PDA

Ver la Versión Completa : Sobre las meditaciones y algo mas...



Señor Smith
21-oct.-2010, 07:38
Hola gente, la verdad que el mundo está tan raro hoy en día que; cada vez que se expresa de alguna manera, esa manera nos sorprende.
Esto surgió en verdad sobre un debate sobre que era lo mas importante para tener en mente: Presente o futuro?
Antes que nada, excluyo al pasado porque hablamos poco de él, puesto que poco nos interesaba del pasado puesto que coincidimos que forma parte de la experiencia de cada uno y es lo que conlleva a nuestra formación.
Mi opinión frente al futuro (haciendo resumen) es que era necesario puesto que del futuro sale los objetivos en la vida, ya sea ser un abogado o médico, que quiero construir sea familia o proyectos, como quiero ver a mi mundo y los planes que tiene cada uno en su vida. Por otro lado estaba el presente, lo que se vive ahora, lo que hacemos cada día, que parte de respirar nuestro aire hasta dar amor en ese momento a la gente que está con nosotros.
Es por esto que, si bien había un debate entre presente y futuro, cual era el mejor, me taponearon y me mandaron este video:

s7tNQxTejbA&feature

Es interesante, y aquí habla de dios, no del dios de la biblia (así lo interpreté yo), si no de un dios que tu impulsas cuando lo necesitas, tu dios yo, el dios que todo lo puede y en ese momento tu lo puedes invocar.

Vean el video, está interesante y a ver en donde acentuamos nuestra vida:

¿Presente o futuro? o ¿Las dos? o ¿Pasado? o ¿Las tres?.....

gabagaba
21-oct.-2010, 14:40
Señor Smith

El ABD-ALLAH, dice que visitemos su blog, ¿nos hara pasar por caja ?, ¿ cuanto tardara en hacerlo?

La musica es embolvente de tranquilidad y paz, predispone a la meditacion y a creerse todo lo que en el video dice y mas,
si no se esta alerta con la Realidad del mundo y de la propia Realidad, para ver que es un video de buenas intenciones.

Si el ABD-ALLAH nos hace pasar por caja, es un video de "buenas intenciones", ¡¡ sobre todo para él !!

saludos cordiales

Socorp
21-oct.-2010, 15:40
Hola:
el pasado existe en el recuerdo y el futuro en nuestra imaginaciòn. El presente es lo ùnico real; es el instante que se unen pasado y futuro. Es pasado lo que sucediò una fracciòn de segundo antes y futuro lo que sucedarà una fracciòn después.

El presente es lo ùnico real y es lo que debemos respetar dado que nuestro futuro depende muchìsimo de lo que hagamos en este instante. Escuché hace poco un discurso del creador de la Apple; dijo que cada cosa que hagamos en este momento, independientemente de lo que sea, señarà un punto que, unido con làpiz a otros, formarà una figura; como cuando eramos niños. Si la cantidad de puntos es mayor, la figura serà màs definida, serà màs grande, mejor y màs bonita. Si señalo solo dos o tre puntitos, la figura serà pobre.

Debemos hacer que hoy sea otro punto de la futura figura. Hagamos de nuestro hoy algo trascendental. Si el destino nos permitirà llegar al futuro para construirla, esta figura serà espléndida. La experiencia nos demuestra que es muy probable que lleguemos a construir una hermosa figura si ponemos empeño hoy. Carpe diem.

Las expresiones del mundo seràn cada vez màs efervescentes y frequentes. Nos sorprenderàn cada vez menos; nos acostumbraremos al cambio y perderemos nuestra capacidad de asombro. Los cambios que antes eran fortuitos hoy son constantes. Nada podrà màs volver a entrar en status quo. Los jòvenes de todo el mundo se estàn formando con esta nueva mentalidad. Hoy no se mueven màs los hombres; hoy se mueve la Humanidad. Nosotros seremos abejas de la colmena global; las hormigas del gigante hormiguero. Cada uno tendrà su funciòn especìfica que, aunque pequeña, serà fundamental para el todo. Juntos mejoraremos el nivel de la raza humana.

Los nuevos lideres seràn los que logren seguir esta locura o se desencadenaràn guerras, digamos, estabilizadoras o "tranquilizadoras". Una guerra global es cada vez menos probable porque ya no se ven los paises como casa propia sino como moteles; pensiones de pasaje. Es difìcil pelear para defender un motel.

En esto cuentan los tres: pasado para no tropezar de nuevo con la misma piedra, el presente para marcar nuevos puntitos y el futuro, que serà el presente de cuando decidiremos ver la figura que lograremos construir; en ella veremos redivivos a muchos de nuestros maestros que nos enseñaron lo bello.

Saludos.

PD: el film no lo puedo ver.

kashia
21-oct.-2010, 17:12
la verdad
vi el video forzandome a verlo hasta el final por que me aburriio desde el minuto uno
es cursi y estilo brainwash

el nombrecito ABD-ALLAH parece lider de secta religiosa de suicidios en masa

gabagaba
21-oct.-2010, 18:15
Kashia

Si, es una comida de "coco", pero si te dejas llevar por la musiquita te puede hipnotizar, o quizas idiotizar............. jejejejejejeje..

saludos cordiales.

O-N-E
21-oct.-2010, 18:35
Señor Smith:

de algun modo, el pasado nos marco nos dio como que una pauta, el presente pasa tan rapido que se acaba cada segundo y de algun modo el futuro es lo que nos mantiene a seguir, .

eso creo yo

sobre el video desafortunadamente no pude escuchar el audio ( es que el viernes hubo un apagon y se quemaron mis bosinas) pero tiene cosas ciertas e interesantes, igual mucha gente se cierra a su mundo sin realmente conoserlo.

nahomy
21-oct.-2010, 18:36
Interesante, mas que se enfoquen a una secta ABD-ALLAH, tendríamos que enfocarnos a las palabras del vídeo, el futuro llega de loque realizamos en el presente, claro que si haces las cosas bien o mal es como un bumerang tu lo lanzas y regresa a ti, claro que si haces las cosas bien tampoco estés en espera de una recompensa.

kashia
21-oct.-2010, 18:45
es lo que pense gabagaba
es un video lavacocos

puras locuras
que es eso de : recuerda quien eras antes de que tu nacieras

nefasto...

kashia
21-oct.-2010, 19:28
si el caso es la meditacion y autocontrol

pues hago yoga....

charpe
21-oct.-2010, 23:57
Aun no he visto el video, asi que quiza no entienda realmente el tema.

Solo quiero decir, y Socorp dira que es solo por llevarle la contraria, que el presente no exite, el futuro aun no existe y lo unico que tenemos es el pasado. Los primeros dos tiempos solo son conceptuales, dependen de la escala de tiempo utilizada.

¿Cuanto dura el presente? Quiza la fraccion minima de tiempo requerida para que algo realmente ocurra, pero es tan pequeña que es irrelevante para la mente humana. El presente es una percepcion de pasados soldificandose, y esa percepcion no depende siempre de escalas de tiempo, aveces de la emocion (tener sexo es presente mientras dura el acto, pero casi todo es pasado para cuando lo podemos comprender o asimilar) o de cualquier cosa que nos haga sentir que es un hecho trascurriendo de manera continua. El futuro aun no ocurre, pero es ya una vision medio visible, medio borrosa gracias al unico tiempo que realmente existe: el pasado. Este nos hace vislumbrar el futuro, nos da la sensacion del presente (que es como un numero imaginario) y su latencia nos permite vivir y sobrevivir sobre el mundo.

Socorp
22-oct.-2010, 05:40
Hola,
he visto el film pero no me gustò. De todos modos, Charpe lo dice solo para llevarme la contra....:001_tt2:

Desde mi punto de vista, el pasado existe solo en mi memoria y no tiene una existencia propia, por si mismo, como el presente. Ese momento de transiciòn entre pasado y futuro en el cual nuestras decisiones son la clave para preparar nuestro "posible porvenir".

