PDA

Ver la Versión Completa : Cosas de ser madres y padres



charpe
22-oct.-2010, 10:11
EN el foro de Noticias aparece el relato del abuso sufrido por una chica de 15 años a manos de distintos hombres, derivado del uso (o mal uso ) de internet, especificamente de las redes sociales.

Esta noticia me hace volver a reflexionar una idea que me ha inquietado desde que me converti en padre. ¿Que es proteger a los hijos? ¿Y realmente puede uno proteger a los hijos?

En general he visto y comprendido que la mayoria de los padres y madres entienden "proteger" con evitar que les pase algo "malo" a los hijos, y la principal herramienta que usan es el aislamiento. Si no sabe seguro nada malo le pasara por eso que ignora. "Es muy pequeñ@ para saber de eso" es algo que escucho continuamente respecto de cosas como el sexo, las drogas, las relaciones de pareja.

¿De que podemos proteger realmente a los hijos? ¿Las enfermedades, las drogas, el sexo, los crimenes, las malas decisiones? A mi parecer no podemos los padres y madres hacer mucho para protegerlos. Creo que la opcion menos mala es tratar de prepararlos y enseñarles el mundo, y para esto ademas debemos estar nosotros mismos bien preparados y conocer el mundo adecuadamente. Mas alla de eso, nuestros hijos tendran que salir al mundo (y lo hacen casi de inmediato, asi sea tomados de nuestra mano) y lo menos intranquilizador es que esten preparados para que se cuiden asi mismo, que tengan referencias dentro de si para tomar decisiones en lo que hacen y dicen, que tengan alguna idea, que no confundan mucho sus ideas y sus sentimientos para que no sean abusados, al menos no mucho ni de maneras realmente terribles. Poco es lo que podemos hacer y el resultado tiene mucha pinta de apuesta, la incertidumbre del futuro de nuestros hijos puede inquietarnos, pero esa misma incertidumbre es la que da posibilidades que sean mejores humanos que uno mismo.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
22-oct.-2010, 11:39
EN el foro de Noticias aparece el relato del abuso sufrido por una chica de 15 años a manos de distintos hombres, derivado del uso (o mal uso ) de internet, especificamente de las redes sociales.

Esta noticia me hace volver a reflexionar una idea que me ha inquietado desde que me converti en padre. ¿Que es proteger a los hijos? ¿Y realmente puede uno proteger a los hijos?

En general he visto y comprendido que la mayoria de los padres y madres entienden "proteger" con evitar que les pase algo "malo" a los hijos, y la principal herramienta que usan es el aislamiento. Si no sabe seguro nada malo le pasara por eso que ignora. "Es muy pequeñ@ para saber de eso" es algo que escucho continuamente respecto de cosas como el sexo, las drogas, las relaciones de pareja.

¿De que podemos proteger realmente a los hijos? ¿Las enfermedades, las drogas, el sexo, los crimenes, las malas decisiones? A mi parecer no podemos los padres y madres hacer mucho para protegerlos. Creo que la opcion menos mala es tratar de prepararlos y enseñarles el mundo, y para esto ademas debemos estar nosotros mismos bien preparados y conocer el mundo adecuadamente. Mas alla de eso, nuestros hijos tendran que salir al mundo (y lo hacen casi de inmediato, asi sea tomados de nuestra mano) y lo menos intranquilizador es que esten preparados para que se cuiden asi mismo, que tengan referencias dentro de si para tomar decisiones en lo que hacen y dicen, que tengan alguna idea, que no confundan mucho sus ideas y sus sentimientos para que no sean abusados, al menos no mucho ni de maneras realmente terribles. Poco es lo que podemos hacer y el resultado tiene mucha pinta de apuesta, la incertidumbre del futuro de nuestros hijos puede inquietarnos, pero esa misma incertidumbre es la que da posibilidades que sean mejores humanos que uno mismo.

Entiendo tu preocupacion yo tambien soy padre y la verdad que se a vuelto muy dificil el proteger a los hijos...

En mi manera de pensar yo pienso que algunos factores importantes para el cuidado de los hijos son:

Involucrarse en sus vidas diariamente ( lo que ven, a que horas llegan, con quienes se socializan, etc..)
Prestar atencion ( a lo que dicen, opinan, etc...)
Mantenerlos en un ambiente de comunicacion continua ( entre la pareja y los hijos )
Educarles con el ejemplo..( hacer nosotros mismos lo que les exijimos a ellos hacer )
Estar alli ( que cuando lleguen de la escuela alla alguien en casa )


estos tips creo que ayudarian mucho a crear un ambiente de comunicacion solida, de la cual dependen mucho las desiciones que los chicos haran dentro y fuera del hogar....

nahomy
22-oct.-2010, 12:02
Un no soy madre, y tal ves mi comentario no sea muy acertado, definitivamente cuesta trabajo estar apegados mucho a los hijos y mas hará a como están las cosas con la juventud y los padres, pero aparte de todo lo que comenta Alexander, tendríamos que aumentar a anseñarles como defenderse o mas bien a como afrontar ese tipo de problemas de los que comenta Charpe, finalmente hacerles ver hasta donde pueden ellos decir alto o siguir, claro esto desde que son pequeños.

kashia
22-oct.-2010, 15:21
yo siempre eh pensado que a lo que me pregunte mi hijo le voy a responder tal cual como es y de manera que lo entienda facil. yo no pienso eso de si esta en edad o no, si el me pregunta se lo explicare sencillo.
yo siempre le hago que entienda que solo el puede tocar su "pichi" y nada mas el

eso de aislarlo no va conmigo. yo siempre le hablare (cuando empiecen a hablarle del asunto en la escuela o me pregunte) de sexo y drogas y lo que quiera saber

eso que paso en el facebook.... yo igual tengo mi cuenta en facebook e igual subi fotos mias y como ustedes saben, yo no me veo de mi edad me veo bien escuincla
y me pasa que siempre me estan agregando o invitando a hacer amistad chavos que nunca habia visto y yo nunca los acepto
como para que voy a aceptar gente que ni conozco?
y la chava de quince aceptaba invitaciones de amistad de gente que no conocia

yo por lo que eh visto de mi hijo estoy feliz de que el sea fuerte. al contrario sospecho que va para bully.....
ayer una señora me dice "su hijo se comio la empanada del mio"
y le pregunto a mi niño "t comiste su empanada?" y me dice "si ! la cocino su mama estaba deliciosa!" y ami estas cosas me dan risa pero a la otra señora no ......
y le pregunto a mi niño "te la regalo o se la quitaste?"
y me dice "la tome prestada"

Am@nda
22-oct.-2010, 15:28
¿De que podemos proteger realmente a los hijos? ¿Las enfermedades, las drogas, el sexo, los crimenes, las malas decisiones? A mi parecer no podemos los padres y madres hacer mucho para protegerlos. Creo que la opcion menos mala es tratar de prepararlos y enseñarles el mundo, y para esto ademas debemos estar nosotros mismos bien preparados y conocer el mundo adecuadamente. Mas alla de eso, nuestros hijos tendran que salir al mundo (y lo hacen casi de inmediato, asi sea tomados de nuestra mano) y lo menos intranquilizador es que esten preparados para que se cuiden asi mismo, que tengan referencias dentro de si para tomar decisiones en lo que hacen y dicen, que tengan alguna idea, que no confundan mucho sus ideas y sus sentimientos para que no sean abusados, al menos no mucho ni de maneras realmente terribles. Poco es lo que podemos hacer y el resultado tiene mucha pinta de apuesta, la incertidumbre del futuro de nuestros hijos puede inquietarnos, pero esa misma incertidumbre es la que da posibilidades que sean mejores humanos que uno mismo.

A veces intentamos tener a los hijos en una burbuja de cristal, para que ni el aire les toque; hace mucho reflexione sobre esto que menciona, si no preparamos a nuestros chamacos para enfrentar diferentes escenarios aun los más crueles, no estaremos haciendo un buen trabajo para fortalecer el carácter y la personalidad, que sean autosuficientes, que sepan defenderse desde manera personal hasta presentar resistencia para con cualquier abuso.
Es sencillo el cuestionamiento de donde estaban los padres o descalificarles, lo real es que los hijos necesitan espacio y privacidad, así como una garantía de seguridad que ni la sociedad, ni el estado les brinda.

