PDA

Ver la Versión Completa : seremos los unicos con vida



ReYmOn
30-sep.-2010, 07:44
yo no creo que aviendo tantas galaxias en el universo seamos los unicos con vida k dicen los demas??????

Yanez616er
30-sep.-2010, 19:15
yo no creo que aviendo tantas galaxias en el universo seamos los unicos con vida k dicen los demas??????

Shhh que no te escuchen los catolicos por que la Santa inquicision estara tocando a tu puerta en menos que lo piensas! :001_tt2:

MasterUFO
04-oct.-2010, 10:15
En el universo hay una infinidad de galaxias y planetas...
Es OBVIO que existen seres como nosotros en el universo


Un saludo....

kaleido
04-oct.-2010, 13:34
puede q los extraterrestres no se parescan nada anosotros o bien los famosos grises no sean mas q robots.
en el canada una chica dice q dos grises se la llevaron pero q al tocarlos noto q eran frios y sin caracteristicas q los hicieran diferentes uno de otro.

charpe
04-oct.-2010, 15:57
En el universo hay una infinidad de galaxias y planetas...
Es OBVIO que existen seres como nosotros en el universo


Un saludo....

No, no es obvio, es posible, pero no obvio ni automatico. No hay evidencia, aun no al menos y espero que llegue a haberla, que la vida sea una caracteristica del universo.

charpe
04-oct.-2010, 15:58
puede q los extraterrestres no se parescan nada anosotros o bien los famosos grises no sean mas q robots.
en el canada una chica dice q dos grises se la llevaron pero q al tocarlos noto q eran frios y sin caracteristicas q los hicieran diferentes uno de otro.

Uno de los grandes peligros de la religion, de dios y de estudiar mucho y terminar con "pensamiento religioso" es que quedamos en posicion de creer cualquier tonteria.

kaleido
05-oct.-2010, 12:47
Uno de los grandes peligros de la religion, de dios y de estudiar mucho y terminar con "pensamiento religioso" es que quedamos en posicion de creer cualquier tonteria.


ya te lo dije continuas mirando las cosas solo con tu perspectiva jamas meditas lo q dices crees q yo digo todo por q si? yo e investigado para llegar amis concluciones

charpe
05-oct.-2010, 17:48
ya te lo dije continuas mirando las cosas solo con tu perspectiva jamas meditas lo q dices crees q yo digo todo por q si? yo e investigado para llegar amis concluciones

Ademas de investigar, debes investigar adecuadamente. El que no este de acuerdo o sea incapaz de tragarme las mismas tonterias que tu no significa que no medite, razone, investigue y estudie. Esa logica tuya tan coja.

kashia
05-oct.-2010, 17:57
si claro q si hay vida en otros mundos
y si hay pruebas
(es q para charpe nunca hay prueba d nada... el quiere q lo visiten a el primero para q ya diga q es verdad algo) jajajajjajajaja

charpe
05-oct.-2010, 18:05
si claro q si hay vida en otros mundos
y si hay pruebas
(es q para charpe nunca hay prueba d nada... el quiere q lo visiten a el primero para q ya diga q es verdad algo) jajajajjajajaja

¿Cuales son las evidencias de vida en otros mundos, Kashia? ¿De que clase de vida estas hablando? ¿En que medios ha sido anunciado su descubrimiento?

Y de las "charlas" que he tenido contigo solo de dos cuestiones hemos comentado hasta ahora, incluyendo esta: dios y ovnis. Y para gente como tu tienen la misma raiz. Asi que si dices "es que para charpe nunca hay prueba d nada" eres metirosa, imprecisa o algo _______________. De ti me conformaria con un par de lineas medio inteligentes.

kashia
05-oct.-2010, 18:41
jajajajajajjajaja pues buscaaaaa charpe
si han habido pruebas a lo largo d los años
hay videos y etc.... y los gobiernos tienen esa informacion

y yo no t insulto
jajaja no seas tan amargado
afuerzas tengo q idolatrar tu "inteligencia" para q no digas q soy tonta?

charpe
05-oct.-2010, 22:38
jajajajajajjajaja pues buscaaaaa charpe
si han habido pruebas a lo largo d los años
hay videos y etc.... y los gobiernos tienen esa informacion

y yo no t insulto
jajaja no seas tan amargado
afuerzas tengo q idolatrar tu "inteligencia" para q no digas q soy tonta?

No tienes que idolatrar mi inteligencia para eso, basta con lo que escribes.

Y ya cancelaron los X files, necesitas otra "fuente de informacion".

kashia
06-oct.-2010, 00:00
No tienes que idolatrar mi inteligencia para eso, basta con lo que escribes.

Y ya cancelaron los X files, necesitas otra "fuente de informacion".

jajajajajjajajajja eso si me hizo reir
yo no vi ese programa yo vi a jaime maussan..... y su tercer milenio

t confieso q ya me estoy riendo y ni siquiera e visto como me vas a criticar por ver a maussan jajajja
ya me imagino ya me imagino....

Bunlass
06-oct.-2010, 11:43
Para una sola verruga, el cuerpo humano es bastante grande; y sin embargo se ve mal con ella.

aural-35
06-oct.-2010, 13:25
jajajajajjajajajja eso si me hizo reir
yo no vi ese programa yo vi a jaime maussan..... y su tercer milenio

t confieso q ya me estoy riendo y ni siquiera e visto como me vas a criticar por ver a maussan jajajja
ya me imagino ya me imagino....

a mi me gusta ver a maussan solo por los agrogramas quisiera saber como los hacen.......:confused1:

kaleido
06-oct.-2010, 13:32
quiren prubas de vida en otros planetas?

que se puedan mostrar asi como asi no hay
tienen q ver un poco mas alla para lograr verlas
busquen a AKENATON en la web les salbra un faraon egipcio

luego busquen al niño de las estrellas allaran un craneo muy particular

finalmente busque extraterrestres en la web (auque allen muchos fraudes= encontraran la respuesta =si ay vida en otrs mundos

charpe
06-oct.-2010, 21:43
jajajajajjajajajja eso si me hizo reir
yo no vi ese programa yo vi a jaime maussan..... y su tercer milenio

t confieso q ya me estoy riendo y ni siquiera e visto como me vas a criticar por ver a maussan jajajja
ya me imagino ya me imagino....

