PDA

Ver la Versión Completa : Que Notas Son Estas??



Keny
15-sep.-2010, 15:47
Quien no recuerda la época de primaria o secundaria, la escuela, nuestro principio en el nivel educativo, me llego por correo un mail con una imagen cómica, pero con tanta verdad como cualquier otra, que futuro le damos a nuestros hijos con este nivel?
Lo deplorable es que es cierto. Ahora cualquier chamaco caguengue amenaza al Profesor o prácticamente le escupe en la cara sino me creen vean el mismo Youtube, donde hay cientos d videos con agresiones de todo tipo a profesores, las mas fuertes son borradas esos los pueden ver en otro tipo de paginas, cierto que en aquellos tiempos los profesores eran prácticamente una autoridad, era o es quien se encarga de la enseñanza de nuestros hijos, El Futuro de Nuestro país.

Pero que?? Al menor 6 o 5 o un regaño, Saltamos como fieras sobre ellos, o peor, el Mismo chamaco hijo o sobrino de algún narquillo amenaza al maestro.

Aquí la mentada imagen con el texto que se incluye en el Mail...

http://lobusca.com/wp-content/uploads/2009/10/notas.jpg.

kashia
15-sep.-2010, 16:17
jajajaja muy cierta la imagen
yo conoci a una señora q nunk regañaba a sus hijos por cosas d la escuela y nunk iba a juntas ni eventos ni d la madre ni nada ni siquiera les regañaba por sus calificaciones no les decia nada
yo le pregunte a uno d sus hijos (por q esta señora tiene 9) q por q la señora hacia eso q por q no le daba importancia o q?
y su hija ya grande me dijo:" por q eso hacia q nosotros nos preocuparamos por nuestros estudios, por q cuando yo reprobe un año en primaria me dio verguenza decirle a mi madre y me dio verguenza con mis compañeros q si pasaron d año y yo no
mi madre me dijo "que no estudies es tu problema no el mio" "
cada quien cria a sus hijos lo mejor posible y todos queremos q se esfuercen en los estudios
esta señora tenia su manera d "inspirarlos" por asi decirlo

que triste q agredan a los profesores no se dan cuenta de q la realidad es
estudiar o trabajar
y no hacer pendejadas como eso d agredir al profesor
creo q esos chavos q hacen eso no les enseñan a apreciar las cosas en su casa

una vez conoci tambien a un matrimonio con un hijo en secundaria
la señora tenia de todo en su casa hasta una lavadora de ropa
sin embargo el hijo salia al lavadero a lavarse su ropa y luego yo le pregunte a la señora q por q no la podia usar (la lavadora)su hijo (yo bien metiche) me dijo q por que el padre del chavo queria q el apreciara lo que es no tener cosas, facilidades que todo cuesta dinero y esfuerzo
q primero debia aprender a lavarse su ropa
ja ya les platique un poco de lo que e visto
bye

la lore
16-sep.-2010, 20:18
asi es keny, desafortunadamente ahora los derechos de los menores han tomado un camino algo distorcionado, no recuerdo donde leí a una persona que comentaba que su sobrino era un niño de 10 años, de esos niños bull que nadie soporta...el caso es, que en la escuela los hicieron aprender de memoria el teléfono de la oficina local de la defensa del menor.
resultado? cada vez que alguien de la familia regañaba al chamaco, de inmediato tomaba el teléfono y los amenazaba con llamar si seguian "molestándolo"...perdón????

digo, es bueno que los chamacos aprendan a defenderse de quien sea, pero creo que definitivamente no en todos lados les explican adecuadamente las cosas.

