PDA

Ver la Versión Completa : Falta archivo



rogger mulo
28-ago.-2010, 15:14
Ayer apagué mi máquina de forma normal (es una genérica Pentium III, con procesador a 866Mhz; con sistema operativo windows XP) y hoy en la mañana al quererla prender, me salió una notificación al querer arrancar windows que dice:
falta archivo "windows\system32\config\system". "pnga el disco de instalación y presione -R- para reparar".
El pequeño detallito, es de que no me lle el disco (DVD) desde el arranque, es decir, no capta al hardware. Me metí al BIOS, e hice los siguientes movimientos:
BIOS principal>avanzada>config de IDE>controlador de IDE> [primario](es donde está la charola de DVD)>F10 (para guardar cambios).
Con ello, no me detecta el disco duro.
Y si pongo en vez de secundario [ambos], no me detecta la charola de DVD.
Cómo puedo hacerle para que me detecte ambos?, me imagino que hay algún conflicto, pero qué puedo hacer para solucionarlo?.
Tengo una memoria USB, a la cual le puedo cargar el archivo, pero hay manera de que me la detecte sin arrancar windows y poder meterle el archivo desde esa ruta?.
Espero sus opiniones y consejos. Gracias.

exeter
30-ago.-2010, 18:24
A ver,

Si tu NO tienes un CD-Setup de Windows XP a mano, en tu caso, tienes solamente UNA sola solucion para este problema.

(He meditado antes de editar este thread para ti, ya que como lo observas requiere tener de un cierto skill, pero repito, es la unica posibilidad que puedo darte. Lo mas cuerdo, al no poder hacer esto, seria realizar un Format C:)> Aqui te explico como resolver en tu situacion el problema:


1. Baja Windows Recovery Console en .ISO Format ► AQUI (http://www.thecomputerparamedic.com/files/rc.iso)
2. Baja ►AQUI (http://www.imgburn.com/index.php?act=download) tambien ImgBurn (freeware) y lo instalas en otro PC para quemar alli el .ISO File en un CD.
3. Usando ahora Imgburn, quemas el rc.iso a un CD.,
4. Con el CD que has quemado, haz Boot en el PC con problemas permitiendole que cargue completamente hasta finalizar.
5. Cuando aparezca la ventana de "Welcome to Setup" presiona R para iniciar la Consola de Recuperacion (Recovery Consola).
6. Despues de que tu has seleccionado la opcion apropiada en la etapa 2, tu seras dirigido a un paso, para seleccionar alli, una Instalacion de Windows valida, normalmente el numero 1
7. Selecciona el numero de la installation y presionas Enter.
8. Si tu tuvieses algun Password de Administrador, para la cuenta de este, la tipeas y presionas en Enter (Si el proceso solicitara un Password y tu no la sabes, NO podrias hacer esto…..).

http://i34.tinypic.com/wvbgcn.jpg

9. Tu tienes aqui 8 commandos que debes ejecutar en secuencia, para reparar tu problema. Los introducire aqui, para mostrar graficamente los resultados.

IMPORTANTE: Asegurate de presionar Enter despues de cada commando. Asegurate tambien, DE QUE TODOS LOS COMANDOS QUE TE INDICO SON TIPIADOS EXACTAMENTE COMO LOS VES INCLUYENDO LOS ESPACIOS……….

Los commandos son los siguientes:

CD..
ATTRIB -H C:\\boot.ini
ATTRIB -S C:\\boot.ini
ATRIB -R C:\\boot.ini
del boot.ini
BOOTCFG /Rebuild

**** Una explicacion acerca de estos commandos.

BOOTCFG /REBUILD: Es un commando que busca por la existencia de una Instalacion Previa de Windows XP y reedifica Sundry-Eessential-Componentes del Sistema Operativo de Windows, Recompila el BOOT.INI-file y corrige LITANY de errores comunes de Windows.

Bueno, ahora, es muy importante de que tu ejecutes UNA o las DOS siguientes cosas:

A.) Cada dueño de Windows XP debe usar /FASTDETECT como OS Load Option cuando el proceso de redificacion, esta finalizando.
B.) Si tu eres el dueño de un CPU Intel’s XD or AMD’s NX buffer overflow protection, tu deberias usar tambien /NOEXECUTE=OPTION como una opcion de carga del sistema operativo.

