PDA

Ver la Versión Completa : Narcisista o Metrosexual...?



duracell
23-sep.-2010, 11:42
Qué es un metrosexual?

Un metrosexual es un hombre o mujer, URBANO o URBANA, que independientemente de su tendencia (héterosexual, bisexual u homosexual), se preocupa mucho más por su apariencia que una persona "promedio". Desglosando la palabra: "Metro" se deriva de metrópoli, que significa gran ciudad (por eso te dije URBANO o URBANA) y "sexual" que en este caso referente a que su arreglo y cuido se basa en adquirir una apariencia atractiva al género que le gusta, sea masculino o femenino. Generalmente son personas con una buena dotación económica para gastar en vanidades que le hagan lucir más sexis que el estilo promedio. No se conforman con ser atractivos, sino los más atractivos y que todos vean y hablen bien de su apariencia.

¿Que es un Narcisista?

Este trastorno recibe su nombre del personaje mitológico Narciso que se enamoró de su propia imajen reflejada en las aguas de un lago. Las personas que presentan este trastorno tienen alteraciones graves en su personalidad, presentando formas de conducta desadaptativas. La forma en que piensan, sienten y se relacionan es diferente a lo que se considera está dentro del promedio de la población.

1. Características de la personalidad narcisisita
2. Posibles causas
3. Tratamiento


1. Características de la personalidad narcisisita


Se corresponde con el trastorno narcisista de la personalidad (DSM-IV-TR).
Una de las características esenciales de esta personalidad es la búsqueda de admiración. La presentan personas con un bajo concepto de sí mismas y, es por ello, por lo que necesitan continuamente sentirse admirados y valorados.

Los narcisistas están completamente volcados en sí mismos, carecen de empatía, no sienten interés por las cosas de los demás, la única preocupación que pueden tener es despertar admiración en los que le rodean y ofrecer una imagen positiva de sí mismos con el fin de impactar.

Suelen ser envidiosos y tienden a estar continuamente comparándose.

Son muy sensibles a la crítica y, aunque externamente no lo parezca porque suelen disimular muy bien, cualquier comentario despectivo hace que disminuya su autoestima.

La opinión de los demás es muy importante para ellos.

Es muy difícil establecer lazos afectivos con ellos, las conversaciones están centradas en sí mismos, el único interés que pueden tener por los demás va a estar en función de lo que le puedan aportar, consideran que no hay nadie más importante que sí mismos y que por consiguiente, los demás deben volcarse en ellos.

Son fríos, distantes, no son sinceros ni se muestran como realmente son por miedo a que los demás dejen de sentir admiración por ellos.

Esto hace que sea muy difícil mantener una relación de pareja.

Para ellos conquistar a alguien es una forma de reafirmarse en su valía y mejorar su autoestima.

Algunos narcisistas suelen humillar e infravalorar a su pareja, otros presentan desviaciones sexuales como exhibicionismo y tienen una tendencia exagerada a utilizar a los demás.


Espero que esta información sea de ayuda a todos.


Saludos
Duramax..!!!

Malice
23-sep.-2010, 11:44
Metrosexual igual a maricón de closet (En el caso de los hombres) puts...

Am@nda
24-sep.-2010, 09:00
En el caso del metrosexual solo es una etiqueta al igual que el tecnosexual que le sigue.

Trotamundos
10-dic.-2010, 22:07
Me parece bien que los hombres también se cuiden y traten de gustarles a ellas.

Eso sí, hay un límite para todo.
Chicas, CREEDME cuando os digo que cuando son ellos, los que más tiempo pasan en la peluquería, cuando tienen más cremas que vosotras, cuando no faltan ni un día al gim y cuando se gastan hasta lo que no tienen por ir "super-mega-in", hay dos opciones:

* o les mola más el CHORIZO que las almejas.
* o están encantadísimos de conocerse y son INSOPORTABLEMENTE narcisistas.
* o las dos cosas (Muuuuuuyyyy frecuente).

(Por cierto, No os parece HORROROSA esa nueva moda de algunos hombres heterosexuales de depilarse las cejas....) Sinceramente lo veo, antimorbo 100%!!!

TOVI
17-dic.-2010, 15:56
Esos nuevos estilos no son mas que obra del consumismo. Son pura mercadotecnia, como dice duracell (vaya nick), requieren de una buena dotacion economica para gastar en tantas tonterias.

Am@nda
17-dic.-2010, 16:07
Esos nuevos estilos no son mas que obra del consumismo. Son pura mercadotecnia, como dice duracell (vaya nick), requieren de una buena dotacion economica para gastar en tantas tonterias.

No te cuidas como hombre? no compras nada para ti?

TOVI
17-dic.-2010, 16:50
No te cuidas como hombre? no compras nada para ti?

Nada que no necesite.

Flaco
22-dic.-2010, 18:31
Diablos, pues ni lo uno ni lo otro. Feo, fornido, formal.

