PDA

Ver la Versión Completa : por es tan dificil ganarle al orgullo...necesito un consejo



Gala
22-ago.-2007, 23:49
Hola mi nombre es gala y aun cuando me falta mucho para tener 30, concidero que es aqui donde puedo pedir opiniones pues nadie me conoce y es mas dificil que me mientan. Me case en diciembre del año pasado despues de haber vivido juntos por hacia 6 meses atras, mi aun esposo es exesivamente celoso, siempre me trato con cariño, hasta que compre una casa y muebles, vivimos en ella dos meses juntos por que resulto que queria traer a vivir con nosotros a su familia, mama, hermanos, sobrinos y cuñados. obviamente me opuse, y comensaron los problemas pues solo se hiban para dormir ... asi que un dia le dije que estaba arta de la situacion que hablaramos para dar solucion y simplemente dijo todo es tu culpa y comenzo a juntar sus cosas sin decirme nada y sabiendo que estaba embarazada se fue.

Ahora que mi beb ya nacio el dice que quiere verlo, pero todo este tiempo el ni siquiera se ha preocupado por apoyarnos economicamente ni a mi ni al bb.

realmente no necesito dinero por que afortunadamente soy joven empresaria y el no gana lo que yo... pero por lo menos algo un pañal una mamila.

el se porto de maravilla los 8 meses de embarazo que vivimos juntos ... yo se que aun me quiere y yo lo amo pero a la vez lo detesto... que hago... aveces me muero de ganas de que estuviera con nosotros... pero mi orgullo no me deja decirle que lo extraño y que me gustaria llegar a un arreglo con el. yo se cuanto deseaba y desea ver ahora a mi bb.

Rey
23-ago.-2007, 02:34
que queria traer a vivir con nosotros a su familia, mama, hermanos, sobrinos y cuñados. .

¿Pero tu casa qué es? ¿el camarote de los hermanos Marx? :eek: . Yo en este caso te doy toda la razón a tí, porque tú te has casado con él y no con su familia, y es lógico que quieras vivir a solas con tu marido y tu hijo.

En cuanto al bebé, yo creo que tiene todo el derecho del mundo a verlo, y es en esas visitas cuando debes aprovechar para hablar seriamente con él, primero sobre el futuro del niño y luego sobre una posible reconciliación, pero siempre llegando a un buen acuerdo, por ejemplo, que sea sólo su madre la que vaya a vivir con vosotros, además que podría ayudarte con el bebé.

pty507
23-ago.-2007, 07:00
en cuanto a el y el bb tendras q tragarte el orgullo, el es el papa y tiene el derecho de verlo, pero la verdad q como papa a sido una verdadera porqueria, por q un papa no abandona a su hijo, yo no c como tu quieres aun regresar con el hombre q te abandono a ti y a tu hijo, quien sabe con quien estubo durante ese tiempo. el q tiene q llegar a un arreglo es el, no tu, el q se fue en un momento importante fue el y el q tiene q dar el primer paso hacia el perdon es el, ahi si manten tu orgullo, pero stando siempre accesible.

Porcia
23-ago.-2007, 07:15
Gala yo creo que sería apropiado para tu bebé que puedan acordar con tu marido un régimen de visita y de manutención, ya que él es el padre y tiene el derecho y el deber de mantener contanco con su hijo y de cubrirle sus necesidades. Si ambos se ponen de acuerdo va a evitar trámites judiciales engorrosos. A pesar de que tú estás en una buena situación económica igualmente arregla con el una cuota alimentaria para tu bebé, porque como te dije antes esta es una obligación de padre y de esta manera te cubrís ante situaciones imprevistas como puede ser que tu te quedes sin empleo o tus ganancias disminuyan.
Que quieras vivir solamente con tu marido es totalmente lógico, como ya ha dicho otro forista tú te casaste con él y no con su familia; creo que es él el orgulloso que no ve esta realidad y no quiere resguardar su intimidad de pareja. Sería interesante que dialoguen sin agresiones, teniendo en cuenta siempre el interés del bebé y por supuesto sus sentimientos. Mucha suerte

pana
23-ago.-2007, 09:09
Creo sinceramente que deberías buscar consejo en otros lugares, de verdad, las relaciones entre personas siempre son difíciles, mas cuando se ha hecho algún daño y parece que este es el caso. Me gusta pensar siempre en términos positivos, creo que las personas pueden reconciliarse y que en realidad son muy pocas las cosas que no se puedan perdonar, pero el perdón tiene otra serie de implicaciones.