y esque la cosa no se trata solo de dejar la educación a los maestros (nunca olvidemos que es básicamente académica) pues no hay mejor manera de educarlos, que exponiendoles valores y buenos ejemplos, como decia mi abuela "la verdadera educación, se mama en casa"

hace unas semanas mi vecina me comentaba de su hijo de 6 años, acaba de empezar la primaria, pero al terminar el kinder, la maestra le dijo a mi vecina un asunto que ella no sabía..... cuando el niño empezó el ciclo escolar, fué reprendido porque salió del salón sin avisar "porque ya me aburrí" fué lo que dijo..la mestra le dijo al niño: aqui tienes que obedecerme a mi, porque aqui yo soy la autoridad, y el mugre enano le contestó: a mi nadie me manda, nomás mi mamá...lo dejaron castigado en el salón sin salir al recreo...y saben que hizo? empezó a gritarle a las señoras que iban a dejar el lonche a los demás niños, les gritaba "ayúdenme! la maestra es mala y me pegaaaa".....????!!!! lo tuvieron que dejar salir pero...
acto seguido, le llaman a la directora, y ella al hablar con el niño, le explica que ahí debe hacer lo que ellas digan, a lo que el mocoso contesta: pues tú y tus maestras no me van a decir lo que haga, solo mi mamá puede!.....
al contarme ésto, mi vecina...ahogada de la risa yo solo le dije: claro! que divertido! déjalo que haga lo que le dé la gana y premialo por eso, total, no pasa de que al rato ni tú ni tu esposo lo puedan mandar, él los va a mandar a ustedes!...y en efecto, asi sucede ya, pero ellos no hacen caso. ¬¬

muchas veces se piensa que es una exageración, el hecho de tomar detalles asi como una pequeña alarma, pero al menos yo, no creo que asi lo sea, porque a fin de cuentas, esos niños "tan listos" serán los jovenes valemadristas del futuro, serán los que crecerán con la idea de obtener todo de manera fácil y rápida (adivinen que tipo de jovenes son los que se enlistan a la delincuencia) sin importar el daño que hagan, porque asi los dejan creer sus padres que son las cosas.

muy buen tema keny, creo que va para largo....

Keny
21-sep.-2010, 09:28
Gracias Lore y Kashia por sus Aportes...

Esto es algo real y que pasa en cualquier escuela, para los que somos padres es un reto Diario el tratar de educar a tu hijo, muchos piensan que la escuela es para educar a los peques, pero la educación empieza desde casa, yo crecí en un lugar donde creo que yo era de los pocos donde mi mama no me dejaba ser o mas bien no me soltaba la rienda, por así decirlo y saben que?, hoy se lo agradezco y es lo que quiero para mi hijo.
Cierto esta que hay maestros muy abusivos y ahora es cuando se les reprende, antes uff que esperanzas, recuerdo que llegaban a la escuela y el maestro era la autoridad, algunos castigos eran demasiado severos, que hoy mismo serian un acto de brutalidad, a los mas jóvenes, seguro esto ya no les toco y no digo que sea la mejor forma, pero hay que ver también que los jóvenes se están saliendo del carril, ya están creciendo como en USA, que hacen lo que les da en gana y nadie los controla, abrase visto, los hijos amenazando a los padres.

malvado
22-sep.-2010, 10:37
pues yo me acuerdo que en primero de primaria hicieron una excursión de toda la noche al zoologico que estaba a una calle de mi casa y no me dejaron ir y eso que yo era el que vivia mas cerquita,... el lunes siguiente todo el salon estaba bien emocionado... hasta la fecha no se lo perdono a mi mamá :( y esas con las cosas que me hacen odiar hoy a mis semejantes jaja

naaa... a mi me dieron cierta libertad y disciplina amorosa, lo aprecio y creo que lo que un niño necesita mas que reglas y premios es la comprensión de sus padres, que jueguen con él que lo ayuden a crecer y expandirse como persona, equivocarse y asi aprender a pulir sus defectos, muchas reglas solo atrofiaran su desarrollo sicologico porque forzosamente algunas ramas se saldran del carril y si los regañas mucho lo unico que ganaras es que aprenderan a sacarlas y enterrarlas en la espalda de sus semejantes... lejos muy lejos de los ojos de la gente, lo harán en los terrenos de su recelo... los hipocritas del futuro