El film no ayuda a aclarar lo de lo tiempos de verbos sino solo el tìtulo del tema: meditar y aceptar una nueva hipòtesis de Dios. No dice nada que no sea verdad.

charpe
22-oct.-2010, 08:50
Seis minutos vi del dichoso video, que pila de tonterias y sin sentidos. Es un infomercial para un mal producto. "No eres tu mente ni tu cuerpo", tamaña estupides, sin eso ¿que queda? No eres nada. No tiene ningun sentido, palabreria barata para los que apagan el cerebro para ejercer su "libre albedrio". Y ademas en el video le dicen a uno pendejo ("cuando no podias razonar") no se vale. Para perder el respeto propio y ajeno.

Socorp
23-oct.-2010, 00:15
Hola,

desde tu punto de vista el pasado no tiene existencia propia. pero , siguiendo tu razonamiento , tendriamos que preguntarnos si la palabra "tiempo" carece de un signo. asi mismo siguiendo tu razonamiento , tendriamos tambien que preguntarnos si las demas dimensiones que persivimos , y conocemos tambien son solo un producto meramente mental , subjetivo. y hasta donde hoy conocemos , via ciencia , via logica simple, via razon simple, lo que llamamos tiempo , ese concepto tiene existencia propia. el universo no necesita de nuesta observacion para funcionar , y en ese funcionar , en ese crecimiento ,en ese movimiento , en ese devenir , se da ese fenomeno , ese efecto al cual nombramos como tiempo.

no hay tiempo's , en la realidad y en nuestra realidad solo acontece uno. pasado y futuro son solo palabras indicativas.
Sabemos que el tiempo no existe en el Universo; existe el espacio-tiempo como para poder estudiar matemàticamente el mundo, pero no es algo real; es solo un modo de interpretar. Lo que existe es una sequencia no programada de eventos y jamàs un evento acaecido se repite.

Esta sequencia de eventos el ser humano la señalò con el movimiento del sol y luego con mecanismos, terminando con instrumentos electrònicos: llamàndolos "reloj".

La invenciòn del tiempo nos sirve a los humanos para medir cuanto nos queda por vivir, para organizar el dia en actividades sociales, para estudiar fenòmenos naturales, etc.

Cuando hablamos de pasado es un evento que no volverà y el futuro son eventos que probablemente sucederàn.

El presente es el "evento instantaneo" que, si no tuvieramos mente, no significarìa nada;....pero la tenemos. En cada instante tomamos decisiònes que afectaràn en mayor o menor medida los eventos que vendràn. Asì, estudiamos para que, cuando sea adulto, podamos tener un mejor trabajo. Esa decisiòn de estudiar se toma instante tras instante; puedo también dejar de hacerlo: son decisiònes instantaneas; tomadas en cada uno de esos instantes que llamamos "presente".

También puede suceder que el evento que creì que sucederìa no se presente: estudio de joven y cuando llego a adulto hay una crisis o una guerra. Pero, en este instante, no puedo saber todos los eventos que se cruzaràn entre si en los instantes sucesivos.

La mente nos permite condicionar el futuro. Una planta, mineral o insecto no toman decisiones. Los animales y el humano sì. Cuando un animal se sube a un àrbol, evita morir en una inundaciòn; si no toma la decisiòn de subir morirà. El hombre igual, si decide jugar a la loterìa puede ganar; en caso contrario no.

Saludos.

Socorp
23-oct.-2010, 05:16
"Sabemos que el tiempo no existe en el Universo; existe el espacio-tiempo como para poder estudiar matemàticamente el mundo, pero no es algo real; es solo un modo de interpretar. Lo que existe es una sequencia no programada de eventos y jamàs un evento acaecido se repite"

si , y tampoco una piedra es una arma ... solo es una piedra. utilizamos nombres para interpretar , pero dichos nombres tienen que poseer un signo , para que dicha palabra no sea hueca , y asi no solo sea un sonido sin sentido. ambos tenemos algo claro , el universo existe sin o con nosotros. partiendo de esto , llegamos a cuenta que permanece activo y , como tu bien describes es una sequencia no programada de eventos. y como sabemos de estos eventos? si el tiempo'(la palabra) es una interpretacion es precisamente por que tiene un signo en la realidad. dicho signo tiene que permanecer en la realidad , por que si no fuera de este modo , no estariamos hablando de ello , no fuera nada , y como tu bien sabes la nada no es posible. asi que con la palabra tiempo nos referimos a algo y no a nada.

una forma mas simple de entenderlo es que las cosas se deterioran , a este acontencer constante lo conceptualizamos y le damos un nombre <<tiempo>> este acontecer constante se da con el universo. es el mismo universo , y como tambien sabes el universo no es solo una interpretacion humana. Eres un poco confuso en tu modo de expresarte y no logro seguir el argumento. El sofismo no es mi fuerte. "La Nada <es> Nada y por lo tanto <es> algo". :001_unsure:

Si me explicaras que significa para ti "signo" quizàs logre entender; no me es claro lo que dices. El tiempo tiene solo signo positivo; signo negativo serìa ir hacia ayer.

Digamos que es Universo es "solo" una interpretaciòn humana. Toda la realidad es una interpretaciòn humana. El Universo se llama asi porque lo que nuestra mente interpreta quisimos llamarlo asì. Nada es màs que una interpretaciòn en nuestra mente. Le damos nombre para unificar nuestra comunicaciòn y vocabulario: nada que ver las palabras con los conceptos o interpretaciones.

Un "objeto real" corresponde a un "objeto mental" que es su representaciòn, pero no es el objeto en si. El objeto existe para nosotros segùn la interpretaciòn que le damos. Todo es imaginario; la realidad tendrà su forma, pero "nuestra realidad" es la que el cerebro humano logra interpretar.

¿Como sabemos que existe un agujero negro si no permite salir ninguna informaciòn? Solo absorve. Jamàs lograremos verlo. Lo vemos en base a sus efectos. Un electròn lo mismo: nadie lo viò pero vemos sus efectos.

Lo mismo sucede con Dios. ¿Como podemos saber que existe? En base a sus efectos. Nadie lo viò ni lo verà, pero sus efectos son obvios. Cada uno lo interpreta a su manera.

El tiempo es lo mismo y el Universo es lo mismo.

Saludos.

charpe
23-oct.-2010, 08:47
Lo mismo sucede con Dios. ¿Como podemos saber que existe? En base a sus efectos. Nadie lo viò ni lo verà, pero sus efectos son obvios. Cada uno lo interpreta a su manera.


Son ta obvios los efectos de dios que nadie puede verlos, por su sutileza, quiza estan diseñados para que pensemos que no existe. Picaron el viejito.

Señor Smith
23-oct.-2010, 11:16
Antes que nada: Creo que signo lo refiere al significado Para Peirce: Signo tomado como una imagen que representa a algo, no el objeto mismo... Pero en este caso, tomado somo simbolog&#237;a, donde el ser humano tiene una convenci&#243;n con cada signo instituido por el hombre.