Es por eso que debes pensar muy bien que quieres. En cuanto a vuestro hijo, piensa que tienes que criar a un hombre, pues la tarea de los padres es educar a los hijos para que lleguen a valerse por si mismos cuando sean adultos. Creo que siempre será mejor para el individuo tener la influencia y el ejemplo de los dos padres. Pero bueno, en esta sociedad postmoderna en la que vivimos, a menudo nos conformamos con lo bueno, rehusando lo mejor.

mexican-girl
23-ago.-2007, 09:23
Totalmente de acuerdo con Porcia, el bb es punto y aparte de la relación que tu tengas con tu esposo. Como te han dicho a tragarte tu orgullo y dejar que lo vea. Respecto a tus sentimientos, creo que el tiempo y el espacio son buenos consejeros :p
Gala yo creo que sería apropiado para tu bebé que puedan acordar con tu marido un régimen de visita y de manutención, ya que él es el padre y tiene el derecho y el deber de mantener contanco con su hijo y de cubrirle sus necesidades. Si ambos se ponen de acuerdo va a evitar trámites judiciales engorrosos. A pesar de que tú estás en una buena situación económica igualmente arregla con el una cuota alimentaria para tu bebé, porque como te dije antes esta es una obligación de padre y de esta manera te cubrís ante situaciones imprevistas como puede ser que tu te quedes sin empleo o tus ganancias disminuyan.
Que quieras vivir solamente con tu marido es totalmente lógico, como ya ha dicho otro forista tú te casaste con él y no con su familia; creo que es él el orgulloso que no ve esta realidad y no quiere resguardar su intimidad de pareja. Sería interesante que dialoguen sin agresiones, teniendo en cuenta siempre el interés del bebé y por supuesto sus sentimientos. Mucha suerte

Isis Angelick
23-ago.-2007, 09:58
pues asi como se porto tu marido, te demostro que prefiere a su familia antes que a ti, como es posible que todavia no se pueda cortar el cordon umbilical, el deberia de haberte dado tu lugar y mas en las condiciones en las que te encontrabas, posiblemente ahora esta arrepentido y se dio cuenta que realmente te ama, entonces pienso que es la oportunidad para que hables con el y le hagas ver todos los errores que cometio y dense la oportunidad de volver a empezar muchas veces todos esos problemas fortalecen los lazos y el amor que un dia los unio. espero se arregle todo por el bien del bb y tuyo.

malvado
23-ago.-2007, 10:24
pues leí tu texto y siento que el que se porto como un niño es él.


tengo una duda, no se porque se llevo a su familia... ¿se los llevo porque ellos no tienen donde vivir, o solamente para que le hicieran compañia?

si se los llevo solo porque los extraña pues definitivamente ese sujeto es todavía un bebito que no sabe lo que quiere.

y lo peor es que te fallo cuando mas lo necesitas, es muy difícil estar sola con un bebe recién nacido..., (si se fue por berrinche pues ya es hora de que madure) tu tienes razón en estar enfadada porque no solo cometió el error de profanar el hogar con terceras personas si no que ademas TE ECHA LA CULPA DE SUS ERRORES.

y eso de dejarlos a los dos es un enorme error, la justicia del sentido común exige que el arrepentido sea él y no tu.

hay una cosa que no entendí muy bien... ¿el quiere volver contigo o solamente quiere ver al bebe?

si lo que quiere es solamente ver al bebe pues tiene todo el derecho que la ley le permite.

si no te ha insinuado nada de volver contigo, pues tu tienes todos los argumentos para olvidarlo de tu vida.

moraleja: ya te demostró de que esta hecho, si cambia que bueno pero si no ya sabrás tu si lo perdonas-.

betybob1
23-ago.-2007, 12:21
Desgraciadamente en nuestro país pasa mucho, los jóvenes no rompen el cordón umbilical y pretenden que uno como mujer sirva de sirvienta en sus casas y la culpa la tenemos nosotros las mujeres que lo permitimos.
Dices yo gano lo suficiente, pero un padre jamás se sustituye con objetos ni dinero, te lo digo por experiencia, mi madre fue tan orgullosa que jamás dejo que me diera nada, hablen y pongan en claro todo por el bien de tu bebe. Más no lo mantengas, deja que el se haga cargo de ustedes.

shamukita
23-ago.-2007, 16:59
al igual que los demás opino que él tiene todo el derecho de ver a su hijo y si aun lo amas... no desperdicies el tiempo habla con él y pon las cartas sobre la mesa, ponle tus condiciones y si te quiere sabrá respetarlas, si no es así de igual manera es el padre de tu hijoy será mejor llevarte bien con él ya que hay un lazo muy importante que los unirá para toda la vida.

