PDA

Ver la Versión Completa : Control de asistencias automatico para alumnos



gonzalofrias
14-sep.-2010, 12:56
Hola, primero que nada un saludo a todos.

Estoy interesado en realizar un proyecto que se trata de un control automatico de asistencia en un curso de 25 alumnos..

Mi idea es que cada alumno tenga alguna tarjeta que al ingresar al curso tenga que introducir en algun aparato que automaticamente registre su asistencia..

El problema que tengo es como hacer que cada tarjeta tenga algo en particular que al introducirlo en el aparato me diga que numero de alumno es con algun tipo de sensor de algun patron especial que tenga la tarjeta que me diga (esta tarjeta es tal numero).

Obviamente todas las terjetas tendran que ser diferentes y previamente se programaran en el aparato que numero corresponde a cada alumno. Mi idea es hacerlo con un programa para PIC o PLC de siemens..

Desde ya muchas gracias al que me pueda ayudar. :001_tt2:

exeter
14-sep.-2010, 15:55
A ver,

El problema parece simple, pero, no lo es !!. primeramente, lo que yo te aconsejaria en este caso, es programar esto con Visual Basic 6.0, que en su proceso puede crear ventanas graficas. Es lo mas directo que yo haria pues aparte de ser exelente, es logico. No te aconsejo usar otro lenguage de programacion como C++ por ejemplo, porque, alli todo es conducir solo codigos y con ese lenguage te haria mas complejo el trabajo, a menos que tu sepas programar en C++.

Tu idea es simple, pero, por problema de disponibilidad de tiempo, no podria colaborarte personalmente. Prueba en contactar con un Analista y pides que te escriba la secuencia de los codigos que entrarian en Visual Basic, para hacer tu pequeño proyecto,

Suerte,

Keny
14-sep.-2010, 16:51
Pues yo al contrario de Exeter si te recomendaria C++ pero en su version Visual.. que seria Builder C++ la version que manejes, te recomiendo arriba de la 5 o Delphi que a mi ver son mejores y mas potenes que Visual Basic 6.0

exeter
14-sep.-2010, 17:11
Hola Keny saludos,

Si, tu tienes mucha razon en lo que dices, pero, me incline principalmente por Visual Basic, por ser un lenguage informatico para muchos mas practico y de Modulos eminentemente visuales. No elegi C++ o Delpi como dices tu, pues, sabermos que esos son lenguages informaticos que demandan un Skill determinado y de un cierto conocimiento para usarlos,

Gracias por tu aportacion,

Keny
14-sep.-2010, 17:37
en eso tienes razon, pero no se que nivel tenga este usuario, aparte el proyecto que maneja entre manos, no es solo software, es usar Hardware y sofware, ya que pide usar Lectores para identificacion de las tarjetas, esto lo torna un poco mas complejo, por lo que podriamospensar que maneja algun tipo de lenguaje.

no creo que siendo un novato o sin ningun tipo de conosimiento de programacion, ya sea Objetos o estrucutrada se lance al ruedo a decir que hara eso, si no tiene la base minimo.