PDA

Ver la Versión Completa : Bicentenario ¿De que?



BrandoOO
12-sep.-2010, 14:58
Ultimamente he visto que la gran mayoria de la gente anda muy emotiva por esto del Bicentenario:001_huh:, pero en realidad saben lo que significa. La realidad es que este evento, en gran parte, fue aprovechado por cientos de marcas y compañias como parte de su estrategia de venta:001_unsure:, y aunado a la terrible situcion del pais:crying:, esto provoca que la celebracion solo se opaque y se pierda el verdadero significado:closedeyes:.

Ahora que ya di la introduccion:thumbup1:, espero que ustedes respondan ¿Cual es el verdadero significado de tal evento?:confused1:

Seria muy triste, que no lograran enterder el Verdadero significado:sad:




Brando OO

Bunlass
13-sep.-2010, 12:58
Saludos, terrícolas. Me tomo un descanso antes de seguir desenredando mi madeja financiera, je, je.

Esta crítica es a fin de cuentas la misma para todos los eventos. Para navidades, dia del amor, en fin. Que el verdadero significado de la navidad no está en las compras, etc. Yo creo que se dice una cosa pero quiere decir otra, porque a fin de cuentas, el significado de un evento lo ponen quienes lo disfrutan, y tampoco depende tanto de cómo se lo festeje. Lo que se quiere decir en realidad es esto otro: "Eh, ustedes, ustedes los que ríen y celebran, que se alimentan bien, que se visten bien, sepan que por este otro lado hay gente que tiene menos que ustedes para festejar, para alimentarse y para vestirse" Y en respuesta cabe cuestionarse: "Sí, es verdad, pero me estás enrostrando lo mismo en toda celebración que hago. ¿Quieres acaso impedírmelo, privarme de todo momento de jolgorio, que dedique en exclusiva todo mi tiempo y esfuerzo a tu causa nada más?" Y he aquí la cuestión. Cuidado con el excesivo reproche al consumo y al jolgorio de los demás. En una de esas, se transforma en amargura. El comerciante existe por y para nosotros, los consumidores. Vende en la medida que ofrece lo que le pedimos. Mal puede, por tanto, ser un tirano. Estoy de acuerdo con el valor de la calidez humana, pero es justamente que no se la mencione directamente o que se la condicione o vincule al consumo, lo que me hace sospechar que no es lo que se echa de menos.

Abajo los rencorosos de la sangre, de la riqueza y del suelo.

¡VIVA CHILE!, ¡VIVA ESPAÑA!, la MADRE PATRIA, y ¡VIVAN LOS PUEBLOS AUTÒCTONOS!

ANGELCAIDOP4
13-sep.-2010, 16:19
me sorprende cuanta mamada es capaz de escribbir bunlass.

nahomy
13-sep.-2010, 16:48
el verdadero significado es salir agritar como locos el dia 15 y despues atascarte de chalupas en el primesr puesto que mires hay que rico jajajaj:lol::tongue_smilie:

pues segun malas lenguas es recordar los 200 años de livertad.

pero en epoca actual pues no somos 100% libres pues hay tanta delicuncia que si sales te roban o te matan que espantoso:(

Yanez616er
13-sep.-2010, 20:57
¡VIVA CHILE!, ¡VIVA ESPAÑA!, la MADRE PATRIA, y ¡VIVAN LOS PUEBLOS AUTÒCTONOS!

Eso que? la madre patria de quien? eres español tu acaso? si es asi disculpa pero sino y mas bien se que no por que estoy seguro que ningun gachupin va a andar gritando "viva chile" mejor sientete orgulloso de tu pueblo y tus raices y no andes besandole las patas a otros que nada tienen que ver contigo y de "Sudaca" no te bajan.

Bunlass
14-sep.-2010, 10:17
me sorprende cuanta mamada es capaz de escribbir bunlass.

Mmm. Se ve que en realidad te arden mis escritos. Es que me gusta ponerle mucho ají a mis cocidos.