ßĿÄCҜ
23-ago.-2007, 17:15
ponle tus condiciones y si te quiere sabrá respetarlas, si no es así de igual manera es el padre de tu hijoy será mejor llevarte bien con él ya que hay un lazo muy importante que los unirá para toda la vida.completamente de acurdo Shamukita

Chanika
23-ago.-2007, 20:40
mira en un matrimonio aparte de los hijos, tres son multitud. y tienes toda la razon pues salir asi aun teniendo tu la razon no es justo ademas embarazada cuando estamos mas sensibles a todo. yo pienso que tu orgullo no lo debes dejar y que el no vale la pena pues muy infantil y si lo perdonas luego te va hacer algo peor piensalo bien antes de tomar una desicion.

MARIA GUADALUPE NAVA M
24-ago.-2007, 13:36
Pienso que es momento ideal para marcar tus reglas, tampoco seas muy estricta al castigarlo por que mas bien castigas a tu bb, citalo en lugares neutrales para ambos y hablen con calma, no dejes que te grite o te culpe y si aun piensas en reconquistarlo arreglat como a el le gusta.
Mencionale el lugar que deben tener sus padres en la relacion y definan las condiciones que los dos deben tener.

malvado
24-ago.-2007, 14:34
Pienso que es momento ideal para marcar tus reglas, tampoco seas muy estricta al castigarlo por que mas bien castigas a tu bb, citalo en lugares neutrales para ambos y hablen con calma, no dejes que te grite o te culpe y si aun piensas en reconquistarlo arreglat como a el le gusta.
Mencionale el lugar que deben tener sus padres en la relacion y definan las condiciones que los dos deben tener.


mmmm... pues yo siento que al tomar la decisión no es necesario pensar en el bebe, inclusive ese sentimiento de obligación hacia el niño podría ser un estorbo osea ¿porque seria un castigo para el niño?, va a sonar feo pero... tener un padre tampoco es obligatorio, en todo caso ¿para que tener un padre que no puede sostener su paternidad con hechos?...

osea en esta sociedad hace falta exigir mas calidad, no solo tener las cosas "por tenerlas"... ¿osea como la sociedad exige un padre para los hijos hay que tenerlo así sea un mal marido?... eso esta muy mal

yo no se si en verdad lo merezca o no, tal vez el tipo no sea tan malo, en caso de que en verdad sea un buen sujeto si seria buena idea hacer las paces, pero la calidad que ofrece con los pros y los contras solo lo sabe la chica que posteo el tema, igual creo que eso de poner a los niños en la balanza es mala idea...

pero bueno cada quien organiza su mundo como se le de la gana.

la lore
24-ago.-2007, 21:27
pues que puedo aconsejarte que no te han mencionado ya?...solo puedo decirte que siempre pienses primero en tu hijo, por un hijo una madre es capaz de todo, trata de asimilar la situación un poco más fríamente, creo que tendrías gran ventaja si impones condiciones, es por el bien de tu hijo! y respecto a eso de una reconciliación pues....si tanto lo amas, pon todo de tu parte, si él toma otra decisión que no te favorece pues, simplemente es porque no es la persona adecuada para ti y con un hombre así, siempre estarás teniendo problemas y eso sería muy injusto para tu bebé no crees?

isa_libra
24-ago.-2007, 22:56
yo siempre he pensado k un hijo no es lo k debe unir a una pareja...

el tiene derecho de ver a su hijo, sí, siempre y cuando cumpla con sus obligaciones de padre...ahora! dejarte sola a un mes de dar a luz!? perdoname pero K POCA la de tu marido, ahora, cuanto tiene ya el bb? cuanto tardo en pedirte o decirte k lo kiere ver??
otra, puede ser el k utilice eso, de: kiero estar con mi hijo, kiero verlo,. estar cerca de el y todo eso, solo para acercarte a ti, convencerte de regresar con el, y al poco tiempo volver a ser el mismo...

en mi experiencia sé k la mayoria de las personas, no cambian, y si lo hacen, no lo hacen de la noche a la mañana, yo te diria k lo observaras y probaras, para ver sus verdaderas intenciones...

coincido en k debes mantener tu orgullo, pork el fue kien cometio el error, y otra cosa, si realmente vas a perdonarlo, tendras k olvidar lo sucedido y no reclamarlo jamas, ese es el verdadero perdon, y si crees k no podras hacerlo, pues mejor olvidalo, alejatre de el, y reaz tu vida...