Para entrar la Porcion Load Identifier de este command, tu deberias entrar el nombre del sistema operativo que tu has instalado. Si por ejemplo, tu estas usando Windows XP Home, tu deberias tipar Microsoft Windows XP Home Edition ante el identificador (Esto no es crucial, sin embargo, el nombre que sea, debe ser tan largo como este signifique).

http://i34.tinypic.com/254wpxk.jpg

CHKDSK /R
10. El siguiente Commando, VERIFICA la integridad del disco duro, manteniendo la instalacion de windows xp. Mientras que esta etapa NO es una funcion escencial en nuestro proceso, es todavia muy buena para estar seguro de que el drive (o disco duro), esta todavia fisicamente capacitado para ejecutar y trabajar con windows, en el sentido de que este NO contenga Sectores Malos u otras Corrupciones que podrian ser la razon de lo que te sucede:

FIXBOOT
11. Este ultimo Command escribe un nuevo Boot-Sector en el disco duro y limpia todas las terminaciones que nosotros hemos creado, al Re-edificar el BOOT.INI file y el System files. Cuando la Consola de Recuperacion de Windows te pida si tu estas seguro de que tu quieres escribir un nuevo bootsector em la partition C: ?, simplemente clica en “Y”, y presionas en Enter para confirmar TU desicion:

12. Ahora ya es tiempo de hacer REBOOT tu PC luego de tipar EXIT y presionar Enter. Tu PC hara boot con succeso dentro de Windows XP

Exitos

rogger mulo
31-ago.-2010, 11:29
Gracias, compañero "exeter", voy a hacer pruebas y posteo resultados. Saludos.

exeter
31-ago.-2010, 13:31
Rectificacion.......!!

Lo siento, el link que habia dado en mi thread para poder bajar ImgBurn, estaba bloqueado y no me habia dado cuenta....!! Hoy he rectificado eso y he colocado alli un link que trabaja perfectamente bien; mis sinceras disculpas .......:001_unsure:

rogger mulo
31-ago.-2010, 17:10
Rectificacion.......!!

Lo siento, el link que habia dado en mi thread para poder bajar ImgBurn, estaba bloqueado y no me habia dado cuenta....!! Hoy he rectificado eso y he colocado alli un link que trabaja perfectamente bien; mis sinceras disculpas .......:001_unsure:

Muchas gracias exeter, ya lo pude bajar.
El que nomás no se deja es el link del "Windows Recovery Console". Lo busqué en la red, pero no lo he encontrado en la versión .ISO.
Si no es mucha molestia y lo puedes volvera subir, te lo agradezco. Saludos.

exeter
31-ago.-2010, 17:57
Bueno,

parece que los links estan de mala hoy conmigo :crying:, pero, ve a mi thread y clica una vez ma alli donde te di el link que no abria. AHORA SI, que bajaras el programa sin problema....!!. No coloque el link mismo, sino que edite el .EXECUTABLE de bajada, para que al clicar alli, se abra de inmediato la ventana de download y lo guardes o instales. Indicame si trabaja ahora contigo,

rogger mulo
31-ago.-2010, 18:57
Bueno,

parece que los links estan de mala hoy conmigo :crying:, pero, ve a mi thread y clica una vez ma alli donde te di el link que no abria. AHORA SI, que bajaras el programa sin problema....!!. No coloque el link mismo, sino que edite el .EXECUTABLE de bajada, para que al clicar alli, se abra de inmediato la ventana de download y lo guardes o instales. Indicame si trabaja ahora contigo,

Funcionó de forma excelente!!!, exeter. Ahora sí a hacer pruebas. Deséame suerte para poder hacerlo bien. Muchas gracias y un gran saludo.
P.D.: Prometo postear resultados.

rogger mulo
03-sep.-2010, 11:38
Amigo "exeter", te notifico que hoy hice las pruebas en la máquina en la que está el problema mencionado, SIN EXITO.
Te explico el proceso con imágenes:

Imagen 1: Es la pantalla de presentación de la máquina.

Imagen 2: Es la que me dá los datos de la máquina (abajo del disco duro, presenta como puedes ver, una leyenda de que "faltan datos en el dispositivo SERIAL PRESENCE DETECT (SPD) o están inconclusos".
No sé si eso tenga que ver con la falla.

Imagen 3: Es el sistema operativo que tengo en esa máquina.

Imagen 4: Esta es la pantalla que aparece al querer arrancar "windows", diciéndome que falta el archivo "\WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM". Que inserte el disco de instalación, pero la máquina NO me detecta la charola donde se inserta el DVD.
Al darle reinicio y oprimir la tecla "F2", me despliega el BIOS.

Imagen 5: Esta es la pantalla principal del BIOS, de aquí me voy a "Avanzada"

Imagenn 6: De ahí a "congiguración de IDE", de ahí a...

Imagen 7: Al irme al "controlador de IDE", y seleccionar [AMBOS], no detecta ninigún disco que esté en la charola del DVD.