En base al tema: Desde ya, todo fue en base a un debate, y recurrieron al video para argumentar que hay que acentuar mas al presente que al pasado y futuro. As&#237; como en la religi&#243;n, los fieles tiene su ceremonia y ritos para purificar sus males o bien para alabar a su dios. Aunque parezca mentira, muchas personas recurren a la meditaci&#243;n como la explica el video, entrar en el nirvana para aislarse por un momento de un presente corrupto donde est&#225; colmado de problemas y estreres. Si bien puede sonar algo rid&#237;culo lo que dice, por el otro piensen que para muchos les funcionan y los tranquiliza, tomemos esto como una especie de "rito religioso".
Por otro lado, para saber a que le debo de dar importancia, cada uno tiene una cierta especulaci&#243;n de la vida.
Como dir&#237;a un amigo y un profe, no podemos dejar el paso, muchos historiadores acentuar&#237;an su vida en el pasado. Si bien no hay manera que el pasado de 1955 (caso argentina) vuelve tal cual al 2010, con los bombardeos, o con Per&#243;n el la cabeza de la argentina, pero si no satisfacen ciertas necesidades como las del campo el el se&#241;or Burgues, tranquilamente puede volver un golpe de estado en la Argentina.... no en las mismas caracter&#237;sticas, quiz&#225; peor! Con decir que quieren implementar nuevamente el servicio militar obligatorio! (Mucha gente opina que vuelva para que los chicos de la calle se instruyan ah&#237;) &#191;No estamos retrocediendo si se llega a ley?
En mi caso, yo pongo acentuaci&#243;n en el futuro. Si bien el d&#237;a de ma&#241;ana puede que cambie, pero no se puede negar que uno tiende a ir a algo. Como cuando eres chico que dices que quieres ser esto o aquello. &#191;Las ambiciones? &#191;No son parte del futuro? &#191;Y las propagandas pol&#237;ticas? &#191;Y las hip&#243;tesis de los cient&#237;ficos, cuando mencionan que habr&#225; tormentas solares dentro de un tiempo m&#225;s?
Mucha gente especula con el futuro, puesto que si no decimos "basta con la contaminaci&#243;n, porque en el futuro habr&#225; desforestaci&#243;n", la gente seguir&#225; como sin nada en el presente en el limbo.... y eso es llamar al futuro.

Por ahora son hilos desde puntos de vista....

As&#237; lo veo yo!

Saludos

charpe
23-oct.-2010, 11:38
&#191;Como es posible acentuar el futuro, como lograr eso, con que elementos? Solo hay uno, el pasado (puedes llamarle experiencia si quieres)

Socorp
23-oct.-2010, 13:29
Hola,

Aunque parezca mentira, muchas personas recurren a la meditaci&#243;n como la explica el video….
Desde mi punto de vista la meditaci&#242;n es muy importante y, como ya dije en mi primer post, el video no dice nada que no sea verdad.

El futuro lo condicionamos con nuestras decisiones del presente. El pasado no tiene existencia propia sino a trav&#233;s de sus huellas y mi memoria. Esas huellas tienen sentido si las veo y las entiendo. Asi los f&#242;siles, el auto chocado, la botella vac&#236;a, etc.


un signo es un acontecer sensible , es un algo que podemos persivir. esto es necesario para poder llevarlo , introducirlo en nuestra mente y , apartir de alli poder interpretarlo.
Ahora tu afirmaci&#243;n toma sentido para mi. Hab&#237;a algo que no entend&#237;a. Todo claro y condivido tu afirmaci&#243;n.

….si el tiempo'(la palabra) es una interpretacion es precisamente por que tiene un signo en la realidad. dicho signo tiene que permanecer en la realidad , por que si no fuera de este modo , no estariamos hablando de ello , no fuera nada , y como tu bien sabes la nada no es posible. asi que con la palabra tiempo nos referimos a algo y no a nada…..
Lo mismo expres&#233; yo en otro tema con motivo del concepto de Dios. Estamos hablando, debatiendo, est&#224; en miles de millones de personas y, por lo tanto, tiene una existencia: ser&#224; una idea, una voluntad universal, una expresi&#243;n de energ&#237;a, no lo s&#233;, pero estamos ciertamente expresando esa palabra para representar algo en concreto. La palabra Dios despierta muchas representaciones, sentimientos (contrarios o favorable), imaginaciones, aun en quien manifiesta no creer. Obviamente tiene un “signo”.

En el caso del “tiempo” obviamente tenemos una noci&#242;n de que los eventos suceden y van siempre en la misma direcci&#243;n; jam&#224;s se vuelve atr&#225;s en el tiempo. Estos conceptos evidencian una clara interpretaci&#243;n del tiempo que tenemos a esta velocidad y en este lugar. Estamos en este sistema planetario, en esta galaxia y viajamos a 107.000 Km por hora.

Si bien el tiempo depende de estos factores –lugar y velocidad- tiene siempre una existencia en mi mente que no es la real en el Universo. Jugando con estas representaciones en mi mente, el pasado son eventos ya acaecidos: independientemente del tiempo; ya fueron. A&#249;n as&#236;, el tiempo tiene una influencia gigantesca en nuestra vida y, por lo tanto, debemos hacer las cuentas con &#232;l.

No es simple, visto que la realidad nos presenta cosas tergiversadas, camufladas o invertidas. Vemos un pez en una posici&#243;n y est&#224; en otra, por la refracci&#243;n de la luz; sentimos la gravedad porque nos movemos en cierta manera; tenemos la noche pero el sol est&#224; siempre all&#236;, aunque no veamos sus rayos; inventamos el agujero negro para justificar algo que no entendemos, dado que la luz se tuerce y no hay motivo para que esto suceda; vemos figuras invertidas en un objetivo de una m&#224;quina de fotos, etc.

….pero dichos efectos que nombramos tienen que tener una realidad en el universo intrinseco , pues de no ser asi no concordaria nuestro mundo , con el mundo de otros seres de este mundo.Es cierto, pero debemos ser prudentes porque al nombrar un drag&#242;n o un dios o un milagro estamos entrando en una existencia s&#242;lo verbal o imaginaria. Es cierto que el drag&#242;n existe, pero es solo existencia fantasiosa. Es cierto que el milagro existe pero s&#242;lo en la palabra y un dios en la espiritualidad. Existen porque existimos nosotros y los interpretamos en nuestras mentes; pero intr&#237;nsecamente no tienen una existencia definida, una existencia propia; sin nosotros no existen en el Universo.

Saludos.

kashia
23-oct.-2010, 16:32
se dice que el pasado existe por que ya paso.
el futuro no existe , existen alternativas de lo que puede ser
el presente es el segundo que vives

debemos pensar en el presente para crear nuestro futuro y aprender de los errores del pasado

Shirogane
23-oct.-2010, 18:16
se dice que el pasado existe por que ya paso.
el futuro no existe , existen alternativas de lo que puede ser
el presente es el segundo que vives

debemos pensar en el presente para crear nuestro futuro y aprender de los errores del pasado

Que profundo, pero no si el presente es el segundo que vives al momento de pensar en el se convierte en el pasado

learsi
23-oct.-2010, 18:18
Hola,

Desde mi punto de vista la meditaciòn es muy importante y, como ya dije en mi primer post, el video no dice nada que no sea verdad.

El futuro lo condicionamos con nuestras decisiones del presente. El pasado no tiene existencia propia sino a través de sus huellas y mi memoria. Esas huellas tienen sentido si las veo y las entiendo. Asi los fòsiles, el auto chocado, la botella vacìa, etc.


Ahora tu afirmación toma sentido para mi. Había algo que no entendía. Todo claro y condivido tu afirmación.

Lo mismo expresé yo en otro tema con motivo del concepto de Dios. Estamos hablando, debatiendo, està en miles de millones de personas y, por lo tanto, tiene una existencia: serà una idea, una voluntad universal, una expresión de energía, no lo sé, pero estamos ciertamente expresando esa palabra para representar algo en concreto. La palabra Dios despierta muchas representaciones, sentimientos (contrarios o favorable), imaginaciones, aun en quien manifiesta no creer. Obviamente tiene un “signo”.

En el caso del “tiempo” obviamente tenemos una nociòn de que los eventos suceden y van siempre en la misma dirección; jamàs se vuelve atrás en el tiempo. Estos conceptos evidencian una clara interpretación del tiempo que tenemos a esta velocidad y en este lugar. Estamos en este sistema planetario, en esta galaxia y viajamos a 107.000 Km por hora.

Si bien el tiempo depende de estos factores –lugar y velocidad- tiene siempre una existencia en mi mente que no es la real en el Universo. Jugando con estas representaciones en mi mente, el pasado son eventos ya acaecidos: independientemente del tiempo; ya fueron. Aùn asì, el tiempo tiene una influencia gigantesca en nuestra vida y, por lo tanto, debemos hacer las cuentas con èl.

