PDA

Ver la Versión Completa : Desamor



NWAtrapado
05-oct.-2010, 11:10
Es curioso como la sociedad apadrina el desamor, se ve reflejado en la mayoría de las canciones como si fuese el tema estrella, novelas, series de TV, libros, mitología.

En ocasiones lo pienso y no llego a entenderlo, son pocas las ocasiones en que una historia dulce y tierna tiene éxito, ¿será que la ficción relata de alguna manera la realidad, o que de alguna manera lo que gusta al ser humano (en general) es el caos en el terreno sentimental?.

Este pensamiento me deja la misma sensación que cuando alguna conocida me cuenta lo mal que le va o le fue en su relación y al romper la situación comienza otra con otro tipo exactamente igual al anterior y mas adelante lo vuelve a hacer como en un bucle.

Hay aspectos del ser humano que creo que nunca llegaré a entender.

Bah
05-oct.-2010, 11:22
Es curioso como la sociedad apadrina el desamor, se ve reflejado en la mayoría de las canciones como si fuese el tema estrella, novelas, series de TV, libros, mitología.

En ocasiones lo pienso y no llego a entenderlo, son pocas las ocasiones en que una historia dulce y tierna tiene éxito, ¿será que la ficción relata de alguna manera la realidad, o que de alguna manera lo que gusta al ser humano (en general) es el caos en el terreno sentimental?.

Este pensamiento me deja la misma sensación que cuando alguna conocida me cuenta lo mal que le va o le fue en su relación y al romper la situación comienza otra con otro tipo exactamente igual al anterior y mas adelante lo vuelve a hacer como en un bucle.

Hay aspectos del ser humano que creo que nunca llegaré a entender.

"la vida es una canción" se titula la serie. No creo que nadie desee un caos pero, vamos, no es fácil deshacerse de ello. Probablemente muchos, sin darse cuenta, queden hundidos.

Mira, no intentes entender al ser humano si tienes cosas que hacer. Me parece que es un trabajo tan arduo que, si eres un cualquiera, perderás tu tiempo. (no creo, además, que el ser humano esté para entenderlo, por eso creo que siempre estamos buscando "comprensión" en las personas)

mylyry
05-oct.-2010, 11:41
Es doloroso cuando tu quieres a una persona y ella igualmente te corresponde pero no es posible su relacion, es triste que dos personas se amen pero no puedan estar juntas. Pero en cierta manera si esa persona no es para ti...aunque se quieran nuncaq van a estar juntas.
Si quieres a alguien dejalo ir... si regresa es tuyo... si no nunca lo fue...

Sujetavelas
05-oct.-2010, 12:38
Comprendo que en la mente del ser humano se refleja un sentimiento más intenso que el amor y es la tristeza o el padecimiento.

Un dolor extremo hace sentir al cuerpo estremecimientos superiores y más intensos que lo que puede causar unos momentos de placer, puesto que el amor es algo que con el tiempo se hace llevadero y feliz; sin embargo, la tristeza puede dar lugar hasta secuelas enfermizas.

Se habla del desamor porque la gente tiende a ser más empática con el sufrimiento de otros (necesita consuelo). El amor únicamente escucha de oídos regalados (sólo puedes felicitar a una persona por ser feliz y eso muchas veces levanta envidias).

En definitiva... A veces un mal ajeno recrea más consuelo en uno mismo que no la felicidad que a unos les llega y a otros se les queda corta.

malvado
05-oct.-2010, 13:06
En definitiva... A veces un mal ajeno recrea más consuelo en uno mismo que no la felicidad que a unos les llega y a otros se les queda corta.

es por el schadenfreude, la tragedia griega.. en fin como decia fulanito es bien bonito ver llover y no mojarse, y es cierto que a veces nos toca sufrir por cosas que no dependen de nosotros pero también hay gente que hace del dolor su patologia,... en lo personal pienso que el que sufre de a gratis es un tonto.

NWAtrapado
05-oct.-2010, 13:28
Mira, no intentes entender al ser humano si tienes cosas que hacer. Me parece que es un trabajo tan arduo que, si eres un cualquiera, perderás tu tiempo. (no creo, además, que el ser humano esté para entenderlo, por eso creo que siempre estamos buscando "comprensión" en las personas)

El tiempo nunca es peridido cuando se trata de comprender, pero no es mi intención, tan solo es una reflexión, si es cierto que me gustaria saber el porqué de ese masoquismo, que parece alimentar el motor de algunas vidas, pero es simple curiosidad, pero como digo, estoy seguro que no llegaré a satisfacer esa curiosidad.


