PDA

Ver la Versión Completa : Kings of Metal



parzival
22-oct.-2010, 22:32
¡Hola amigos! Este tema va dedicado a una banda de Heavy Power Metal que ha influenciado a muchísimas bandas más con el poder de sus rolas, su temática. El True Metal comienza.

No esperen encontrar mucha historia de ellos, sino un viaje a través de su discografía en estudio en orden cronológico, con algunas rolotas que subiré y que recomiendo. ¡Espero lo disfruten!

Dedicado para todos los amantes del metal y en especial para dos damitas que me motivaron a abrirlo: Bah y MagAnnita.


MANOWAR

Este grupo originario de Nueva York nace a finales de los 70's, cuando el guitarra Ross 'the Boss' y Joey DeMaio deciden unirse para crear el grupo. No sabían que comenzarían a crear la leyenda que ahora son, padres del True Metal, y una de las bandas más poderosas del mundo.

Sus letras plagadas de loas al metal, de relatos épicos y mitológicos unidos a la potente voz de Eric Adams, a poderosos acordes de guitarra, un impresionante bajo y una batería de doble bombo machacante crearían a una verdadera horda de seguidores fieles que buscaban alejarse de ese metal melódico que comenzaba a plagar la escena. Whimps and posers leave the Hall rezarían ellos.

Pues es hora de comenzar con este recorrido, donde veremos como va evolucionando su sonido. Así que amigos, ¡¡¡La guerra por defender el metal comienzaaaaa!!! ¡¡¡Que la armada de los inmortales ataque por el flanco izquierdo!!! ¡¡¡Que los guerreros del mundo realicen un ataque frontal!!!

-1982 "Battle Hymns"

Battle Hymns

S1woxkraClg

Dark Avenger Acompaña Orson Wells con una oración.

6c9Le-TGZtk

¡¡¡Hail and Kill!!!

Bah
22-oct.-2010, 23:49
Siiiiiiii!!! Justamente es la primera canción, Battle Hymn, una de las que me encantan!!!

Sin interrumpir mucho, entonces, te dejaré proseguir con el viaje! :D

MagAnna
23-oct.-2010, 06:19
Hail and Kill!!!
Gracias por abrirlo, nene!

Manowar y su primer álbum Battle Hymn es Heavy Metal en su estado más puro. Estamos ante un impresionante disco y rara vez ocurre que un primer trabajo se convierta en un verdadero clásico.
El tema Battle Hymn lo tiene todo, lento, melodía, solo, magia, impulso, potencia, explosión... es de los que si te pilla desprevenido, te puedes caer de la silla o pensar que al principio, estás oyendo un tema y luego acabas con otro... cuando se trata del mismo.

Todos los temas del álbum tiene unos riffs impresionantes, unas partes épicas que te dejan con la adrenalina por las nubes, mucha potencia y unos solos que te emocionan de cabo a rabo.
Lástima que por ser el primer trabajo en ser lanzado, tuviera poca producción en aquella época.

Añadir que el tema "Manowar" de ese álbum, es un clásico con el que siempre empiezan en todos los conciertos, desde el primer día.
Y "Metal Daze" se convirtió en todo un himno, con un tremendo riff y la potencia de voz de Eric Adam al principio.

Sobre la banda, hay que recordar algunos detalles como que:

- Es extraño que empezaran a ser muy populares en países de Europa como (Alemania, España e Inglaterra) mucho antes que en Estados Unidos dónde eran completamente desconocidos... :huh:

Los siguientes puntos se verían más adelante en el tiempo...
1- Tienen el record guiness con el sonido mas potente, (llegaron a 129.5 Dcb en una ocasion gracias a 10 toneladas de amplificadores y altavoces).

2- En el festival de Kaliakra Rock 2008 en Bulgaria, el concierto duró 5 horas y 1 minuto. El grupo rompió un record guiness por ser el concierto más largo de una banda de heavy metal. Joey DeMaio, Eric Adams, Karl Logan y Scott Columbus se presentaron frente a 20.000 personas con un setlist de más de 40 canciones. :thumbup1: Quién da más? :001_smile:

parzival
23-oct.-2010, 22:41
¡Oh, gracias MagAnnita por complementar los datos sobre Manowar! Excelente descripción del Battle Hymn. Como comentas, a pesar de su escasa producción es un discazo que iniciaría la leyenda.