No es simple, visto que la realidad nos presenta cosas tergiversadas, camufladas o invertidas. Vemos un pez en una posición y està en otra, por la refracción de la luz; sentimos la gravedad porque nos movemos en cierta manera; tenemos la noche pero el sol està siempre allì, aunque no veamos sus rayos; inventamos el agujero negro para justificar algo que no entendemos, dado que la luz se tuerce y no hay motivo para que esto suceda; vemos figuras invertidas en un objetivo de una màquina de fotos, etc.
Es cierto, pero debemos ser prudentes porque al nombrar un dragòn o un dios o un milagro estamos entrando en una existencia sòlo verbal o imaginaria. Es cierto que el dragòn existe, pero es solo existencia fantasiosa. Es cierto que el milagro existe pero sòlo en la palabra y un dios en la espiritualidad. Existen porque existimos nosotros y los interpretamos en nuestras mentes; pero intrínsecamente no tienen una existencia definida, una existencia propia; sin nosotros no existen en el Universo.

Saludos.


has entendido muy bien. solo te falta entender lo siguiente :

"Es cierto que el milagro existe pero sòlo en la palabra y un dios en la espiritualidad. Existen porque existimos nosotros y los interpretamos en nuestras mentes; pero intrínsecamente no tienen una existencia definida, una existencia propia; sin nosotros no existen en el Universo"


decir eso es meternos en una camisa de fuerza. decir que lo que sentimos , y tomamos como verdadero apartir de una interaccion con la realidad intrinceca via nuestras sentidos no existe mas alla de estos , es posicionarnos en el lugar del mismo universo. no podemos hacer esto , asi que no tiene sentido afirmar lo que hay o no hay mas alla de nuestra persepcion , en el universo intrinseco.


podemos afirmar lo que existe o no en nuestro universo. asi podemos decir que un dragon no existe , pues no hay uno solo que habite en nuestro mundo y cumpla con la descripcion adecuada. pero cuando se trata de entender nuestra realidad , hay que atender a lo que hay y no a lo que no hay. con esto quiero decir que dios no es algo meramente imaginario como tampoco el dragon , pues para que exista algo en nuestro universo , tiene que ser sensible. y tanto como el dragon y dios son sensibles. es muy complejo entender y aceptar esto , por que estamos muy aconstumbrados a secuenciar en orden , asi que ideas como estas son muy dificiles asimilarlas y tratarlas.

respecto al milagro es mas facil ubicarlo en la realidad , y predecir que sea parte de lo intrinseco , pues no forma parte de una creencia , es parte de la realidad como nosotros mismos.

Shirogane
23-oct.-2010, 18:28
has entendido muy bien. solo te falta entender lo siguiente :

"Es cierto que el milagro existe pero sòlo en la palabra y un dios en la espiritualidad. Existen porque existimos nosotros y los interpretamos en nuestras mentes; pero intrínsecamente no tienen una existencia definida, una existencia propia; sin nosotros no existen en el Universo"


decir eso es meternos en una camisa de fuerza. decir que lo que sentimos , y tomamos como verdadero apartir de una interaccion con la realidad intrinceca via nuestras sentidos no existe mas alla de estos , es posicionarnos en el lugar del mismo universo. no podemos hacer esto , asi que no tiene sentido afirmar lo que hay o no hay mas alla de nuestra persepcion , en el universo intrinseco.


podemos afirmar lo que existe o no en nuestro universo. asi podemos decir que un dragon no existe , pues no hay uno solo que habite en nuestro mundo y cumpla con la descripcion adecuada. pero cuando se trata de entender nuestra realidad , hay que atender a lo que hay y no a lo que no hay. con esto quiero decir que dios no es algo meramente imaginario como tampoco el dragon , pues para que exista algo en nuestro universo , tiene que ser sensible. y tanto como el dragon y dios son sensibles. es muy complejo entender y aceptar esto , por que estamos muy aconstumbrados a secuenciar en orden , asi que ideas como estas son muy dificiles asimilarlas y tratarlas.

respecto al milagro es mas facil ubicarlo en la realidad , y predecir que sea parte de lo intrinseco , pues no forma parte de una creencia , es parte de la realidad como nosotros mismos.

Es una forma de decir que realmente dios no es mas que un invento de la imaginacion humana, de respaldar sus acciones en la vida y creer que tendra recompensas y se castigaran los males.

charpe
23-oct.-2010, 18:44
Que profundo, pero no si el presente es el segundo que vives al momento de pensar en el se convierte en el pasado

Eso es lo que yo digo, el presente no existe porque no dura lo suficiente para existir. Pero lo necesitamos y asi lo inventamos.

Shirogane
23-oct.-2010, 18:50
Eso es lo que yo digo, el presente no existe porque no dura lo suficiente para existir. Pero lo necesitamos y asi lo inventamos.

Inventamos el presente........... creo que ya inventamos muchas cosas solo para tratar de comprovar nuestra existencia

learsi
23-oct.-2010, 19:02
Antes que nada: Creo que signo lo refiere al significado Para Peirce: Signo tomado como una imagen que representa a algo, no el objeto mismo... Pero en este caso, tomado somo simbología, donde el ser humano tiene una convención con cada signo instituido por el hombre.

En base al tema: Desde ya, todo fue en base a un debate, y recurrieron al video para argumentar que hay que acentuar mas al presente que al pasado y futuro. Así como en la religión, los fieles tiene su ceremonia y ritos para purificar sus males o bien para alabar a su dios. Aunque parezca mentira, muchas personas recurren a la meditación como la explica el video, entrar en el nirvana para aislarse por un momento de un presente corrupto donde está colmado de problemas y estreres. Si bien puede sonar algo ridículo lo que dice, por el otro piensen que para muchos les funcionan y los tranquiliza, tomemos esto como una especie de "rito religioso".
Por otro lado, para saber a que le debo de dar importancia, cada uno tiene una cierta especulación de la vida.
Como diría un amigo y un profe, no podemos dejar el paso, muchos historiadores acentuarían su vida en el pasado. Si bien no hay manera que el pasado de 1955 (caso argentina) vuelve tal cual al 2010, con los bombardeos, o con Perón el la cabeza de la argentina, pero si no satisfacen ciertas necesidades como las del campo el el señor Burgues, tranquilamente puede volver un golpe de estado en la Argentina.... no en las mismas características, quizá peor! Con decir que quieren implementar nuevamente el servicio militar obligatorio! (Mucha gente opina que vuelva para que los chicos de la calle se instruyan ahí) ¿No estamos retrocediendo si se llega a ley?
En mi caso, yo pongo acentuación en el futuro. Si bien el día de mañana puede que cambie, pero no se puede negar que uno tiende a ir a algo. Como cuando eres chico que dices que quieres ser esto o aquello. ¿Las ambiciones? ¿No son parte del futuro? ¿Y las propagandas políticas? ¿Y las hipótesis de los científicos, cuando mencionan que habrá tormentas solares dentro de un tiempo más?
Mucha gente especula con el futuro, puesto que si no decimos "basta con la contaminación, porque en el futuro habrá desforestación", la gente seguirá como sin nada en el presente en el limbo.... y eso es llamar al futuro.

Por ahora son hilos desde puntos de vista....

Así lo veo yo!

Saludos



si , el video hace una recomendacion. invita a la practica de la meditacion. la practica brinda ciertas experiencias unicas y no comunes. tambien ayuda a desarrollar el control de nuestra conciencia sobre el bombardeo constante de nuestra actividad mental. orillandonos con esto a permanecer en los sentidos , y no es la mente activa. a partir de aqui se persibe nuestra existencia de una forma unica , basada mas en la persepcion simple , que la de la mente. por eso hace enfasis en vivir el ahora. por que solo con mente hay nocion del tiempo , y dudas. ya que una mente comun , normalmente esta llena de orden y desorden , lo que conlleva a persivir una realidad distorcionada por la interpretacion condicionada por las estructuras memoriales , que no son otra cosa que candados mentales , los cuales no dejan ver mas alla de los estados mentales en los que vivimos sumergidos ; nuestro mundo.


la meditacion es un ejercicio , es una practica. no se le puede considerar algo religioso.