Es doloroso cuando tu quieres a una persona y ella igualmente te corresponde pero no es posible su relacion, es triste que dos personas se amen pero no puedan estar juntas. Pero en cierta manera si esa persona no es para ti...aunque se quieran nuncaq van a estar juntas.
Si quieres a alguien dejalo ir... si regresa es tuyo... si no nunca lo fue...

Ese es otro aspecto que no entiendo, la necesidad de posesión, el amor a mi juicio es algo que no se puede retener, solo vivir. Es cierto que si el amor existe será duradero y cercano pero cuando se encadena con palabras como tuy@, mi@, pierde su naturaleza para convertirse en otro tipo de semtimiento. Pero solo es una manera de sentir.



Comprendo que en la mente del ser humano se refleja un sentimiento más intenso que el amor y es la tristeza o el padecimiento.

Un dolor extremo hace sentir al cuerpo estremecimientos superiores y más intensos que lo que puede causar unos momentos de placer, puesto que el amor es algo que con el tiempo se hace llevadero y feliz; sin embargo, la tristeza puede dar lugar hasta secuelas enfermizas.

Se habla del desamor porque la gente tiende a ser más empática con el sufrimiento de otros (necesita consuelo). El amor únicamente escucha de oídos regalados (sólo puedes felicitar a una persona por ser feliz y eso muchas veces levanta envidias).

En definitiva... A veces un mal ajeno recrea más consuelo en uno mismo que no la felicidad que a unos les llega y a otros se les queda corta.

Quizá ese es un tipo de masoquismo que cierra las puertas al amor, el dolor aunque este sea del alma y el amor no pueden vivir en la misa persona, al menos enfocados en el mismo punto. Tengo claro que donde vive la envidia, dificilmente pueda existir Amor, y donde no hay amor no puede haber desamor, a mi juicio quien envidia la felicidad de otr@s no conoce el amor o tiene una imagen distorsionada de el.

Es solo mi forma de verlo.

charpe
05-oct.-2010, 14:06
En terminos generales se tiene la idea que el amor es el triunfo, el "premio" tras una batalla de penalidades y desgracias, que cuando alcances el "amor" dejaras de sufrir, que se acabo la batalla, es "y vivieron felices para siempre", por eso la mayoria de las historias son sobre la "batalla", y el final solo es el final. Y la realidad no es asi, pero ya vivimos en la realidad ¿para que platicar ademas de ella, no?

malvado
05-oct.-2010, 14:33
me dejaste pensando charpe... es cierto, tomando en cuenta que muchas de las expectativas de la realidad que tenemos son tomadas de cuentos y libros fantasiosos, quiza sin darnos cuenta consideramos que lo normal en el amor es nadar contra la corriente porque son bien pocas las historias que se ubican totalmente en el momento en que todo esta bien, quiza literariamente eso solo lo encuentras en la poesía que se detiene en los momentos de dicha.

eso me hace pensar que es mejor escuchar melodias positivas y mirar peliculas positivas, o mejor aun... no emparentar nuestra realidad con las telenovelas :p

charpe
05-oct.-2010, 14:43
me dejaste pensando charpe... es cierto, tomando en cuenta que muchas de las expectativas de la realidad que tenemos son tomadas de cuentos y libros fantasiosos, quiza sin darnos cuenta consideramos que lo normal en el amor es nadar contra la corriente porque son bien pocas las historias que se ubican totalmente en el momento en que todo esta bien, quiza literariamente eso solo lo encuentras en la poesía que se detiene en los momentos de dicha.

eso me hace pensar que es mejor escuchar melodias positivas y mirar peliculas positivas, o mejor aun... no emparentar nuestra realidad con las telenovelas :p

Es el infantilismo mental y social que impera, quiza son cosas mas faciles de digerir, son cosas tan repetidas que son mas faciles de comprender o disfrutar. Es confundir amor con relacion y, quiza, tratar de olvidar que en la realidad si bien es cierto que existen los celos, las falsas expectativas y los amores no correspondidos, cuando hay una relacion es tambien una batalla mantenerla en cierto grado de amor o de funcionalidad.

malvado
05-oct.-2010, 14:48
funcionalidad... eso tambien es bien cierto, a veces me pregunto si me hizo mal escuchar tanto pink floyd en mi adolescencia... quiza si hubiera escuchado no se... a menudo.. seria mas pleno :tongue_smilie:... iiaag.. de ser asi que remedio tan caroooooooo

Mechanic Hamlet
05-oct.-2010, 14:59
Lo que te duele es no poder deshacerte del desapego. Eso es todo... puro y vil apego.

