PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo afecta la piratería a la música?



Rey
21-ago.-2007, 08:32
Yo creo que debido a la piratería nuevos artistas ven reducidas sus opciones de abrirse camino en el panaorama musical.
Las discográficas prefieren apostar por lo seguro y promocionar los discos de artistas ya consagrados, que aunque también serán pirateados, los beneficios que obtendrán serán suficientes.

Yo suelo descargarme canciones de internet y sé que con esto contribuyo a que no salgan nuevos grupos, pero también me parece caro pagar 20€ por un disco del que sólo me interesa un par de canciones.

Porcia
21-ago.-2007, 08:38
Personalmente muchas veces me resulta costoso pagar un CD original, por ende los bajo en la compu. Por lo general compro los de los artistas que son de mi agrado y que ya conozco.

(si, la piratería afecta a la música..... pero bueno siempre tenemos algo de piratas)

pty507
21-ago.-2007, 10:52
yo no pretendo pagar 18 dolares por un disco, eso esta demasiado caro, lastimosamente si les afeca pero me imagino q una de las principales fuente de ingresos del artista son sus presentaciones en vivo, pero aun asi ellos tienen sus fanaticos q prefieren comprar discos originales.

« ikªL » ®
21-ago.-2007, 16:34
Yo antes compraba CD originales, pero despues a descargar :D
Y con lo de la pirateria afecta y mucho bueno no tanto a los artistas ps como dijo Pty, estos tienen otras fuentes de ingresos que solo sus CDs, más bien afecta a las casas de producción...

Rey
22-ago.-2007, 09:46
Es cierto que en los conciertos ganan bastante, pero sin el apoyo de una discográfica es muy difícil triunfar.
La promoción del disco es muy importante, sin una buena publicidad en televisión, radio o prensa, poca gente escuchará las nuevas canciones del artista y no acudirá a los conciertos.

[-D3v!L-]
22-ago.-2007, 09:49
Pirateria se escucha muy fuerte, yo prefiero llamarlo ''Compartir''.


Los artistas saben de la pirateria y por eso no depende de la venta de los cds.


Saludos

nash_050
31-ago.-2007, 09:02
BUENO ESO SI TODO Mundo sabe de la pirateria en todo el mundo incluso las discogrfas y saben que se ha tratado de hacer algo contra eso pero es inutil
es como la gangrena te da tantito y se exparse porque toman como moda el romper las leyes y tambien porque es una fuente de ingresos mas rapida

pero piensen que podria hacerse contra esto yo lo que eh pensado es simplemente dejarlos combrando un porcentaje de las ganancias asi ninguno podria perder porque es verdad que nadie compraria un disco de 200 pesos cuando lo puedes conseguir a 20 o 15 pesos depende donde lo compres esa es mi idea dejar que siga despues de todo es un trabajo

ßĿÄCҜ
31-ago.-2007, 09:43
Con todas las novedades que existen hoy en día muy pronto el CDS será historia
Y si no fueran tan costosos los CDS originales no hubiese tanta piratería

Flaco
01-sep.-2007, 14:45
La "piratería" es un término acuñado por una disquera, para justificar la creación de grupos TERRORISTAS que andan a la caza de ciudadanos que queremos más calidad y mejor precio.

Entiendo los derechos de autor, pero las disqueras no evolucionaro con Internet ni con sus clientes, y eso les impidió entrar a tiempo al mercado de la música por Internet, exigir creaciones buenas a sus artistas, reducirse sus costos para vender más volumen, etcétera.

Tan simple y sencillo sería que ellos hubieran cobrado un dólar por canción desde que inició Internet y hoy serían ultramillonarios. Pero desdeñaron al Internet y hoy están pagando las consecuencias.

Los juicios, pagos a instituciones terroristas como la MPAA, SGAE, etcétera, contratación de empresas investigadoras de Internet, simple y sencillamente está destruyendo el verdadero concepto de las disqueras.

Pero no es culpa de quienes descargan la música, ni de quienes crean los programas para descargarlas, ni de la Internet: insisto, es culpa de esa gente productora de discos, que se quedó en la edad de piedra.

En mi opinión, deberían desaparecer todas las disqueras y los autores distribuir la música por medio de esas personas inteligentísimas que crearon Napster, Wombat y otros programas precursores del share. Los autores ganarían más y los que crearon los programas de distribución serían menos voraces que los productores actuales.

Pero en fin, sucede que quien ha descargado una canción por internet, hoy es criminal, cuando los terroristas son las disqueras y sus organizaciones, que buscan amedrentar a sus posibles clientes en lugar de alentarlos a comprar sus producciones.

¡Increíble!

la lore
02-sep.-2007, 21:10
pues yo opino que en realidad, las mismas disqueras fomentan la piraterìa, porque? pues porque ahora contratan a cualquier persona que solo sea imagen y mercadotecnia, con escaso o nulo talento, un ejemplo es una chava que saliò de un reality aqui en mexico, se llama yuridia, ella al terminar el concurso, (en el cual se quedò en segundo lugar) saliò embarazada de otro concursante, y la televisora que hizo el reality, como que no les agradò nada que ella se embarazara, pues era una gran promesa, asi que la chava, a pesar de eso, dejò de promocionarse, ya no saliò en ningun programa, no se sabìa de ella, sin embargo saliò su cd, y en solo 2 semanas llegò al primer lugar de ventas, pues rompiò record, al vender medio millon de discos, cosa que hacìa mucho tiempo no sucedìa...este es un claro ejemplo de que aùn buscamos talento, y ella tiene un megavozarron! y eso que el cd, eran puros covers...