¿Las ambiciones? ¿No son parte del futuro? ¿Y las propagandas políticas? ¿Y las hipótesis de los científicos, cuando mencionan que habrá tormentas solares dentro de un tiempo más?

no , ni las ambiciones , ni las predicciones son parte del futuro. son parte de nosotros , son concepciones que podemos recrear apartir de la experiencia.

cuando hablamos del tiempo presente , muchos se van por la idea que son decimas de segundo. nuestro presente es mas extenso que eso. cuando hablamos del presente centrandonos en nuestra mente , veremos que la conciencia es la indicadora. asi que el presente es un acontecer prolongado en el cual nos encontramos siempre. asi que es irrelevante decir que la respiracion que acaba de pasar es ahora parte del pasado. no , nuestra respiracion es un acontecer mecanico. hay que diferenciar los efectos mecanicos , y los efectos mentales , o humanos como suelo decir.

Shirogane
23-oct.-2010, 19:05
la meditacion es un ejercicio , es una practica. no se le puede considerar algo religioso.
no , ni las ambiciones , ni las predicciones son parte del futuro. son parte de nosotros , son concepciones que podemos recrear apartir de la experiencia.

cuando hablamos del tiempo presente , muchos se van por la idea que son decimas de segundo. nuestro presente es mas extenso que eso. cuando hablamos del presente centrandonos en nuestra mente , veremos que la conciencia es la indicadora. asi que el presente es un acontecer prolongado en el cual nos encontramos siempre. asi que es irrelevante decir que la respiracion que acaba de pasar es ahora parte del pasado. no , nuestra respiracion es un acontecer mecanico. hay que diferenciar los efectos mecanicos , y los efectos mentales , o humanos como suelo decir.

De echo la respiracion es por medio de una reaccion quimica en el cerebro hay personas que no tienen la habilidad de dicha reaccion y deben estar pensando constantemente en respirar o mueren asficciados, y yo medito nunca lo eh considerado religioso ni nada parecido

Socorp
24-oct.-2010, 07:25
Hola,
meditar es una sana costumbre y una ayuda para conocerse.


“una mujer se despierta de un coma irreversible poco antes que desconecten el enchufe de las màquinas que la mantenían en vida”. Una noticia que yo interpreto como sorprendente mientras otros la interpretan como milagroso.

¿Sorprendente o milagroso? ¿Vinculamos la “palabra” al concepto? ¿Aceptamos una voluntad externa a lo acaecido?

Para un animal, el hecho de que suceda esto, es interpretado como milagro?, como algo normal? o no es interpretado?….es milagro en ese caso?....existe en ese caso?...tiene existencia propia?

....decir que lo que sentimos , y tomamos como verdadero apartir de una interaccion con la realidad intrinceca via nuestras sentidos no existe mas alla de estos , es posicionarnos en el lugar del mismo universo. no podemos hacer esto , asi que no tiene sentido afirmar lo que hay o no hay mas alla de nuestra persepcion , en el universo intrinseco.....
Es cierto. Pero, por otro lado, esa es la discusión milenaria sobre el concepto de Dios. ¿Tiene existencia propia? Para los budistas no. Para los ateos no. Para ellos vive sòlo en la mente, en el interior de cada uno de nosotros, o no existe. Estos interrogantes primarios son la base de las diferencias entre las dos principales ramas de la filosofìa (materialismo e idealismo). Decir que no existe no tiene mucho sentido ¿Decir que vive como Ser Ideal en nuestra mente o como Ser Supremo con existencia propia? Ninguno duda que es un "signo" para nuestra mente pero las interpretaciones cambian el sentido mismo de su esencia.

No soy justamente uno que se mete en camisa de fuerza afirmando algo como verdadero porque es todo imaginario y, como tal, discutible. No se pone en duda que existe un Universo al externo de nuestros sentidos; lo que se pone en duda es si la mente humana y sus sentidos estàn en grado de entenderla tal como es. Si llegamos al extremo de creer que el Universo y la realidad existe solo en nuestra imaginación basta decir como Lenin dijo a los idealista extremos de su época: ponte delante de un ómnibus y veamos que sucede.

cuando hablamos del tiempo presente , muchos se van por la idea que son decimas de segundo. nuestro presente es mas extenso que eso. cuando hablamos del presente centrandonos en nuestra mente , veremos que la conciencia es la indicadora. asi que el presente es un acontecer prolongado en el cual nos encontramos siempre.
Obviamente existe un Universo real, material. Y existe un tiempo que nos permite sincronizar nuestra vida cotidiana. El presente es el instante que influye màs intensamente en el pasado y el futuro próximo de cada individuo. La influencia o condicionamiento del presente sobre ellos es inversamente proporcional al tiempo. Menos tiempo màs influye.

La palabra que escribo en este momento tiene influencia si he escrito otras hace poco y sigo una línea de razonamiento. Escribirla mañana podría ser un contrasentido. Responder al post dentro de un año no tiene la misma influencia que tiene en este momento. El pasado tiene su valor en base a las huellas que deja. Si escribì una palabra antes, esta será la huella que nos indica que existiò un pasado y tiene sentido escribir otra. No sería lo mismo si decido de no escribir màs porque el post quedarìa incompleto. :lol:

Si encuentro una botella vacìa son muchas las conclusiones que puedo tener sobre la existencia de un pasado; o ver un auto destruido. Si la memoria no me ayuda a recordarlo, sus huellas estarán siempre allì para ayudarme. Este “pasado” nos deja una experiencia donde aprendemos si una combinación de eventos es peligrosa o benigna, y asì decidir para el futuro. Podrìamos decir que la experiencia nos ayuda a predecir el futuro con mayor o menor exactitud cuanto mayor sean las vivencias de pasado.

El presente sì es un instante, pero es el que màs influye sobre el futuro. El concepto de presente no debe ser matemático como instante sino, màs bien, como franja temporal.


y tanto como el dragon y dios son sensibles. es muy complejo entender y aceptar esto , por que estamos muy aconstumbrados a secuenciar en orden , asi que ideas como estas son muy dificiles asimilarlas y tratarlas.Se entiende; aunque es lo suficientemente complejo como para no poder utilizarlo como argumento con una persona no habituada a meditar.:wink:

Saludos.

learsi
24-oct.-2010, 12:16
Hola,
meditar es una sana costumbre y una ayuda para conocerse.

Una noticia que yo interpreto como sorprendente mientras otros la interpretan como milagroso.

¿Sorprendente o milagroso? ¿Vinculamos la “palabra” al concepto? ¿Aceptamos una voluntad externa a lo acaecido?

Para un animal, el hecho de que suceda esto, es interpretado como milagro?, como algo normal? o no es interpretado?….es milagro en ese caso?....existe en ese caso?...tiene existencia propia?

Es cierto. Pero, por otro lado, esa es la discusión milenaria sobre el concepto de Dios. ¿Tiene existencia propia? Para los budistas no. Para los ateos no. Para ellos vive sòlo en la mente, en el interior de cada uno de nosotros, o no existe. Estos interrogantes primarios son la base de las diferencias entre las dos principales ramas de la filosofìa (materialismo e idealismo). Decir que no existe no tiene mucho sentido ¿Decir que vive como Ser Ideal en nuestra mente o como Ser Supremo con existencia propia? Ninguno duda que es un "signo" para nuestra mente pero las interpretaciones cambian el sentido mismo de su esencia.

