PDA

Ver la Versión Completa : Mario Vargas LLosa ganó el premio Nobel de Literatura...



H.M
07-oct.-2010, 10:26
¡Y por fin! Después de estar siempre en el pelotón de candidatos la Academia Sueca le entregó el Premio Nobel de Literatura al escritor peruano.

-La ciudad y los perros
-Conversacion en la Catedral
-La tía Julia y el Escribidor
-El pez en el agua
-Los cachorros
-La fiesta del chivo

Son entre otros títulos parte de la obra magistral de este escritor peruano.

Me preguntaba que dirán ahora sus críticos en el Perú.

Un Nobel más en Literatura para Latinoamerica...y el primero para el Perú.

El Perú está de fiesta.

Nietzscheano
07-oct.-2010, 10:37
Excelente noticia, Vargas Llosa es de mis escritores preferidos y sé que de muchos en Latinoamérica. La magnificencia de sus textos, la manera en cómo maneja e hila las historias, la manera de hacer que el lector no quiera que el libro se acabe, la creación y/o adaptación de personajes tan emm... latinoamericanos y simplemente su forma y su estilo tan peculiar, tan suyo, son, a criterio personal, tan sólo algunos de los factores que lo convierten en un grande de la literatura mundial.

Lo primero que le leí fue "Conversación en La Catedral" y después de ahí, ya no pude parar de leerle, "Pantaleón y las visitadoras", La fiesta del Chivo", "La Ciudad y los Perros", "Los cuadernos de don Rigoberto" e "Historia de Mayta" son tan sólo algunos títulos de su gran obra magistral como bien dice H.M.

Felicidades a Vargas Llosa y a todo el pueblo peruano que lo vio nacer y lo ha visto crecer. Es un honor no sólo para Perú, sino para toda Latinoamérica.

Grande Vargas Llosa sin lugar a dudas.

Sir Isaac
07-oct.-2010, 12:32
Perú y España están de fiesta, pues Vargas Llosa jamás eludió su doble ciudadanía.

"La incertidumbre es una margarita cuyos pétalos no se terminan jamás de deshojar."

"La política es una forma de la maldad. El mayor error que he cometido en mi vida".

"Nada enriquece tanto los sentidos, la sensibilidad, los deseos humanos, como la lectura. Estoy completamente convencido de que una persona que lee, y que lee bien, disfruta muchísimo mejor de la vida, aunque también es una persona que tiene más problemas frente al mundo."

"Los pueblos a veces se equivocan, y a menudo la pagan caro. Por regla general, los pueblos tienen los gobiernos que merecen tener, aunque luego se arrepientan."

"Hay que protestar, denunciar, movilizar a la opinión pública. Los medios independientes del mundo se sienten amenazados cuando un medio es clausurado de manera autoritaria. Cuando se cierran los medios de expresión lo que viene es una dictadura."

:thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup:
:thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup:

charpe
07-oct.-2010, 14:19
"La ciudad y los perros" fue el primer libro de Vargas Llosa que lei. Era de mi padre, aun lo conservo, con su firma en la primera pagina. Asi que encima de todo, tiene mucho significado para mi. Muy acertado y merecido este premio.

Am@nda
08-oct.-2010, 07:49
¡Y por fin! Después de estar siempre en el pelotón de candidatos la Academia Sueca le entregó el Premio Nobel de Literatura al escritor peruano.

-La ciudad y los perros
-Conversacion en la Catedral
-La tía Julia y el Escribidor
-El pez en el agua
-Los cachorros
-La fiesta del chivo

Son entre otros títulos parte de la obra magistral de este escritor peruano.

Me preguntaba que dirán ahora sus críticos en el Perú.

Un Nobel más en Literatura para Latinoamerica...y el primero para el Perú.

El Perú está de fiesta.

Vargas Llosa siempre ha sido un escritor polémico sobre todo por su posición frente a los gobiernos latinoamericanos, sin duda su obra está llena de crudeza y critica a los sistemas totalitaristas, yo me quedo como charpe con la ciudad y los perros, siempre me deja una nueva lección al leerla.

Sir Isaac
08-oct.-2010, 11:06
"La Guerra del Fin del Mundo" es una novela más que sobresaliente de Vargas Llosa,