- 1983 "Into the Glory Ride"

Pues seguiría Manowar con otro album, épico también, con una portada un poco feita, pero que alucinó a muchos. Jaja, me acuerdo de la sesión de fotos que nos tomamos yo y otros dos desquiciados, con matas, cuero, estoperoles, dagas y un cementerio de fondo. Bueno, era mi época prefascista (como decía Bart Simpson).

Pues estos guerreros del metal crean un album donde las letras épicas y el poderío de su música hacen explotar las bocinas. Las hordas de frenéticos amantes del metal se incrementan a su alrededor. La explosión de guerra ya es un hecho. Manowar está dispuesto a guiar a aquellos que están dispuestos a morir por el True Metal. Uno de los discos que más atesoro.

Gloves of Metal

¡¡Y esta vez la batalla comienza con Gloves of Metal!! Escuchemos la rola recreándonos con el video original, que aunque parezca curioso, era la neta del planeta. Scott Columbus hacía su aparición dando fuerza descomunal a la batería, Eric Adams seguía mostrando su poderosa voz y Joey DeMaio y Ross "the Boss" crearían excelentes acordes de bajo y guitarra.

-4qTi7cDtI4

March for Revenge

Los tambores marciales dan inicio a la rola, que se desarrolla en varios actos debido a los cambiantes cambios de ritmo que tan bien les salen, incluso se siente la fortaleza de la rola en su parte delicada, todo para terminar con un grito espectacular de Eric Adams.

U7lHbWjvHtA

Gates of Valhalla

Oh amigos, tan grandioso disco no me deja otra que poner una rola más, donde la mitología nórdica tendría cabida. ¡Como adoro esos inicios lentos para en un instante estallar en la brutalidad de su sonido!

gObDlhyW-MU

¡¡¡Hail and Kill!!!

parzival
25-oct.-2010, 22:07
Bueno, es hora de seguir revisando el camino recorrido por Manowar.

-1984 "Hail to England"

1984 es un año prolífico para Manowar. Este sería el primero de dos albums que grabaron. Algunas críticas recibieron por el título, pues siempre se ha dicho que fué específicamente hecho para capturar la atención de los guerreros del metal de la rubia albión.

Blood of My Enemies

La sangre escurre por cada nota de esta rola, lo épico, lo heroico, la guerra y algo de mitología nórdica se declaran a través de los poco más de cuatro minutos de la rola.

UOvxuIHtwyI

Hail to England

Oh, toda una rola poderosa, con grandes coros, estrepidantes guitarras, el bajeo excelente y coronada por la gran voz de Eric Adams.

21SDzNr-yn4

Bridge of Death

Como lo dije anteriormente, ¡Cómo me encantan estas rolas de Manowar con una introducción lenta, para explotar con el estruendo de la música! Pero esta en especial, es de mis favoritas, su introducción es formidable, hasta me dan escalofríos de la emoción, el bajeo de Joey DeMaio es sensacional. Apaguen las luces y que exploten las bocinas. ¡Lucifer is King! ¡Praise Satan!

fSogo9k0YuA

Am@nda
26-oct.-2010, 11:35
Escucharé para probar :)

Shirogane
26-oct.-2010, 22:05
King Diamond
aff0pwhXBX4
Dio tambien fue grande.
64coD-rx9sk

parzival
26-oct.-2010, 22:21
Oh Am@ndita, es sensacional este grupo. Si te gusta el metal poderoso, seguro te encantará.:)

Shirogane, me alegra que hayas contribuido en este hilo, es más he de decir que tanto Dio como King Diamond me gustan, pero este thread está dedicado específicamente a Manowar. Espero que me sigas acompañando en este recorrido.

Shirogane
26-oct.-2010, 22:28
Oh Am@ndita, es sensacional este grupo. Si te gusta el metal poderoso, seguro te encantará.:)

Shirogane, me alegra que hayas contribuido en este hilo, es más he de decir que tanto Dio como King Diamond me gustan, pero este thread está dedicado específicamente a Manowar. Espero que me sigas acompañando en este recorrido.