ppp333
22-oct.-2010, 15:38
El ser padre, por mi experiencia, os puedo asegurar que no es nada complicarlo. Cuando me refiero al ser padre, no me refiero a la concepción, me refiero a todo lo que conlleva educar a los hijos.
Mi primer hijo mi compañera lo tuvo al cumplir los 25 años, mi hija año y medio después.
Cuando son pequeños la mayoría de las veces juegas con ellos y es frecuente que se alboroten, si era yo quien jugaba con ellos y se alborotaban y se desmadraba el juego, mi compañera para apaciguar el ambiente, nos castigaba a los tres, a mis hijos y a mi o viceversa yo la castigaba a ella y a mis hijos, lo normal es que ella me castigara a mi y a nuestros hijos, "a la habitación a hacer trabajos del colegio y tú ha hacer cosas de tú trabajo".
Problema resuelto, no se sentían discriminados por ser niños.
Hasta los 9/11 años no tienen los niñ@s percepción del peligro y riesgo, esto hay que tenerlo muy presente es su educación para evitar problemas, no se les puede dejar sueltos en determinados sitios, cosa que muchos padres no lo tienen presente.
La confianza padres hijos, es un trabajo diario, no se les puede discriminar para nada y hay que adaptar tu vida a su existencia, nada de canguros para poder salir a la noche, ellos lo interpretan como castigo, no cerrar la puerta de nuestra habitación, aunque estemos disfrutando del sexo, ellos están dormidos y no se enteran de nada. Bueno una vez teniendo 5 años mi hija nos pregunto un día que porque hacíamos tanto ruido algunas noches, y mi compañera le explico que nos estábamos dando besos y haciendo caricias, mi hijo nunca dijo nada, o o se dio cuenta de nada.
Esos primeros años hasta allá los 8/9 años es muy importante que aun estando en distintas habitaciones, ellos siempre sepan que sus padres vigilan sus sueños, y el no cerrar esa puerta es muy importante.
Nunca se les castigo sin decirles el porque y hacer que entendieran lo que habían hecho mal explicandoselo. Nunca les pegamos ni un cachete a ninguno de los dos. Siempre tuvieron presente que pertenecían a sexos distintos, ella cuando le llego la primera regla hacia ya cosa de uno o dos años que hablaba con mi compañera y aveces con migo, a mi hijo le paso lo mismo con migo, cuando les llego la pubertad ya estaban preparados.
Los dos siempre hemos trabajado y ha sido un poco complejo estar con ellos y trabajar, pero siempre lo pudimos combinar, a veces con algún familiar, cuando han tenido que pasar toda la semana siendo traído a casa por el familiar, el fin de semana lo dedicábamos por entero a ellos.
Mi compañera desde que nació mi hijo cada año ha pasado su revisión ginecológica, y mis hijos la acompañaron, es bueno que lo encuentren como normal, mi hija cuando tubo su primera regla ya conocía a la ginecóloga que llevaba a mi compañera y aunque nada mas tubo su primera revision ginecológica entonces, no le pillo por sorpresa, después de los 16 años iba ella sola, nada mas para un análisis de sangre no necesitaba acompañantes, y a mi compañera cuando mi hija cumplió los 15 años, la ginecóloga ya no le permitio la entrada, mi hija ya tenia que estar sola.
Si tu les escondes cosas a tus hijos, ellos esconden cosas a los padres
La educación no es solo enseñarles a obedecer y llevarlos al colegio, la educación es convivencia, recordando nuestra infancia para convivir con la suya, nuestra pubertad con nuestras incoherencias y miedos, nuestra juventud e inquietudes.
Para los que tenéis hijos pequeños os recomendaría que escribieseis en un libro todas las travesuras y barbaridades que hicisteis de pequeños, adolescentes y jóvenes, cuando nos enfademos con nuestros hijos leamos en compañía de nuestra pareja la parte que corresponda con la edad de nuestro hijo, nuestras madres y padres nos pueden ayudar a recordar.
Y nunca quieras que ellos sean lo que tu no fuiste, ellos desde el momento de nacer ya piensan por si solos y tienen otra opinión.
A mi me funciono y fue un consejo de mi padre.

Keny
22-oct.-2010, 15:52
yo siempre eh pensado que a lo que me pregunte mi hijo le voy a responder tal cual como es y de manera que lo entienda facil. yo no pienso eso de si esta en edad o no, si el me pregunta se lo explicare sencillo.
yo siempre le hago que entienda que solo el puede tocar su "pichi" y nada mas el

eso de aislarlo no va conmigo. yo siempre le hablare (cuando empiecen a hablarle del asunto en la escuela o me pregunte) de sexo y drogas y lo que quiera saber

eso que paso en el facebook.... yo igual tengo mi cuenta en facebook e igual subi fotos mias y como ustedes saben, yo no me veo de mi edad me veo bien escuincla
y me pasa que siempre me estan agregando o invitando a hacer amistad chavos que nunca habia visto y yo nunca los acepto
como para que voy a aceptar gente que ni conozco?
y la chava de quince aceptaba invitaciones de amistad de gente que no conocia

yo por lo que eh visto de mi hijo estoy feliz de que el sea fuerte. al contrario sospecho que va para bully.....
ayer una señora me dice "su hijo se comio la empanada del mio"
y le pregunto a mi niño "t comiste su empanada?" y me dice "si ! la cocino su mama estaba deliciosa!" y ami estas cosas me dan risa pero a la otra señora no ......
y le pregunto a mi niño "te la regalo o se la quitaste?"
y me dice "la tome prestada"


No Confundamos que el peque sea Fuerte a que sea un abusivo, porque si le sigues festejando ese tipo de cosas, es pa donde va. Es obvio que la madre del otro peque se molestara, pienso que tambien te molestaria que abusaran de su hijo, y aun digas que son peques, esos Crecen y si no se les da el buen camino, se descarrilan, no digo que no hay que reirse de lo que hagan, simplemente pudiste llamarlela atencion por comerse algo que no era de el, y que de sobra sabemos que no es prestado.


Con lo que rspecta a mi hijo, pues uno como padr siempre trata de protegerlo, pero no se puede estar siempre, una buena educasion, el enseniarlos a defenderse y decir NO o Alto, es muy importante, aunque solo tiene 4, siempre trato de hablar con el, de ver como le fue, que le paso?, que hizo?

que vea que puede contar conmigo siempre que tenga un problema, porque conquien mas contar, sino con tus padres?.

kashia
22-oct.-2010, 16:06
nooooooooooo keny
dije que es fuerte por muchisimas cosas que no tengo tiempo de ponerme a escribir todas
y explique por que pienso lo de bully

ya me entiendes?
y claro que le explique q eso no se hace
que yo le mandare sus empanadas

Keny
22-oct.-2010, 16:15
nooooooooooo keny
dije que es fuerte por muchisimas cosas que no tengo tiempo de ponerme a escribir todas
y explique por que pienso lo de bully

ya me entiendes?
y claro que le explique q eso no se hace
que yo le mandare sus empanadas

jajaja... todo fueran unas empanadas, me mandas unas a mi de paso..

Nietzscheano
22-oct.-2010, 16:27
jajaja... todo fueran unas empanadas, me mandas unas a mi de paso..

Quién dijo empanadas???


Y ya que pasé por aquí, pues me quedo y más con empanadas y un cafecito que nos va a traer Isa.


El asunto de la paternidad responsable no es algo que se pueda medir o que esté formado por patrones. Todos los hijos (y todos los padres) son diferentes y la combinación de situaciones es prácticamente infinita.

Hay varias cuestiones que son básicas y que se pueden "encasillar" dentro de los deberes de un padre, la comunicación es la primordial. Al igual que con cualquier persona, la comunicación es la base de las buenas relaciones.
Por otro lado podemos tomar en cuenta que la sobreprotección no es ni por asomo una solución al problema y en el otro extremo, la libertad extrema tampoco es buena. Ppp puso un ejemplo muy bueno con sus hijos que conlleva esto que yo expongo:

Siempre hubo comunicación, hubo libertad hasta cierto grado y en ningún momento sobreprotegió a sus hijos. De hecho su ejemplo me gustó mucho.


No soy padre aún, pero tengo un hermano de 11 años. Los sábados mi madre siempre lo acompaña a su curso de música y hace unas dos semana él pidió irse sólo porque ya conocía el camino, debe tomar dos autobuses. En casa lo comentamos y dijimos: "excelente, nos gusta que desarrolle su independencia" y desde ese día, ya mi madre no se preocupa por ocupar sus tardes de sábado en el curso de guitarra de mi hermano.

Pequeños detalles como ése van forjando su identidad. Me pregunto: ¿qué hubiera pasado si no se le permite seguir viajando sólo?