No soy justamente uno que se mete en camisa de fuerza afirmando algo como verdadero porque es todo imaginario y, como tal, discutible. No se pone en duda que existe un Universo al externo de nuestros sentidos; lo que se pone en duda es si la mente humana y sus sentidos estàn en grado de entenderla tal como es. Si llegamos al extremo de creer que el Universo y la realidad existe solo en nuestra imaginación basta decir como Lenin dijo a los idealista extremos de su época: ponte delante de un ómnibus y veamos que sucede.

Obviamente existe un Universo real, material. Y existe un tiempo que nos permite sincronizar nuestra vida cotidiana. El presente es el instante que influye màs intensamente en el pasado y el futuro próximo de cada individuo. La influencia o condicionamiento del presente sobre ellos es inversamente proporcional al tiempo. Menos tiempo màs influye.

La palabra que escribo en este momento tiene influencia si he escrito otras hace poco y sigo una línea de razonamiento. Escribirla mañana podría ser un contrasentido. Responder al post dentro de un año no tiene la misma influencia que tiene en este momento. El pasado tiene su valor en base a las huellas que deja. Si escribì una palabra antes, esta será la huella que nos indica que existiò un pasado y tiene sentido escribir otra. No sería lo mismo si decido de no escribir màs porque el post quedarìa incompleto. :lol:

Si encuentro una botella vacìa son muchas las conclusiones que puedo tener sobre la existencia de un pasado; o ver un auto destruido. Si la memoria no me ayuda a recordarlo, sus huellas estarán siempre allì para ayudarme. Este “pasado” nos deja una experiencia donde aprendemos si una combinación de eventos es peligrosa o benigna, y asì decidir para el futuro. Podrìamos decir que la experiencia nos ayuda a predecir el futuro con mayor o menor exactitud cuanto mayor sean las vivencias de pasado.

El presente sì es un instante, pero es el que màs influye sobre el futuro. El concepto de presente no debe ser matemático como instante sino, màs bien, como franja temporal.

Se entiende; aunque es lo suficientemente complejo como para no poder utilizarlo como argumento con una persona no habituada a meditar.:wink:

Saludos.


parece que aun no has comprendido algo basico en la idea que planteo. un milagro antes que nada es un fenomeno totalmente mecanico y , no tiene nada que ver con nuestra interpretacion de el a nivel mental. un mariposa no esta conciente de lo que es un milagro , quiza ni si quiera esta lo suficientemente conciente para darse cuenta de cosas concernientes a ella misma. pero esto no es necesario , no es necesario que lo este para que la mecanica que hace funcionar su cuerpo se de.

sucede lo mismo en el caso de dicha mujer. su retorno parece algo milagroso , es decir algo que no alcanzamos a comprender , es como algo que no se deberia de dar. pero todo esto es solo mente. esto se dio , mas alla de que haya o no una explicacion humana del fenomeno. el otro dia decias acerca de los agujeros negros , decias que no podemos dicernir sus misterios por que no podemos entrar a su realidad para poder poder comprenderlos a nivel humano. pero por los efectos que se desprender de el y lo que sabemos de nuestro universo , nos da para saber que definitivamente algo ocurre. no necesitamos saber que o como funciona , ni si quiera estar conciente de ello. el universo y nuestro universo son distintos , mientras en el universo intrinseco se dan todo tipo de cosas ajenas a nuestra presencia , en nuestro universo se dan cosas concernientes a nuestra precencia. el fenomeno del milagro , antes de ser un milagro , es parte del universo , y esta en la linea de nuestro universo y el universo intrinseco. supera nuestra humanidad. pero podemos decir partiendo del conocimiento que tenemos de nuestro universo que es un fenomeno mecanico , y no una mera persepcion o interpretacion de nuestro limitado ser. asi que si , tiene existencia propia , pues no es algo que ocurre en nuestra mente , y solamente en nuestra mente , si no a un nivel basico de persepcion-realidad. asi mientras la mariposa vuela inconciente de sus limitaciones , un milagro esta aconteciendo para que pueda ser , esta ocurriendo el universo.

luego continuo , me tengo que ir.

kashia
24-oct.-2010, 12:23
learsi
en serio
por que hablas de milagros? eso a que viene al caso?

Shirogane
24-oct.-2010, 13:03
Que tienen que ver los milagros aqui, un milagro solo es un seceso para el cual no se tiene explicacion racional o cientifica, eso es todo.

Los animales no lo interpretan por que no son seres racionales como los humanos, los humanos sonlos unicos que inventan estas cosas

learsi
24-oct.-2010, 18:56
Que tienen que ver los milagros aqui, un milagro solo es un seceso para el cual no se tiene explicacion racional o cientifica, eso es todo.

Los animales no lo interpretan por que no son seres racionales como los humanos, los humanos sonlos unicos que inventan estas cosas


learsi
en serio
por que hablas de milagros? eso a que viene al caso?



viene al caso por que al igual que el tiempo no solo es un concepto. si no tiene una realidad propia. si no fuese asi , solo hablariamos de esto como en el ejemplo que puso socorp del dragon y de dios. algo meramente humano a nivel mental.

correcto , shirogane , los animales no interpretan como nosotros , y no se inventan dioses. pero al igual que nosotros se encuentran en una realidad palpable , asi , aunque ellas no crean , y no tengan el concepto de que una piedra puede ser un arma con la cual se puede provocar daño , se encuentra con una realidad donde si le cae una piedra encima se hacen daño. no compartimos con los animales nuestra conciencia del mundo , nuestro universo humano-mental , pero compartimos con ellos ciertos sentidos , que palpan una misma realidad.

si a dicha mariposa le cae dios encima? esto es dificil contestar por que no tenemos un concepto claro de dios. es decir , jamas lo hemos visto , no sabemos a ciencia cierta que especificaciones tiene. por lo que se puede tomar como una realidad mental. ahora si dicha realidad mental le cayera encima a una mariposa no le pasaria nada. o tu si has matado a una mariposa solo con pensar que lo haces?.

y si a dicha mariposa le cae el tiempo encima? esta pregunta es mas facil de responder , por que todos tenemos un concepto del tiempo muy definido gracias a el efecto que unifica nuestra realidad palpable. las mariposas como las rocas , como nuestras celulas sufren un desgaste , un cambio , dicho cambio , tal realidad palpable que compartimos con los animales , mas alla de que ellos no tengan un concepto del tiempo , nos afecta por igual.

y viene al caso por que es parte del tema. aunque aunque un poco desviado , pero salio y , pues tratamos de aclarar ciertos puntos.

kashia
24-oct.-2010, 19:20
que cosas tan rebuscadas escribes learsi
y puras cosas obvias

lo del milagro aun no veo a que viene al caso
pero si tu lo dices...

Shirogane
24-oct.-2010, 20:32
Ahora hablas de Dios y el Tiempo, pero no creo que sepas que es el tiempo, sino te das una idea, de que es, y si muy sabio hablando del efecto mariposa, pero aun no se que tiene que ver eso aqui

Shirogane
24-oct.-2010, 20:57
Learsi yo pense que ya habia quedado claro lo que dices, no tienes por que poner toda la biblia aqui, El tiempo en una definicion humana solo es el lapso de acontecimientos entre el suceso A y el suceso B, por que antes de A hay tiempo y despues de B habra tiempo.

learsi
24-oct.-2010, 21:44
Learsi yo pense que ya habia quedado claro lo que dices, no tienes por que poner toda la biblia aqui, El tiempo en una definicion humana solo es el lapso de acontecimientos entre el suceso A y el suceso B, por que antes de A hay tiempo y despues de B habra tiempo.

jajajajaja si , perdon , no lo vuelvo hacer jaja , me hace mucha gracia tu critica , claro , de buena manera , me encanta la forma desenfadada con que lo haces. soy un admirador de ciertas reacciones humanas.


aprovecho , para pedirte disculpas socorp , por expresarme en tercera persona , pero es parte de la concentracion con la que lo hago , espero , no te resulte ofensiva , y no vayas a creer que lo digo de manera personal o refiriendome a ti en particular.

