PDA

Ver la Versión Completa : Problema con pantalla de laptop?



JORGEPRADO
31-ago.-2010, 11:41
Hola a todos, nuevamente aquí con otra duda, la cual la verdad no estoy seguro si es un problema por ello el título.

El detalle es que mi laptop (una Dell Inspiron 1546) al momento de estar la pantalla negra (en hibernación o por el protector de pantalla) y cambiar ya a color al activarse el windows, no se pone de un jalón y pareja, sino que hace un efecto de difuminarse. Me explico, si dejo la lap 5 minutos sin usar, el protector entra, con un logo de windows moviendose, ahi no hay problema, pero si presiono una tecla o muevo el mouse, se quita lo negro y entra al windows, en ese cambio es cuando se ve primero en el centro y luego hacia los lados como una especie de haz de luz que se mueve para ponerse ya todo de colores.

La verdad no se si sea esto algo grave o un problema o si es normal, nunca lo había notado ps no habia puesto atención.

Si pudieran orientarme sobre el tema se los agradeceré mucho, o si pueden mandarme a una página de información sobre lo mismo.

Gracias de antemano.

exeter
31-ago.-2010, 12:23
Hola,

A. ¿Porque tu dices que es Hibernacion? , Para configurar este opcion en un computador, tu tienes que primeramente haber habilitado esta opcion..!!. Permiteme explicarte como se hace esto y si tu confirmas haberlo hecho asi, podemos analizar lo que te sucede en tu pc.

1. Habilitar Hibernation.
2. Se clica con el raton derecho en el Escritorio del PC y en el menu que aparece, se clica en Propîedades.
3. Se clica en Screen Saver y luego en Power en la parte baja en ese Box.
4. Se va a la pestaña de Hibernate y luego se clica en 'Enable Hibernation' y acto seguido se clica en 'Start',
5. Se apaga el PC OFF por el procedimiento correcto y luego se presiona Shift y el boton Stand By simultaneamente y asi activarias las opcion Hibernate.
6. Al clicar sobre esto, permitira que el pc vaya dentro de Hibernation.
7. IMPORTANTE: Para hincar o activar Windows nuevamente, simplemente se preciosa gentilmente una sola vez, en el Boton de Encendido de tu computador. Mi pregunta es: ¿Haz hecho eso en tu PC?

B. Hibernation es completamente diferente a lo que es Protector de Pantalla en un PC.

Aquí, No se desactiva Windows como lo hace Hibernation y su configuración se produce al clicar con el raton derecho sobre el escritorio y en la ventana que aparece, se selecciona un Screen Saber, de aquellos que ofrece el mismo Sistema Operativo al momento de su Setup. Estos ScreenShots, se configuran manualmente tambien, para ser activados a los minutos que se desee, una vez que el pc esta sin trabajo.

¿Cual de estas dos opciones tienes configurada en tu PC?. Indicanos esto para sugerirte algo

JORGEPRADO
31-ago.-2010, 14:22
Sí, está habilitada la hibernación, y sí noto la diferencia, incluso configuré la lap para que cuando la cierre se entre en modo hibernación, y cuando se abra se inicia el windows, también para que después de 5 minutos se active el protector de pantalla, luego de 10 minutos se entra en modo hibernación y presionando el boton de encendido arranca el SO.

El efecto es como cuando le pico con el dedo a la pantalla y aparece como un circulo de colores (nunca lo hago pero lo he notado).

exeter
31-ago.-2010, 16:55
Sí, está habilitada la hibernación, y sí noto la diferencia, incluso configuré la lap para que cuando la cierre se entre en modo hibernación, y cuando se abra se inicia el windows, también para que después de 5 minutos se active el protector de pantalla, luego de 10 minutos se entra en modo hibernación y presionando el boton de encendido arranca el SO.

El efecto es como cuando le pico con el dedo a la pantalla y aparece como un circulo de colores (nunca lo hago pero lo he notado).


Ahhhhhhh, Ahhhhhhn.........!!

Bueno, intentare darte una solucion que la he hecho yo mismo en pc’s de personas que adolecen de lo mismo y esto ha resultado.

Para ser claros, esta solucion no es para reparar problemas de screen, sino que previene un laptop que no hace boot. Esto lo he empleado para laptop que no abren correctamente viniendo de hibernación. La solucion, es remover el cable de alimentación del pc, remover luego la bateria y mantener el boton de inicio del device presionado. Esto se hace para descargar cargas residuales que no permiten en algun sentido hacer un Boot correcto del Sistema.

Tengo amigos que lo hacen diferente a mi, es decir, simplemente haciendo trabajar la Bateria del laptop OFF por toda una noche y esto, disipara del pc tambien, cualquier carga residual que haya, pero, de una manera mas lenta. Manteniendo el Power Button presionado, con NO fuente de alimentacion en el device, disipara esta carga que digo y permitira un Booot adecuado, luego despues de que la fuente de alimentacion es reasumida.

Luego de hacer esto, preocupate de reconfigurar en el PC, SOLO, la opcion Hibernacion y pruebas. (Segun mi concepto, tener Hibernacion trabajando y tener ademas un Screen Saver en el sistema, es para mi una redundancia, porque, al activarse Hibernacion sabemos que el screen no trabaja, hasta pulsar gentilmente el boton de inicio del PC nuevamente.....!!). Desafortunadamente, si el laptop abre windows y sucede el mismo problema, entonces la razon de lo que alli sucede, debe tener otro contexto y lo que has hecho, no sera una opcion de solucion.

Exitos,