:001_tt2:

Bunlass
14-sep.-2010, 10:40
Eso que? la madre patria de quien? eres español tu acaso? si es asi disculpa pero sino y mas bien se que no por que estoy seguro que ningun gachupin va a andar gritando "viva chile" mejor sientete orgulloso de tu pueblo y tus raices y no andes besandole las patas a otros que nada tienen que ver contigo y de "Sudaca" no te bajan.

¿Cómo que nada tienen que ver conmigo? Y para mayor diversión mía, lo posteas en español... España es la Madre Patria de la gran mayoría de los chilenos. Cultural y racialmente hablando. Inlcuidos los mestizos, naturalmente, buena parte de la población chilena. ¿O según tú, por ejemplo, un mestizo debiese honrar sólo su parte aborigen, sólo a sus parientes maternos y odiar a los paternos? Absurdo. Ahora, en lo que a mí respecta, no tengo idea de si algo de aborígen hay en mi sangre, pero mi cultura es quizá un noventa o más por ciento occidental. No sé de ningún bisabuelo o tatarabuelo mío que haya soplado la trutruca, aporreado el cultrún, venido al mundo en una choza de paja o farfullado mapudungún. Y si así hubiese sido, seguría siendo igual de deudor con mi parte de sangre y cultura europeas.

¿Que no es tu caso?

Habráse visto...

Malice
14-sep.-2010, 10:57
¿Bicentenario? ¿Independencia? ¿Revolución? ¡Bah! Un pretexto más para mantenernos entretenidos en lo que el país se va hundiendo cada día más, donde la pobreza aumenta, donde el gobierno no hace nada, jamás hubo una independencia o una lucha por tal "Independencia", la independencia se nos otorgo cuando España vio que ya no podía mantener a sus colonias... Pero bueno, eso no se nos dice, nos inventan una magnifica historia de la independencia desde que vamos en primaria...

¿Un verdadero significado? Solo el pa' mantener entretenido al pueblo... Ya ven, nos acaban de aumentar el precio de la gasolina, pero no importa! Porque estamos en el mes del bicentenario... Después de eso ¿Que seguirá? ¿Que van a aumentar de precio? ¿Que van a privatizar? ¿Que de nuevo hará nuestro querido e inteligente presidente?

ANGELCAIDOP4
14-sep.-2010, 14:58
Mmm. Se ve que en realidad te arden mis escritos. Es que me gusta ponerle mucho ají a mis cocidos.

:001_tt2:

jajaja pura soberbia... :001_rolleyes:

ANGELCAIDOP4
14-sep.-2010, 17:24
http://i52.tinypic.com/sbq1ko.jpg

Bunlass
15-sep.-2010, 12:33
¿Bicentenario? ¿Independencia? ¿Revolución? ¡Bah! Un pretexto más para mantenernos entretenidos en lo que el país se va hundiendo cada día más, donde la pobreza aumenta, donde el gobierno no hace nada, jamás hubo una independencia o una lucha por tal "Independencia", la independencia se nos otorgo cuando España vio que ya no podía mantener a sus colonias... Pero bueno, eso no se nos dice, nos inventan una magnifica historia de la independencia desde que vamos en primaria...

¿Un verdadero significado? Solo el pa' mantener entretenido al pueblo... Ya ven, nos acaban de aumentar el precio de la gasolina, pero no importa! Porque estamos en el mes del bicentenario... Después de eso ¿Que seguirá? ¿Que van a aumentar de precio? ¿Que van a privatizar? ¿Que de nuevo hará nuestro querido e inteligente presidente?

¿El precio de la gasolina depende del bicentenario? También cabe el cuestionamiento al revés: ¿La identidad de tu pueblo es tan débil que puede ser fragmentada con las variaciones en el precio de la gasolina?

Mmm ¿Y no has pensado que a lo mejor este foro es parte del plan para mantener entretenido al pueblo? ¡Conspiración!, ¡conspiración! No participen más de los foros, salgan a la calle a hacer la revolución.