Imagen 8: Al seleccionar [PRIMARIO], SOLO capta la charola del DVD, pero NO el disco duro.
Y en vez de arrancar el windows sale una leyenda que dice: "El sistema no está listo", esto por la falta de detección del DISCO DURO".

Imagen 9: Al seleccionar [SECUNDARIO], NO capta tampoco ningún disco que se encuentre en la charola del DVD.

Hice lo que me dijiste: grabé en un disco el archivo "Windows Recovery Console", con el "ImgBurn", pero como ves, el problema es que no lee ningún disco de la charola.
Ojalá y con esto te puedas dar una idea del problema de mi máquina y puedas orientarme, para que pueda solucionar el problema. Gracias.

Te dejo el link:

http://img704.imageshack.us/g/1pantallainicial.jpg/

P.D.: Aunque algunas imágenes no se ven, puedes "picarle" en donde está la crucesita de éstas, y las abre. Saludos.

Keny
03-sep.-2010, 11:58
Has Abierto la COmputadora?

Tendrias que er, De preferencia, SI solo tienes un DVD y un Disco Duro, Poner en el MAster Primario el Disco Duro Y el Secundario el DVD, asi podras checar que pasa...

exeter
03-sep.-2010, 15:02
A ver,

Lo que te indica Keny es muy correcto. Yo al observar los screenshots que aportas, puedo visualizar a primera vista un error, pero antes, he aquí una explicación necesaria:

Un MoBo con Puertos o Slots IDE viene configurado de fabrica como sigue:

El IDE-1: ► (Primario)
Aquí en este Puerto IDE-1, debe concectarse sin error alguno, el BUS o Cable que conecta la Data del Disco Duro Master C: al MoBo. En este mismo BUS del IDE-1, primario, puede conectarse si se desea, otro Disco Duro o algun CD Drive, pero, estos solamente como Slaves. .

El IDE-2 ► (Secundario)
IDE-2 es un Puerto agregado en el MoBo, en donde se puede conectar otro Disco Duro Master o tambien un CD o DVD Master, y/o tambien esta misma combinación de forma alternada, es decir, DVD Mater / Disco Duro Slave en ese BUS o viceversa. La unica salvedad aquí, es que si se usa un solo OS en el PC, si se conectara alli un disco duro, deberia ser sin sistema operativo instalado alli, pues, derivado de la Boot Secuencia del Sistema este reconocera el Master del Puerto Primario. (Habria una posibilidad de tener aquí un sistema operativo, pero, seria en el caso de que se usaran 2 OS’s en el PC, pero, alli, esto seria posible si un Multiboot system, operara por ejemplo Windows y Linux en el Computador. Aparte de ello, el Puerto IDE-2, es informativamente hablando mas lento que el Puerto Primario IDE-1

Bueno, el porque de esta explicación previa: Oberva esta imagen que tu has pegado en tu thread::

http://i52.tinypic.com/ngtvg0.jpg

Tu, No tienes un Sistema Operativo en el PC, porque tu NO la BIOS no detecta en el IDE-1 ningunDisco Duro Master C,….!!. Esto nos deriva a otras interrogantes importantes, que tu debes considerar y chequear:

►1) ¿es una falla del Disco Duro mismo como hardware?
►2) es esta una falla del BUS conectado a ese Disco Duro Master C ?,
►3) Es esta una falla (que es tambien posible), del mismo Puerto IDE-1?

Hay muchos factores que debes ver personalmente, pues la evidencia indica que NO tienes Data del Master C, en el Puerto Primario. El procedimiento dado, es en tu caso, el indicado pero, verifica primeramente todos estos detalles…….!!

EDIT:.......... Qh si, algo que omitia decir: Yo puedo observar que en el IDE-2 tienes tu un Disco Duro Instalado. ¿Tendras alli tambien un error? o este es un segundo disco duro sin Sistema Operativo instalado?

Suerte

rogger mulo
03-sep.-2010, 16:22
Gracias Keny y Exeter por su aporte y su tiempo. Voy a poner en orden el cableado y posteo resultados. Saludos.

exeter
03-sep.-2010, 18:00
Algo mas referente a tu problema. Observa bien la imagen que edito para tu mejor entendimiento y corrige, si es pertinente,

http://i56.tinypic.com/32zqqnq.jpg

Keny
06-sep.-2010, 15:12
el mismo error qu dice Exeter, es al que me referia cuando desia que checaras el Cableado, Tambien recuerda poner los jumpers de manera correcta ya sea masters, o simplemente en automatico sin jumper los dos, para que el Bios decida..

http://www.canal-ayuda.org/a-informatica/a-informatica_archivos/P1010187.jpg