A mi me gustaban los X-files. Tercer milenio es malo porque lo hace en serio.

charpe
06-oct.-2010, 21:48
quiren prubas de vida en otros planetas?

que se puedan mostrar asi como asi no hay
tienen q ver un poco mas alla para lograr verlas
busquen a AKENATON en la web les salbra un faraon egipcio

luego busquen al niño de las estrellas allaran un craneo muy particular

finalmente busque extraterrestres en la web (auque allen muchos fraudes= encontraran la respuesta =si ay vida en otrs mundos

Por supuesto que si, pruebas muy interesantes. Ahora toma tu plastilina y haz tu nave espacial.

luciv
07-oct.-2010, 08:57
por su puesto que hay vida en otros planetas ogalaxias. por que ser los unicos habiendo billoney y has mas de estrellas y galaxias. por que ser los unicos

kaleido
07-oct.-2010, 12:19
Por supuesto que si, pruebas muy interesantes. Ahora toma tu plastilina y haz tu nave espacial.

claro como digas sabes seguro no eres de los elejidos por eso no crees en ellos por q jamas los as visto ni los veras

kaleido
07-oct.-2010, 12:39
ademas nisiquiera se sabe como es un ovni en realidad ademas la mayoria de ellos son invisibles por fas informate charpe y luego burlate de mi

charpe
07-oct.-2010, 14:39
claro como digas sabes seguro no eres de los elejidos por eso no crees en ellos por q jamas los as visto ni los veras

Kaleido, y esto te lo digo lo ma seriamente que puedo, busca ayuda, estas deslizandote por la peor vertiente del fenomeno ovni. Lo que sigue son las puertas del cielo y francamente no te lo deseo.

charpe
07-oct.-2010, 14:44
ademas nisiquiera se sabe como es un ovni en realidad ademas la mayoria de ellos son invisibles por fas informate charpe y luego burlate de mi

La logica no funciona contigo Kaleido, informarse para ti significa creer las mismas tonterias. Desde muy niño fui muy aficionado a las novelas e historias de ciencia ficcion. La cuestion o fenomeno ovni va aparejado a eso, asi que he leido y me he informado bastante al respecto. Eso no significa que voy a creer las tonterias, las ingenuas mentiras y las maleficas patrañas de que esta llena la situacion. Lo que mas he sacado de informarme al respecto es aprender algunas cosas de la naturaleza humana.

Tu tienes a flor de piel la fe, las ganas de creer y entender, pero necesitas un enfoque mas adecuado, necesitas informacion para basar tus opiniones y no dejarte llevar por las cosas faciles de digerir. Por pura sanidad mental necesitas darte la oportunidad de diferir de todo lo que crees, aprender cosas que te den la oportunidad de dudar de las cosas que dices creer.

xdata
07-oct.-2010, 14:53
En el universo hay una infinidad de galaxias y planetas...
Es OBVIO que existen seres como nosotros en el universo


Un saludo....

y tienen que ser como nosotros? pues puestos a imaginar...tias con tres tetas

O-N-E
07-oct.-2010, 16:45
yo no creo que aviendo tantas galaxias en el universo seamos los unicos con vida k dicen los demas??????

los demas no se que digan yo pienso o siento que quien sabe.

aural-35
07-oct.-2010, 17:44
esto me recuerda a la historia de carl sagan “tengo un dragon en mi garage“ para quien no la conosca aqui esta

En mi garaje vive un dragón que escupe fuego por la boca.
Supongamos (sigo el método de terapia de grupo del psicólogo Richard Franklin) que yo le hago a usted una aseveración como ésa. A lo mejor le gustaría comprobarlo, verlo usted mismo. A lo largo de los siglos ha habido innumerables historias de dragones, pero ninguna prueba real. ¡Qué oportunidad!

- Enséñemelo - me dice usted.

Yo le llevo a mi garaje. Usted mira y ve una escalera, latas de pintura vacías y un triciclo viejo, pero el dragón no está.

- ¿Dónde está el dragón? - me pregunta.
- Oh, está aquí - contesto yo moviendo la mano vagamente -. Me olvidé decir que es un dragón invisible.

Me propone que cubra de harina el suelo del garaje para que queden marcadas las huellas del dragón.

- Buena idea - replico -, pero este dragón flota en el aire.
Entonces propone usar un sensor infrarrojo para detectar el fuego invisible.
- Buena idea, pero el fuego invisible tampoco da calor.
Se puede pintar con spray el dragón para hacerlo visible.
- Buena idea, sólo que es un dragón incorpóreo y la pintura no se le pegaría.

Y así sucesivamente. Yo contrarresto cualquier prueba física que usted me propone con una explicación especial de por qué no funcionará.
Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre un dragón invisible, incorpóreo y flotante que escupe un fuego que no quema y un dragón inexistente? Si no hay manera de refutar mi opinión, si no hay ningún experimento válido contra ella, ¿qué significa decir que mi dragón existe? Su incapacidad de invalidar mi hipótesis no equivale en absoluta a demostrar que es cierta.

Las afirmaciones que no pueden probarse, las aseveraciones inmunes a la refutación son verdaderamente inútiles, por mucho valor que puedan tener para inspirarnos o excitar nuestro sentido de maravilla. Lo que yo he pedido que haga es acabar aceptando, en ausencia de pruebas, lo que yo digo.
Lo único que ha aprendido usted de mi insistencia en que hay un dragón en mi garaje es que estoy mal de la cabeza. Se preguntará, si no se puede aplicar ninguna prueba física, qué fue lo que me convenció. La posibilidad de que fuera un sueño o alucinación entraría ciertamente en su pensamiento. Pero entonces ¿por qué hablo tan en serio? A lo mejor necesito ayuda. Como mínimo, puede ser que haya infravalorado la falibilidad humana.

Imaginemos que, a pesar de que ninguna de las pruebas ha tenido éxito, usted desea mostrarse escrupulosamente abierto. En consecuencia, no rechaza de inmediato la idea de que haya un dragón que escupe fuego por la boca en mi garaje. Simplemente, la deja en suspenso. La prueba actual está francamente en contra pero, si surge algún nuevo dato, está dispuesto a examinarlo a ver si le convence. Seguramente es poco razonable por mi parte ofenderme porque no me cree; o criticarle por ser un pesado poco imaginativo… simplemente porque usted pronunció el veredicto escocés de “no demostrado”.

Imaginemos que las cosas hubiesen sido de otro modo. El dragón es invisible, de acuerdo, pero aparecen huellas en la harina cuando usted mira. Su detector de infrarrojos registra algo. La pintura de spray revela una cresta dentada en el aire delante de usted. Por muy escéptico que se pueda ser en cuanto a la existencia de dragones - por no hablar de seres invisibles - ahora debe reconocer que aquí hay algo y que, en principio, es coherente con la idea de un dragón invisible que escupe fuego por la boca.

