PDA

Ver la Versión Completa : Cinco razones erróneas para elegir a una pareja



nahomy
28-ago.-2010, 13:17
La elección equivocada de un amor puede desembocar en peleas, violencia, depresión, desilusión y hasta el rompimiento definitivo.

Según el experto en relaciones de pareja, Fernando Maestre, entrevistado por la página cibernética de Radio Programas del Perú, existen cinco razones inadecuadas para elegir a tu compañero o compañera de vida.

1. Razones económicas - Este tipo de pareja no dura porque el dinero no es un factor que implica amor. En este caso, la elección es por motivos superficiales y no sirven de base para mantener una relación.

2. Atracción física - Claro que la imagen es importante, pero basarla solamente en cuán atractivo o atractiva es la persona no es recomendable. Al comienzo de la relación juega un papel importante pero luego, al pasar el tiempo, desaparece junto con la ilusión.


3. Demasiadas diferencias - En estos casos, una de las partes sacrifica sus intereses por satisfacer los de su pareja, se asoma el agotamiento y termina la relación.

4. Marcada diferencia de edad - La crianza, el conocimiento cultural y los intereses pueden ser muy diferentes.

“Puede haber una persona de 45 y una chica de 26. Pero ella es una gran bailarina y le encanta salir a bailar. ¿Qué ocurre? Uno de los dos tiene que ser sacrificado. En estos casos, la persona que se sacrifica va sumando y sigue hasta que la mochila se va poniendo cada vez más fuerte, hasta el punto en que la persona puede llegar al colapso”, indicó Maestre.

5. Los celos - “No piensen que por el hecho de tener una pareja celosa te quiere mucho. Te quiere poseer y la posesión no es amor, el amor es libertad, no es encarcelamiento”, indicó el experto. Por esto es importante tener cuidado con las personas celosas.

http://www.elnuevodia.com/cincorazoneserroneasparaelegiraunapareja-763715.html

Natz
28-ago.-2010, 15:48
Es muy cierto, creo que todos hemos pasado, de alguna manera, por alguna de esas razones, eso, o podemos agregar algunos detalles específicos; en lo personal, me paso en alguna ocasion esto: tuve un novio mas mayor que yo, y la verdad puso de por medio la edad, cuando ambos habiamos quedado que no molestaria la relación, claro fue solo excusa de él para andar con alguien mas (sorpresa) con una pocisión económica más desahogada. Como a los dos años de eso, me entero que su minita de oro se desmoronó cuando ella se queda sin la sociedad a la que pertenecia (un instituto de idiomas)por cuestión de deudas, venden todo el mobiliario e incluso el inmueble para pagar deudas y al poco tiempo como que él debió ver que clase de ser humano tenia como pareja: sin dinero, que era lo que le interesaba, y tronaron. Claro, yo comenzaba con alguien más y me sentía como para no ponerle atención a su situación apretada.
A mi en lo personal, me interesa una persona que tenga un poquito de todo lo mencionado, claro, sé que la vida me sorprenderá de un momento a otro y no me desespero; sin embargo, una de las tantas cosas que mas me interesan es que me sepa escuchar aun en los peores momentos; estaria totalmente correspondido y si no que me jale las orejas hehe.