Pues no sé la respuesta, pero probablemente hubiera repercutido en una pérdida de fé en si mismo, de saber: "ya estoy grande, puedo viajar sólo".

kashia
22-oct.-2010, 17:04
jajaja pues solo fue una empanadaaaaaaaaaaa
tampoco soy una mama perfecta y trato d educarlo lo mejor que puedo
yo no quiero que sea bully pero eso que hizo con la empanada ademas de gracioso
pues yo me quede pensando en de donde saco eso de quitarle la comida a los demas

es que si supieran
mi hijo siempre ha sido muuuy travieso
cuando yo lo llevaba a la guarderia
siempre regresaba con moretones y con rasguños
y yo siempre pensse
pues son niños y se lastiman
por que yo les preguntaba (a las de la guarderia) que por que tal o cual rasguño y me explicaban
pero las de la guarderia pensaban que yo pense mal de ellas
y resulta que me dicen
"señora no quiero que piense mal d nosotras asi que esta vez para que nos crea
grabamos a su hijo..."
y ahi me tienen viendo grabaciones de mi hijo descontrolado por todo el saloncito
corre y corre tirandole los juguetes a los demas
jalando las cortinas
y en un momento se detuvo frente a otro niño
y una maestra le mete la mano toda preocupada como si mi niño le fuera a hacer algo al otro
el mio solo se detuvo a ver lo que el otro hacia

ahora ya esta mas tranquilo pero cuando entro al kinder
las maestras seriamnt me decian que lo llevara al neurologo
es que es hiperactivo o esta cerca de ser hiperactivo
su primer año de kinder (por que ahorita esta en el segundo)
y un dia llegue y ya me mandaron a la direccion por que ahi tenian a mi hijo por que la maestra no lo podia controlar

creen que me gusta pasar eso
claro que noooo
lo bueno que ahora ya obedece a la maestra y esta mas tranquilo pero aun es muuuy travieso e inquieto pero bastante menos que antes

Keny
22-oct.-2010, 17:09
diablos, acabo de leer lo de Tails doll y ahora lo deKashia y no se que me da mas miedo.
ejejeeje

Bueno, no todos los peques son asi, el mio pues tambien es muy inquieto, pero no peleonero, no esta quieto un solo segundo, desde peque fue asi, empezo a caminar a los 10 meses de nacido, salio muy listo, habla muy bien, pero si es muy traviezo, puedo tenerlo sentado en la cama o enuna silla, me volteo y regreso y ya no esta, ya esta o brincando en las escaleras, o arriba de la mesa o arriba de algo, o haciendo algo que seguro le ocasionara algun accidente.

Y que hago? ps decirle que no lo haga, decirle lo que le pasara, cuando no me cree, ps va y se da el ranaso y ahora si, nomas me falta decirle te lo dije.

es bueno enseniarles, pero tambien que ellos aprendan de sus propios errores...

ppp333
23-oct.-2010, 09:15
jajaja pues solo fue una empanadaaaaaaaaaaa
tampoco soy una mama perfecta y trato d educarlo lo mejor que puedo
yo no quiero que sea bully pero eso que hizo con la empanada ademas de gracioso
pues yo me quede pensando en de donde saco eso de quitarle la comida a los demas

es que si supieran
mi hijo siempre ha sido muuuy travieso
cuando yo lo llevaba a la guarderia
siempre regresaba con moretones y con rasguños
y yo siempre pensse
pues son niños y se lastiman
por que yo les preguntaba (a las de la guarderia) que por que tal o cual rasguño y me explicaban
pero las de la guarderia pensaban que yo pense mal de ellas
y resulta que me dicen
"señora no quiero que piense mal d nosotras asi que esta vez para que nos crea
grabamos a su hijo..."
y ahi me tienen viendo grabaciones de mi hijo descontrolado por todo el saloncito
corre y corre tirandole los juguetes a los demas
jalando las cortinas
y en un momento se detuvo frente a otro niño
y una maestra le mete la mano toda preocupada como si mi niño le fuera a hacer algo al otro
el mio solo se detuvo a ver lo que el otro hacia

ahora ya esta mas tranquilo pero cuando entro al kinder
las maestras seriamnt me decian que lo llevara al neurologo
es que es hiperactivo o esta cerca de ser hiperactivo
su primer año de kinder (por que ahorita esta en el segundo)
y un dia llegue y ya me mandaron a la direccion por que ahi tenian a mi hijo por que la maestra no lo podia controlar

creen que me gusta pasar eso
claro que noooo
lo bueno que ahora ya obedece a la maestra y esta mas tranquilo pero aun es muuuy travieso e inquieto pero bastante menos que antes

Pues algo ocurre, hay niños traviesos, por ¿*? y hay que descifrar la * si no el tiempo los puede estropear y luego te arrepentirás de no haber hecho lo mas indicado.
Y no te preocupes de no ser una madre perfecta, nadie lo es, todos tuvimos nuestros fallos, mas o meno importantes, aunque estemos orgullosos del resultado final. La perfección nada mas conduce a errores.

charpe
23-oct.-2010, 11:12
Algunas aves para enseñar a sus hijos a volar simplemente los arrojan del nido, y algunos estan realmente altos. Las aves vienen preparadas geneticamente para volar, pero algunas otras caracterizticas hacen que algunas no lo logren. Es lo mismo con los hijos humanos, excepto que dependen mucho de la enseñanza y preparacion que seamos capaces de proporcionarles. Y no los arrojamos, bueno espero que la mayoria no, pero siempre habra peligro de que se estrellen con el piso o al menos algunos raspones de la espesura. La incertidumbre.

gabagaba
23-oct.-2010, 22:28
Un poema sobre los hijos del poeta libanes Khalil Gibran.
A ver que les parece.
http://www.psicologoescolar.com/ORIENTACIONES_GRATIS/122_los_hijos.htm

saludos cordiales

charpe
23-oct.-2010, 22:43
Escucho aun mucho esta afirmacion. Y no me parece que sea muy acertada. Los padres sabemos lo que les conviene a los hijos...solo si lo sabemos. Pero en realidad sabemos algunas cosas que les son convenientes: alimentacion, educacion, actividad fisica, actividad intelectual. Y, como en casi todos los casos, no nos preparamos para se padres solo repetimos algunas vagas concepciones de lo que les conviene a los hijos. Asi que por un lado puede que no sepamos lo que les conviene, y por el otro lado es mejor que no pretendamos saberlo, porque es mas probable que lo que se haga sea tratar de imporner un modelo de comportamiento, de pensamiento. En mi negocio veo mucho que llevan a los niños y niñas a comprar algun articulo que los infantes deben elegir, cuando escogen aun pasa mucho que el resultado es algo como "ese no te queda, escoge el otro". ¿Y realmente que es lo que les conviene a los hijos? Me parece que muchos confundimos esta cuestion con que los hijos no se metan en problemas o no nos causen problemas o incomodidades.

Am@nda
24-oct.-2010, 10:14
¿Y realmente que es lo que les conviene a los hijos?

Subjetivo el asunto, pensamos que tomamos las mejores decisiones al conducir a nuestros hijos, planeamos la escuela, lo horarios, las actividades extraescolares, los fines de semana en familia; aunque de pronto salte la duda de el porque. Tratamos de manera incansable de prepararles, protegiendoles de paso.

Cuando ellos empiezan a tomas sus decisiones como bien cita les cuestionamos por que pensamos sabes de cierto que es lomejor para ellos.

Socorp
24-oct.-2010, 10:39
Hola,
en otro tema habìamos hablado de ser padres. No hay que preocuparse de ser padres porque, por principio, seremos los culpable de todos y cada uno de los errores de los hijos. Ellos nunca tendràn la culpa de nada....siempre los padres. :angry:

Una cosa que a mi me diò resultado, y funciona aùn, es que tengan en la casa un ambiente de paz, comunicaciòn y protecciòn. Que les guste volver a casa y contar todos los problemas. Los padres seràn abogados defensores adelante de la sociedad; hablaràn por ellos. Ademàs, lograr que tengan confianza en uno. Si en la casa encuentran solo reproches, castigos, etc. prefieren no contar nada y piden consejos a amigos o extraños.

Ellos deben saber que en casa esta el ejercito que los defenderà contra cualquier problema que tengan; no importa la dimensiòn. Los defenderàn en modo incondicional aunque si luego deberàn rendir cuentas en privado de lo ocurrido. Nada de vergüenzas pùblicas.

Coincido con ppp333 que no es tan difìcil ser padres.

Saludos.

ppp333
24-oct.-2010, 11:13
Cuando los castigos son publicos los castigamos y humillamos, si ellos quieren decir a sus amigos que han sido castigados, es cosa de ellos, pero nunca nosotros, ante los demás padres nunca castigar con contundencia, mejor hacerlo recapacitar sobre l error que acaban de tener. Y si un padre o madre, pregunta sobre el castigo que le pusimos a nuestros hijos, negar el castigo sin negarlo, yo siempre dije, le hice recapacitar sobre su error y si había que pedir perdón a otro niño, le acompañamos uno de los dos cuando pudimos o llamamos a sus padres por teléfono para comunicarles que uno de nuestro hijos le iba a pedir al suyo perdón por ¿*?, siempre en ámbito conciliador suavizando el problema, no rebajando a ninguno de lo dos A nosotros nos funciono muy bien, al extremo que si algún caso se produjo al revés, muchas veces nos llamaron y otras, se escondieron de nosotros, los menos.
Hay que ser natural y no forzar en demasía a los hijos

charpe
25-oct.-2010, 15:38
La proteccion de los hijos es algo muy escabroso. Una vez que empiezan a salir de casa con conciencia de ello empieza su vida privada, privada de los padres. No se debe pretender dictar el comportamiento de los hijos, porque es mas probable que se termine con mas frustracion de la necesaria. Apenas lineamientos generales. Deben tener la opcion de poder elegir que es lo que quieren hacer, tener la oportunidad de aprender que pueden hacer, la oportunidad de ver el resultado de sus acciones. Eso no significa que se les deba dejar solos. Deben sentirse protegidos (por eso es malo querer ser "amigos" de los hijos) en la medida de vencer dudas y miedo, apoyados en la medida de que su caracter se desarrolle y consolide y amados a pesar de los resultados. Los padres debemos ser tramoyistas y espectadores, no protagonistas en la vida de los hijos.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
25-oct.-2010, 16:04
Nadie nace sabiendo ser padres...........algunas cosas se improvisan en esta vida....solo nos queda hacer lo mejor que podamos y dejarle el resto al destino.

charpe
25-oct.-2010, 16:20
Nadie nace sabiendo ser padres...........algunas cosas se improvisan en esta vida....solo nos queda hacer lo mejor que podamos y dejarle el resto al destino.