Ahora otro guión: imaginemos que no se trata sólo de mí. Imaginemos que varias personas que usted conoce, incluyendo algunos que está seguro que no se conocen entre ellas, le dicen que tienen dragones en sus garajes… pero en todos los casos la prueba es enloquecedoramente elusiva. Todos admitimos que nos perturba ser presas de una convicción tan extraña y tan poco sustentada por una prueba física. Ninguno de nosotros es un lunático. Especulamos con lo que significaría que hubiera realmente dragones escondidos en los garajes de todo el mundo y que los humanos acabáramos de enterarnos. Yo preferiría que no fuera verdad, francamente. Pero quizás todos aquellos mitos europeos y chinos antiguos sobre dragones no eran solamente mitos…

Es gratificante que ahora se informe de algunas huellas de las medidas del dragón en la harina. Pero nunca aparecen cuando hay un escéptico presente. Se plantea una explicación alternativa: tras un examen atento, parece claro que las huellas podían ser falsificadas. Otro entusiasta del dragón presenta una quemadura en el dedo y la atribuye a una extraña manifestación física del aliento de fuego del dragón. Pero también aquí hay otras posibilidades. Es evidente que hay otras maneras de quemarse los dedos además de recibir el aliento de dragones invisibles. Estas “pruebas”, por muy importante que las consideren los defensores del dragón, son muy poco convincentes.

Una vez más, el único enfoque sensato es rechazar provisionalmente la hipótesis del dragón y permanecer abierto a otros datos físicos futuros, y preguntarse cuál puede ser la causa de que tantas personas aparentemente sanas y sobrias compartan la misma extraña ilusión.




Fuente:
“El mundo y sus demonios“, Carl Sagan


..

kaleido
08-oct.-2010, 15:39
La logica no funciona contigo Kaleido, informarse para ti significa creer las mismas tonterias. Desde muy niño fui muy aficionado a las novelas e historias de ciencia ficcion. La cuestion o fenomeno ovni va aparejado a eso, asi que he leido y me he informado bastante al respecto. Eso no significa que voy a creer las tonterias, las ingenuas mentiras y las maleficas patrañas de que esta llena la situacion. Lo que mas he sacado de informarme al respecto es aprender algunas cosas de la naturaleza humana.

Tu tienes a flor de piel la fe, las ganas de creer y entender, pero necesitas un enfoque mas adecuado, necesitas informacion para basar tus opiniones y no dejarte llevar por las cosas faciles de digerir. Por pura sanidad mental necesitas darte la oportunidad de diferir de todo lo que crees, aprender cosas que te den la oportunidad de dudar de las cosas que dices creer.



claro por eso creo tus riduculas contestaciones si yo afirmo algo es por q estoy convencido de dicha informacion ademas no me creo la primer babosada que publican sin antes consultar varias opciones sobre el tema

Archi
08-oct.-2010, 16:00
Da igual. Bastante variedad hay sobre la tierra.

eenriquee
15-oct.-2010, 05:24
La logica no funciona contigo Kaleido, informarse para ti significa creer las mismas tonterias. Desde muy niño fui muy aficionado a las novelas e historias de ciencia ficcion. La cuestion o fenomeno ovni va aparejado a eso, asi que he leido y me he informado bastante al respecto. Eso no significa que voy a creer las tonterias, las ingenuas mentiras y las maleficas patrañas de que esta llena la situacion. Lo que mas he sacado de informarme al respecto es aprender algunas cosas de la naturaleza humana.

Tu tienes a flor de piel la fe, las ganas de creer y entender, pero necesitas un enfoque mas adecuado, necesitas informacion para basar tus opiniones y no dejarte llevar por las cosas faciles de digerir. Por pura sanidad mental necesitas darte la oportunidad de diferir de todo lo que crees, aprender cosas que te den la oportunidad de dudar de las cosas que dices creer.

Estoy con charpe.

Lo que a mi no me entra en la cabeza es que después de tantos años que se dice que nos visitan, siglos, incluso miles de años según algunos, no hay una sola prueba clara de que eso sea así. Todo son luces lejanas, y testimonios, unos más discutibles y otros menos, pero en definitiva ni una sola prueba científica.

A mí no me vale que se diga que en una base estadounidense, en el Hangar 18 del Area 51 concretamente, el gobierno americano posee los restos de una, o varias naves, incluso la existencia de alienígenas fallecidos, porque eso me parece que está más cercano a la cultura popular que a otra cosa. Hasta que no me demuestren lo contrario voy a creer eso.

Eso no quiere decir que no admita la posible existencia de vida extraterrestre, incluso inteligente.

Otra cuestión es que nos hayan visitado.

H.M
01-nov.-2010, 13:18
Y los que se mueren de los otros universos (partiendo de que hay vida en ellos) ¿A donde se van?

Mechanic Hamlet
02-nov.-2010, 02:33
No aliens pero sí otra forma de vida, y la más simple, no tan compleja como la de un alien. No el típico.

Me da flojera explicar.

xdata
02-nov.-2010, 12:56
Y los que se mueren de los otros universos (partiendo de que hay vida en ellos) ¿A donde se van?

pues a donde van a ir....pues al infiernooooooooooooooooooooooooo:thumbdown:no ves ke no son cristianos:thumbup:

elgabiable
05-nov.-2010, 15:48
que respondes un niño cuado te pregunta como se hacen los bebes, no lo evitas o ignoras le das una respuesta que tu consideras entendible para el, asi fue dios con nosotros nos dio el genesis como lo conocemos pero no es una respuesta del todo cierta,omite que no solo creo la vida sino tambien el universo y sus leyes pero lo hace porque en ese momento no estabamos listos para enterderlo,y esa es la razon del diseño"inteligente" que algunos reclaman a la ciencia y una respuesta sencilla a esta pregunta seria si aqui hay vida puede haber vida en cualquier parte del universo

charpe
05-nov.-2010, 17:29
que respondes un niño cuado te pregunta como se hacen los bebes, no lo evitas o ignoras le das una respuesta que tu consideras entendible para el, asi fue dios con nosotros nos dio el genesis como lo conocemos pero no es una respuesta del todo cierta,omite que no solo creo la vida sino tambien el universo y sus leyes pero lo hace porque en ese momento no estabamos listos para enterderlo,y esa es la razon del diseño"inteligente" que algunos reclaman a la ciencia y una respuesta sencilla a esta pregunta seria si aqui hay vida puede haber vida en cualquier parte del universo

Mira, el bebe respondiendo la pregunta...

Hay un libro llamado "Civilizaciones Extraterrestres" de Isac Asimov. Los hara pensar acerca de la posibilidad de vida en otro lugar del universo ademas de la Tierra.

Codex
06-nov.-2010, 17:13
Yo creo ke no somos unicos en el universo....haciendo una vision unica del universo...me cuesta creer ke el Hombre sea la cima de la evolucion del universo.....si la vida se hizo una vez a si misma...volvera a hacerse una y otra vez...en cualkier rincon del universo...

gabagaba
06-nov.-2010, 23:31
elgabiable

Dices: "...no estabamos listos para entenderlo, y esa es la razon del diseño "inteligente"......
Respuesta: No se te ha ocurrido otra excusa mas creible, puesto a inventar.