Lo siento como solo lei el titulo y decia kings of metal, y para mi estos si son de los grandes, me disculpo por no leer todo completo

Bah
27-oct.-2010, 14:53
Genial las canciones, Parzival. De las siguientes que colgaste, a excepción de aquellas de tu último post, me gustó mas March for revenge. Las últimas aun no las escucho. Je. :sleep:


Lo siento como solo lei el titulo y decia kings of metal, y para mi estos si son de los grandes, me disculpo por no leer todo completo

Los autores de los topics se esmeran en el contenido, no en los títulos.

http://blog.solar-states.com/wp-content/uploads/2009/04/duh-duh1233387823.jpg

xDDD

parzival
27-oct.-2010, 21:45
No tienes nada que agradecer Bah, me divierto enormemente haciendo este hilo. March for Revenge es una gran rola, a mí me encanta.

Vayamos ahora al siguiente disco.

-1984 "Sign of the Hammer"

Este es el segundo album que graban este año. Cambian a una pequeña discográfica y es esto la posible causa de que la producción vuelva a ser un poco escasa, pero en cuanto a su música, demuestran que van madurando y que el poderío de sus rolas permanece.

Thor (The Powerhead)

Digno tributo al valiente Thor es esta rola, donde la voz es una gran muestra de los alcances de Eric Adams, acompañada de una impresionante guitarra, coros de guerreros y Scott Columbus tocando como nunca.

gfUe2B8wjiI

Sign of the Hammer

¡Velocidad puraaa! Demoledora rola con un bajeo que vuelve a impresionar, DeMaio nunca defrauda y Adams en peligro constante de rasgar sus cuerdas vocales. La guitarra vuela mientras la bateria machaca cerebros.

mE0BM26qBr8

The Oath

Seguimos con la velocidad, pero se nota descaradamente el doble bombo de Scott Columbus, demente el tipo, acompañado excelentemente por "The Boss" y sus riffeos rabiosos. Especial para los que gustan de la velocidad endemoniada.

8nvRzd-SbGQ

También recomiendo las estupendas rolas de Mountains, una balada que explota al final y Guyana (Cult of the Damned), con ese intro semilento que me encanta, que no puse por haberlas posteado recientemente en otro hilo.

¡Hail and Kill!

DarkWarlock86
30-oct.-2010, 12:02
OOOOOOODIIIIIIINNN!!!!!!!

SOULS FULL OF THUNDER, HEARTS OF STEEL!!!!!!

a8XIW_jUa-k

Cada vez que escucho esta canción la barba me crece otros dos milimetros y gano 15 kilos de musculo.....

parzival
30-oct.-2010, 23:40
¡Gran rola DarkWarlock! Vamos para allá, me faltan reseñar como 5 albums para llegar.

parzival
31-oct.-2010, 09:26
Hoy es un buen día para proseguir el viaje.

-1987 “Fighting the World”

Después de que nos tenían acostumbrados a escuchar nuevo material de manera continua, para este album hacen un descanso de tres años, pero que valieron la pena, pues este Fighting the World aparece con una excelente producción y su sonido está claramente definido. Oh amigos, hay rolas que son toda una obra majestuosa del metal.

Defender

Aunque esta canción no fue hecha específicamente para este album, lo que logran al insertarla aquí es hacer más grandioso a este disco. Grabada allá por las épocas del Battle Hymns, aparece la grandiosa voz de Orson Wells, narrando esa carta a su hijo, que lo ha de suceder como defensor. Gran rola solemne y épica.

fvK0gXJaiw0

Holy War

Epica e histórica rola donde la machacante batería de Scott Columbus destrozaría cánones utilizando de manera frenética el doble bombo, mientras Ross ‘the Boss’ enardecido, desquicia con potentes solos de guitarra, y Joey DeMaio impecable, como gran líder de la banda. Los coros se muestran impresionantes y Eric Adams nos lleva a los campos de batalla por medio de su voz. Rola tempranera que nos llevará a lo que es el Power Metal.