Todos nacemos sabiendo practicamente nada, por eso debemos prepararnos y aprender lo mejor posible aquello que deseamos realizar. Y es posible aprender a ser padre como se aprende cualquier oficio. Ojala eso se volviera una realidad.

ppp333
26-oct.-2010, 08:03
Siempre creímos nuestra pareja y yo, que los años mas importantes eran hasta los 6/8 años primeros de nuestros hijos, esos año nos podrían marcar el resto del camino de su educación, años en que la confianza ha de ser plena y mutua, sin tabues ni exageraciones, y creo que fueron los fundamentales para que hubiese esa continuidad hasta la fecha de hoy que ya están con su pareja

Socorp
26-oct.-2010, 09:49
Siempre creímos nuestra pareja y yo, que los años mas importantes eran hasta los 6/8 años primeros de nuestros hijos, esos año nos podrían marcar el resto del camino de su educación, años en que la confianza ha de ser plena y mutua, sin tabues ni exageraciones, y creo que fueron los fundamentales para que hubiese esa continuidad hasta la fecha de hoy que ya están con su pareja
Es correcto. Los profesionales dicen que hasta esa edad se forman las convicciones que regiràn nuestras acciones por el resto de la vida. No solamente es una formaciòn fìsica del cerebro sino también como estructura mental.

ΛLΞXΛΠDΞЯ
26-oct.-2010, 14:15
Todos nacemos sabiendo practicamente nada, por eso debemos prepararnos y aprender lo mejor posible aquello que deseamos realizar. Y es posible aprender a ser padre como se aprende cualquier oficio. Ojala eso se volviera una realidad.

pero aprender de que o de quien?.........de otro como tu?........yo prefiero dejarme llevar por el instinto.....

Mechanic Hamlet
26-oct.-2010, 14:42
...yo prefiero dejarme llevar por el instinto...

Ahora todo está claro... ahora entiendo. ¡Claro!, he ahí el por qué.

Si desapareciera la vanidad y la inmoralidad en el mundo (tú eres un eficaz representante y con decoro en ese campo), y los hombres sólo se dedicaran a hacer lo cabalmente obligatorio para vivir con decencia, millones de lerdos* perecerían en el mundo. Ahora que mi vida está exenta de vanidad, he decidido recorrer el camino del bien.

Es por eso que se utiliza la razón y no completamente el instinto porque el resultado será un orangután estresado.

Así pues, mi estirpe, como consecuencia, tendrá la tendencia de avanzar y seguir adelante no basándose solamente en la fe o destino comúnmente visto por los que no quieren hacerse cargo de sus actos, ergo, cobardes y mancos de mente.

Lerdo, da. (Etim. disc.).

1. adj. Dicho comúnmente de una bestia: Pesada y torpe en el andar.

2. adj. Tardo y torpe para comprender o ejecutar algo.

charpe
26-oct.-2010, 15:25
pero aprender de que o de quien?.........de otro como tu?........yo prefiero dejarme llevar por el instinto.....

Ese ya en si es un gram problema y una muestra del problema. Ni siquiera sabes por donde empezar, no digamos que aprender. Es algo demasiado importante como para regarla, no hay modo de hacerlo perfecto, solo lo menos mal posible.

kashia
26-oct.-2010, 17:21
Les platico que estoy muy contenta por que mi hijo ya es normal.... jajajajjajajjajaja
bueno ya no esta tan descontrolado como antes
su problema siempre fue de conducta no por que tuviera que ir al neurologo

hoy hubo desfile de todos los kinder del lugar
caminando por las calles con banderas de todo el mundo y de la onu
y mi niño se porto muy bien tranquilito y haciendo lo que debia
llevaba una bandera que compartia con otro niño
y todo el tiempo tenia una maestra para el solo cuidando

charpe
27-oct.-2010, 13:31
Hasta los seis o siete años los infantes tienen plena confianza en sus padres, no importa si los padres actuan de manera que merezcan esa confianza, sino por es un comportamiento natural, y porque no tienen muchas otras referencias. Despues de esa edad entran ala escuela y conocen a otros adultos (maestras y maestros) que parecen saber muchas "cosas". Asi que, a mi parecer, es una buena idea permitir a los niños y niñas darse cuenta que los padres ni sabemos mucho ni es negativo no saberlo, porque al hacerlo asi se les permite cuestionar lo que ven, escuchan y sienten, se les permite dar rienda suelta a su imaginacion y distinguir lo que imaginan de la realidad, se les permite dudar que es la base de la reflexion, se les permite crearse su propia vision del mundo y tener herramientas mas solidas para moverse en la realidad.

charpe
04-nov.-2010, 16:01
He escuchado mucho esta frase, en la realidad y en la irrealidad de la television. Me parece una frase muy falsa. No porque a quien se la he escuchado no la diga con sinceridad, al menos cuando la dice, sino porque es imprecisa. Me da la impresion que las personas a quienes se las he escuchado tratan de compensar otras cosas con declaraciones grandilocuentes. Dicen que son capaces de "hacer cualquier cosa" pero no las cosas de la vida diaria, las de rutina. Y no es por maldad, al menos espero que no, sino porque es igual de dificil afrontar la vida diaria que las desgracias enormes que aveces nos alcanzan. La rutina nos consume, pero siempre debemos estar atentos a lo importante, no solo a lo urgente.

charpe
19-nov.-2010, 22:53
Un comportamiento que observo con frecuencia son los berrinches. Estos son motivados principalmente como una forma de que el niño obtenga algo que quiere,y los mas normal que he observado son dos caminos: le dan al niño lo que quiere con tal de que se calle o le dan "motivos para llorar de verdad" (unas nalgadas o unos gritos). Es importante no tomar ninguna de esas dos opciones, lo menos malo es dejar, al principio de cuando se presente el comportamiento, es dejar que haga el berrinche, asi sea en publico, puede ser penoso para los padres y molesto para los demas, pero es mejor dejar que pase y sobretodo no complacer al hijo bajo esas circunstancias. Una vez pasado el berrinche ofrecer consuelo emocional, nunca material, y si ya es posible explicarle al hij@ la situacion. Cuando los hijos piden algo, principalmente fuera de casa, es importante complacerlos en lo posible, pero al mismo tiempo no hacerlo. es decir guardar algun balance y, nuevamente de especial importancia, explicarles con palabras el porque no. Y cuando se les complace tambien ecplicarles, ocasionalmente, porque si y, tambien ocasionalmente, hacerles ver que es en calidad de "premio". El peor escenario posible en la cuestion de berrinches para conseguir es algo, es solo complacerlos para que detengan el berrinche y no en otras circunstancias, el niñ@ aprendera que si insiste los suficiente, si es molesto, si chantajea, puede conseguir lo que quiere o se le antoje, eventualmente seguira asi de adolecente, joven y adulto, lo que puede llevarlo a tener comportamientos inadecuados. Ahi tienen al tipo que esta desesperado porque la novia no se deja coger por el culo. Cero respeto por las decisiones de los demas.

charpe
26-nov.-2010, 15:29
Un comportamiento que observo en muchos padres y madres es que ante cualquier berrinche o "mal" comportamiento del hijo (obviamente niños pequeños o de menos de 12 años) es tratar de que simplemente guarde silencio. Es decir, quitar los sintomas y no atender el verdadero problema. Lo cual es incorrecto, pero ademas puede ser perjudicial. Como aquello de "sino te duermes te va a llevar el coco" o algun terrible monstruo o "va a llorar el niño Jebus". He visto niños que realmente se estresan ante esto.

A mi parecer es muy dificil determinar exactamente los caminos mentales que el cerebro infantil recorre ante cualquier estimulo, la explicacion que le da a las cosas, asi que hay que evitar cosas de esa clase. AL evitar que un niño exprese sus sentimientos a temprana edad hara que no lo haga despues, lo cual ya es malo de por si, pero ademas puede guardarse informacion muy importante para las decisiones que los padres tenemos que hacer.

