PDA

Ver la Versión Completa : embarazo no deseado...



la lore
24-ago.-2007, 20:06
que opinan al respecto?...
pienso que actualmente hay ya una apertura absoluta en este aspecto, ya hay información en todos lados, solo basta con buscarla y ponerla en práctica, desafortunadamente hay muchisimas jovencitas que salen embarazadas desde los 12 o 13 años, opino que hoy en día, la que tiene relaciones sexuales por desición propia y tiene un embarazo no deseado es por pen....no por otra cosa.
ya desde la primaria se ven estos temas, entonces porque sucede ahora con más frecuencia que antes? en lo personal me molesta mucho saber de casos de jovenes que "se tuvieron que casar porque ella salió embarazada" (como si el asunto fuera solo de la mujer), porque hoy como ya lo dije, lo que sobra es información, digo...si tan "adultos" son para atreverse a iniciar una vida sexual activa tan jovenes, entonces porque no afrontan como adulto las consecuencias?...:confused:

itachi*12
24-ago.-2007, 20:47
yo creo q al momento no piensas en tus clases de educacion sexual pero tambien creo q el tema ya no es dewsconocido y deberiamos hacer conciensia antes de dar a luz a un hijo q en los peores casos son abandonados a su suert qculpa tienen ellos pero bueno la conciensia de los jovenes esta por los suelos por aqui creo q tambien por eso estamos como estamos

la lore
24-ago.-2007, 21:01
bueno si tienes razón en que en ese momento no piensan en las clases de sexualidad pero....y la educación de sus padres? aqui me faltó mencionar eso, es muy importante pues por lo gral los padres también son culpables, ya que si pusieran más atención y fomentaran los valores y principios adecuados, quizá sus hijos no enfrentarían una situación tan drástica....y esto lo digo por un caso muy cercano: una de mis sobrinas salió embarazada a los 18 años, pero eso estaba ya digamos que previsto, pues ni mi hermano ni mi cuñada supieron conducirla bien, ella era una jovencita que siempre hacía lo que quería, desde muy chica la dejaron maquillarse, usar tacones, salir a bailes hasta muy tarde, le pagaron una escuela carísima y al final resultó que nisiquiera pagaba la colegiatura, etc etc etc...claro que la niña, ya hoy de 21 años, ahora si quiere estudiar y trabajar y salir como si estuviera soltera y que los niños los cuide su madre,....es un claro ejemplo de que, si les das demasiada libertad llegan al libertinaje y por ende las consecuencias.

itachi*12
24-ago.-2007, 21:06
es lo que dijo la consiencia es muy pobre pero ademas la educacion de los padressi es muy importante creo que lso tienes como ejemplo y si no te dan un buen ejemplo pues no pueden sermejores pero creo q los padres a vesespor su trabajo y sus quiaseres no tienen tiempo para sus hijos y eso es realmentemalo ya ven las concecuencias

isa_libra
24-ago.-2007, 22:39
bueno dejame diferir, los padres no son responsables de los actos de los hijos, asi como los hijos no son culpables por lo q hicieron sus padres...cada kien somos responsables de nuestros propios actos...

esa desicion es de la pareja, sea de la edad k sea, ahora las jovencitas estan muy despiertas en ese asunto, por eso tmbien la apertura ala informacion y ala educacion sexual, ademas con la calentura del momento lo k menos piensan es en las clases como ya dijeron antes, y tampoco en los padres o en la familia...
mas bien es k no tienen conciencia de lo k realmente puede ocurrir,::el clasico, "no pasa nada", " a nosotros no nos va a pasar", la indiferencia hacia la responsabilidad de asumir consecuencias y la prisa por perder la virginidad, son otros factores k influyen, pork ahora la virginidad no es vista como antes entre los jovenes, es como si les estorbara, estoy deacuerdo en k no hay k darle tantisima importancia, pero si lo k kieren es empezar una vida sexual activa, pues informarse, prevenir antes de lamentar, pero es lo k menos hacen, por eso, pasa lo k pasa,, y pues ahora con k el aborto ya es legal en Mexico, pues creo k menos conciencia se tomara...

Porcia
25-ago.-2007, 07:21
Coincido plenamente con lo dicho por Lore. Has descripto el problema tal como creo que se da en la realidad: la prevención es esencial.
Y acerca de que los jovencitos deban casarse por el solo hecho de haber un embarazo, me parece una idea retrógrada y que solo agrava más la situación.

