PDA

Ver la Versión Completa : Alguien podria explicarme porque se me rompe disco duro?



marlon36
29-ago.-2010, 14:29
Hola a todos. Quiero hacerles una consulta. Tengo una PC , mother abit Fatal1ty AA8XE , procesador intel pentium 4 3.000GHz, con placa NVIDIA GeForce 7100 GS y hasta ayer con cuatro discos duros. Uno de 80 g (sistema operativo), otro de 160 g, otro de 250 g y por ultimo agregue uno de 500 g. Esta es la segunda vez que me pasa y ahora estoy seguro que es un problema de esta maquina que de alguna forma rompe los discos duros o los inutiliza. Al comprar el de 500 gb, me dispuse a pasar archivos de musica (mp3) y videos al nuevo disco para alivianar y ordenar los discos. Lo primero que hice fue cortar mi selección de blues (145 gb) del disco de 250 G y lo pegue en el nuevo disco (500 g ). Los pasé de a poco, es decir que los iba pasando de a 20 o 30 a la vez. Hasta acá todo bien. Al hacer espacio en el disco de 250 g , me dispuse a pasar la coleccion de jazz (70 G ), que estaba en el disco de 160 g , al disco de 250 g. También los pase de a poco. Pero en un archivo que estaba pasando, veo que se queda colgado y puse cancelar. Al hacer esto la maquina se colgó y ( yo estaba escuchando musica on-line por internet) y el sonido se clavó y se escuchaba como si un Cd se hubiese rayado y en eco continuo. La maquina no respondia y la apagué manualmente. Al reiniciarla, nunca mas me tomo el disco de 250 g y haciendo memoria, ya me habia pasado con el disco de un amigo de 250g que nunca mas funciono.Fui al bios e hice que detectara el disco faltante , y se queda colgada y hay que apagarla manualmente. espero haberme explicado bien. La pregunta es: ¿porque pasa esto? Ya es la segunda vez que pasa. >El disco tenia aproximadamente 2 años de uso y los archivos jamas los moví de ahí . Desde ya muchas gracias y saludos a todos.

exeter
30-ago.-2010, 18:40
Hola,

veo que tu eres nuevo en la Sala. Permite sugerirte que cada vez que tu solicites aqui asistencia de algun problema, procedas a indicarnos en tu thread, que sistema operativo usas y especialmente en tu caso, que MEM tienes en el MoBo y que modelo de BIOS trabajas. Esta informacion, le da a quien puede asistirte, una informacion mas concreta, para analizar lo que sucede y sugrerirte pasos a tomar, gracias

nahunotdead
10-sep.-2010, 20:43
Bueno hay muchos factores a tener en cuenta, pero los discos que agregaste luego de el que estaba primario, osea con el sistema operativo, estan jumpeados para ser Slave?? Porque todos los discos rigidos vienen configurados/jumpeados para ser Master y solo debe haber uno solo en la PC que sea Master!! Y tambien debes fijarte si la Mother/ Placa Madre soporta tantos discos. Otra es la de la frecuencia, que yo cre que es menos probable pero buee... :S Quizas tu fuente no soporta el voltaje de cada uno de los disco...!! Esas son todas las posibilidades que me vienen a la cabeza!! Espero que te sirva :)
Queria darte una opinion personal, ¿Con que necesidad tenes tantos disco? Porque no particionas solo un disco para la administracion de los datos, archivos y programas.

titobarba
06-mar.-2011, 13:03
Hola a todos, a mí me pasa lo mismo, se que este post es algo antiguo pero me sería de gran ayuda saber si se te resolvió el problema y que era lo que te pasaba.

Yo tengo un ordenata muy parecido, un Pentium IV 3.4 Ghz. Windows 7 con 2 gigas de RAM y 2 discos duros SATA ( 200 y 160 gigas respectivamente) y uno externo (250 gigas) conectado por firewire (IEEE 1394) el principal está particionado en 3 discos denominados C, E y F, segundo HD denominado D no está particionado, este me ha desaparecido y al reiniciar aparece pero como si no tubiese formato, estaba pasando archivos de un disco a otro (65 Gigas) se quedó a la mitad.
Esto mismo me ha pasado unos días antes con el externo pero en esa ocasión lo que estaba era descargando en forma masiva de internet con una conexión de 50 megas.
Te doy las gracias desde ya, a tí o a cualquiera que pueda ayudarme.
Un saludo.

PD: Debo decir que tras formatear el HD vuelve a funcionar, pero claro pierdo todos los datos