PDA

Ver la Versión Completa : Alguien me sacaria de la duda del fruto prohibido!



VAMPIRE_LIZZY
05-oct.-2010, 23:13
]Hay mucha especulación sobre el fruto prohibido ,la biblia y adan y eva,, pero...PORQUE LA ASUMIMOS QUE EL FRUTO PROHIBIDO ES UNA MANZANA?? En que parte de la biblia lo dice?? es que nomas no encuentro esa parte porque no menciona que sea una manzana el fruto prohibido,, podria alguien sacarme de mi duda?:thumbup:

ana_pao
06-oct.-2010, 14:02
la biblia solo menciona un fruto y en ninguna parte dice que sea manzana, yo creo que eso es parte de la imaginacion de hombre

charpe
06-oct.-2010, 15:59
]Hay mucha especulación sobre el fruto prohibido ,la biblia y adan y eva,, pero...PORQUE LA ASUMIMOS QUE EL FRUTO PROHIBIDO ES UNA MANZANA?? En que parte de la biblia lo dice?? es que nomas no encuentro esa parte porque no menciona que sea una manzana el fruto prohibido,, podria alguien sacarme de mi duda?:thumbup:

Cuando de empezaron a hacer representaciones pictoricas de los pasajes biblicos los artistas tuvieron que poner algo. Quiza se vieron influenciados porque en la Iliada esta la "manzana de la discordia". O porque una sandia no seria muy sexy. Hubiera preferido un durazno.

Nietzscheano
06-oct.-2010, 16:19
La Biblia habla de un fruto , no dice manzana. Y los datos que te adjunto muestran claramente el origen de pensar en una manzana.
La palabra hebrea tappuach, que generalmente se traduce “manzana”, aparece varias veces en la Biblia. Pero no se usa al describir “el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo” (Génesis 2:9, 17; 3:6). ¿Dónde, entonces, se originó la tradición de que la manzana fue el fruto prohibido?
De acuerdo con la obra Plants of the Bible, de H. N. Moldenke, esta idea “se debió, sin duda, a la influencia de los artistas de la Edad Media y el Renacimiento, quienes así la representaron”. Por ejemplo, respecto a la famosa pintura El jardín del paraíso, de Peter Paul Rubens (1577-1640), que ahora se encuentra en la galería de La Haya, Moldenke dijo: “El fruto que está en el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, en cuyas ramas está enrollada la serpiente, parece definitivamente ser manzanas. Esta pintura es probablemente una de las fuentes a las que debemos la idea errónea que se sostiene generalmente de que la manzana sea una planta mencionada en la Biblia”.
Así, no es de la Palabra de Dios, la Biblia, sino de la imaginación extravagante, y aun descaminada, de artistas y poetas que ha surgido uno de los mitos más populares de la cristiandad. ¿De qué fruto se trataba? La Biblia simplemente no lo dice, pues el punto vital no es el fruto mismo, sino la desobediencia del hombre. (Romanos 5:12.)

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070730054845AASlvKd

VAMPIRE_LIZZY
06-oct.-2010, 20:01
Gracias !!

DIAVOLO
06-oct.-2010, 20:18
Una invencion más de algunas personas, pudo ser cualquier fruta.
la fruta no es lo importante, es el echo que se cometió

charpe
06-oct.-2010, 21:25
Una invencion más de algunas personas, pudo ser cualquier fruta.
la fruta no es lo importante, es el echo que se cometió

En realidad lo mas importante es el fruto, porque el hecho es una tonteria.

jhoushefim
06-oct.-2010, 22:09
hey!!!
ps.. en la biblis nos habla del
fruto prohibido
pero
no dice k fue una manzana
la gente dice eso xk la manzana es un fruto
antojoso
y eso fue el fruto antojoso
pero puedes leer en genesis
y ahi explic todo
ok
bye
ojala y te haya ayudado

DaMy
07-oct.-2010, 15:51
mmmmmmmm... hola bueno al menos lo k yo se es k la biblia no menciona ningun fruto prohibido pero si se k de ese fruto habia mas pork se dice k no podian comer del FRUTO DE AQUEL ARBOL mas nunca dice k no podian comer aquel fruto k pienso k es diferente bueno spero y te sirva pero es bueno investigar y analizar un pokis la biblia jeje te lodigo por experiencia bye

malvado
07-oct.-2010, 16:05
pues como ya menciono nachito el supuesto fruto del mito era sabor "conocimiento del bien y el mal", cabe mencionar lo que ya se dijo alguna vez... que no es justo que en la historia dios condenara a toda la humanidad por un crimen de dos personas y mucho menos cuando esos dos ni siquiera sabian lo que era bueno y lo que era malo (eso lo aprendieron despues de probar el fruto)

Mechanic Hamlet
09-oct.-2010, 13:50
la biblia solo menciona un fruto y en ninguna parte dice que sea manzana, yo creo que eso es parte de la imaginacion de hombre

Y también toda la Santa Biblia, entre otras cosas...

humanø
10-oct.-2010, 01:50
el "fruto prohibido" hace referencia a una fruta que obvio no es una manzana... es solo una frase que ratifica la desobediencia y la seducción por lo prohibido.

Bah
10-oct.-2010, 10:17
el "fruto prohibido" hace referencia a una fruta

Entonces qué fruta es? :001_tt2:

humanø
10-oct.-2010, 10:50
no se sabe...ya lo señalo puntualmente mi amigo ... Nietzscheano.