Rey
25-ago.-2007, 13:16
Hoy en día hay mayor libertad sexual y los jóvenes se incian en el sexo a una edad más temprana, y a pesar de la información de la que disponen ocurren estos casos de embarazos no deseados. El problema es el que ya se ha dicho que en esos momentos no se paran a pensar en nada.


Un chiste que me he acordado:

Una chica le dice a su madre: - Mamá, estoy embarazada
-¡Pero hija!¿Dónde tenías la cabeza?
- Sobre el volante del coche, ¿por qué?

itachi*12
25-ago.-2007, 20:44
ese chiste es cruel para el tema pero es divertido jeje

shamukita
25-ago.-2007, 21:01
todo se debe a la irresponsibiladad de los jóvenes que inician su vida sexual a muy temprana edad y tienen relaciones sin pensar en las consecuencias, solo se dejan llevar por la calentura del momento.

itachi*12
25-ago.-2007, 22:13
no piensan en las concecuencias de sus actos todo creo viene desd su cultura familiar

m@x
26-ago.-2007, 19:32
siiiiiii en la mayoria de casos susede asi pero todo es culpa de la pareja por no pensar antes de acer los echos y por eso ocure todo eso

daniel_juy
26-ago.-2007, 19:38
y que pasa con los embarazos no deseado extramatrimoniales? eso son entre supuestamente personas mas responsables y que tienen algo serio.

la lore
26-ago.-2007, 20:47
pues si daniel, pero en este caso yo especifico que es dentro de la etapa juvenil...ah! muy buen chiste rey, jejejejeje!

itachi*12
26-ago.-2007, 20:51
no hay escusas para esos embarazos y el chiste sies bueno jeje

Isis Angelick
27-ago.-2007, 10:18
creo que ahora la juventud a adoptado una nueva moda, ya que para ellos es ser tonto si todavia no has tenido relaciones, entonces mucha de la juventud comete ese error de no querer ser el unico que no lo ha hecho, pero lo malo es que precisamente al precipitarse no miden las consecuencias, y hay tantos embarazos no deseados.

betybob1
27-ago.-2007, 10:25
Un hijo siempre es una bendición, y debemos procurar que lo siga siendo.

la lore
27-ago.-2007, 14:47
asi es betybop, es una enorme bendición y justo por eso debe planearse, para recibirlo en un ambiente lleno de amor y cuidados y no como una carga, ya que eso es lo que quizá la mayoría de las jovenes piensan al quedar embarazadas sin planearlo. claro que tb afortunadamente hay jovencitas que maduran rápidamente al encontrarse en esa situación, y asi lo toman como debe ser, una bendición.

daniel_juy
27-ago.-2007, 14:52
pero tambien algunas aunque tienen toda la aceptacion de la familia les es una carga que ni quieren ver y ni les interesa

betybob1
27-ago.-2007, 15:33
Debemos luchar por que los niños tengan una familia, pero para ello debemos todos poner un granito de arena en todo lo que hacemos y decimos.

itachi*12
27-ago.-2007, 20:04
pero es dificil dar a tantos niños un buen hogar

Cereal Killer
14-sep.-2007, 02:26
mmm no se

o si se

pero mejor no opino mucho mas que palkabras vagas
porque el tema maldito me llego
y no quiero hablar mucho mas

Karlita
14-sep.-2007, 10:55
Yo opino que un embarazo no deseado es una (permitanme la expresión) irresponsabilidad, o bien, de una "trampa" de una mujer que quiere algo más, y lo digo como mujer y además... por algo que ví en personas muy queridas para mi

_trebol_
14-sep.-2007, 10:59
mi punto de vista es casi el mismo es una falta de responsabilidad .....................la mayoria de lo jovenes piensa q tener sexo es un deporte y no es asi stan con una y conotra asta con 4 somos asi de jovenes porlo menos yo lo acepto........somos jovenes y nos sentimos los reyes del mundo x esa accion y no es asi y falta de madurez y responsalidad y cuando meten la pata viene el problema no tienen para mentenerse ello y van a mantener a 2 mas oase q piensa la juventud de hgoy..............

ChiruZita*RnR*
14-sep.-2007, 11:07
Es como dijeron por ahi, a mi tambien me dieron la absoluta libertad de hacer todo lo que kiera y de salir de noche cuando era chica , y hoy con mis 18 años, aunque siga siendo chica, no cai embarazada ni inicie mi vida sexual a temprana edad. es total responsabilidad de las niñas porke no pueden esperar? o esta bien que tengan ganas de probar y de hacerlo pero un preservativo hoy en dia lo compras en cualkier lado o simplemente lo conseguis en cualkier hospital, realmente me parece muy feo que nopiensen mejor :(