PDA

Ver la Versión Completa : ¿Eres Feliz?



betybob1
22-ago.-2007, 09:08
La felicidad es un estado emocional o afectivo caracterizado por sentimientos de satisfacción y bienestar. Es un estado subjetivo que sin embargo puede objetivarse para su análisis. La Psicología Positiva intenta determinar los factores endógenos que el individuo puede manejar para alcanzar ese estado. La Sociología se ocupa de analizar qué factores sociales determinan los objetivos que el sujeto se marca como meta para alcanzar estados de felicidad. La Antropología muestra cómo distintas culturas han establecido cánones distintos al respecto.

La capacidad de dar soluciones a los diferentes aspectos del vivir cotidiano, hace del individuo más o menos feliz. Esto se pone de relieve cuando entendemos lo que es la frustración, causa principal de la pérdida de la felicidad.

Cabe decir que, tal sensación de autorrealización y plenitud, confiere a las personas felices una mayor serenidad y estabilidad en sus pensamientos, emociones y actos.

Algunos estados anímicos asociados a la felicidad son la alegría y la euforia. la felicidad puede provocarse por realizar una buena acción, por estar en compañía de los amigos, etc...

Algunas teorías postulan que la felicidad es un estado permanente así como lo es la angustia, y depende de contestar los tres temas fundamentales del hombre de buena manera, éstos son: la relación con uno mismo, la relación con los demás y el tema de la muerte. Por otra parte la alegría y la tristeza son estados momentáneos que no tienen que ver con nuestro estado de felicidad final, es así como uno puede estar triste pero ser muy feliz, como sucede a menudo, o tener mucha angustia pero estar alegre porque nuestro equipo de fútbol ganó o me compré algo en el centro comercial.

MAESTROMANU
22-ago.-2007, 09:15
Se podria decir que soy feliz, aunque no me siento completamente realizado, supongo que estare completamente realizado cuando me case, tenga mis hijos, y tenga una vida completa.

Aunque por el resto, soy bastante feliz. Quitando claro esta las preocupaciones que toda persona tiene a diario.

Rey
22-ago.-2007, 09:50
Yo me considero feliz, pero sin llegar a ser una felicidad plena y absoluta.

En una escala de felicidad del 1 al 10 me pondría un 6, siendo imposible alcanzar un 10 en el mundo en el que vivimos.

Mrs.Mimo
22-ago.-2007, 10:15
mmm soy feliz,pero en la escuela no,por ke algunos compañeros no me agradan,y los sentamos cerca,y ademas por ke paso el mayor tiempo en el colegio =(.

Natz
22-ago.-2007, 11:23
Me voy mas por el detalle mencionado arriba, "estado emocional" si dijera que siempre soy feliz asi nada mas como suena , seria porque es un sentimiento, dado que los sentimientos son duraderos (y las emociones son solo un estallido [a veces] espontaneo), asi que mejor digo que todos los dias busco en los detalles mas peques de la vida el ser feliz. Creo que incluye el hecho de darle la cara a los problemas, al final uno empieza por sentirse desahogada y a gusto, algunas veces feliz esta de paso, porque solemos ser mas que felices a veces, tanto que no nos cabe en el cuerpo y a veces sentimos que lo que sentimos no tiene nombre. Explicación algo amplia pero por mi cabeza cruzan muchas cosas a veces a la vez...

=bLuE_eYe=
22-ago.-2007, 11:23
yo soy muy feelizz!!!!!!!!!!!!!!!

chica escorpion
22-ago.-2007, 11:29
es divino sentir aquellos momentos de felicidad que se viven en cada momento de la vida la felicidad para mi en este momento aun no esta al 100 por ciento pero bueno ay que admirar que alguien puede sonreir eso es...magia...

josé francisco
22-ago.-2007, 11:38
yo por una parte me podria considerar feliz, porque tengo a mi familia, tengo a Dios en mi corazón, etc....
pero a la vez emocionalmete no estoy contento por lo que tengo o por lo que soy, algunas veces me he sentido hasta solo, pero pese a todo ésto he encontrado un total fortalecimiento y pienso que todo esto son obstáculos que te pone en frente la vida por eso yo lo "ignoro".
saludos a todos.

la lore
22-ago.-2007, 16:25
soy muy muy muy feliz! ......"no tengas lo que quieres, mejor quiere lo que tienes".....opino esto considerando todo lo que escribió betybop y los demás.
be happy!