Los modos y maneras en que enfrentemos los comportamientos de los hijos cuando son pequeños es la construccion que hacemos para el futuro, tanto para la relacion que llevemos con ellos en las distintas etapas de su vida junto a nosotros como para su vida independiente.

charpe
11-ene.-2011, 14:28
Hace unos dias mi esposa y yo platicabamos acerca de cierta decepsion que sentiamos respecto de nuestras hijas. Y esto no es que sea algo malo. Uno como padre o madre se hace de ciertas expectativas con los hijos e hijas. Pueden ser cosas objetivas y cosas que lleguen al campo de las ilusiones, y los hijos pueden o no cumplir esas expectativas, lo mismo que falta de talento, por falta de interes o simplemente porque nuestras expectativas estan fuera de la realidad, lo que no quieres decir que no sean reales sino que no se corresponden con la realidad que vivimos. La decepsion que expresamos mi esposa y yo se referia a que esperariamos que las hijas aprovecharan un poco mas las condiciones en que viven, las cosas materiales a las que tienen acceso, la escuela, los juegos. Pero es obvio que nadie aprovecha al 100% las cosas, sobre todo las que da por sentadas, asi que si bien los humanos siempre estaremos un poco discordantes de las expectativas tambien es cierto que pueden no ser las expectativas correctas.

Asi que es importante que como padres nuestras expectativas sean reflexionadas, no porque sea malo tener expectativas ilusorias, sino para que en caso de que las usemos de evaluacion no nos resulten decepsiones gratuitas ni nos perjudiquen mucho el animo. Con los hijos mas que expectativas debemos proveer condiciones en las que se desarrollen, aprendan y lleguen a crearse sus propias expectativas, al fin de cuentas es su vida la que viven, no la nuestra.

Bunlass
11-ene.-2011, 14:53
Espera a que sepas lo ellas piensan de ti desde que se enteraron que lo escribes así, "decepsión" :w00t:

(Es broma, no lo tomes a mal.)

charpe
11-ene.-2011, 15:07
Espera a que sepas lo ellas piensan de ti desde que se enteraron que lo escribes así, "decepsión" :w00t:

(Es broma, no lo tomes a mal.)

Ups...

En realidad ellas piensan que soy clon de Homero Simpson, asi que hay manga ancha para cosas asi...aunque esta mi hija mayor en la etapa de criticarlo todo.

charpe
26-ene.-2011, 22:05
Todos los hombres y mujeres deben ser enseñados desde su infancia que tener hijos es opcional, en tiempo y en espacio (circunstancias seria mas adecuado). Que el principal factor para esto es que deseen tenerlos. Y para que sea un deseo adecuado deben tener una idea clara y realista de lo que es tener hijos y lo que implica.

Lo mejor es que el deseo se desarrolle antes de enfrentar el hecho de convertirse en madre o padre.

Una vez que el hecho ocurre o va ocurrir, una manera aconsejable de construir el modelo de vida de los hijos es que no sea un modelo muy rigido y, muy aconsejable, que este basado en los derechos de los niños y las niñas.

La mayoria de los derechos infantiles son de sentido comun y cosas que normalmente se espera que los padres hagan y proporcionen. Sin embargo algo que aun no es tan generalizado y que debe aplicarse tan pronto sea posible es que los hijas y los hijos los conozcan.

En Mexico a los niños les hablan de los derechos infantiles en la primaria, y en algunos casos ya en el jardin de niños. Uno como padre debe actuar con ellos en el pensamiento para acostumbrarse a preservarlos. Debemos hacerlos parte de nuestra mentalidad para que posteriormente sean parte de la mentalidad de ellos para el resto de sus vidas.

Asi que es muy aconsejable que los lean, los estudien, los comenten con su pareja si es el caso, o con las personas que convivan con su hija o hijo, que analicen las implicaciones. Por cierto, si hablan con sus hij@s eviten decir el "tambien tienen obligaciones", dejen esa parte para un poco mas adelante.

Y algo sumamente importante es que los niños entiendan que si ellos gozan de los derechos infantiles en casa, lo haran fuera de ella. Y que para que los demas respeten sus derechos, ellos deben respetar los derechos del resto de l@s niñ@s.

Yanez616er
29-ene.-2011, 19:50
Muy interesantes todos los puntos de vista...
pero se confirman mis sospechas ya a nadie le importan los valores morales y eticos talvez por eso la "Suciedad" se a vuelo mas tolarente al crimen y las cosas que nos dejan "boquiabieros"
Desafortunadamente los hijos no vienen con un manual como los aparatos que compramos verdad? lo unico que podemos hacer es "confiar en nuestros instintos" o mirar atras y ver que nos dejaron nuestros propios padres, abuelos o tios en lo personal a mis hijos les e inculcado el respeto a los mayores el deber moral la responsabilidad y la confianza en si mismos igual que muchos aqui no soy perfecto ni jamas intentare serlo lo unico que puedo es tratar de que cuando mis hijos este solo en el mundo real recuerden las cosas que e tratado de enseñarles por que al final del dia cada persona tendra que responder por sus propias acciones y no siempre se podra culpar a los padres.

charpe
30-ene.-2011, 00:40
Citas Yanez616er


pero se confirman mis sospechas ya a nadie le importan los valores morales y eticos talvez por eso la "Suciedad" se a vuelo mas tolarente al crimen y las cosas que nos dejan "boquiabieros"

Hace mas de dos mil años Socrates fue condenado a muerte por corromper a la juventud de Atenas y hacerlos abandonar los grandes valores que se les habian inculcado. No fue condenado por eso. Osea que fue una mentira y una falsa percepcion. Durante la mayor parte de la historia gloriosa de Roma se alzaban las voces que gritaban la decadencia y la perdida de los valores en los ques se fundaba el imperio. En cada epoca de la historia hay movimientos que pregonan la perdida de "valores" y la decadencia del mundo. Y sin embargo el mundo parece moverse en la direccion contraria, aun que muy lentamente y de manera muy dispareja.



Desafortunadamente los hijos no vienen con un manual como los aparatos que compramos verdad? lo unico que podemos hacer es "confiar en nuestros instintos"

Como ya lo he comentado esto es una realidad, parece que aun es la decision general de las personas no prepararse para ser padres, todo es muy improvisado. Vuelvo a repertir algo que ya dije antes, criar a los hijos es algo muy importante para dejarlo solo a nuestros "instintos", que generalmente son nuestras emociones.

Isis Angelick
31-ene.-2011, 10:51
Hace unos dias mi esposa y yo platicabamos acerca de cierta decepsion que sentiamos respecto de nuestras hijas. Y esto no es que sea algo malo. Uno como padre o madre se hace de ciertas expectativas con los hijos e hijas. Pueden ser cosas objetivas y cosas que lleguen al campo de las ilusiones, y los hijos pueden o no cumplir esas expectativas, lo mismo que falta de talento, por falta de interes o simplemente porque nuestras expectativas estan fuera de la realidad, lo que no quieres decir que no sean reales sino que no se corresponden con la realidad que vivimos. La decepsion que expresamos mi esposa y yo se referia a que esperariamos que las hijas aprovecharan un poco mas las condiciones en que viven, las cosas materiales a las que tienen acceso, la escuela, los juegos. Pero es obvio que nadie aprovecha al 100% las cosas, sobre todo las que da por sentadas, asi que si bien los humanos siempre estaremos un poco discordantes de las expectativas tambien es cierto que pueden no ser las expectativas correctas.

Asi que es importante que como padres nuestras expectativas sean reflexionadas, no porque sea malo tener expectativas ilusorias, sino para que en caso de que las usemos de evaluacion no nos resulten decepsiones gratuitas ni nos perjudiquen mucho el animo. Con los hijos mas que expectativas debemos proveer condiciones en las que se desarrollen, aprendan y lleguen a crearse sus propias expectativas, al fin de cuentas es su vida la que viven, no la nuestra.



Los padres siempre tienen sueños con respecto a los hijos, ellos quisieran que fueran lo que posiblemente ellos no pudieron realizar, por eso es que son esas expectativas, por eso es que tantos padres meten a los hijos a clases de todo, y aparte quisieran que estudiaran tal carrera, en fin se quieren ver reflejados posiblemente en algo que ellos alguna vez quisieron ser, y por alguna cuestión no pudieron realizar.


Pero los padres deben de saber que somos personas que tenemos nuestras propias expectativas, nuestras ilusiones y sueños y dejarnos volar y realizarnos, posiblemente también tendremos algo que no podremos realizar y haremos lo mismo con nuestros hijos, pero lo importante es dejar a los hijos decidir sobre sus expectativas a lo mejor orientarlos de que nos convenga mas de todas las que tenemos pero no querer que hagamos lo que ellos creen que es lo mejor para nosotros

kashia
31-ene.-2011, 11:11
yo en mi mente hasta ahora mi hijo no me ha decepcionado
para mi el es el mejor hijo
yo lo adoro y me hace muuuuuuuy feliz

IQ300
31-ene.-2011, 16:51
Hace unos dias mi esposa y yo platicabamos acerca de cierta decepsion que sentiamos respecto de nuestras hijas.

¿Ellas deben estar orgullosas de alguien sentado todo el día en la PC?

"a mi ni me mires" yo ya salí a mis vueltas y vengo cansado.


La decepsion que expresamos mi esposa y yo se referia a que esperariamos que las hijas aprovecharan un poco mas las condiciones en que viven, las cosas materiales a las que tienen acceso

Es decepción, no decepsion... pero se entiende.

Pues te diré, mi consejo es que les des acceso un rato a la PC.


Bueno, me voy a la escuela. Nos escribimos pronto ;)
Fue un gusto escribir contigo. Espero tu opinión.