Demasiados creyentes en el libro de La Biblia, siguen repitiendo sin el menor sentido critico, la voz de su amo religioso.(Existen registradas mas de 32.800 Iglesias protestantes diferentes, amén de otras Iglesias cristianas)

Ahora toca lo del "diseño inteligente", el anterior intento "el creacionismo" no les funciono. Una sentencia en Pennsylvania señala el movimiento del "diseño inteligente" como una version disfrazada del "creacionismo" religioso.

Por absurdo que fuese lo que les hagan creer, no solo lo repiten, sino que hasta lo hacen, basta recordar los suicidios colectivos.......hasta donde lleva el adoctrinamiento de las religiones, en este caso negar la ciencia con pseudociencia.
No aceptan la teoria de la evolucion por mostrar la falsedad de la literalidad biblica -palabra de su dios-
El "diseño inteligente" apoyado por religiones cristianas literalistas y fundamentalistas, es un nuevo intento contra la cientifica teoria de la evolucion.
La Iglesia Catolica, con buen criterio, desde hace años acepta la teoria cientifica.

¿Seremos los unicos con vida? Si multiplicamos el numero de soles de cada galaxia por del numero de galaxias, por el numero probable de planetas, (recien se estan descubriendo fuera del sistema solar) el numero es tan grande que es muy probable que exista vida en otros planetas, ¿inteligente? ¿por qué no?, quizas coexistan con la nuestra.

saludos cordiales.

Natz
07-nov.-2010, 10:23
Nunca he visto un ovni como los que sacan los videos en la TV, que por cierto salen siempre borrosos; pero si USA estudia aproximadamente el 3% del firmamento, entonces debe ser enorme, y cabe la posibilidad de que haya otra clase de vida o inteligencia en alguna otra parte aunque quien sabe si sea lejos o cerca de donde estamos nosotros. Eso de alguna manera deja de lado todas las creencias de mucha gente e incluso podria acabar con la biblia. No es una verdad absoluta que yo crea, solo digo que cabe la posibilidad.

Shylock
07-nov.-2010, 15:05
Bien dicho, Natz. Cabe la posibilidad.

Vane-
08-nov.-2010, 08:17
El universo es ilimitado, y no creo que seamos los únicos.

xdata
08-nov.-2010, 12:38
El universo es ilimitado, y no creo que seamos los únicos.


A ver ilimitado en que?...explicame eso....pero sin teorias cuanticas por favor...:D

eenriquee
08-nov.-2010, 13:04
puede q los extraterrestres no se parescan nada anosotros o bien los famosos grises no sean mas q robots.
en el canada una chica dice q dos grises se la llevaron pero q al tocarlos noto q eran frios y sin caracteristicas q los hicieran diferentes uno de otro.

No veo yo seres inteligentes donde su tecnología le permita navegar de una galaxia a otra con forma de lagarto, o de cualquier otra forma extraña animal. Sinceramente no creo que eso pueda ser posible.

A estos niveles de evolución de los que se habla debe de existir en el planeta condiciones parecidas a las nuestras, y también creo que estos seres, si es que existen deben de ser bípedos, de aspecto humanoide, con dos manos para coger cosas, utilizar herramientas, y crear esas naves con las que supuestamente navegan, entre otras cosas, claro.

Simetría, visión y audición adecuada, con una cabeza situada donde la tienen los humanos, más grande o menos grande, pero sobre los hombros, y eso solo puede ocurrir cuando se es bípedo.

La correcta evolución de cualquier especie les llevaría a tener aspecto humanoide, y eso no es ciencia ficción, pienso que es algo bastante lógico.

Así que pensar que alienígenas con forma de extrañas arañas, lagartos o de cualquier otro animal que imaginemos pueda crear una civilización que se desarrolle a este nivel es echarle imaginación al asunto.

Tampoco creo en máquinas robots independientes, tendría que existir alguien que las cree y las maneje, aunque solo sea apretando un botón, y ese alguién también debería ser bípedo.

Saludos

gabagaba
09-nov.-2010, 03:45
xdata

Cuando iba al cole recuerdo que un profe nos dijo: nuestro Universo es finito pero ilimitado.

Nos queria decir que toda la materia o lo que fuere que forma nuestro Universo es finita, no infinita, pero que éste, no tiene limites. Bueno, con las nuevas hipotesis de la branas quizas algun dia digan que nuestro Universo limita por el este con la brana X y por el oeste con la brana Y. Quien sabe ya.

Si quieres que te rompan los esquemas mentales sobre la composicion de nuestro Universo segun las ultimas hipotesis de cuerdas, membranas o branas,...te dejo este enlace, por si no lo has visto. "El Universo elegante", es divulgativo para legos y diletantes, es interesante.

http://www.elsuricato.com/2010/03/el-universo-elegante-2003.html

saludos cordiales

CHORIZO MAN
09-nov.-2010, 11:04
Lo que yo me pregunto es si la vida tiene algùna trascendencia para el Universo, o simplemente està sobrevalorada.

Shylock
09-nov.-2010, 13:30
O sea, lo que posee Él es finito, pero Él no.

La Teoría de las Cuerdas, dudo mucho que lo puedan entender sin que te califiquen de misticísmo o que, dicho libro, sea un libro de autoayuda (¿?). Creo, supongo, que es demasiado para tan limitado.

xdata
10-nov.-2010, 14:13
Lo de finito no lo entiendo....segun tengo entendido...el universo se expande...y cada dia que pasamos en la tierra...la velocidad de expansion es mas rapida....acerca de la teoria de las cuerdas...si he leido algo....en el cual existe esa hipotetica particula llamada Taquion...que se desplazaria por el universo mas rapida que la velocidad de la luz....y curiosamente su velocidad aumenta...cuando su energia se reduce....
Hoy en dia es facil leer de lo que te gusta....otra cosa es que llegue a entenderlo....es con un Universo de 4 dimensiones...y ya cuesta entenderlo..no imagino un universo con 26 dimensiones...quizas no estemos preparados biologicamente para entender un Universo multidimensionar....y mas imaginar un ser que pueda disfrutar y concevir tantas dimensiones...

P.D. creia que los colegios y maestros era pura ciencia ficcion,,, Un Saludo

DarkWarlock86
10-nov.-2010, 17:21
A estos niveles de evolución de los que se habla debe de existir en el planeta condiciones parecidas a las nuestras, y también creo que estos seres, si es que existen deben de ser bípedos, de aspecto humanoide, con dos manos para coger cosas, utilizar herramientas, y crear esas naves con las que supuestamente navegan, entre otras cosas, claro.

Simetría, visión y audición adecuada, con una cabeza situada donde la tienen los humanos, más grande o menos grande, pero sobre los hombros, y eso solo puede ocurrir cuando se es bípedo.

La correcta evolución de cualquier especie les llevaría a tener aspecto humanoide, y eso no es ciencia ficción, pienso que es algo bastante lógico.