kashia
05-oct.-2010, 15:02
el desamor en canciones y novelas y series y etc
pues eso vende por eso lo usan tanto d tema

tambien la gente es tan dramas dramas (no todos)
si algo o alguien es para ti lo va a ser y ya
si en alguna relacion sentimental les va mal pues por algo pasan las cosas
d q sirve llorar o hacer el drama

tambien ve q hay gente con baja autoestima o con coeficiente intelectual no muy alto y en vez d aprender d sus relaciones pasadas siguen en las mismas

Mechanic Hamlet
05-oct.-2010, 15:08
Dudo que se trate del nivel del coeficiente intelectual que se tenga. A veces te llegan los mismos patrones. Quién sabe por qué.

NWAtrapado
06-oct.-2010, 14:35
Buena noche a tod@s, son muchas las maneras de sentir y muy individuales, cada cual aprende de sí mismo, pero es la generalidad lo que no llego a entender, y el gusto por el sufrimiento.


En terminos generales se tiene la idea que el amor es el triunfo, el "premio" tras una batalla de penalidades y desgracias, que cuando alcances el "amor" dejaras de sufrir, que se acabo la batalla, es "y vivieron felices para siempre", por eso la mayoria de las historias son sobre la "batalla", y el final solo es el final. Y la realidad no es asi, pero ya vivimos en la realidad ¿para que platicar ademas de ella, no?

Tienes razón charpe en que la ficción lo es sencillamente porque no es realidad, nos aparta de ella para llevarnos un tiempo a otro mundo para desconectar de la realidad, y ¿quién desconectaría de la realidad introduciéndose de nuevo en ella?. Lo que me gustaría comprender es por que triunfa la línea del sufrimiento, la línea de pasarlo mal con historias controvertidas en la que los personajes cuanto peor lo pasan mas éxito tiene. A la generalidad le gusta el sufrimiento, pero ¿por qué? ¿quién lo sabe?...


el desamor en canciones y novelas y series y etc
pues eso vende por eso lo usan tanto d tema

tambien la gente es tan dramas dramas (no todos)
si algo o alguien es para ti lo va a ser y ya
si en alguna relacion sentimental les va mal pues por algo pasan las cosas
d q sirve llorar o hacer el drama

tambien ve q hay gente con baja autoestima o con coeficiente intelectual no muy alto y en vez d aprender d sus relaciones pasadas siguen en las mismas

En este terreno Kashia, nada tiene que ver el nivel intelectual, social, o economico. De alguna manera en generalidad ocurre lo mismo y en la misma medida. Una de las conocidas que ponia como ejemplo una prima mia con un nivel economico bastante fuerte y un buen nivel intelectual, siendo yo mas joven acabó con su primera pareja antes de que la violencia se hiciese presente y al tiempo de haberlo dejado cuando estaba ya mas estable comenzó una relación con su segunda pareja y este se podria decir que era un gemelo del anterior no fisico pero si en manera de ser y dirigirse y con la tercera pareja le ocurrió igual, hace tiempo que no nos vemos y espero que aprediese a elegir.


Dudo que se trate del nivel del coeficiente intelectual que se tenga. A veces te llegan los mismos patrones. Quién sabe por qué.

Por lo que relato en el párrafo anterior Mechanic Hamlet, yo creo que la mayor parte de las veces que se repite el patrón, es elegido. Se elige a la misma persona una y otra vez en distintos cuerpos, sabiendo donde esto conduce.

Pero siguen siendo tan solo opiniones propias.

charpe
06-oct.-2010, 15:54
Tienes razón charpe en que la ficción lo es sencillamente porque no es realidad, nos aparta de ella para llevarnos un tiempo a otro mundo para desconectar de la realidad, y ¿quién desconectaría de la realidad introduciéndose de nuevo en ella?. Lo que me gustaría comprender es por que triunfa la línea del sufrimiento, la línea de pasarlo mal con historias controvertidas en la que los personajes cuanto peor lo pasan mas éxito tiene. A la generalidad le gusta el sufrimiento, pero ¿por qué? ¿quién lo sabe?...