Gala
30-ago.-2007, 21:01
Gracias por sus consejos la verdad es que la respuesta ya la sabia desde que se fue ... todo esto que me dicen ya lo sabia solo que no queria aceptarlo (es como fingir demencia para no aceptar que estrujo mis planes y los tiro al piso), si mi bebe es lo mas importante, la decicion ya la tome y como mi abuelo decia el hambre me tira pero el orgullo me levanta... tal vez orgullo pendejo pero me impulsa otra vez....

lo mande al carajo y ahora anda como desesperado... tal vez suene feo pero me da mucho gusto verlo asi...

Gracias a todos. Gala

Flaco
01-sep.-2007, 13:08
Si el te abandonó, NO VUELVAS CON ÉL.

Tú lo has dicho, eres independiente, tienes forma de darle a tu hijo lo que necesita, incluso hasta un padre responsable; o al menos que no huya de sus problemas.

Así como lo veo, él quiso aprovecharse de ti, incluso trayendo a su familia, lo cual tiene un tinte de cinismo descarado.

En lo personal, busca una persona QUE SÍ TE ESCUCHE, no como él, que simple y sencillamente se montó en su idea sin escuchar tus razones.

Los hombres somos como los coches, uno viene detrás de otro, date tú misma una oportunidad y conoce gente que comparta tus gustos e inquietudes.

Y no un barbaján que no ponga atención a lo que estás pasando. Lamento que hayas vivido todo eso, pero así es como se aprende en ocasiones.

Tú eres mucho, échale todas las ganas, verás que hay tela de dónde cortar -y de más calidad- en otros lados, sobre todo con lo emprendedora que eres.

Saludísimos, un abrazo.

migraine
02-sep.-2007, 09:32
necesitas una terapia, yo te la puedo dar, estoy en mexico d.f....

Gala
03-sep.-2007, 21:58
si coincido con ello, pero creen ustedes que debo ser yo quien lo llame para decirle que quiero que hablemos .... o debo esperar a que el llame para decirselo... sinceramente hay algo en mi que me detiene y ultimamente actua mas tontamente que me llama y no responde, creo que se olvido de que tengo identificador de llamadas:rolleyes:

no entiendo por que actua asi... el haberse regresado con su mami le esta atrofiando cada vez mas el cerebro.

ya me di por vencida con el ... cada vez mas me doy cuenta de que no vale la pena ni siquiera pensar en el, bueno vaya ni mi odio se merece.

solo pienso en mi bb en lo mejor y si es necesario que lo llame lo hago... que harian ustedes.

betybob1
04-sep.-2007, 12:17
si coincido con ello, pero creen ustedes que debo ser yo quien lo llame para decirle que quiero que hablemos .... o debo esperar a que el llame para decirselo... sinceramente hay algo en mi que me detiene y ultimamente actua mas tontamente que me llama y no responde, creo que se olvido de que tengo identificador de llamadas:rolleyes:

no entiendo por que actua asi... el haberse regresado con su mami le esta atrofiando cada vez mas el cerebro.

ya me di por vencida con el ... cada vez mas me doy cuenta de que no vale la pena ni siquiera pensar en el, bueno vaya ni mi odio se merece.

solo pienso en mi bb en lo mejor y si es necesario que lo llame lo hago... que harian ustedes.

Lo que te queda es ser feliz con tu Bebe y deja que el mundo ruede, el día que lo hagas el te va a ir a buscar. El quiere que le ruegues para poner sus condiciones, pero tu eres lo suficienmte mujer para no necesitarlo, piensalo antes de que tengas otro bebe.

isa_libra
04-sep.-2007, 19:33
dudo mucho que haya olvidado que tienes identificador de llamdas, sólo quiere mantenerse presente, y hacer que pienses en él, para que creas que esta tratando de decirte algo, lo único que busca es llamar tu atención, muy infantilmente, pero eso intenta...

en cuanto al bebé: te dire lo que me dijo mi madre a mí:;
yo me preocupaba mucho cuando estaba recién separada de mi ex-esposo, de que es lo que le iba a decir a mi hijo cuando preguntará por su padre, y si viene a verlo, y si deja de venir, y si esto y si aquello...
la verdad esque no debes preocuparte por lo que aún no sucede, "cuando llegue el momento, sabrás que hacer", sabias palabras de mi madre...

si él no busca a el niño, para que te preocupas, cuando lo haga, si lo hace, somete las cosas a la balanza, siempre inclinandote más hacia el bienestar mental de tu hijo, y veras que la respuesta llegará sola...