Boot, una de las faces mas importantes en este proceso, es el dar control al Primer Sector del disco duro Mater C:, y lo que incluye también, un control a la Tabla de Particion ( o Partition Table) que ademas es quien define exactamente en cuantas particiones esta dividido el disco duro en referencia, el Volumen de cada partición existente y lo que es aun mas importante saber, en que Direccion Informatica del Sistema se inicia esa partición. El Disco Duro contiene ademas programas que leen el Boot-Sector del DD para dar un control absoluto de lo que se va a ejecutar o lo que en ese instante se esta ya ejecutando.

Un proceso Format C:, es un proceso definido y previamente programado para hacer esta tarea, pero, he dado enfasis a los protocolo previos, pues todo esto, asegura que al formatear, se tome y ejecute en ese proceso solo una partición y no dos.

Suerte,

Eso lo hice cunado tenia unos 15 años ya sabes solo un niño descubriendo sobre su PC, actualmente no e necesitado formatear, grasias por el comentario, ahora trato de no necesitar reiniciar, esto te parecera mas loco tengo un amigo que cada vez que reinicia su PC pierde capacidad en su C:

Marito_Perez
27-oct.-2010, 08:31
Ok, no te desesperes, que hay modelos de esos devices que tienen settings especiales. Dime por favor que marca y modelo de USB Stick tienes, para indicarte el procedimiento especifico,



jejeje.. creo qe ahora si debo desesperarme.. porque no tiene marca..lo compro a un vendedor ambulante jeje.. solo se qe es de 8gb ()

exeter
27-oct.-2010, 08:38
jejeje.. creo qe ahora si debo desesperarme.. porque no tiene marca..lo compro a un vendedor ambulante jeje.. solo se qe es de 8gb ()



OK, lee lo siguiente para probar en tu problema:

La forma mas fácil para reformatear un flash drive, es simplemente usando la opción pre-built del propio Windows. Tu insertas el flash drive en el USB port, pero, en caso de tener en el sistema un programa que abre el flash drive, deberías cerrarlo para que este no interfiera en el proceso Format. Luego, abres Mi PC y allí, clicas con el raton derecho en el icon del Flash Drive. En ese menú, clicas en Format. Una vez abierto el proceso, tu veras claramente la opción ‘reformat’. En la mayoría de los casos, tu podrás hacer un completo reformat del drive, que incluye también Settings para dejar el flash con un sistema FAT32. Este es el tipo de jerarquía mas comun para un disco duro;

IMPORTANTE:…..Nunca cliques en la opción ‘quick format’ para reformat un flash drive, porque con ello no se podrían destruir ficheros criticos que el proceso reformat, necesitaria eliminar para vaciar completamente el flash drive.

Finalmente, una vez que el flash drive ha sido convenientemente reformateado, puedes retirarlo del Puerto USB, pero usando la forma de extraccion segura, clicando un pequeño icon verde que normalmente deberas verlo en la barra de tareas del PC. Clicas alli y sigues las instrucciones para ello. Una vez que hagas esto, vuelves a reinsertar el flash drive nuevamente en el puerto USB y compruebas si esto ha trabajado !!. Te digo esto, porque NO todos los flash drives te permitiran reformatearlo realmente…!!. Si el proceso ha trabajado, no sucedera nada. Tu tendras ahora que abrir Computer y manualmente abrir el flash drive para probar el pegar y/o sacar ficheros o archivadores del flash. Asi sera como operara el flash drive de aquí en adelante.

Suerte,

Marito_Perez
27-oct.-2010, 09:07
OK, lee lo siguiente para probar en tu problema:

La forma mas fácil para reformatear un flash drive, es simplemente usando la opción pre-built del propio Windows. Tu insertas el flash drive en el USB port, pero, en caso de tener en el sistema un programa que abre el flash drive, deberías cerrarlo para que este no interfiera en el proceso Format. Luego, abres Mi PC y allí, clicas con el raton derecho en el icon del Flash Drive. En ese menú, clicas en Format. Una vez abierto el proceso, tu veras claramente la opción ‘reformat’. En la mayoría de los casos, tu podrás hacer un completo reformat del drive, que incluye también Settings para dejar el flash con un sistema FAT32. Este es el tipo de jerarquía mas comun para un disco duro;

IMPORTANTE:…..Nunca cliques en la opción ‘quick format’ para reformat un flash drive, porque con ello no se podrían destruir ficheros criticos que el proceso reformat, necesitaria eliminar para vaciar completamente el flash drive.

Finalmente, una vez que el flash drive ha sido convenientemente reformateado, puedes retirarlo del Puerto USB, pero usando la forma de extraccion segura, clicando un pequeño icon verde que normalmente deberas verlo en la barra de tareas del PC. Clicas alli y sigues las instrucciones para ello. Una vez que hagas esto, vuelves a reinsertar el flash drive nuevamente en el puerto USB y compruebas si esto ha trabajado !!. Te digo esto, porque NO todos los flash drives te permitiran reformatearlo realmente…!!. Si el proceso ha trabajado, no sucedera nada. Tu tendras ahora que abrir Computer y manualmente abrir el flash drive para probar el pegar y/o sacar ficheros o archivadores del flash. Asi sera como operara el flash drive de aquí en adelante.

Suerte,



gracias EXETER! pero sabes que inicie secion nuevamente para informarte como logre solucionar mi problema(antes de leer esta nueva respuesta tuya)

fui a INICIO/PANEL DE CONTROL/ HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS/ ADMINISTRACION DE EQUIPOS/ ADMINISTRACION DE DISCOS-->ALLI MARQUE MI DISCO F: LE DI CLICK DERECHO,FORMATEAR Y LISTO!!

PERO TENGO MIEDO QUE ME APAREZCA DE NUEVO EL AUTORUN.INF CUANDO CARGUE DATOS..

exeter
27-oct.-2010, 10:06
gracias EXETER! pero sabes que inicie secion nuevamente para informarte como logre solucionar mi problema(antes de leer esta nueva respuesta tuya)

fui a INICIO/PANEL DE CONTROL/ HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS/ ADMINISTRACION DE EQUIPOS/ ADMINISTRACION DE DISCOS-->ALLI MARQUE MI DISCO F: LE DI CLICK DERECHO,FORMATEAR Y LISTO!!

PERO TENGO MIEDO QUE ME APAREZCA DE NUEVO EL AUTORUN.INF CUANDO CARGUE DATOS..

Bueno, bien hecho tambien...!!. El autorun.inf que indicas, es 1000% confirmado de que corresponde a una infeccion de virus. Para tu informacion, hay un procedimiento tambien para eliminar un autorun.inf de una localizacion de una particion y ese procedimiento es manual. Si esto llegara a suceder, me lo indicas, para poder hacerte el tutorial con screenshots,

Suerte,

Marito_Perez
27-oct.-2010, 10:34
Bueno, bien hecho tambien...!!. El autorun.inf que indicas, es 1000% confirmado de que corresponde a una infeccion de virus. Para tu informacion, hay un procedimiento tambien para eliminar un autorun.inf de una localizacion de una particion y ese procedimiento es manual. Si esto llegara a suceder, me lo indicas, para poder hacerte el tutorial con screenshots,

Suerte,

me paso lo siguiente.. esta copiando los temas de mi pc al pendrive y de golpe aparecieron las carpetas con nombres raros nuevamente, nombres formados por cuadrados circulos letras raras signos %, etc..