Hay gente a la que le gusta el sufrimiento, pero no creo que te refieras a ellos. Hay gente a la le gusta el sufrimiento, aunque no de manera conciente, porque asi le fue enseñado. Aun hoy en dia no es lo mas comun el ser educados en cuestiones emocionales, solo vamos absorbiendo lo que vemos, asi que persisten muchos vicios, malas practicas, malos entendidos, confusiones. Las fuentes de informacion al respecto, como en otros aspectos, son la television, las novelas, el cine, la musica, asi que es un efecto revolvente. Se confunde el amor con las relaciones, con el sexo. Las enseñanzas al respecto son tan equivocadas aveces, no quiere decir mala intencion sino equivocacion. Tampoco es aun la generalidad educarnos en la convivencia. Si aun muchos padres escatiman el amor, la atencion, si castigan, golpean o humillan como forma de educacion y encima de eso insisten (y quiza digan la verdad) que aman a sus hijos, la confusion es natural, el amor tiene que doler, tiene que hacerte sufrir, sino no es amor.

kashia
06-oct.-2010, 17:49
entonces a d ser algo ya sicologico d la chava d caer siempre con los mismos tipo d hombres
o como tu dices q no debe ser por algo d nivel intelectual
entonces segun tu ella es taaaan lista y astuta q escoge a hombres q no le convienen...
yo creo q al pasar una relacion en la q les fue mal hay q conocer mas a la siguiente persona
yo no se
pero a mi nunca me a ido mal en una relacion todo lo contrario

NWAtrapado
07-oct.-2010, 13:43
Buena noche a tod@s.


Hay gente a la que le gusta el sufrimiento, pero no creo que te refieras a ellos. Hay gente a la le gusta el sufrimiento, aunque no de manera conciente, porque asi le fue enseñado. Aun hoy en dia no es lo mas comun el ser educados en cuestiones emocionales, solo vamos absorbiendo lo que vemos, asi que persisten muchos vicios, malas practicas, malos entendidos, confusiones. Las fuentes de informacion al respecto, como en otros aspectos, son la television, las novelas, el cine, la musica, asi que es un efecto revolvente. Se confunde el amor con las relaciones, con el sexo. Las enseñanzas al respecto son tan equivocadas aveces, no quiere decir mala intencion sino equivocacion. Tampoco es aun la generalidad educarnos en la convivencia. Si aun muchos padres escatiman el amor, la atencion, si castigan, golpean o humillan como forma de educacion y encima de eso insisten (y quiza digan la verdad) que aman a sus hijos, la confusion es natural, el amor tiene que doler, tiene que hacerte sufrir, sino no es amor.

Charpe, sin duda me diste un aspecto que no había valorado, en mi opinión muy acertado, la confusión. La sociedad aprende de su entorno, desde el nacimiento, y desde el nacimiento es imposible diferenciar si lo que se aprende nos lleva por buen camino o nos crea "valores" que actúan en nuestra contra o a favor nuestro, tan solo se es capaz de asimilar. algunos "valores" se terminan depurando y haciéndolos nuestros, pero algunos quedan como dogmas impresos de los que es difícil deshacerse.


entonces a d ser algo ya sicologico d la chava d caer siempre con los mismos tipo d hombres
o como tu dices q no debe ser por algo d nivel intelectual
entonces segun tu ella es taaaan lista y astuta q escoge a hombres q no le convienen...
yo creo q al pasar una relacion en la q les fue mal hay q conocer mas a la siguiente persona
yo no se
pero a mi nunca me a ido mal en una relacion todo lo contrario

Tienes razón Kashia, no toda la totalidad de la gente tiende a repetir sus experiencias, tan solo generalizaba. El comportamiento que expliqué es un extremo, pero lo observo de manera muy generalizada en la mayoría de las personas.

En el terreno sentimental, lo que prima por inicio son las pasiones, no hablo de las pasiones sexuales, si no sentimentales aunque estén estas incluidas, y la pasión suele anular las percepciones tanto físicas, económicas como intelectuales.

vanne d.
08-oct.-2010, 23:59
bueno para que exista el desamor primero deberiamos saber si realmente existe el amor hay que ubicarse primero no creen

NWAtrapado
09-oct.-2010, 08:53
bueno para que exista el desamor primero deberiamos saber si realmente existe el amor hay que ubicarse primero no creen

Buena tarde vanne, yo creo que cada persona tiene su propia percepción del amor, si preguntas a varias personas cada un@ te dará su propio concepto del amor en ocasiones conceptos muy parecidos y en otras conceptos bastante distantes, pero con matices particulares.

Lo que yo no reconozco como amor, hay gente que lo vive como amor y lo que yo entiendo por amor hay quien no lo reconoce como tal. Es por eso que no me creo en derecho de juzgar si hay o no hay amor en una pareja, si de debatirlo buscando entender el concepto ajeno. Pero solo es eso un debate en busca de acercar conceptos que en algunos casos no habíamos tenido en cuenta.

Pero solo es una manera de verlo.