Así que pensar que alienígenas con forma de extrañas arañas, lagartos o de cualquier otro animal que imaginemos pueda crear una civilización que se desarrolle a este nivel es echarle imaginación al asunto.

A ver.... ¿Por que necesariamente humanoides bípedos?

Las únicas cosas que necesita una especia para desarrollar tecnología y civilización son estas:

1- Una forma de moverse

2- Una forma de manipular su entorno

3- Capacidad de trabajar en sociedad, lo que conlleva necesariamente a:

4- Una forma de comunicar ideas complejas y abstractas a sus semejantes

5- Inteligencia y raciocinio (obviamente)

Si tenemos en cuenta esos 5 requisitos, vemos que las posibilidades en cuanto a forma y anatomía son casi infinitas.

Manipular su entorno.... ¿por que no tentáculos?

Moverse..... ¿Aletas (un planeta hecho mas que todo de agua)? ¿Mas tentáculos? ¿Varias patas? ¿Que tal seres nacidos en un planeta gaseoso (como Jupiter) y que su locomoción se base en un sistema de sacos llenos de un gas liviano que estos expulsen a chorro para propulsarse?

Comunicación de ideas complejas...... ¿Que tal un lenguaje basado en los colores de la piel? Si, si.... una especie que pueda cambiar los colores de su piel a gran velocidad y con miles de tonalidades... en eso podría estar basado todo su lenguaje. Nosotros utilizamos sonidos. Ellos utilizarían colores. ¿Por que no olores, incluso?

Inteligencia y raciocinio.... cualquier ganglio nervioso equivalente a un cerebro humano funcionaria. Podría estar ubicado en el centro del cuerpo, en cuyo caso, ni siquiera seria necesaria una cabeza.

El universo es inmenso. Las posibilidades casi infinitas. Incluso aquí en la tierra tenemos medusas y pulpos.

Shylock
10-nov.-2010, 21:37
http://i55.tinypic.com/3133ygj.jpg

charpe
10-nov.-2010, 22:55
Citas de DarkWarlock86




Si tenemos en cuenta esos 5 requisitos, vemos que las posibilidades en cuanto a forma y anatomía son casi infinitas.


La vida en la Tierra demustra que la anatomia de la misma es de una variedad abrumadora (pero no infinita), sin embargo la evoluicion y la anatomia de los seres vivos esta determinada en gran parte por su medio ambiente, y uno de los modelos que ha demostrado mayor potencial para ocupar un mayor numero de ambientes es el humano (sobre todo considerando en nivel de inteligencia alcanzado). Por eso la inclinacion a pensar que tiene mayores posibilidades, aunque no es algo necesario



Manipular su entorno.... ¿por que no tentáculos?
Se limitarian a ambientes acuaticos con seguridad.



Moverse..... ¿Aletas (un planeta hecho mas que todo de agua)?

La civilizacion, me parece, tiene un requisito esencial: manejo de energia, la forma energia mas obvia y logica es el fuego. Descontada una civilizacion que se desarrolle en el agua, podria llegar a eso pero con seguridad no sera su ambiente "natural"



¿Mas tentáculos? ¿Varias patas?
Mencionados los tentaculos. El numero de patas mas alla de cuatro limita el tamaño de los seres vivos, asi como el desarrollo del cerebro al "consumir" demasiado del mismo, asi como muchisimos recursos biologicos para mantenerlos.



¿Que tal seres nacidos en un planeta gaseoso (como Jupiter) y que su locomoción se base en un sistema de sacos llenos de un gas liviano que estos expulsen a chorro para propulsarse?

Un ambiente gaseoso como el de jupiter es muy, muy poco propicio para el desarrollo de la vida, si hubiera una forma de vida como la mencionada sus posibilidades de desarrollar inteligencia, civilizacion y tecnologia serian casi nulas.



Comunicación de ideas complejas...... ¿Que tal un lenguaje basado en los colores de la piel? Si, si.... una especie que pueda cambiar los colores de su piel a gran velocidad y con miles de tonalidades... en eso podría estar basado todo su lenguaje. Nosotros utilizamos sonidos. Ellos utilizarían colores. ¿Por que no olores, incluso?

No es imposible, casi todos los seres en la tierra utilizan uno o mas de esos metodos, el de los colores, el de los olores y el de las señales, pero la limitantes son muchas: distancia, condiciones visuales, complejidad. El sonido se ha demostrado superior en casi todas las condiciones. Quiza quedaria solo la telepatia.



Inteligencia y raciocinio.... cualquier ganglio nervioso equivalente a un cerebro humano funcionaria. Podría estar ubicado en el centro del cuerpo, en cuyo caso, ni siquiera seria necesaria una cabeza.

Esto es una futilidad. Sobre todo si se habla de inteligencia y civilizacion, no solo de vida.

Vane-
10-nov.-2010, 23:36
A ver ilimitado en que?...explicame eso....pero sin teorias cuanticas por favor...:D

Pues que no creo que exista una "pared" que limite el universo, y si la hay, algo habría detrás, y detrás, y detrás... :lol:

eenriquee
11-nov.-2010, 03:00
En otras partes del universo la vida ha podido seguir caminos similares a las de La Tierra, la caída de meteoritos que colisionaron sobre las superficies de los planetas pudo ser el punto de partida en muchos casos.

La adaptación y los desplazamientos a un entorno tridimensional de los seres vivos ocasionan la creación de un centro nervioso y la necesidad de simetría, lo que favorece el desarrollo de cabezas y extremidades similares a las nuestras.

Si de lo que estamos hablando aquí es de extraterrestres que poseen una civilización muy avanzada y que navegan por el espacio, y no de vida exclusivamente, necesitan extremidades para transformar, manipular y crear su tecnología, y para alcanzar y desarrollar esta tecnología según mi opinión es indispensable poseer extremidades equivalentes a la de los humanos, con diferencias obviamente, pero básicamente tendrían que andar erguidos.

Como comenta nuestro amigo Charpe otras posibilidades serían muy limitadas, y dudo mucho que pudieran alcanzar el grado de civilización del que hablamos. Estoy de acuerdo con él, en que la energía más lógica es el fuego.

La locomoción bípeda es crucial para un desarrollo tecnológico. El andar erguido, y la liberalización de las manos favorece el transporte, haciéndose cosas distintas, dominando el medio, y al mismo tiempo incrementando el cerebro. Es totalmente descartable para mi que una especie que no sea bípeda pueda desarrollarse al extremo del que hablamos.

Dicho todo esto, y admitiendo que es posible que exista vida ahí fuera, incluso inteligente y con un gran desarrollo tecnológico, vuelvo a repetir lo que expuse anteriormente, en este hilo o en otro, no recuerdo ahora mismo.