Eso de ser padres debe tener sus maravillas.

charpe
31-ene.-2011, 17:48
CItas de IQ300



¿Ellas deben estar orgullosas de alguien sentado todo el día en la PC?

"a mi ni me mires" yo ya salí a mis vueltas y vengo cansado.

Cuando mi hija menor iba al kinder le preguntaron a que se dedicaba su papa y dijo "esta sentado todo el dia viendo la tele"

Ahi entendi este juego de la decepcion y la percepcion. La mayor parte de mi trabajo lo hago sentado.

Hoy esta enferma una de mis hijas, se ha quedado en casa. La otra se ha acudido a la secundaria, asi que me levante a las 6:30 de la mañana, estoy engripado y rara vez logro conciliar el sueño en el dia. Atiendo a mi hija enferma y tengo la tele encendida y la pc. Quiza si sea cierto despues de todo.



Es decepción, no decepsion... pero se entiende.

Si no se entendiera seria porque eres demasiado bip,bip



Pues te diré, mi consejo es que les des acceso un rato a la PC.

Eso del acceso a la computadora es todo un tema para discutir acerca de la crianza de los hijos. Aqui en la casa hay tres. Esta es mi pero aun asi la usan cuando no estoy.



Eso de ser padres debe tener sus maravillas.

Solo si no la cagas mucho.

IQ300
31-ene.-2011, 22:19
No coincido con dejarlos hacer el berrinche guardando silencio. Creo que se debe moderar el asunto. Sabes, existen métodos muy eficaces para hablar con un niño berrinchudo.

Con trato adecuado aprenden, es cuestión de encontrar la forma.

charpe
01-feb.-2011, 07:36
No coincido con dejarlos hacer el berrinche guardando silencio. Creo que se debe moderar el asunto. Sabes, existen métodos muy eficaces para hablar con un niño berrinchudo.

Con trato adecuado aprenden, es cuestión de encontrar la forma.

Pero no mientras estan de berrinche, no hacen caso de cualquier manera. Y como le digo a mi esposa, es su derecho encabronarse. Despues ya tratas de hablar con ellos. Normalmente son mas razonables y sentiran hasta cierta pena si el berrinche ha sido publico. Supongo que puede uno decir que ejercen su derecho a la libertad de expresion.

charpe
01-feb.-2011, 07:53
Los padres siempre tienen sueños con respecto a los hijos, ellos quisieran que fueran lo que posiblemente ellos no pudieron realizar, por eso es que son esas expectativas, por eso es que tantos padres meten a los hijos a clases de todo, y aparte quisieran que estudiaran tal carrera, en fin se quieren ver reflejados posiblemente en algo que ellos alguna vez quisieron ser, y por alguna cuestión no pudieron realizar.


Pero los padres deben de saber que somos personas que tenemos nuestras propias expectativas, nuestras ilusiones y sueños y dejarnos volar y realizarnos, posiblemente también tendremos algo que no podremos realizar y haremos lo mismo con nuestros hijos, pero lo importante es dejar a los hijos decidir sobre sus expectativas a lo mejor orientarlos de que nos convenga mas de todas las que tenemos pero no querer que hagamos lo que ellos creen que es lo mejor para nosotros

Uno de los motores principales de la crianza de los hijos es construir unos mejores seres humanos que uno mismo. Esa es la concepcion, aunque diferentes padres tenemos diferentes ideas de lo que es "mejores". Ademas aunque sepamos que queremos hacer, no significa que sea lo mejor, y si es lo "mejor" no implica que sepamos como llevarlo a cabo. Asi que de las buenas intenciones a la ejecucion habra mucho desgaste o perdidas o fallas. Y eso sera una fuente de decepcion. Pero es ineludible, por eso considero que debemos, como padres, estar concientes de ello. Si los hijos nos decepcionan es quiza ante nuestras expectativas, no que sean personas decepcionantes.

Keny
01-feb.-2011, 09:18
No coincido con dejarlos hacer el berrinche guardando silencio. Creo que se debe moderar el asunto. Sabes, existen métodos muy eficaces para hablar con un niño berrinchudo.

Con trato adecuado aprenden, es cuestión de encontrar la forma.

se nota q notienes Hijos,si note dartias cuenta q notodos los niños se les puede aplicar un metodo,hay diferencias.

no veo q aportas a este tema,si solo criticas a Charpe,en este caso a un Padre, q de una u otra manera convive y vive para sus hijos.

me gustaria q hablaras de tuexperiencia criando a tu hijo, pero creo q es algo q no puedes... Me recordaste a nahomy posteando en los temas de Sexo cuando segun ella nunca habia tenido ni un tipo de relacion.


la Paciensia esuna Virtud q no muchos tenemos, los peques suelen sacarte de tus casillas con una facilidad enorme, pero con la misma vuelves a tus cabales, intentas razonar y platicar, te dicen si Ok no lo hare denuevo y a los 5 minutos se les olvida, el castigo para mi nunca a sido una opcion, trato de hablar con el explicandole los pro y contras de sus comportamiento, pero aun asi, el crecer es parte de.

Am@nda
01-feb.-2011, 09:28
No coincido con dejarlos hacer el berrinche guardando silencio. Creo que se debe moderar el asunto. Sabes, existen métodos muy eficaces para hablar con un niño berrinchudo.

Con trato adecuado aprenden, es cuestión de encontrar la forma.

No sé realmente en que manual, dinámica ó curso leiste esto, nada más lejos de la realidad, moderar las emociones de los hijos que raro, luego cuando estan haciendo una escena, ojála cuando tengas si es que aun no tienes un hijo te des cuenta de que esto no funciona sin más trabajo.

¿trato adecuado? :huh:

kashia
01-feb.-2011, 13:49
No coincido con dejarlos hacer el berrinche guardando silencio. Creo que se debe moderar el asunto. Sabes, existen métodos muy eficaces para hablar con un niño berrinchudo.

Con trato adecuado aprenden, es cuestión de encontrar la forma.

obviamente no tienes hijos

cuales metodos? ja

cada niño es muuuuuy diferente , toma mucha paciencia y dedicacion


yo dejo a mi niño haciendo su berrrinche y lo ignoro , por que no voy a caer en su juego
que llore, patalee o lo que sea pero yo no me voy a estresar ni le voy a hacer caso hasta que se tranquilice
ya cuando se tranquiliza ya le platico y hago que trate de entender

IQ300
15-feb.-2011, 01:58
se nota q notienes Hijos,si note dartias cuenta q notodos los niños se les puede aplicar un metodo,hay diferencias.

no veo q aportas a este tema,si solo criticas a Charpe,en este caso a un Padre, q de una u otra manera convive y vive para sus hijos.

me gustaria q hablaras de tuexperiencia criando a tu hijo, pero creo q es algo q no puedes... Me recordaste a nahomy posteando en los temas de Sexo cuando segun ella nunca habia tenido ni un tipo de relacion.


la Paciensia esuna Virtud q no muchos tenemos, los peques suelen sacarte de tus casillas con una facilidad enorme, pero con la misma vuelves a tus cabales, intentas razonar y platicar, te dicen si Ok no lo hare denuevo y a los 5 minutos se les olvida, el castigo para mi nunca a sido una opcion, trato de hablar con el explicandole los pro y contras de sus comportamiento, pero aun asi, el crecer es parte de.

uuy si, keny... claro, no soy padre ¿qué puedo aportar entonces?

Hice un comentario, ¿no te gusta que proponga que debería haber un método en vez de simplemente guardar silencio ante los berrinches de un niño

¿te parece mal eso?

No es tan malo, es un punto de vista de alguien "que no tiene hijos"

Tal vez es muy fácil para mi decirlo, pero ¿qué tan difícil sería para ti que tanto te ha llamado la atención mi consejo?

Si no puedes con los berrinches de tus hijos es comprensible pero no me digas a mi que si soy experto y que si no como para dar un consejo o "critica" . Ante un punto de vista comprensible simplemente limitate a leer o admite que eres intolerante a lo que te cala.

Almenos que... bueno, la cosa fuera por el lado de Charpe, si, bueno, quería criticarlo, woow Keny, adivina ¿qué?

Creo que Charpe sabe responder, lo ha hecho, ¿te molesta que me meta con él? Me recuerdas a Chorizo siguiendo mis conversaciones entre tito y yo

típico: "¿quién se mete con mi vanda?" "ya llegó el mero mero más verdulero"


No sé realmente en que manual, dinámica ó curso leiste esto, nada más lejos de la realidad, moderar las emociones de los hijos que raro, luego cuando estan haciendo una escena, ojála cuando tengas si es que aun no tienes un hijo te des cuenta de que esto no funciona sin más trabajo.

¿trato adecuado? :huh:

Con todo respeto para ti, que no te conozco bien pero tengo una idea. No sé en qué manual, dinámica o curso te bases para decir que las conductas de los niños deben o no ser moderadas. Lo que se debe moderar es la situación. Justo como lo mencioné.

Keny
15-feb.-2011, 09:01
uuy si, keny... claro, no soy padre ¿qué puedo aportar entonces?

