PDA

Ver la Versión Completa : Hola, Duda!!!!



EvilMorgoth
12-sep.-2010, 12:00
les traigo un problema y quisiera saber de sus consejos.

una amiga muy querida tiene un HP DV4 1225dx.... resulta que su padre por abaratar costos en una reparación lo envió donde un amigo y terminaron matandole su notebook.... no hay anda que hacer, la placa madre is Dead.

entonces en un local de reparaciones le ofrecieron lo siguiente:

por 150.000 pesos Chilenos (302 dolares aproximadamente), le ofrecen un HP DV4 1212la, trasladando los componentes de su Notebook antiguo a este.

¿es un buen negocio? ¿la estan estafando de alguna forma?¿son compatibles las placas madres de ambos notebooks?¿es realmente posible trasladar, memoria, procesador, etc de un dv4 1225dx a uno 1212la?.

saludos cordiales y gracias de antemano

exeter
13-sep.-2010, 16:31
A ver,

Si miras esto por el lado economico, podria ser una idea atrayente, pero ademas, aqui se deberian mirar algunos detalles tecnicos que son importantes en este caso. Los Hardware del Laptop dañado se recolocarian en otro MoBo de laptop nuevo ¡!. Estos hardware son ya usados y por el uso que se les ha dado, desgastados. Esto es muy importante, porque el MoBo nuevo, sera exigente con la prestación de todos ellos. Si se intenta el cambio, yo aconsejaria hacer lo siguiente:

Tu podrias hacer alli un Survey o Chequeo de todos los hardware del PC. Esto significa analizar cada hardware, para confirmar su estado presente y calidad. Para hacer estos análisis yo personalmente hago uso de dos diferentes Boot-CD’s.

► 1. Un Live DVD KNOPPIX v.6.2.1 (con Tools GNU/Linux), para chequear la Tarjeta Grafica, la Tarjeta de Audio, los USB Devices y otros Perifericos.

► 2. Aparte de esto, yo uso tambien Hirens-Boot-CD 10.6, para chequear el MoBo, el Procesador, la Memoria RAM, la Tarjetas Graficas, la Tarjetas de Network, el Disco Duro etc, etc. Si este Survey da un resultado bueno, entonces se habra hecho un cambio interesante:

Knoppix download Site:
** Clica AQUI (http://www.knopper.net/knoppix/index-en.html)

Hirens Boot CD download site
** Clica AQUI (http://www.hiren.info/pages/bootcd)

EDIT:………Estos dos CD’s gratuitos, deberian bajarse preferentemente en Formato-ISO, para que luego con Alcohol 120% por ejemplo, (hay otros buenos software tambien para hacer esto…), puedan ser quemados para crear los Boot-CD's,

Suerte,