No existe ni una sola prueba científica de que nos hayan visitado o nos visiten. Las distancias son enormes, incluso viajando a velocidades cercanas a la luz, éstas serían insalvables. La materia no puede traspasar la velocidad de la luz, y las leyes en nuestro universo son iguales en cualquier lugar. Tampoco somos el centro del universo para que nos visiten tanto. Igualmente no es muy lógico pretender ocultarse ante los humanos, y al mismo tiempo utilizar naves llenas de luz, es contradictorio y no tiene mucho sentido.

CHORIZO MAN
11-nov.-2010, 03:06
...las leyes en nuestro universo son iguales en cualquier lugar...

Si por ``cualquier lugar`` hablas de cualquier espacio-tiempo, debo decir que estoy en desacuerdo. Los cientìficos tambièn.

gabagaba
11-nov.-2010, 03:56
xdata

Dices: "Lo de finito no lo entiendo.......segun tengo entendido......... el universo se expande,,,,"

Respuesta: Nuestro Universo con sus millones y millones de galaxias y demas componentes es finito. (Los infinitos se los dejamos a Cantor) Tomemos el Universo como si fuese una coleccion de cien libros, no son infinitos libros. Si estos cien libros flotaran y fueran expandiendose por el espacio, seguirian siendo cien libros, y como se supone que no existe ningun tope, podrian seguir y seguir expandiendose, pero seguirian siendo solo la materia de cien libros aunque fueran desintegrandose. Por eso se dice que el Universo es finito en cuanto al "material" que lo compone. Como la materia finita de los cien libros del ejemplo.

Para no ser ilimitado tendria que haber unos topes envolviendo nuestro Universo, y que de alli no pudiera salir, entonces nuestro Universo seria finito y tambien limitado por esos topes, pero si éstos no existen como parece ser, entonces no tiene limites de ahi que sea ilimitado, y pueda expandirse y expandirse sin fin. (Si la fuerza de la gravedad no se lo impide haciendo retroceder el "material" de nuestro Universo)
En resumen, nuestro Universo es finito pero ilimitado. O asi me lo explico mi profe.

saludos cordiales

eenriquee
11-nov.-2010, 04:09
Si por ``cualquier lugar`` hablas de cualquier espacio-tiempo, debo decir que estoy en desacuerdo. Los cientìficos tambièn.

Es evidente que hablo del universo que observamos, y por lo que yo se, muy poco por cierto, hasta que no se demuestre lo contrario se rigen por las mismas leyes físicas.

Codex
11-nov.-2010, 12:23
La materia no puede traspasar la velocidad de la luz

Yo tengo mis dudas acerca de esta afirmacion....como bien a dicho Xdata el taquion es una particula hipotetica de momento....quizas en el 2013 el acerelador de particulas nos confirme esta teoria....todo a nivel subatomico...

En cuanto a si hay vida o no....la teoria de la Panspermia nos dice que
algunas bacterias extremofilas...pueden soportar condiciones de presion...radiacion y temperaturas extremas....eso nos daria la posibilidad que el universo esta repleto de vida...ahora....esta teoria no resuelve como se origino la vida...pero si que puede haberse desarrollado y no precisamente basada en el carbono....

charpe
11-nov.-2010, 13:42
La materia no puede traspasar la velocidad de la luz

Yo tengo mis dudas acerca de esta afirmacion....como bien a dicho Xdata el taquion es una particula hipotetica de momento....quizas en el 2013 el acerelador de particulas nos confirme esta teoria....todo a nivel subatomico...

En cuanto a si hay vida o no....la teoria de la Panspermia nos dice que
algunas bacterias extremofilas...pueden soportar condiciones de presion...radiacion y temperaturas extremas....eso nos daria la posibilidad que el universo esta repleto de vida...ahora....esta teoria no resuelve como se origino la vida...pero si que puede haberse desarrollado y no precisamente basada en el carbono....

No se como concluyes que hay vida no basada en el carbono por la teoria de la panspermia. La idea es que del espacio llegaron a la Tierra los materiales organicos basicos (por tanto basados en el carbono) para dar origen a la vida. La consideracion que llegaron organismos vivos, como bacterias, parece bastante improbable.

Codex
12-nov.-2010, 13:04
A ver...se trata de extrapolar la quimica del carbono...por ejemplo, con la del silicio....la vida en la tierra depende de las reacciones quimicas producidas en el agua....por que no imaginar esas reacciones en otros disolventes? porque en realidad no se alejan tanto de nuestra caracteristica base....
Mas arriesgado seria considerar una extrapolacion a una vida basada en los neutrones de las estrellas de neutrones...segun algunos astronomos se puede concebir sistemas capaces en ese medio de cubrir mas o menos las funciones principales de la vida... segun esto..energia y particulas estarian sujetas a una fisica extraordinaria...llamada en fisica cuantica "degenerados"...
esto entraria mas en la ciencia ficcion...

charpe
12-nov.-2010, 13:53
A ver...se trata de extrapolar la quimica del carbono...por ejemplo, con la del silicio....la vida en la tierra depende de las reacciones quimicas producidas en el agua....por que no imaginar esas reacciones en otros disolventes? porque en realidad no se alejan tanto de nuestra caracteristica base....
Mas arriesgado seria considerar una extrapolacion a una vida basada en los neutrones de las estrellas de neutrones...segun algunos astronomos se puede concebir sistemas capaces en ese medio de cubrir mas o menos las funciones principales de la vida... segun esto..energia y particulas estarian sujetas a una fisica extraordinaria...llamada en fisica cuantica "degenerados"...
esto entraria mas en la ciencia ficcion...

Preguntas y te contestas: ciencia ficcion. El silicio, por sus caracteristicas, pareceria el mas viable, sin embargo hay caracteristicas que ambien le hacen incompatible con la vida. Como dicen , podriamos imaginar vida diferente, ¿Pero que tan diferente, de que manera? Movimiento, pensamiento, interaccion, requieren de una quimica que sea capaz de propiciar esas propiedades. Y podemos imaginar un monton de cosas, pero hay que justificarlas con nuestra propia realidad, es decir con la evidencia que tenemos, asi no se descarta vida basada en algo diferente al agua y el carbono, pero la evidencia dice que seria muy improbable, sobre todo si queremos hablar de vida inteligente capaz de crear tecnologia y civilizacion.

Mandataro
12-nov.-2010, 16:54
Sabes esa pregunta en especifico, no creo poder responderla sin contestarme otras de igual interes, como qué hago aqui, o para qué sirve la vida; yo creo que la vida es un fenómeno muy singular, y especial hasta en su propio concepto, y no creo que esté confinada a un punto específico en el universo.