¿Todavía aquí?, Pero ya pues, ahora que se descubrió la verdad, ¿por qué siguen dejándose distraer y no salen a tomarse las calles?

ANGELCAIDOP4
15-sep.-2010, 13:03
¿El precio de la gasolina depende del bicentenario? También cabe el cuestionamiento al revés: ¿La identidad de tu pueblo es tan débil que puede ser fragmentada con las variaciones en el precio de la gasolina?

Mmm ¿Y no has pensado que a lo mejor este foro es parte del plan para mantener entretenido al pueblo? ¡Conspiración!, ¡conspiración! No participen más de los foros, salgan a la calle a hacer la revolución.

¿Todavía aquí?, Pero ya pues, ahora que se descubrió la verdad, ¿por qué siguen dejándose distraer y no salen a tomarse las calles?

¿Conoces los efectos del precio de los combustibles sobre la inflaciòn?

Haces simplificaciones ridìculas ¿sòlo existen las opciones violentas?

Bunlass
15-sep.-2010, 14:15
¿Conoces los efectos del precio de los combustibles sobre la inflaciòn?

Haces simplificaciones ridìculas ¿sòlo existen las opciones violentas?

Claro que los conozco. Y no me parece que por sí solos acaben con las identidades de los pueblos. Es absurdo, intempestivo.

Ahora, esto de juzgar todo fenómeno como un distractivo, es simplista.

la lore
15-sep.-2010, 14:36
bueno bueno Bunlass...la cosa es sencilla:
en nuestro país, con tanta violencia, inseguridad, pobreza, corrupción etc... ahora con ésto del bicentenario, muchos nos preguntamos: celebrar que? justo por lo que mencioné al principio.
por esos detalles es que ahora la población se siente con algo de coraje, no es que no estemos orgullosos de nuestras raíces pero, estando las cosas peor que nunca, muchos pensamos que ahora está de más eso de celebrar, pero bueno....habría que ahondar demasiado en la historia de nuestro país y sobretodo en los acontecimientos de los últimos años, para que comprendas la razón de ésta reacción, que lamentablemente ya es bastante generalizada entre los mexicanos.

Bunlass
15-sep.-2010, 14:56
Ah. De todos modos me parece inadecuado cuestionar vuestra independencia por lo que les suceda actualmente. Me imagino que el gobierno de turno no será el mismo que gestionó la independencia, ¿verdad? :lol:

¿Y cuál es la fecha vuestra? Acá se celebran el 18 y 19 de septiembre

la lore
15-sep.-2010, 15:03
la cosa no es que se cuestione la independencia Bunlass....sino los festejos.

aqui se celebra el grito de independencia hoy por la noche...aunque históricamente fué la mañana del 16. (y adivina quien modificó eso?)

en fin...

Bunlass
15-sep.-2010, 15:05
Mmm. Se ve que en realidad te arden mis escritos. Es que me gusta ponerle mucho ají a mis cocidos.


jajaja pura soberbia... :001_rolleyes:

Ah, claro que los sazono con otros aliños también, pero ají, ají es lo que más les pongo.

Bunlass
15-sep.-2010, 15:08
la cosa no es que se cuestione la independencia Bunlass....sino los festejos.

aqui se celebra el grito de independencia hoy por la noche...aunque históricamente fué la mañana del 16. (y adivina quien modificó eso?)

en fin...

Pos, no sé. El asunto es que celebramos muy cerca, eh. Acá la situación no está mal como cuestionarnos así el aniversario patrio y se discuten otras cosas mucho más vernáculas, como si el comercio debe o no abrir, que comer tanta carne hace engordar demasiado a la gente y que en el aniversario se recuerdan mucho victorias militares contra los vecinos, lo que no es conciliador, etc.