Hice un comentario, ¿no te gusta que proponga que debería haber un método en vez de simplemente guardar silencio ante los berrinches de un niño

¿te parece mal eso?

No es tan malo, es un punto de vista de alguien "que no tiene hijos"

Tal vez es muy fácil para mi decirlo, pero ¿qué tan difícil sería para ti que tanto te ha llamado la atención mi consejo?

Si no puedes con los berrinches de tus hijos es comprensible pero no me digas a mi que si soy experto y que si no como para dar un consejo o "critica" . Ante un punto de vista comprensible simplemente limitate a leer o admite que eres intolerante a lo que te cala.

Almenos que... bueno, la cosa fuera por el lado de Charpe, si, bueno, quería criticarlo, woow Keny, adivina ¿qué?

Creo que Charpe sabe responder, lo ha hecho, ¿te molesta que me meta con él? Me recuerdas a Chorizo siguiendo mis conversaciones entre tito y yo

típico: "¿quién se mete con mi vanda?" "ya llegó el mero mero más verdulero"



Con todo respeto para ti, que no te conozco bien pero tengo una idea. No sé en qué manual, dinámica o curso te bases para decir que las conductas de los niños deben o no ser moderadas. Lo que se debe moderar es la situación. Justo como lo mencioné.

no te persigo,por lo regular no leo lo que escribes, pero aqui si me compete, porque se de lo que hablo, lo tuyo no fue comentario ni critica, mas bien una critica(ataque directo) sobre charpe, que lo ataques no me impota,claro como moderador solo que sea con respeto, pero no veo tal falta, lo que si, es que si tupuedes criticar a alguien porque yo a ti no?

porque no puedo decirte que opinas en un area en la que no tienes experiencia?

si te das cuenta y has leido, las opiniones de los que si somos padres, concuerdan o son mas o menos paresicdas, Ojo dije, SI SOMO PADRES, la unica q no concuerda, no se si sea casualidad, es la tuya, que notienes esa experiencia, ahora quien sera el q tiene mayor o menor motivo de opinar?

como te digo, contigo nunca me e metido,ni es nada personal, solo comente lo q lei, o q? para eso no es este foro?

y claro, sigo en lo mismo, esta bien opinar y mas cuando se ven los toros desde la barrera, ya te tocara lidearlo y veras q es mas facil hablar q actuar.

porque antes que nada son tus hijos, son parte de ti y cualquier cosa q les afecte, te afecta a ti Directamente, fijate que no digo Indirectamente, recalco te Afecta Directamente a ti.

JordyFV
15-feb.-2011, 09:28
Bueno, al ver que esto tenía 5 páginas y con comentarios bien largos, pues no leí muchos...
----------

Con el pasar del tiempo, la mayoría de los jóvenes, tienden a ser más independientes, que pueden hacerlos todo por ellos mismos, y no necesitan ser supervisados.
Pero la verdad esque ellos no saben, ya que no han tenido experiencia en la vida,
o no mucha, encambio los padres han tenido bastante.
------

Antes las mujeres no salían sin un hombre, luego podían salir solas, pero antes los jóvenes tenían una hora de llegada a la casa, ahora llegan hasta el día siguiente,
o la otra vez que llegué como a las 2 de la madrugada y no avisé... -.-

Y a la hora de proteger, los hijos se aborrecen si sus padres los limitan a ir a lugares que ellos quieran, ya sean fiestas o con amigos, asi que la independencia es notoria.

Lo más lógico sería que desde niños los padres siempre tengan charlas con sus hijos, que traten a los padres como amigos, y les cuenten sus cosas personales para que así puedan ser ayudados en distintos problemas.
En mi caso, eso no practiqué con mis padres, asi que casi no hay charlas entre padre-hijo...

Bueeeeno eso es lo que opino...

IQ300
15-feb.-2011, 14:21
lo tuyo no fue comentario ni critica, mas bien una critica


:/ :) :D XD así es...

Será que como mod andas distraido, de seguro como padre no ya que eso implica más importancia sobre el asunto.

¿Te suena la palabra reporte?

El reporte es una herramienta que el foro recomienda. Se utiliza para evitar una discusión sin sentido con palabrotas y ofensas. No existiría y no se aconsejaría si no fuese para atender algo como lo que yo pedía hace unos días.

Resulta que tú sabes que yo reporté algo y finges demencia. Lo menos que yo puedo hacer ante la falta de sanción, es criticar aunque no tenga motivo alguno, intentar molestar al otro jugando limpio.

El lado bueno es que resulta más divertido saber que no se atiende lo que los demás piden, hay más libertades de expresión.

pirracas
15-feb.-2011, 14:27
Entiendo tu preocupacion yo tambien soy padre y la verdad que se a vuelto muy dificil el proteger a los hijos...

En mi manera de pensar yo pienso que algunos factores importantes para el cuidado de los hijos son:

Involucrarse en sus vidas diariamente ( lo que ven, a que horas llegan, con quienes se socializan, etc..)
Prestar atencion ( a lo que dicen, opinan, etc...)
Mantenerlos en un ambiente de comunicacion continua ( entre la pareja y los hijos )
Educarles con el ejemplo..( hacer nosotros mismos lo que les exijimos a ellos hacer )
Estar alli ( que cuando lleguen de la escuela alla alguien en casa )


estos tips creo que ayudarian mucho a crear un ambiente de comunicacion solida, de la cual dependen mucho las desiciones que los chicos haran dentro y fuera del hogar....

Estoy plenamente de acuerdo.

Keny
15-feb.-2011, 14:33
:/ :) :D XD así es...

Será que como mod andas distraido, de seguro como padre no ya que eso implica más importancia sobre el asunto.

¿Te suena la palabra reporte?

El reporte es una herramienta que el foro recomienda. Se utiliza para evitar una discusión sin sentido con palabrotas y ofensas. No existiría y no se aconsejaría si no fuese para atender algo como lo que yo pedía hace unos días.

Resulta que tú sabes que yo reporté algo y finges demencia. Lo menos que yo puedo hacer ante la falta de sanción, es criticar aunque no tenga motivo alguno, intentar molestar al otro jugando limpio.

El lado bueno es que resulta más divertido saber que no se atiende lo que los demás piden, hay más libertades de expresión.

escribe completo puse entre parentesis despues de eso (ATAQUE DIRECTO)

aclarado ese punto.

lo detu reporte, creeme, no tengo idea de que me hablas, a mi nunca me llegan los reportes, no se si a otro moderador le pase.
aunque tambien dicen al zordo hay q gritarle, me pudiste mandar un MP(digo si el caso fuera que quisieras q yo atendiera tu queja) digo hay otros moderadores mas, pa q escojas el detu agrado, me disculparia por no atender tu llamado, pero ni enterado estaba.

ahora q no se a que viene lo del Reporte o si charpe te ataco. aqui esun tema sobre padres e hijos.

enfoncandome en el tema, uno puede hablar de experiencia propia de como crecio o como lo criaron, aveces me pregunto, leyendo algunos articulos sobre la educacion delos hijos, si eso hubiera funcionado en mi, tal vez en algunos funcione lo que predicas, pero creeme siempre hay a quien no y entonces? q se hace? por eso es que ves la opinion de losque tenemos hijos tan general y paresida, porque en lo que respecta a ninios, nada es general, ni los dulces.

IQ300
15-feb.-2011, 14:44
Descuida lo del reporte, no hay problema.

Aclaro, para los que se han cuestionado sobre si tengo hijos o no.

No tengo hijos, no los espero. Por suerte de ellos mismos XD

charpe
15-feb.-2011, 14:51
Hace un par de semanas el senador Manlio Fabio Beltrones de Mexico porpuso una modificacion a los impuestos. Mi hija menor lo estaba viendo en la television del taller, yo estaba trabajando a su lado. Dijo "Papa, yo creo que cuando sea grande no voy a poder, no entiendo esto de los impuestos".

En mas de una ocasion mi hija ha expresado su preocupacion por el futuro, dice que le asusta, tantas cosas que no sabe. En esta ocasion tuvimos una platica general de los impuestos, algo rapido cinco, diez minutos cuando mas antes de que su interes haya variado. Asi hemos platicado de muchisimas cosas, la escuela, el trabajo, como ganar dinero, la salud, la religion, muchos temas.

Es importante que los padres y madres en ocasiones hablemos con nuestros hijos de cosas reales, importantes, que ofrecamos respuestas claras y verdaderas. No hay nada de malo en que la respuesta se posponga un poco, sobre todo si no la tenemos tampoco muy clara. Algunas veces, lo primero que hago ante una pregunta de mis hijas, de la escuela o de su propia curiosidad, es consultar en google. Leemos juntos unas cuantas entradas y las comentamos. Pero no muchas. Otras les contesto con los conocimientos que tengo. Y en las ocasiones (quisiera decir raras, pero no) que no lo se, digo eso, no lo se. De esta manera se ha heco costumbre que pregunten, pero tambien que consulten por si mismas y que comenten sus impresiones para asegurarse de las cosas. Ni deben depender de uno, de una sola fuente, ni deben creer todo a pie de juntillas, estan en proceso de formar su propio criterio.