Socorp
24-oct.-2010, 23:54
Hola,

…espero , no te resulte ofensiva ,…
:lol: Gentil Learsi, es necesario m&#224;s que esto para ofenderme. No te preocupes. Si se escribe honestamente, como lo est&#224;s haciendo, nada puede ser ofensivo.


Learsi yo pense que ya habia quedado claro lo que dices, no tienes por que poner toda la biblia aqui,…Cualquiera puede copiar la biblia aqu&#237; si lo considera necesario para debatir sobre un tema. Pedirle a la gente que est&#233; callada no es el objetivo del El Foro; menos a&#249;n cuando quien escribe demuestra que puede ense&#241;arnos algo.


que cosas tan rebuscadas escribes learsi
y puras cosas obvias

lo del milagro aun no veo a que viene al caso
pero si tu lo dices...
Muchas cosas est&#225;n en nuestra mente pero en modo desordenado, cuando alguien las pone en orden por nosotros, y las escribe, creemos que son obvias pero en realidad devienen obvias cuando uno las lee. Toda la matem&#225;tica tambi&#233;n deviene obvia cuando la leemos.

Hay tres grandes niveles de comunicaci&#243;n: al ignorante, al normal y al especialista. Nada que ver con el nivel de estudio sino con el de entendimiento. Cosas que al ignorante le parecen obvias para el especialista es toda una rama de estudio: una manzana que cae, por ejemplo. Cosas que al normal le parecen obvias son complicadas para el ignorante y absurdas para el especialista. Etc&#233;tera.

No debemos jam&#224;s creer que lo que nosotros entendemos o percibimos es el &#250;nico modo de analizar un evento. En todo caso se hace a menos de leer pero jam&#224;s de hacer “callar” a quien escribe; hay otros que lo entienden en modo diferente. A&#249;n las cosas m&#224;s rid&#237;culas. M&#224;s importantes todav&#237;a en un tema como este, sobre la meditaci&#243;n.

comienzas la negacion , por falta de capacidad de entendimiento y , de persepcion. El ateo niega porque se petrifica con sus percepciones como si fuesen &#250;nicas. Los agn&#243;sticos aceptamos que nuestras percepciones son humanas y que deber&#237;amos dudar de lo que interpretamos. El ateo niega; el agn&#243;stico duda porque acepta o percibe, con menos arrogancia, esa falta de entendimiento. Esto lo digo porque peleo con los ateos de El Foro. :wink:

Nuestra concepci&#243;n del tiempo, de todo modos, nos ayuda a organizar nuestra jornada y nuestra vida. Como dije:

Esta sequencia de eventos el ser humano la se&#241;al&#242; con el movimiento del sol y luego con mecanismos, terminando con instrumentos electr&#242;nicos: llam&#224;ndolos "reloj".

La invenci&#242;n del tiempo nos sirve a los humanos para medir cuanto nos queda por vivir, para organizar el dia en actividades sociales, para estudiar fen&#242;menos naturales, etc.
Para el estudio de la ciencia el tiempo es un elemento crucial y de una importancia cr&#236;tica. Aun siendo de existencia solo conceptual, el tiempo participa y condiciona nuestra vida en modo dr&#225;stico.

Llegamos a vivir una vida de sacrificios pensando en un futuro que quiz&#225;s jam&#224;s llegue. Vida estresante, miserable, vac&#236;a en el presente para un futuro incierto. Pero esa es la educaci&#243;n de la sociedad de hoy. Estudiamos pensando en el futuro, nos hacen gastar dinero en seguros por cualquier “eventualidad” -sabiendo que son todo menos “seguros”-, nos hacen ahorrar para cuando nuestros hijos sean grandes, endeudarnos hasta los cuernos para ser propietarios de una casita en un ma&#241;ana; estructuramos nuestra vida presente pensando al futuro, olvidando que lo m&#224;s hermoso sucede en este instante, en el presente. El pasado nos ense&#241;a que no tiene sentido hacer esto pero continuamos haci&#233;ndolo.

si te quedas quieto la concepcion del tiempo se detiene , y no puede existir lo que tu llamas futuro ni pasado , solo la degradacion de tus celulas , es decir tu existencia desvaneciendose o transformandose.
“Quedarse quieto” debe ser explicado. Ser&#236;a quedarse quieto mentalmente; porque el concepto de quieto no existe en el Universo. El Universo existe porque hay movimiento; qualquier cosa que se detiene est&#224; condenada a la desaparici&#243;n. No puede existir Universo sin movimiento.

La idea de quietud es en base a nuestro entorno. Si viajo en tren o en avi&#243;n y no miro por la ventanilla, yo interpreto mi quietud respecto al ambiente alrededor mio. Sucede lo mismo respecto al planeta que viaja a 107 mil kil&#243;metros a la hora.

Los animales no interpretan el tiempo y pueden estar mentalmente quietos. para ellos el tiempo no existe sino como envejecimiento.

Bueno basta.
Saludos.

gabagaba
25-oct.-2010, 01:32
Pasado, Presente y Futuro.

En el cerebro, esta almacenado ahora, en el presente, nuestro pasado, pero nuestros pensamientos o acciones solo pueden suceder, realizarse en el presente cronologico.

Nada puede suceder ni realizarse en el pasado, ya paso.
Nada puede suceder ni realizarse en el futuro, siempre esta por venir, porque siempre es presente.
Por lo cual, todos nuestros pensamientos y acciones solo pueden suceder y realizarse en el unico momento posible: el presente.

El cerebro piensa y toma decisiones en el presente, pero su informacion es del pasado, informacion que est&#225; incorporada en la memoria presente de donde la recoge.
Toma conciencia en el presente pero siempre del pasado.

Saludos cordiales
P.D. Algunos fisicos hablan de la posibilidad de viajar en el
tiempo. (sic)
--------------------------------------------------------------------
"La ventaja de vivir, es que se puede morir"
--------------------------------------------------------------------

Isis Angelick
25-oct.-2010, 11:01
El pasado, el presente y el futuro se llevan de la mano, no puede existir un pasado sin que haya existido un presente, todo lo que hagamos hoy en este d&#237;a o todo lo que nos ocurra formara parte de nuestro pasado, de nuestros recuerdos y nos marcara para bien o para mal.

No pueden decir que nuestro pasado no existe! claro que existe esta ah&#237; presente en nuestras vidas diarias, incluso algunas acciones equivocadas o acertadas que hayamos hecho repercutir&#225;n en nuestro presente.

Con esto no quiero decir que vivamos del pasado, porque eso seria no avanzar, algunas cosas quedaran en el recuerdo, cosas bonitas que es grato recordarlas o cosas malas que algunas veces ya no quisi&#233;ramos recordar pero que sin embargo est&#225;n ah&#237; presentes.
Borrar el pasado no se puede, por mas que se diga, esta ah&#237;, pero para que borrarlo al final es parte de nosotros de que estamos vivos que hay vivencias en nosotros una persona que no tenga recuerdos que le hayan borrado todo lo que ha vivido creo que se sentir&#237;a vac&#237;a, porque solo vivir&#237;a los minutos de hoy pero al otro diaria quedar&#237;a borrado de su memoria, creo que todos necesitamos de nuestro pasado para saber si vamos bien o si hay algo en donde vamos mal pues enmendarlo en el presente para asi construir un buen futuro.

Pero las acciones en nuestra vida son las que marcaran incluso nuestro presente y nuestro futuro, podemos decir que si una persona su sue&#241;o era estudiar una carrera profesional, poner su propia empresa, mas sin embargo en lugar de eso se meti&#243; drogas, dejo los estudios, se dedico a vagar, a robar para obtener la droga.

Entonces podemos concluir que ese pasado le esta afectando su presente porque ahora no tiene lo que el tanto quer&#237;a, tener su empresa ser un profesionista, incluso si el sigue con lo mismo le seguir&#225; afectando su presente y le afectara su futuro porque simplemente podemos decir que futuro le espera con una vida as&#237;.