Bunlass
15-sep.-2010, 15:10
O sea que si están tan mal, nos costará compartir el espíritu festivo. Es una pena

Yanez616er
15-sep.-2010, 17:57
¿Cómo que nada tienen que ver conmigo? Y para mayor diversión mía, lo posteas en español... España es la Madre Patria de la gran mayoría de los chilenos. Cultural y racialmente hablando. Inlcuidos los mestizos, naturalmente, buena parte de la población chilena. ¿O según tú, por ejemplo, un mestizo debiese honrar sólo su parte aborigen, sólo a sus parientes maternos y odiar a los paternos? Absurdo. Ahora, en lo que a mí respecta, no tengo idea de si algo de aborígen hay en mi sangre, pero mi cultura es quizá un noventa o más por ciento occidental. No sé de ningún bisabuelo o tatarabuelo mío que haya soplado la trutruca, aporreado el cultrún, venido al mundo en una choza de paja o farfullado mapudungún. Y si así hubiese sido, seguría siendo igual de deudor con mi parte de sangre y cultura europeas.

¿Que no es tu caso?

Habráse visto...

Tan es mi caso que se con certeza de donde vienen mis antepasados y exactamente de que lugar salieron antes de llegar a la ciudad de mexico en 1850. pero no ando gritando y diciendo las burradas que tu dices! Yo naci en Mexico! Soy Mexicano! esta bendita tierra me dio un lugar y el privilegio de haber nacido en ella mi orgullo es este: Amo a mi patria y todo lo que ella significa! no tengo que rendir tributo ni sentirme orgulloso de españa por que español no soy ni nunca lo sere, Independencia? Bicentenario? Libres? no lo somos y la muestra eres tu la esclavizacion mental y las cadenas de lo que los españoles vinieron a imponer en este continente no se han logrado romper, mientras gente como tu exista la independencia nunca sera un hecho.

Bunlass
15-sep.-2010, 18:18
Tan es mi caso que se con certeza de donde vienen mis antepasados y exactamente de que lugar salieron antes de llegar a la ciudad de mexico en 1850. pero no ando gritando y diciendo las burradas que tu dices! Yo naci en Mexico! Soy Mexicano! esta bendita tierra me dio un lugar y el privilegio de haber nacido en ella mi orgullo es este: Amo a mi patria y todo lo que ella significa! no tengo que rendir tributo ni sentirme orgulloso de españa por que español no soy ni nunca lo sere, Independencia? Bicentenario? Libres? no lo somos y la muestra eres tu la esclavizacion mental y las cadenas de lo que los españoles vinieron a imponer en este continente no se han logrado romper, mientras gente como tu exista la independencia nunca sera un hecho.

A propòsito de burradas, te leo declararte mexicano pero que no celebras dìa ni patria. Es decir: Sabes lo que eres y no estás orgulloso de serlo.

ANGELCAIDOP4
15-sep.-2010, 18:39
A propòsito de burradas, te leo declararte mexicano pero que no celebras dìa ni patria. Es decir: Sabes lo que eres y no estás orgulloso de serlo.

Se siente orgullo por algo que haces, es idiota sentirte orgulloso de tu nacionalidad cuando es simplemente un accidente genètico, serìa tan imbècil como sentirte orgulloso de tu estatura o el color de tu cabello. Yo simplemente me siento feliz y me alegra ser mexicano, me agrada. Los que no me gustan son muchos otros mexicanos.

Preparemonos para la ediciòn de hoy de:

"La frase idiota de bunlass"

Yanez616er
15-sep.-2010, 19:09
A propòsito de burradas, te leo declararte mexicano pero que no celebras dìa ni patria. Es decir: Sabes lo que eres y no estás orgulloso de serlo.

Se lo que soy y no estoy orgulloso de serlo? que no leiste mi post anterior? Eres mas necio que una piedra en el zapato. Solo has quedado aqui con tus comentarios como una malinchista y vende patrias.

y angel caido me podria explicar que es una accidente genetico?
accidente genetico es nacer con tres brazos o un ojo extra, haber nacido en Mexico y ser mexicano deberia ser una orgullo y una bendicion.