I6knCdiUBz4

Black Wind, Fire and Steel

Una rola llena de velocidad, donde comienza con un impresionante intercambio, o mejor dicho, duelo entre el bajo de Joey DeMaio y la tremenda voz de Eric Adams, después el resto de la banda hace su aparición con esos furiosos riffs de Ross ‘the Boss’ y la enérgica batería de Scott Columbus. Rola sencilla en cuanto a estructura musical, pero que a todo metalero deja totalmente satisfecho después de oír esta descarga de metralla. Coronan esta rola con un impresionante final.

r2XiDuCNtb8

¡¡¡Hail and Kill!!!

Codex
05-nov.-2010, 14:57
un buen cover de Metallica de la cancion de Bob Seger Turn the page

En una larga y solitaria carretera...al oeste de Omaha...puedes escuchar los motores...rugir como una cancion de una sola nota...etc........

k70vuNFuqVc

xdata
14-nov.-2010, 13:06
vaya sosos que hay por aqui...venga cañaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:thumbup:


3Aa7kfgB-kg

kerz
18-nov.-2010, 10:07
bueno ps tmbn esta megadeth, noo por algo esta entre los 4 grandes del metal junto con metallica, slayer y anthrax

parzival
18-nov.-2010, 22:39
un buen cover de Metallica de la cancion de Bob Seger Turn the page


Codex, agradezco tu aportación, pero he de decir que este hilo está dedicado exclusivamente a conocer la obra de los Kings of Metal, osea Manowar.


vaya sosos que hay por aqui...venga cañaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:thumbup:


La verdad xdata, Jaded Heart es el de la música sosa, con ritmos simples, una batería muy básica y una voz desangelada. Varias de las rolas que he posteado tiene infinitamente más caña que esa rolita que pusiste. Sería bueno que te pasearas por este hilo y escucharas las rolas y así notaras las enormes diferencias que hay entre ambos grupos.


bueno ps tmbn esta megadeth, noo por algo esta entre los 4 grandes del metal junto con metallica, slayer y anthrax

No kerz, Megadeth está considerado como de los grandes del Thrash, junto con los otros tres que mencionas, aunque considero que esa clasificación es discutible.

Bueno, mucha culpa es mía por haber descuidado este hilo, pero mañana seguro prosigo para enmendar el camino.

¡¡¡Hail and Kill!!!

Am@nda
19-nov.-2010, 07:29
Blood of My Enemies

La sangre escurre por cada nota de esta rola, lo épico, lo heroico, la guerra y algo de mitología nórdica se declaran a través de los poco más de cuatro minutos de la rola.
Y luego de tres decadas... escucharia esta rolita mientras leo espartaco.

Saludos Parzival.

parzival
21-nov.-2010, 00:14
Así es Am@nda, después de tantos años, Blood of my Enemies sigue siendo una rolota, aunque no creo que puedas leer Espartaco pues estarías inmersa en el Headbanging. Vamos, sigue acompañándome en este recorrido y deja que tus bocinas revienten.

-1988 “Kigs of Metal”

Vayamos ahora con este gran album, a partir del cual fueron conocidos como Kings of Metal. Es este disco representan toda su ideología, toda su temática, con excelentes canciones que terminarán siendo clásicos, incluso su rola The Warriors Prayer se escucha sensacional en vivo cuando todos los dementes seguidores oran junto a Manowar. Mucha velocidad, poderosos riffs de guitarra, letras épicas, coros sensacionales, grandes baladas Heavy, todo, todo tiene este gran disco, donde Joey DeMaio muestra su virtuosismo en el bajo y Eric Adams su poderosa voz y sus inagotables pulmones. En este album, Ross ‘The Boss’ contribuye por última vez en la guitarra.

Pero vayamos a las rolas, que dejaré varias por ser un gran disco.

Heart of Steel

Una de las rolas que más me gustan, es más, cuando cada uno de mis hijos llegaban a casa después de nacer, les ponía esta rola. Comienza con un duelo de piano y voz, para después, como al minuto 2:15 explotar la guitarra, dándole un toque más Heavy, más agresivo, pero a la misma velocidad. Toda una gran rola acompañada con coros excelentes y una voz totalmente emotiva de Eric Adams. ¡Súbanle todo el volumen para oírla!

yU6HJcd0Ljg

Stand and fight
Live by your heart
Always one more try
I'm not afraid to die
Stand and fight
Say what you feel
born with a heart of steel

The Crown and the Ring (Lament of the Kings)

Otra gran rola acompañada de enormes coros grabados en una iglesia de Inglaterra. Lenta, pero totalmente épica, donde los coros llenan totalmente el espacio y los efectos de sonidos cuadran perfectamente con la rola. A apagar las luces, subir el volumen y dejarse llevar totalmente por la canción. La versión no es la del album, pero se escucha fenomenal.