El futuro si bien nadie sabe lo que pasara, si lo podemos planear de acuerdo a nuestro sue&#241;os por realizar o nuestras metas que tengamos, eso si lo podemos meditar y decir quiero esto para mi futuro!

Posiblemente algunas cosas no las podamos realizar o cumplir, pero no porque no queramos sino simplemente porque no sabemos si vamos a morir, o si la vida nos presente otra cosa que no estaba en nuestro alcance.

Pero no podemos quedarnos sentados esperando a ver que nos depara el destino o que futuro nos espera, creo que en nosotros esta planear nuestro futuro lo mejor posible.

Pero como vuelvo a repetir nuestro futuro depender&#225; de como hayamos llevado nuestro pasado y como estamos llevando nuestro presente.

Ahora con respecto a la meditaci&#243;n, creo que si debemos meditar nuestras acciones no podemos dejarnos llevar por los impulsos, porque luego vienen los arrepentimientos por no meditar o pensar bien las cosas antes de hacerlas, habr&#225; actos que no te repercutan para mal, incluso habr&#225; cosas que dicen d&#233;jate llevar por tus impulsos, no lo pienses tanto la vida es as&#237; d&#233;jate llevar, pues si pero en acciones que no repercutan en tu vida, posiblemente en cosas simples, es bonito vivir as&#237; sin tantas preocupaciones, pero en cosas mas serias creo que si de en de meditarse y pensarse bien para que el d&#237;a de ma&#241;ana no podamos arrepentirnos de las cosas.

Shirogane
25-oct.-2010, 16:31
Cualquiera puede copiar la biblia aquí si lo considera necesario para debatir sobre un tema. Pedirle a la gente que esté callada no es el objetivo del El Foro; menos aùn cuando quien escribe demuestra que puede enseñarnos algo

cualquiera puede copiar la biblia, pero es mejor escrivir algo que piensas con tus propias palabras, no le pido que se que de callado.

Socorp
25-oct.-2010, 22:24
cualquiera puede copiar la biblia, pero es mejor escrivir algo que piensas con tus propias palabras, no le pido que se que de callado.:confused1::sad::confused::blink::ohmy: :tongue_smilie:

Si mi abuelita no se hubiese muerto, aun estar&#236;a viva.

Shirogane
27-oct.-2010, 18:05
:confused1::sad::confused::blink::ohmy: :tongue_smilie:

Si mi abuelita no se hubiese muerto, aun estarìa viva.

o seria un zombie que se quiere comer tu cabeza

Socorp
27-oct.-2010, 22:15
cualquiera puede copiar la biblia, pero es mejor escrivir algo que piensas con tus propias palabras, no le pido que se que de callado.
Podr&#236;as, gentilmente, explicar donde se escribieron citas de la Biblia y donde no se escriubi&#242; algo que no fuera con palabras propias?

Adem&#224;s, podr&#236;as explicar que tanto te molesta que otra gente sea m&#224;s capaz que t&#249;? Es algo natural. Si Learsi u otra persona escribe cosas interesantes no debes sentirte disminuido; aprovecha.

Saludos.

Shirogane
27-oct.-2010, 23:21
Podrìas, gentilmente, explicar donde se escribieron citas de la Biblia y donde no se escriubiò algo que no fuera con palabras propias?

Ademàs, podrìas explicar que tanto te molesta que otra gente sea màs capaz que tù? Es algo natural. Si Learsi u otra persona escribe cosas interesantes no debes sentirte disminuido; aprovecha.

Saludos.

El termino escribir la biblia me refiero a mensajes extensos, y no e encontrado alguien que pueda molestarme, no me considero inferior o superior a nadie, si creo que es mejor simplemente aprendo de el, pero lo que escribio me parecio repetitivi, no interesante, puesto que son cosas que ya conocia, deberias tratar de leer entre lineas y no solo en la forma que lo vez, no te sientas mal, es algo dificil de lograr, pero igual podras conseguirlo

Socorp
28-oct.-2010, 04:43
El termino escribir la biblia me refiero a mensajes extensos, y no e encontrado alguien que pueda molestarme, no me considero inferior o superior a nadie, si creo que es mejor simplemente aprendo de el, pero lo que escribio me parecio repetitivi, no interesante, puesto que son cosas que ya conocia, deberias tratar de leer entre lineas y no solo en la forma que lo vez, no te sientas mal, es algo dificil de lograr, pero igual podras conseguirloEy! chicho!, &#191;y porque a ti te resulte poco interesante un tema haces callar a quien escribe? Si no te interesa no lo leas. Hay otras personas que est&#224;n interesadas.

No pretendo que entiendas lo que te digo sino, solamente, que no calles a nadie; aunque diga algo que tu ya conoc&#236;as.

Saludos.

Shirogane
28-oct.-2010, 17:57
Ey! chicho!, &#191;y porque a ti te resulte poco interesante un tema haces callar a quien escribe? Si no te interesa no lo leas. Hay otras personas que est&#224;n interesadas.

No pretendo que entiendas lo que te digo sino, solamente, que no calles a nadie; aunque diga algo que tu ya conoc&#236;as.

Saludos.

Nunca dije que se calle, me resulta interesante el tema, lo unico que ise fue decir que no se complique tanto,poniendo tantas cosas que pueden decirse en tan solo una frase,, y entiendo lo que dices, quien no comprende lo que trate de decir eres tu. y eso de callar a quien escribe, pues es imposible, callar biene de silenciar y leerlo no me demuestra ningun sonido.:sleep:

learsi
28-oct.-2010, 18:34
socorp , no sigas. este chico es indomable :blush:

kashia
28-oct.-2010, 19:26
LEARSI verdad que nadie te quiso callar?
o pensaste que alguien te estaba callando?

SOCORP es que te traumas con eso de callar a la gente
nadie esta callando a nadie eso es lo que no entiendes

solo fue si acaso una opinion
a mi me gusta y me agrada que learsi escriba lo que quiera escribir
lo que dijo de charpe me dio mucha risa
a mi me cae bien learsi

Socorp
28-oct.-2010, 22:54
LEARSI verdad que nadie te quiso callar?
o pensaste que alguien te estaba callando?

SOCORP es que te traumas con eso de callar a la gente nadie esta callando a nadie eso es lo que no entiendes

Cara Kashia,
viv&#236; toda mi juventud en medio a dictaduras asesinas feroces, que no dejaban a la gente expresarse, y hoy, cualquier tentativo de silenciar tiene el efecto de una descarga el&#233;ctrica para mi.

Lo &#249;nico que quer&#236;a que se sepa es que todos pueden expresarse y, en eso, contar&#224;n con mi apoyo; obviamente que no sea para molestar o en modo no educado. No s&#233; si es importante pero quer&#236;a decirlo. Pens&#233; que era un post y basta pero hay gente que continua con arrogancia a demostrar que tiene raz&#242;n en algo que resulta evidente. Nada m&#224;s.

Que me digan cosas a mi no me importa un higo seco; pero ponerse contra alguien para que no hable me irrita.

kashia
28-oct.-2010, 23:16
Cara Kashia,
vivì toda mi juventud en medio a dictaduras asesinas feroces, que no dejaban a la gente expresarse, y hoy, cualquier tentativo de silenciar tiene el efecto de una descarga eléctrica para mi.

Lo ùnico que querìa que se sepa es que todos pueden expresarse y, en eso, contaràn con mi apoyo; obviamente que no sea para molestar o en modo no educado. No sé si es importante pero querìa decirlo. Pensé que era un post y basta pero hay gente que continua con arrogancia a demostrar que tiene razòn en algo que resulta evidente. Nada màs.

Que me digan cosas a mi no me importa un higo seco; pero ponerse contra alguien para que no hable me irrita.

ahora te entiendo SOCORP
te mando un beso