ANGELCAIDOP4
15-sep.-2010, 19:28
Se lo que soy y no estoy orgulloso de serlo? que no leiste mi post anterior? Eres mas necio que una piedra en el zapato. Solo has quedado aqui con tus comentarios como una malinchista y vende patrias.

y angel caido me podria explicar que es una accidente genetico?
accidente genetico es nacer con tres brazos o un ojo extra, haber nacido en Mexico y ser mexicano deberia ser una orgullo y una bendicion.


¿genèticamente cuàl es la diferencia entre nacer aquì o en otro lado?

Me cae que la tele hace daño.

¿por que un orgullo o una bendiciòn?


¡¡¡¡Ese mi patriotero!!!!

Bunlass
15-sep.-2010, 19:36
Se lo que soy y no estoy orgulloso de serlo? que no leiste mi post anterior? Eres mas necio que una piedra en el zapato. Solo has quedado aqui con tus comentarios como una malinchista y vende patrias.

y angel caido me podria explicar que es una accidente genetico?
accidente genetico es nacer con tres brazos o un ojo extra, haber nacido en Mexico y ser mexicano deberia ser una orgullo y una bendicion.

Mmm. Para ti es vendepatrias la honra de los ascentros, lo que evidentemente cerece de sentido, dado que en otro psoteo exigías que me identificase con los aborígenes. Me queda claro que para tì solo son dignos de considerar algunos ancestros, otros no.

Bunlass
15-sep.-2010, 19:38
¿genèticamente cuàl es la diferencia entre nacer aquì o en otro lado?

Me cae que la tele hace daño.

¿por que un orgullo o una bendiciòn?


¡¡¡¡Ese mi patriotero!!!!

En efecto, es bastante cuestionable la consideración exclusiva de qué lado de la frontera se nace. Otra cosa resulta si le sumamos una historia y bueno, lo que se quiere y a la vez no se quiere valorar, la sangre. Ah, la sangre...

ANGELCAIDOP4
15-sep.-2010, 19:43
En efecto, es bastante cuestionable la consideración exclusiva de qué lado de la frontera se nace. Otra cosa resulta si le sumamos una historia y bueno, lo que se quiere y a la vez no se quiere valorar, la sangre. Ah, la sangre...

¿La de europeos que llegaron con una mano detràs y otra delante?

jajajaja definitivamente la frase idiota del dìa

Bunlass
15-sep.-2010, 19:52
¿La de europeos que llegaron con una mano detràs y otra delante?

jajajaja definitivamente la frase idiota del dìa

Dices, ¿esos mismos que les dieron tunda y media a los aborìgenes, los pusieron a tejerles la ropa, -enseñándoles primero a usar el telar- a trabajar en mil y una otra cosas, les enseñaron el español con que ahora posteas, a sentarse en sillas y en fin, toda la modernidad?. Ah, esos, sí, mis ascendientes, que en verdad llegaron harto rotositos y acabaron bastante bienhabidos. Jua, jua, jua.

ANGELCAIDOP4
15-sep.-2010, 20:17
Dices, ¿esos mismos que les dieron tunda y media a los aborìgenes, los pusieron a tejerles la ropa, -enseñándoles primero a usar el telar- a trabajar en mil y una otra cosas, les enseñaron el español con que ahora posteas, a sentarse en sillas y en fin, toda la modernidad?. Ah, esos, sí, mis ascendientes, que en verdad llegaron harto rotositos y acabaron bastante bienhabidos. Jua, jua, jua.

¿todos? ¿tela? ¿Sabìas que los aztecas usaban telas de algodòn y el cacao como moneda? Por lo menos, hasta donde se, en mesoamerica y lo que fuera el territorio de los incas no les envidiaban nada a los europeos. Si lees un poco, espero que sepas hacerlo, el nivel de vida era mejor que el de la mayorìa de los europeos: higiene, alimentaciòn y educaciòn (en el caso azteca). Lo de las sillas es una mamada de antologìa, sòlo digna de ti.