Y eso sí: muy limpio. Es lo que exijo de una dama, es lo menos que puedo ofrecerle como varón.

Miriápoda
23-dic.-2010, 02:03
Cuidarse es no bueno sino hasta aconsejable, como también lo es disfrutar de un buen Rivera de Duero con unos amigos; de ahí a que sea el motivo de tu Vida...
Lo del "Hombre y el oso cuanto más feo más hermoso", pues no, pero tampoco ser más parecido a un bote de crema que a una persona. Además, algo muy importante... Fijo que llegará tarde a cualquier cita y eso... eso no tiene perdón.

Un saludo a todos.

damalesb
23-dic.-2010, 09:27
Me parece bien que los hombres también se cuiden y traten de gustarles a ellas.

Eso sí, hay un límite para todo.
Chicas, CREEDME cuando os digo que cuando son ellos, los que más tiempo pasan en la peluquería, cuando tienen más cremas que vosotras, cuando no faltan ni un día al gim y cuando se gastan hasta lo que no tienen por ir "super-mega-in", hay dos opciones:

* o les mola más el CHORIZO que las almejas.
* o están encantadísimos de conocerse y son INSOPORTABLEMENTE narcisistas.
* o las dos cosas (Muuuuuuyyyy frecuente).

(Por cierto, No os parece HORROROSA esa nueva moda de algunos hombres heterosexuales de depilarse las cejas....) Sinceramente lo veo, antimorbo 100%!!!

pues todas las heteros estan por el cuidadisimo david beckham que va como un pincel y no parece que pierda su morbo para las heterosexuales...casi todos los actores admirados suelen tener hasta en el descuido muy cuidado... y examinado por asesores de imagen que tambien asesoran a los politicos que votamos por que supongo que asi ven que les votamos mas...

y la version macho man del narcisista es...... ADIVINEN...el PERVERSO NARCISISTA que no es mas que el conocidisimo maltratador psicologico que llega a maltratador fisico por menos de nada ese que manipula y a veces pega y mata mujeres este año en españa mas de 70 mujeres...aqui un testimonio...

http://foro.enfemenino.com/forum/pareja1/__f156880_pareja1-Pareja-perversa-narcisista.html

damalesb
23-dic.-2010, 10:04
Diablos, pues ni lo uno ni lo otro. Feo, fornido, formal.

Y eso sí: muy limpio. Es lo que exijo de una dama, es lo menos que puedo ofrecerle como varón.

eso el merito esta en el punto medio que al fin y al cabo suele funcionar en casi todos los temas...un cuidado basico es la limpieza...y parece que el afeitarse es logico que sea atractivo para una mujer heterosexual si no solo tiene que mirar al hombre sino estar con el es logico besarse dara mas gusto si no hay un papel de lija por ahi...
y que se dejen de reinventar que es aburrido el metrosexual no es mas que el antiguo DANDY y la biografia del mas importante de sus representantes Beau Brummel.... el arbitro de la elegancia fue llamado...... no es el de un gay sino todo lo contrario de todos los dandys solo oscar wilde lo era...baudelaire merime y otros tambien eran heteros pero dandys eso si de dejaban fortunas por su aspecto ......
y en realidad eso la mayoria del planeta no se lo puede permitir a veces los cuidados no tienen que sercaros ni de consumo la crema de calendula a secas es facil de fabricar y seria suficiente y no hay porque ser consumista cuidandose ni hace falta exceso ....

Señor Smith
23-dic.-2010, 11:13
Para todo le buscan la vuelta.
Si estas vestido de negro, sos Dark
Si estas con las cadenas, sos heavy...

Al mesclar dos conceptos parece ser que vienen de la mano el ser "metro" y ser "narci".

Estamos en una sociedad capitalista, donde cada uno hace lo que quiere con su dinero. No hay un "mal gastar del dinero", puesto que cuando lo hacemos, pensamos que está bien. Puede ser para divertirse, para hacer viajes, como así para gastar accesorios para el cuerpo.
Con un compañero del gym estábamos hablando que había un personaje que gastaba a este compa porque se sacaba el bello de las axilas y se veía muy grandote. Lo que decíamos era que no está mal el verse al espejo y querernos. Es nuestro cuerpo y conviviremos con el hasta que la muerte nos separe jeje.
A mi cuerpo me gusta verlo bien, y de des en cuando me pongo esas "cremitas" porque es una manera de sentirme yo bien conmigo mismo y no creo que a nadie molesto.
Actores, futbolistas, locutores y demás se maquillan para la foto pose de revistas y está bien.
Ahora... todo el mundo habla de todo el mundo. Si estás todos los días con una playera de algún equipo, sos un villero, si tenés un jopo de elvis sos ochentoso... así que, todos somos objetos de críticas al vestir nuestra apariencia. Dirán, yo no me preocupo por mi apariencia, pero por algo te ponés esa remera, ese par de zapatillas, ect ect ect. Todos nos preocupamos por nuestra apariencia.