Hace algunos siglos era inconcebible pensar que hubiera vida fuera del planeta tierra, pero una vez aceptado el concepto de varios visionarios "locos" y de poetas más locos se nos abrio de pronto un espacio infinito, donde la sola observacion de su inmensidad alimentó esas viejas ilusiones de que posiblemente no estábamos solos en el universo, la sola vastedad de él nos hace reflexionar en elllo. Para mí no hay la menor duda de que no estamos solos en el universo, de que hay vida gestándose en otros planetas y tambien acabando en otros, corroborando esas antiguas ideas que los sumerios, egipcios y otros tantos creian profundamente, creo que ahora es cuando mas en contacto estamos con ellos, con sus ideas, su exactitud matematica y sobre todo sus creencias, creencias que solo nos parecian fantasias surgidas de la necesidad de explicar fenomenos fisicos que no entendían (segun nuestras hipótesis) del todo.

Creo que es un tiempo de madurez intelectual, donde la civilización empieza a dar el espacio y la atención debida a estas cuestiones, y creo que es aquí donde deben aprovechar esos nuevos "visionarios locos" para darnos nuevas ideas con vistas al futuro, asi como los hubo antes que ellos, que aunque sus ideas fueron rechazadas y objeto de innumerables burlas, encontraron en este tiempo la atencion que no recibieron cuando las idearon, y creo que mucha más.

Para mí no hay ninguna duda de que no estamos solos en el universo, que si son seres a base de carbono o de silicio o de "quiensabenio" no es tan relevante, y no creo que debamos orientar todas las discusiones hacia el terreno de lo científico (o al menos no tan seguido) sino al terreno de lo poético, de lo maravilloso, para que esas nuevas realidades aterricen en el inconsciente colectivo, y que la pregunta que hiciste pase de ser "interesante" a ser "obvia". Con mis mejores deseos carnal.

cuervo_ninja
12-nov.-2010, 20:27
oviamente no somos los unicos somos un grano de aren en la playa

eenriquee
13-nov.-2010, 01:34
oviamente no somos los unicos somos un grano de aren en la playa

No creo haber leido a nadie en este foro decir que seamos los únicos en el universo, es la misma coletilla de siempre que se repite una y otra vez, como si eso demostrara algo. Creo que nadie a afirmado eso, o al menos yo no lo leído.

Ni tampoco la aceptación y el reconocimiento de que muy probablemente no estemos solos en el universo sea ninguna prueba de que civilizaciones extraterrestres hayan estado alguna vez en nuestro planeta.

Esa es la cuestión y no otra.

Codex
13-nov.-2010, 08:28
que no....que de lo que se trata es de pasar un rato de ocio agradable..nada mas...quizas lei demasiado a Asimov....:wink:



P.D. solo tenemos un patron de vida para comparar...

charpe
13-nov.-2010, 09:16
que no....que de lo que se trata es de pasar un rato de ocio agradable..nada mas...quizas lei demasiado a Asimov....:wink:



¿Has leido "Civilizaciones Extraterrestres" de Asimov?

Codex
14-nov.-2010, 08:17
¿Has leido "Civilizaciones Extraterrestres" de Asimov?

Creo que no...pero ya que lo mencionas lo hare....por si son de tu interes....

Andrew Tomas......En las orillas de los mundos infinitos

Jacques Bergier....Los extraterrestres en la historia

Maurice Chatelain...Nuestros ascendientes llegados del cosmos

Frank Edwards......Platillos volantes....aqui y ahora

Peter Kolosimo......No es terrestre

Jean Heidmann....Inteligencias extraterrestres

Bueno...ya ves...cuando lees es lo que ocurre...saludos

xdata
14-nov.-2010, 13:47
Jolin troncos como os lo montais...asi teneis esa cabezota...jajajaja...
es todo tan complicado, que para que pensar si hay o no, la gente quiere que haya seres superiores a nosotros para que nos ayuden supongo a guiar nuestro mundo, que nos dieran solucion al cancer, que nos enseñaran a no matarnos los unos a los otros, a ser mas cilivizados, a explorar el cosmos, en definitiva, a dar un gran paso en la evolucion del ser humano, yo si fuera un ente biologico extraterrestre, no ponia un pie aqui, el porque es facil de adivinar, solo hay que ver los telediarios y enseguida vemos la realidad que nos rodea, asi que por malos a esperar otros 200 años de que menos :thumbdown:

charpe
14-nov.-2010, 18:29
Creo que no...pero ya que lo mencionas lo hare....por si son de tu interes....

Andrew Tomas......En las orillas de los mundos infinitos

Jacques Bergier....Los extraterrestres en la historia

Maurice Chatelain...Nuestros ascendientes llegados del cosmos

Frank Edwards......Platillos volantes....aqui y ahora

Peter Kolosimo......No es terrestre

Jean Heidmann....Inteligencias extraterrestres

Bueno...ya ves...cuando lees es lo que ocurre...saludos

Es obvio, dependiendo de lo que lees. Si llegas a leer el libro que te mencione vas a balancear un poco.

Arakano
16-nov.-2010, 07:01
Sea por alcance o conocimientos [claro], hay que afirmar que estamos muy limitados.
Pero hasta que no haya pruebas refutables, más que con la fé, no podemos hacer nada más que sacar conclusiones en nuetras mentes.

Personalmente creo que: si existe la vida (y existe en muchísimas formas) aquí, puede existir en otros puntos del universo, sea cual fuere su apariencia... y con razón ante lo expuesto antes.

Me entretuve con esto que encontré, dejando de lado un poco lo de "otros planetas" jajaja..

http://www.wikilearning.com/monografia/ovnis_y_extraterrestres-una_curiosa_teoria/6575-12

Saludos!

Codex
27-nov.-2010, 09:24
Hay una hipotesis del Dr. Steven Dick (NASA) en la cual hace referencia a un Universo Postbiologico...es decir...el siguiente paso a la biologia...la maquina...es una hipotesis que es muy factible...pues ya estamos los humanos en un proceso postbiologico....quizas como dice estemos buscando la vida en la forma equivocada...la teoria en si...es que entes biologicos mas antiguos que nosotros...hayan alcanzado la tecnologia suficiente para desarrollar su vida en un envoltorio mecanico y no biologico...de hecho la comunidad cientifica (la mayoria) cree que es posible tal hipotesis...y que por lo tanto no habria que buscar en planetas....si no en otras fuentes de energia...¿estrellas de neutrones...quasares?...tambien se ha creado una pagina de internet que la componen unas 80 personas...entre cinentificos y artistas...en la que dan la bienvenida a posibles ETI...la pagina en cuestion es.... www.ieti.org quizas esta forma de vida..pase desapercibida para nosotros....un ejemplo seria...como interactuamos y coexistimos en un mundo con seres inferiores...que incluso ignoran nuestra existencia...un ejemplo seria....en el mundo de la hormiga el humano no existe...ya que no tiene conciencia de ello....las fuente de la hipotesis...buscar UNIVERSO POTSBIOLOGICO...

http://i54.tinypic.com/2db5q2b.jpg



P.D. creo que para hechar un rato no esta mal...y no ver tanta pornografia...
saludos...

charpe
28-nov.-2010, 00:31
[B]Hay una hipotesis del Dr. Steven Dick (NASA) en la cual hace referencia a un Universo Postbiologico...es decir...el siguiente paso a la biologia...la maquina...es una hipotesis que es muy factible...pues ya estamos los humanos en un proceso postbiologico....quizas como dice estemos buscando la vida en la forma equivocada...la teoria en si...es que entes biologicos mas antiguos que nosotros...