Tambien son mis ascendientes como los indigenas, pero honestamente me da igual, a mì me dan orgullo mis actos.

Las razas, el consuelo de analfabetas, rednecks y nacos (incluidos nazis y judìos)

Yanez616er
15-sep.-2010, 21:28
]¿genèticamente cuàl es la diferencia entre nacer aquì o en otro lado?

Me cae que la tele hace daño.

¿por que un orgullo o una bendiciòn?


¡¡¡¡Ese mi patriotero!!!![/B]

Ahhhhhh ya se que quieres decir Geograficamente! un accidente geografico ahhhh va va si la neta me hace daño la tele en definitiva, y pues si Patriota y Mexicano por naciemiento y sigue siendo un orgullo para mi.

http://www.frikipedia.es/images/2/2b/Cuauhtemoc.jpg
Mi raza

Y QUE...
http://dl6.glitter-graphics.net/pub/1564/1564836eooae6kbd3.gif

Bunlass
15-sep.-2010, 21:56
¿todos? ¿tela? ¿Sabìas que los aztecas usaban telas de algodòn y el cacao como moneda? Por lo menos, hasta donde se, en mesoamerica y lo que fuera el territorio de los incas no les envidiaban nada a los europeos. Si lees un poco, espero que sepas hacerlo, el nivel de vida era mejor que el de la mayorìa de los europeos: higiene, alimentaciòn y educaciòn (en el caso azteca). Lo de las sillas es una mamada de antologìa, sòlo digna de ti.

Tambien son mis ascendientes como los indigenas, pero honestamente me da igual, a mì me dan orgullo mis actos.

Las razas, el consuelo de analfabetas, rednecks y nacos (incluidos nazis y judìos)

¿Podrìas ilustrar mi "antología"? Y no estoy de acuerdo en absoluto con eso de que nada tenían que envidiar. Su cultura era en tiempos de la conquista la de los europeos, pero con mil quinientos años de atraso.

Bunlass
15-sep.-2010, 21:58
...y el cacao como moneda?

¿Moneda? Ah, si usaban moneda, debìan de ser corruptos capitalistas. :lol:

ANGELCAIDOP4
15-sep.-2010, 22:01
¿Podrìas ilustrar mi "antología"? Y no estoy de acuerdo en absoluto con eso de que nada tenían que envidiar. Su cultura era en tiempos de la conquista la de los europeos, pero con mil quinientos años de atraso.

¿Podrìas explicar por què? :biggrin:


a continuaciòn un borracho dandose a entender con un policìa de trànsito...

disfruten a bunlass en su jaula...

Bunlass
15-sep.-2010, 22:25
¿Podrìas explicar por què? :biggrin:


a continuaciòn un borracho dandose a entender con un policìa de trànsito...

disfruten a bunlass en su jaula...

Mira. No habrá disfrute porque te llevaré preso sin que me des a entender nada.

Y en cuanto a tu pregunta, que no debiese molestarme en abordar, te pido medites en los conocimientos europeos ignorados por los aborígenes para los tiempos de la conquista. No debiese recordarte quién llegó al continente de quien, conociendo la navegación a vela, orientación por los astros, la técnica necesaria en la construcción de sus embarcaciones; sus armas, el conocimiento de la pólvora, la sofisticación en la encordadura de las naves, las avanzadas técnicas de fundición; el dominio sofisticado de la mecánica y un largo etc

ANGELCAIDOP4
15-sep.-2010, 22:45
Mira. No habrá disfrute porque te llevaré preso sin que me des a entender nada.