« ikªL » ®
22-ago.-2007, 16:54
Si soy feliz, me conformo con lo que tengo por el momento, pero aspiro a más :D

itachi*12
22-ago.-2007, 19:56
io creo que la felicidad y el amor son estados de animo o sea no puedes estar feliz o enamorado todo el timpo pero mientras disfrutes el momento de felicidad eso es lo que cuenta

betybob1
29-ago.-2007, 10:41
soy muy muy muy feliz! ......"no tengas lo que quieres, mejor quiere lo que tienes".....opino esto considerando todo lo que escribió betybop y los demás.
be happy!

Yo feliz, no sé, pero no sé que puede ser la felicidad plena ni con que se logra alcanzar, despierto cada día y doy gracias a Dios por todo lo que me da en cada momento, disfruto y vivo como si fuera el último día de mi vida por que sé que nadie me garantiza qoe mañana sea un día mejor que el que vivo hoy, tengo problemas, uf si muchos pero los pongo en manos de Dios.

isa_libra
29-ago.-2007, 11:01
Felicidad plena y "permanente"??...
sinceramente no lo creo posible, puedes disfrutar de la felidad plena, momentaneamente, pero permanentemente me parece simplime y sencillmente imposible de mantener, porque hay situaciones que estan completemente fuera de nuestro control, y aunque estemos consientes de la muerte, que es lo mas difícil de afrontar (creo yo), aún asi nos sentiremos tristes y agobiados, si comprendemos y entemos la muerte, pues tal vez no nos sientamos frustados o nos tiremos a la depresón, pero, es una tristeza que no cambiara tan rápido, sólo por que gane nuestro equipo favorito y vayamos de compras...

ßĿÄCҜ
29-ago.-2007, 11:44
Si yo creo ke si soy feliz de echo me siento feliz

daniel_juy
29-ago.-2007, 12:13
yo me siento muy feliz cada vez que veo a mi amada y se que en su vida anda todo bien.

betybob1
29-ago.-2007, 12:50
yo me siento muy feliz cada vez que veo a mi amada y se que en su vida anda todo bien.

Tienes un mes de novio, reacciona

daniel_juy
29-ago.-2007, 12:51
creo que la felicidad no se toma un tiempo prolongado para llegar y no tiene que pasar meses para ser recien feliz, llega tarde o temprano.

betybob1
29-ago.-2007, 12:53
Imagina si yo espero a un hombre toda la vida para ser feliz

daniel_juy
29-ago.-2007, 12:54
bueno entonces no digas que porque voy solo un mes apenas no puedo amarla ni sentirme feliz, no es asi.

betybob1
29-ago.-2007, 12:55
La felicidad va más haya del encuentro con el ser amadi, implica la felicidad en todos los ambitos de la vida.

daniel_juy
29-ago.-2007, 12:56
la felicidad no tiene una forma unica se la puede conseguir por diferentes medios.

betybob1
29-ago.-2007, 12:58
Iba a escribir una barbaridad, jajajja

daniel_juy
29-ago.-2007, 12:59
despues soy yo el que no es culto y sin criterio.

betybob1
29-ago.-2007, 13:01
perdón hoy estoy simple

betybob1
29-ago.-2007, 13:02
Todeavía me estoy riendo

daniel_juy
29-ago.-2007, 13:02
yo siempre estoy pensante y uso la cabeza y no como otros hombres que usan lo que tienen entre piernas para pensar.

betybob1
29-ago.-2007, 13:07
No tiene nada que ver con todo esto, lo que pasa es que mi hermano siempre nos hacia desatinar con una palaba que usaste y me acorde, simplemente

daniel_juy
29-ago.-2007, 13:09
igual acabo de dar una idea para un nuevo tema acerca de como piensa la mayoria acerca de cosas importantes

betybob1
29-ago.-2007, 13:46
la felicidad no tiene una forma unica se la puede conseguir por diferentes medios.

Y depende de los medios que usas son los resultados que obtienes.

FUHRER
29-ago.-2007, 15:16
Si. Claro que si. Pues si.

betybob1
29-ago.-2007, 15:31
Si. Claro que si. Pues si.

Y tu eres feliz?

ßĿÄCҜ
29-ago.-2007, 15:42
Cita:
Empezado por FUHRER
Si. Claro que si. Pues si.

Y tu eres feliz?como ke se siente muy dudoso