PDA

Ver la Versión Completa : Problema con tarjeta inalámbrica en Ubuntu



StaticDemon
26-sep.-2010, 11:09
Hola que tal a todos! Bien, tengo una computadora marca Gateway, modelo NV48 con un procesador Intel Core 2 Duo a 2.20 Ghz, 4 Gb de memoria RAM y Windows 7 Home Premium como sistema operativo de fábrica. El caso es que se me ocurrió particionar mi disco duro y hacer un arranque dual con Ubuntu 9.10, asi que tengo tanto windows 7 como ubuntu en mi misma pc.

Mi problema es el siguiente: Dentro de ubuntu, no puedo conectarme a internet, ya que no me detecta la red inalámbrica. Entrando al menú de Sistema, no encuentro el apartado de Red, que se supone debería estar ahi. Hasta donde tengo entendido, me falta instalar los controladores de la tarjeta para ubuntu pero no tengo ni la más minima idea de como hacerlo (soy novato en ubuntu). Me habían dicho que instalara un programa que se llama ndiswrapper pero tampoco tengo idea de como hacerlo...

Espero y me puedan ayudar, saludos!

kchak79
27-sep.-2010, 00:41
no hace falta que instales el ndiswrapper, instala solo el WIFI-RADAR!!!



Te vas a APLICACIONES-->Centro de Software de Ubuntu--> Buscas el WIFI RADAR y ya!!!

Recuerda conecta primeramente tu computadora por cable y arriba en la pestanha te va a aparecer un simbolo de ADMIRACIÒN o hagamos más simple.


SISTEMA-->ADMINISTRACIÒN-->CONTROLADORES DE HARDWARE. Le das el famoso Click le das instalar y ya.

Recuerda de apagar y prender tu sistema y ya lo vas a ver!!!!

Ya vas a estar conectado con Ubuntu via WIFI!!!!

Si tanto quieres instalar el Ndiswrapper también lo tienes en tu Synaptic o lo tienes también en tu centro de Software de Ubuntu. Ya elige usted de donde instalarlo al fin son los dos la misma cosa!!!

Cuenta como te fué!!

StaticDemon
29-sep.-2010, 12:39
Ok gracias, intentaré lo que mencionas. En cuanto lo haga te comento como me fue. Saludos :D