Y en cuanto a tu pregunta, que no debiese molestarme en abordar, te pido medites en los conocimientos europeos ignorados por los aborígenes para los tiempos de la conquista. No debiese recordarte quién llegó al continente de quien, conociendo la navegación a vela, orientación por los astros, la técnica necesaria en la construcción de sus embarcaciones; sus armas, el conocimiento de la pólvora, la sofisticación en la encordadura de las naves, las avanzadas técnicas de fundición; el dominio sofisticado de la mecánica y un largo etc

Estoy seguro que piensas que todo eso se le ocurriò a los españoles,

jajajaja Ahì hay vikingos, chinos e hititas... hasta donde mencionaste.

Mientras las ciudades europeas apestaban literalmente a mierda, en la ciudad de Tenochtitlan se tenìa un sistemas de limpieza, el manejo de metales como el oro era de excelente factura y de astronomìa, ni hablar ¿Navegar? Los aztecas comerciaban con gente de las costas de la ahora Florida.

Respecto a las armas de fuego existen evidencias que la punterìa y el tiempo en cargar un arma le hacàn tan efectiva como una flecha bien dirgida, por lo que podemos decir que el factor sorpresa y la caballerìa fueron los factores definitivos.

Tu orgullo es tan ridìculo como si yo dijera lo que dicen otros estùpidos que conozco:

"Nos la pelan los sudacas, no tienen que ver nada con nosotros"

Malice
15-sep.-2010, 23:31
Sí, sí Bunlass lo que digas... Bien... Ahora pasemos a información del clima...

Malice
15-sep.-2010, 23:33
El "celebrar" o salir a emborracharte no te hace más orgulloso de tu patria, pero bueno...

Otra cosa... ¿Que hace un chileno cuestionando nuestra historia? ¡Bah! Dedicate mejor a tu país y deja tus habladurías...

Bunlass
16-sep.-2010, 00:44
Estoy seguro que piensas que todo eso se le ocurriò a los españoles,

jajajaja Ahì hay vikingos, chinos e hititas... hasta donde mencionaste.

Mientras las ciudades europeas apestaban literalmente a mierda, en la ciudad de Tenochtitlan se tenìa un sistemas de limpieza, el manejo de metales como el oro era de excelente factura y de astronomìa, ni hablar ¿Navegar? Los aztecas comerciaban con gente de las costas de la ahora Florida.

Respecto a las armas de fuego existen evidencias que la punterìa y el tiempo en cargar un arma le hacàn tan efectiva como una flecha bien dirgida, por lo que podemos decir que el factor sorpresa y la caballerìa fueron los factores definitivos.

Tu orgullo es tan ridìculo como si yo dijera lo que dicen otros estùpidos que conozco:

"Nos la pelan los sudacas, no tienen que ver nada con nosotros"

Pero claro, pues hombre. Fue el factor sorpresa. Es que los pillaron durmiendo y eso no se vale. Nunca quise cuestionarlo. Ahj, ja, ja. Ahora, la cuestión de quién inventó qué, no merece comentario, salvo que en la modernidad, LAS COSAS NO HAN CAMBIADO EN ABSOLUTO. En efecto, mientras todavía hay sujetos trasnochados que venden sus cerámicas tradicionales a los turistas y sueñan con un imperio que hubo entre puros indios, el hombre blanco viajó al espacio e inventó las computadoras.

Bunlass
16-sep.-2010, 00:47
Sí, sí Bunlass lo que digas... Bien... Ahora pasemos a información del clima...

Pues bueno, te leo. El clima, claro, pronosticado con la ayuda de satèlites, inventados y construidos por la cultura occidental. Sí, sí, es verdad, los mexicas habrían llegado al espacio en otras circunstancias.

ANGELCAIDOP4
16-sep.-2010, 01:08
los mexicas habrían llegado al espacio en otras circunstancias.

Nadie lo afirmò. Enuncias pendejadas que escuchas en tu cabeza.

La cultura occidental, al igual que las demàs, se nutriò de las aportaciones de otras. No hay una superior a otra, todas son diferentes.

Genèticamente somos la misma bola de carne, todos y cada uno.