G8lINi0gTbQ

Blood of the Kings

Vayamos con la velocidad y con lo brutal del Heavy en toda su potencia. ¡Esto si es caña y no cursilerías como cierto grupito (JH) que por aquí escuché! ¡¡True Metal Forever!!

Potentes riffs de guitarra, batería a doble bombo, bajeo sensacional y desgarradora voz. Por eso a este grupo muchos lo admiran, lo coverean y le rinden tributo. Escuchen ese gran final, a partir de los 5 minutos, cuando parece que ya todo terminó, la potencia arrolladora sigue.

P2q5kidXHuo

Haill and Kill

Cerramos con esta rolota. Comienza con una batería poderosa, acompañado de la guitarra, a media velocidad, para aparecer la voz de Eric Adams. Después del intro comienza la explosión. Todo el poderío de la banda al unísono. Cómo me emocionan los coros: “Hail, Hail, Hail and Kill! Pues escuchemos la rola.

7YD8pfnqeP4

¡¡¡Hail and Kill!!

parzival
12-dic.-2010, 11:50
No lo he olvidado, seguimos nuestro recorrido a través de la discografía de Manowar.

- 1992 “The Triumph of Steel”

Después de una sequía de cuatro años, los guerreros del metal se ponen las pilas de nuevo y realizan este estupendo album, siguiendo la línea trazada en el anterior Kings of Metal, incluyendo la carátula. Claro, los años transcurridos no pasan en balde y provocan cambios en la alineación de la banda. David Shankle toca la lira en lugar de Ross “the Boss”, haciéndolo bien y se pierde la potencia de Scott Columbus en la batería pero “Rhino” lo sustituye de manera magnífica dándole una técnica y una velocidad endemoniada al sonido de la batería. En este disco integran una rola que es en sí una pequeña obra aparte: Achilles, Agony and Ecstasy in Eight Parts, relatando una parte de la guerra de Troya, sobre todo la parte que involucra a Hector y Aquiles. Pues vayamos a escuchar a las rolas.

Achilles, Agony and Ecstasy in Eight Parts: Funeral March (II)

Toda una marcha fúnebre en honor de Patroclus, muerto en manos de Hector. Inicia con unas campanas doblando, para continuar con el bajo y la guitarra en un acompañamiento de dolor, en la parte final irrumpe la batería para darle mayor fuerza a la rola

at18P1x1LOs

Achilles, Agony and Ecstasy in Eight Parts: Hector’s Final Hour (V)

Se acerca la muerte de Hector, la batalla esperada y nos lo hace saber Manowar con esta rola, con una batería totalmente épica. Después del minuto y medio, la voz de Eric Adams, es vuelve estremecedora, acompañada de unos singulares coros. ¡Gran rola épica!

TVyVeDFBtpI

Achilles, Agony and Ecstasy in Eight Parts: Death Hector’s Reward (VI)

¡A seguirle los pasos a “Rhino”!, inicia con una batería de velocidad endemoniada, con un doble bombo impresionante. Una rola totalmente cañera. El True Metal en cada nota, en cada instante.

u1Jf8EWP0qA

The Power of thy Sword

Una de las rolas que más me gusta, donde se luce David Shankle en la guitarra y el doble bombo a la velocidad indicada. La voz de Eric Adams es impresionante, con esos cambios de tesitura adecuados y Joey DiMaio impecable en el bajo. De pronto, al minuto 3:20 cambia inesperadamente el ritmo, lento pero necesario y al 4:40 estalla de nuevo la potencia. Una rola que nunca he podido apreciar en vivo.

Leo1DTmspx4

Master of the Winds

Una gran balada que no necesita de coros ni ningún artilugio para hacerla conmovedora, con una gran letra, un sonido acústico impecable y una voz llena de sentimiento del gran Eric Adams.

LVlBdc21LaU

¡¡¡Hail and Kill!!!