En el ambito de las especulaciones se puede decir cualquier cosa.

La busqueda de vida, y sobre todo vida inteligente, en el universo se hace con los elementos disponibles. La forma mas "directa" que hoy es posible es por señales de radio. Y obviamente serian de vida inteligente, sin importar la forma de esta.

El resto de la busqueda se hace en base a la vida conocida y que los conocimientos actuales hacen cosiderar que es posible. La tecnologia actual permite analizar algunos parametros dentro de los cuales la vida, como la conocemos, podria ser posible. Buscar otras formas de vida es casi inverosimil, porque no sabemos que es ni que señales de ella habria que buscar.

Codex
28-nov.-2010, 05:33
Charpe la humanidad se acercamos cada vez mas a ese termino acuñado en los 60 y que fue en los 80 donde tomo mas fuerza...la llamada SINGULARIDAD....si nos ponemos friamente a analizar el cambio que esto supondra en el hombre...creo que nuestra imaginacion se quedaria corta....si la evolucion del hombre culminara con la llamada singularidad...por que no especular que otras razas mas antiguas ya lo hayan alcanzado...ten encuenta que hemos nesecitado 5.000 millones de años para evolucionar a este punto....cualquier punto del interior de la via lactea tendran unos 7.500 millones de años...porque no pensar que ellos hayan alcanzado esa SINGULARIDAD....y que como dice el Dr. Steven Dick...las vida biologica no represente una amenaza...si no que pase desapercibida para ellos...de todas formas vuelvo a repetir que seria extrapolar nuestra forma de vida y a donde nos conduce...

P.D....en 40 años se creara un ordenador tan potente como el cerebro humano....y en solo dos años mas...lo duplicaran.....


mfMqpKHT4t4

xdata
30-nov.-2010, 07:22
Charpe la humanidad se acercamos cada vez mas a ese termino acuñado en los 60 y que fue en los 80 donde tomo mas fuerza...la llamada SINGULARIDAD....si nos ponemos friamente a analizar el cambio que esto supondra en el hombre...creo que nuestra imaginacion se quedaria corta....si la evolucion del hombre culminara con la llamada singularidad...por que no especular que otras razas mas antiguas ya lo hayan alcanzado...ten encuenta que hemos nesecitado 5.000 millones de años para evolucionar a este punto....cualquier punto del interior de la via lactea tendran unos 7.500 millones de años...porque no pensar que ellos hayan alcanzado esa SINGULARIDAD....y que como dice el Dr. Steven Dick...las vida biologica no represente una amenaza...si no que pase desapercibida para ellos...de todas formas vuelvo a repetir que seria extrapolar nuestra forma de vida y a donde nos conduce...

P.D....en 40 años se creara un ordenador tan potente como el cerebro humano....y en solo dos años mas...lo duplicaran.....


mfMqpKHT4t4

Eso esta bien...especular y teorizar...pero cuando nos dicen 25 o 40 años, la cosa se prolonga mucho mas...quizas cientos de años...respecto a la Singularidad....te refieres a la tecnologica verdad?...porque hay otra singularidad...que esta mas alla del horizonte de sucesos...aunque lo que refieres puede ser analogo a esa otra singularidad...estoy hecho un lio...:confused1:

charpe
30-nov.-2010, 14:11
Charpe la humanidad se acercamos cada vez mas a ese termino acuñado en los 60 y que fue en los 80 donde tomo mas fuerza...la llamada SINGULARIDAD....si nos ponemos friamente a analizar el cambio que esto supondra en el hombre...creo que nuestra imaginacion se quedaria corta....si la evolucion del hombre culminara con la llamada singularidad...por que no especular que otras razas mas antiguas ya lo hayan alcanzado...ten encuenta que hemos nesecitado 5.000 millones de años para evolucionar a este punto....cualquier punto del interior de la via lactea tendran unos 7.500 millones de años...porque no pensar que ellos hayan alcanzado esa SINGULARIDAD....y que como dice el Dr. Steven Dick...las vida biologica no represente una amenaza...si no que pase desapercibida para ellos...de todas formas vuelvo a repetir que seria extrapolar nuestra forma de vida y a donde nos conduce...

P.D....en 40 años se creara un ordenador tan potente como el cerebro humano....y en solo dos años mas...lo duplicaran.....




Tampoco yo entiendo a que te refieres con SINGULARIDAD.

La parte "divertida" de la busqueda de vida inteligente mas alla de la Tierra es la ciencia ficcion, ya sea en libros, peliculas y series de television. Es el terreno de la especulacion, en la que no hay realmente limites para la imaginacion. Ya se ha tenido muestras de ello en la epoca de oro de la novela de ciencia ficcion (verdaderas obras de arte de la especulacion cientifica, o casi). Pero se se habla con un poquito de seriedad el asunto las posibilidades son pequeñas y los medios para realizar la busqueda mas pequeños aun.

De la inteligencia artificial se ha dicen basicamente dos cosas: que se hara mas poderosa que la inteligencia humana o que nunca rebazara limites muy basicos. Es como el teletransportador de Star Trek, las posibilidades de que se vuelva algo real son remotisimas.

Pedro_
13-jun.-2011, 09:55
yo no creo que aviendo tantas galaxias en el universo seamos los unicos con vida k dicen los demas??????

De momento si

kaleido
14-jun.-2011, 10:06
devemos recordar que vida tiene desde una bacteria hasta un ser complejo como nosotros, aun ay muchos misterios en nuestro planeta imaginense en el universo

eenriquee
16-jun.-2011, 08:12
devemos recordar que vida tiene desde una bacteria hasta un ser complejo como nosotros, aun ay muchos misterios en nuestro planeta imaginense en el universo

Querida Kaleido es muy probable que exista vida en otros mundos. Quizás el orígen de la vida en La Tierra llegara en su momento por medio de meteoritos, cometas, etc.

Eso no quiere decir nada más que eso, que es probable que en otros lugares del universo se hayan desarrollado formas de vida. Inferior, igual o superior a la nuestra.

¿ Y eso qué? Creo que se ha dicho infinidad de veces aquí, pero por una más que se diga no va pasar nada, visto lo visto. Admitir esa posibilidad no es dar por hecho que civilizaciones extraterrestres tengan que estar por aquí.

Son cosas distintas.

Saludos

kaleido
16-jun.-2011, 11:14
es sierto es muy disto la posibilidad a la realidad pero de que existe eso no se puede negar poco a poco las pruevas saldran a la luz