Utilizando tu forma de pensar, tan facilona y prejuiciosa algùn idiota dirìa:

"Chile es inferior pues nunca han ido a la Luna, nunca se han enfrentado a una potencia militar que no sean los españoles, viven en el culo del mundo y... su nombre !jesùs! ¿a quièn se le ocurre ponerle ese nombre a un paìs?" :lol:

La nacionalidad y la raza vale nada, todos estamos en el mismo barco...

Malice
16-sep.-2010, 01:29
Pues bueno, te leo. El clima, claro, pronosticado con la ayuda de satèlites, inventados y construidos por la cultura occidental. Sí, sí, es verdad, los mexicas habrían llegado al espacio en otras circunstancias.

Bien en mi pueblo cohetero el clima es de 17° C mayormente nublado... Se pronostican lluvias...

¿Algo más que quieras saber Bunlass? ¿O te inteligencia chilena con su altisima tecnología, me puede decir algo más? Sí es así quisiera saberlo, vaya! Que Estados Unidos, ni que China ni que nada, Chile para potencial mundial... Ya ven cuanta inteligencia hay, algo así como Bunlass...

Ah no pero se me olvidaba, que ni siquiera hablamos de Chile, Bunlass habla de unos españoles que ni se acuerdan que Chile forma parte del mapa, bien Bunlass puedes seguirlos idolatrando jojojojo.

Bunlass
16-sep.-2010, 09:55
Hola, hola, estimados contertulios. ¿Qué hacen el foro por estas fechas y contestando mis pavadas?, ¿no deberían estar cantando charros con esos sombrerotes que usan ustedes? Yo creo que a por lo menos uno le hace falta, porque de estresado se enreda solito:


Estoy seguro que piensas que todo eso se le ocurriò a los españoles


Nadie lo afirmò. Enuncias pendejadas que escuchas en tu cabeza.

Bunlass
16-sep.-2010, 09:59
Ah no pero se me olvidaba, que ni siquiera hablamos de Chile, Bunlass habla de unos españoles que ni se acuerdan que Chile forma parte del mapa, bien Bunlass puedes seguirlos idolatrando jojojojo.

Mira para atrás, chica de los labios generosos, y te darás cuenta de que el rumbo este hacia los españoles, lo tomó uno de tus compatriotas, para afirmar que les tiene tirria porque parece que le sacaron la lengua, le tiraron el pelo a sus abuelos o algo peor. Y como me gustan las grescas, le he seguido el hilo. Gracias por las referencias climáticas.

Malice
16-sep.-2010, 15:04
Muy lindo detalle de tu parte seguirme el hilo, no sabes cuanto agradezco tus atenciones jojojo.

De nada fue un placer, ya sabes cuando quieras.

Yanez616er
16-sep.-2010, 18:11
Mira para atrás, chica de los labios generosos, y te darás cuenta de que el rumbo este hacia los españoles, lo tomó uno de tus compatriotas, para afirmar que les tiene tirria porque parece que le sacaron la lengua, le tiraron el pelo a sus abuelos o algo peor. Y como me gustan las grescas, le he seguido el hilo. Gracias por las referencias climáticas.

Lo unico que te gusta es demostrar la diarrea cerebral que te caracteriza, seguramente eres de ojo azul y pelo rubio no lo dudo! Tanto idolatras a los españoles ve anda mudate a españa y luego de que seas humillado y pisoteado hablamos... aunque seguramente diras que esta bien hecho que ahi que sacarle la lengua a los aborigenes... osea tu.

la lore
16-sep.-2010, 20:42
pffff! bunlass, con todo respeto.... por tus posteos, veo que andas algo confundido sobre nuestra cultura.
y bueno, como nada tiene que ver Chile (por cierto que los chilenos por lo general, son gente muy amable y educada) con NUESTRO bicentenario, y ya éste tema se ha desvirtuado bastante...y encima ya pasó la fecha.
cierro.