Le he dicho a mi hija que no se preocupe mucho, que por eso va a la escuela, que todo lo que le enseñan es para que lo utilice en su vida diaria (se me permite exagerar un poco) que si hay cosas que aun no sabe o que no tienen sentido es por aun esta en proceso de armar el rompecabezas en su cerebro. Que debe leer y...(diez minutos, ya hasta habia cambiado el canal)

charpe
15-feb.-2011, 14:55
Descuida lo del reporte, no hay problema.

Aclaro, para los que se han cuestionado sobre si tengo hijos o no.

No tengo hijos, no los espero. Por suerte de ellos mismos XD

Yo sabia que eventualmente estariamos de acuerdo en algo.

Creo sinceramente que aquellas personas que no han tenido hijos tienen el mismo derecho que los que si a opinar en el tema de la crianza de los hijos e hijas. Quiza lo que molesta aveces, tanto aqui en el foro como en la vida "real" es el tono docto y simplista que suelen tener algunas de estas personas al respecto.

Reflexion, preparacion, adquisicion de conocimientos son indispensables para si en un futuro se tienen o se desea tener hijos cagarla lo menos posible.

JordyFV
15-feb.-2011, 15:02
Pues es verdad, para opinar no es necesario que uno tenga hijos,
ya que ni yo tengo , además uno puede opinar en cuanto a experiencias que han visto en
sus padres y cómo ellos los trataban...

charpe
15-feb.-2011, 15:12
Pues es verdad, para opinar no es necesario que uno tenga hijos,
ya que ni yo tengo , además uno puede opinar en cuanto a experiencias que han visto en
sus padres y cómo ellos los trataban...

Siempre he pensado que esto es muy importante. Que uno es hij@ y si eventualmente se convierte en padre o madre, la principal fuente de experiencia sobre maternidad y paternidad sera la propia como hij@. Debe uno reflexionar al respecto y no olvidarlo nunca, pero con objetividad y tratando de minimizar el impacto emocional y tratar de entender para saber que y porque algo resulto mal o bien. Reflexion, reflexion, reflexion. Y si cuando lo haces te encabronas con tus padres, regresarte porque no es el camino mas conveniente para tu propia preparacion como padre o madre.

JordyFV
15-feb.-2011, 15:17
Hay veces en la que los padres han sido maltratados por sus padres, o no han sido muy queridos por estos.
Y con sus hijos imitan el comportamiento.
COmo si lo que sus padres le hicieron cuando niño era lo correcto.

charpe
15-feb.-2011, 15:34
Hay veces en la que los padres han sido maltratados por sus padres, o no han sido muy queridos por estos.
Y con sus hijos imitan el comportamiento.
COmo si lo que sus padres le hicieron cuando niño era lo correcto.

El repetir los patrones de comportamiento negativos es lo mas comun. Y esto puede causar comportamiento inadecuado de las personas en todos los aspectos de la vida. Hace falta una gran esfuerzo en el individuo para romper el ciclo e intentar hacerlo un poco mejor.

charpe
16-mar.-2011, 16:58
Es de vital importancia construir una buena comunicacion con los hijos e hijas. Es un trabajo que empieza desde que nacen y llevara mucho tiempo, sobre todo porque el desarrollo infantil implica grandes cambios, algunos muy rapidos y hasta repentinos. Se debe trabajar para que para los hij@s sea comodo hablar con sus padres, o al menos no muy incomodo que les impida preguntar o hacer comentarios. Es muy importante como padres y madres tener una idea de los pensamientos y opiniones de los hijos, tener una idea de por donde deambula su mente, sus preocupaciones y ocupaciones. Se debe tener presente que son presonas en construccion, nunca minimizar lo que es importante para ellos, que esten interesados en las cosas que no pueden eludir como la escuela, y para eso se necesita informacion, asi que se debe trabajar para mantener y merecer que la informacion fluya. Tampoco debemos olvidar que conforme crecen la porcion de la vida de los hij@s que es su vida privada aumenta y, sin importar la razon, habra una parte que no compartiran con nosotros.

charpe
22-mar.-2011, 23:17
La escuela tiene como objetivo dar instrucciona academica y permitir el desarrollo de la inteligencia, las habilidades sociales y la adquisicion de cierto bagaje cultural. Para ello lleva a cabo diversas actividades: clases de ciertos temas basicos, actividades fisicas y culturales, paseos, visitas, concursos.

La educacion general de los niños empieza en casa, desde que nacen, no hasta que van a la escuela. Se haga o no de manera conciente esto va a ocurrir. Asi acuden miles de niños al jardin de infantes con un monton de vicios de comportamiento, de falta de atencion o capacidad para participar en actividades. Tambien acude una minoria que esta bien o aceptablemente preparada.

He dicho mas de una vez que es mi opinion que el elemento que tiene mas posibilidades de lograr resultados positivos en la mejora del sistema educativo es el alumno de manera individual. Hagamos que lleguen lo mejor preparados para aprender (los que van a ser padres o planean hacerlo o enfrentan la situacion deben informarse de como hacerlo) para que su actuacion como estudiante haga presion para que la escuela deba responder mejor.

A los padres les invito a hacer su mejor esfuerzo al respecto. Ya que l@s niñ@s esten en la escuela realizar actividades que les ayuden a aprovechar mas:

- Ayudar con las tareas. La tarea tiene como objetivo principal que el estudiante practique. Para ayudar o resolver dudas se debe saber del tema, no responder al vuelo si se tienen dudas, no complicar el tema, no resolver los ejercicios por el niñ@. Es basico no regañar, no gritar, ni nada por el estilo. Si no se tienen animos mejor no "ayudar". No se trata de que el estudiante cumpla con la tarea sino que aproveche realmente el hacerla.

- Comentar con los niños cualquier cantidad de temas. Hay que hablarles y hay que darles la oportunidad de hablar a ellos, que se expresen, que den sus opiniones. Si se da el caso de hacer correcciones procurar que no sean muchas, de esa manera quiza las tome en cuenta y al mismo tiempo no le quitara las ganas de hablar.

- Implementar que realicen actividades que les permitan practicar los conocimientos que van adquiriendo. Por ejemplo, el mas obvio por supuesto, que acompañen a realizar las compras, que sumen precios, que resten, que vean las capacidades de los productos, etc.

- La lectura como costumbre es basica, por supuesto uno mismo debe tenerla. Realizarla con los hijos puede ser muy provechoso para todos.

- Actividades como dibujar, jugar con plastilina, barro o materiales parecidos son muy recomendables. Elaborar "revistas" puede ser muy divertido e instructivo.

- Actividades fisicas y al aire libre son vitales.

- Aprovechar cualquier actividad de la escuela como concursos, visitas, paseos, exposiciones.

La mayoria de los gobiernos municipales tienen programas de promocion del deporte y la cultura. No siempre son lo mejor, pero peor es nada. Se deben usar y aprovechar para que el gobierno destine mas recursos y mejore esas actividades por la demanda que puedan tener.

charpe
24-may.-2011, 18:07
Del tema de "mamitis y papitis" de subforo jovenes:


Yo opino lo contrario de charpe, hoy en dia los padres se involucran menos en las actividades de los hijos y es por eso a jovenes como kitty les parece tan extrano que aun haya personas que a esa edad todavia tengan ese grado de dependencia de los padres. En mi caso mi madre siempre ha sido sobre protectora y recuerdo que cuando iba a hacer precisamente esos tramites de iniciar la Universidad a mi me apenaba que siempre estuviera conmigo pero tampoco me sentia con la seguridad de hacerlo yo sola. En conclusion es bueno estar al pendiente de los hijos pero no a tal grado de convertirlos en unos inutiles codependientes.


Los padres y madres en menor o mayor grado siempre, en todas las epocas, se han involucrado en la preparacion y educacion de los hijos. El primer paso para los padres es desear una buena educacion y el segundo involucrarse (que es basico por distintas razones). Pero ademas el involucrarse debe ser de manera adecuada y eso es lo dificil del asunto, porque puedo tener muhcas ganas y buenos deseos pero no saber que hacer o hacer cosas inadecuadas.

De lo que se comento en la cita podemos ver que es necesario preparar a los hijos para desenvolverse en la sociedad con las cosas rutinarias. No se debe esperar a que los hijos deban enfrentar sus propios tratos con las instituciones publicas o privadas ni con la burocracia, es mejor que algo sepan al respecto.

Pueden y deben saber y conocer los tramites y acciones para que sucedan cosas como inscribirse a una escuela. Pagar los servicios como la luz, el gas, el agua, la tv por cable son un buen ejercicio para ellos, tanto para realizarlos como para que esten concientes de esas cosas "sucias" de la vida. Saber de la documentacion que acredita su personalidad e historia (cosas que les enseñan en la primaria por cierto) es muy importante. Ademas es tambien importante que vayan aprendiendo para que no sean sorprendidos tan facilmente en esta actualidad de fraudes ciberneticos, extorciones telefonicas y demas.