Rey
03-sep.-2007, 08:41
La "piratería" es un término acuñado por una disquera, para justificar la creación de grupos TERRORISTAS que andan a la caza de ciudadanos que queremos más calidad y mejor precio.

Entiendo los derechos de autor, pero las disqueras no evolucionaro con Internet ni con sus clientes, y eso les impidió entrar a tiempo al mercado de la música por Internet, exigir creaciones buenas a sus artistas, reducirse sus costos para vender más volumen, etcétera.

Tan simple y sencillo sería que ellos hubieran cobrado un dólar por canción desde que inició Internet y hoy serían ultramillonarios. Pero desdeñaron al Internet y hoy están pagando las consecuencias.

Los juicios, pagos a instituciones terroristas como la MPAA, SGAE, etcétera, contratación de empresas investigadoras de Internet, simple y sencillamente está destruyendo el verdadero concepto de las disqueras.

Pero no es culpa de quienes descargan la música, ni de quienes crean los programas para descargarlas, ni de la Internet: insisto, es culpa de esa gente productora de discos, que se quedó en la edad de piedra.

En mi opinión, deberían desaparecer todas las disqueras y los autores distribuir la música por medio de esas personas inteligentísimas que crearon Napster, Wombat y otros programas precursores del share. Los autores ganarían más y los que crearon los programas de distribución serían menos voraces que los productores actuales.

Pero en fin, sucede que quien ha descargado una canción por internet, hoy es criminal, cuando los terroristas son las disqueras y sus organizaciones, que buscan amedrentar a sus posibles clientes en lugar de alentarlos a comprar sus producciones.

¡Increíble!

Yo creo que aunque las discográficas hubieran invertido en entrar en el mercado de la música por internet, la gente seguiría pirateando igual, ¿Para qué van a pagar por una canción pudiéndolo tener gratis?

Y no creo que los artistas deban distribuir su música gratuitamente por internet, porque algo muy importante para un nuervo artista es la publicidad, y para ello es necesario una discográfica que promocione las sus canciones.

Lo que sí creo es que el precio de los discos debería bajar, por supuesto no se puede vender al mismo precio del top manta y muchos seguirían pirateando igual, pero habría gente que se decidiría pagar un poco más y tener el original.

nash_050
03-sep.-2007, 09:06
ok estoy de acuerdo con lo que dicen todos ustedes y si talves sea un delito esto de fomentar la pirateria pero como dijieron anteriormente las discografas son culpables simplemente por el hecho de no adelantarse a la pirateria de no encontrar buenos talentos y de seguir heciendo lo mismo de siempre "nada" no creo que se acabe el mundo solo por bajar una cancio del internet incluso me cae que ellos mismos lo han echo alguna ves hasta los nuevos reproductores de mp3 traen la paguina de donde puedes bajar el programa para bajar musica como ibitmusic.com no es que sea pirateria esque si lo pensamos un poco mejor esto se enreda con hilos muy finos haciendo todo un reboltijo

librepensador
10-sep.-2007, 16:31
Si eres un verdadero fan a tal grupo o artista ps obiamente tienes que comprar el disco original, yo solo compro discos originales de artistas de los que soy fanatico

fuera de ahi yo descargo musica, videos, peliculas, programas, sistemas operativos de internet mediante programas P2P y totalmente gratis.

no estoi dispuesto a pagar ni un solo centavo por una cancion bajada de internet por que la verdad no existe diferencia alguna entre una cancion bajada gratuitamente de un programa P2P y una bajada de una pagina en donde te cobran la cancion, muchos alegaran que pagar es seguridad de que no te caeran virus pero teniendo un buen antivirus no hay de que preocuparse y mucho alegaran la transmision de la musica y la calidad la verdad la gran mayoria de las canciones de mp3 bajadas de redes P2P son a 128 kbps

asi que bajar por internet gratuitamente supera por mucho a paginas en donde te cobran por descargar musica

ademas bajar musica por internet para uso personal no es un delito, es un delito comercializar con la musica que bajas por internet.

edulow
08-feb.-2009, 06:03
La piratería no tiene nada que ver con la música. En el cuerno de África hay piratería. Sólo quieren demonizar a todo aquel que se oponga al sistema de copyright sobre el que se ha montado uno de los negocios más grandes y oscuros del siglo XX. Soy el propietario y director de los estudios de grabación más importantes y renombrados de España, por lo que sé lo que digo.
Más en http://elartederecordar.es/archives/category/discofobia

mike1489
15-feb.-2009, 18:03
yo pienso que muchas personas viven de la pirateria y su empleo es ese el de vender musica (pirata) y es una pequeña aportacion de los artistas que hacen buena musica a la economia de las familias que dependen de eso y nisiquiera se les quita un pelo a los grandes artistas, y ya no es un delito descargar una cancion de internet es tan facil hacerlo.:wink:

sarabareilles
16-feb.-2009, 06:48
la pirateria es un delito y la veo muy mal, pero muchas veces el precio de los cds es excesivo, podrian ponerlos a 2 euros... por ejemplo :D yo me bajo las canciones que me gustan con el ares y luego las grabo en cds, y se escuchan como en cds comprados... no creo que eso sea pirateria, sino mas bien "ahorreria" :D :D :D

efedra
30-may.-2009, 20:29
la pirateria es un tema que en la actualidad se escucha mucho y mas si es de musica pero pues esta muy pero muy mal ya que hacen que en mexico haya mas delincuentes y eso apenas empieza pero si no hace nada el gobierno? que onda, y pues la verdad esta mal