PDA

Ver la Versión Completa : Mi disco duro solo reconoce 4 gigas de 20



Darth Vader
14-oct.-2010, 21:08
hola a todo

tengo un problema con una computadora:

estaba usandola si ningun problema y la apague sin ningun problema
al dia siguiente quise prenderla pero el sistema operativo no arrancaba y me mandaba a la bios

quite el disco duro y lo puse en otra computadora como secundario y me deccia que tine una capacidad de 4 gigas siendo que mi disco duro es de 20

mi pregunta es hay alguna solucion que no implique formatearlo o definitivamente lo tendre que formatear?

o sera acaso que el disco duro ya no sirve definitivamente?

les agradecere mucho su ayuda

PD:ya se que los discos duros nunca marcan su capacidad real y que habeces tienen particiones etc.......... estoy seguro de que no es eso

dangus
21-oct.-2010, 20:39
Hola, darth vader, dejando el Hdd en la maquina original (donde no arrancaba) podrias entrar al bios y probar hdd autodetection y ver si el bios toma al disco y con que capacidad. Si el bios lo toma bien, entonces puede ser un problema con el sist op. Si no lo toma entonces hay un problema en el disco, quizas se daño el MBR y tengas que volver a formatear para reparar el daño. Probalo y me contas.

genaro1
24-oct.-2010, 11:50
pues mira lo primero que debes a hacer es definitivamente es formatearlo por que lo que puede tener tu disco duro es un virus

leonardo11
26-oct.-2010, 19:51
mira compañero hay quew checar la pocision de los yumpers del disco duro
tal vez alli esta especificado que solo agarre solo 4 gigas

karen briceño
27-oct.-2010, 14:39
oye tengo un problema con mi computadora esque se prende y se apaga cuando la estoy utilizando y quiero saber como puedo solucionar ee problema respondeme plis

exeter
27-oct.-2010, 16:17
oye tengo un problema con mi computadora esque se prende y se apaga cuando la estoy utilizando y quiero saber como puedo solucionar ee problema respondeme plis


Karen, primeramente, NO todos los problemas de Hardware o Sistema, son producidos por un virus.........!!

1. Tu problema puede tener diferentes razones: Puede ser la Fuente de Poder, la Memoria del MoBo dañada, el Disco Duro o problemas de Hardware. Antes de decidir una accion determinante como un Format C:, te sugiero chequear primeramente tu Disco Duro por daño o un chequeo tambien de la Estructura de la Data alli instalada.

Haz boot con el CD-Setup de Windows XP, para arribar a la Consola de Recuperacion de Windows. Una vez en el Prompt de la Consola de Recuperacion, tipas o entras el siguiente comando

CHKDSK /R

Este commando chequeara la estructura fisica del Disco Duro y durara algun tiempo. En su proceso NO toques para nada tecla alguna del keyboard y deja que todo finalize normalmente. Luego de eso el PC reiniciara y podras constatar que sucede ahora.


2. Una segunda opcion: Reparar tu sistema operativo de la siguiente manera:

Inserta el CD-Setup de Windows XP en el CD Drive del PC y haces Boot. Una vez promted, presionas cualquier key del keyboard para iniciar desde el CD-ROM. Una vez en Welcome to Setup presionas ENTER

► ►: En los pasos que prosiguen clicas en Instalar Windows y NO en Reparar

La instalación buscara tu sistema operativo y solicitara si deseas Instalar una nueva versión de Windows XP o bien si deseas Reparar una instalación existente. Luego de eso, presionas R y eliges Reparar

La Reparación de Windows XP inicia. Sigue las instrucciones en pantalla, como cuando tu estas haciendo una nueva instalación completa del sistema operativo.

► ► Un proceso de reparación de Windows XP, no es hacer un Format C:\, pues mantiene la Configuración completa de los Settings existentes en el Sistema y repone solamente todos los Archivadores del Sistema Operativo.....!!.

Suerte,