PDA

Ver la Versión Completa : Para ti que es la "doble moral"..?



duracell
26-ago.-2010, 10:51
Tener doble moral es no tener ninguna moral, es torcer las cosas para que siempre te convengan. Es como tener dos personalidades opuestas, o termina ganando una de ellas o terminas enchalecado porque ese doblez tiene su precio en la salud espiritual y psicológica. No se puede vivir sanamente sin coherencia entre lo que se cree y lo que se vive, El ser humano tiene algo interior sea creyente o no, se llama conciencia recta, y todo lo que haga en contra de ella no solo termina relajando su moral sino destruyendo su persona.

Saludos.

Les dejo mi comentario a su consideración...!

NWAtrapado
26-ago.-2010, 11:20
A mi parecer la doble moral no es mas que defender una postura que sirve para los demás pero no para quien la defiende.

Por ejemplo:
El hermano mayor que le dice al pequeño lo malo que es fumar, los prejuicios que esto tiene, y que no debería hacerlo, aunque el lo haga habitualmente.

El policía que multa a cualquiera que cometa una infracción de trafico, y sin razón aparente se salta los semáforos (sin signos evidentes de tener misión alguna) o cambia de sentido en calle de dirección única por evitarse recorrer unas manzanas.

El marido que exige a su mujer fidelidad sexual y frecuenta clubs de alterne.

En definitiva la doble moral, siempre entendiendo que es una percepción propia, no es mas que la ley del embudo, quien la imparte piensa que la vida se hizo como un embudo, y la parte ancha es para sí, y la estrecha para l@s demás.

Archi
26-ago.-2010, 14:29
No predicar con el ejemplo.

shamukita
26-ago.-2010, 14:45
Ser candil de la calle y oscuridad de tu casa.

Bunlass
27-ago.-2010, 12:53
Ser candil de la calle y oscuridad de tu casa.

Ah, qué bien. Me salvé de la crítica, porque soy candil de la casa y obscuridad de la calle.

:lol:

vaness
27-ago.-2010, 13:14
Es no concordar tú actuar con el decir.

Am@nda
27-ago.-2010, 18:00
Tener doble moral es no tener ninguna moral, es torcer las cosas para que siempre te convengan. Es como tener dos personalidades opuestas, o termina ganando una de ellas o terminas enchalecado porque ese doblez tiene su precio en la salud espiritual y psicológica. No se puede vivir sanamente sin coherencia entre lo que se cree y lo que se vive, El ser humano tiene algo interior sea creyente o no, se llama conciencia recta, y todo lo que haga en contra de ella no solo termina relajando su moral sino destruyendo su persona.

Saludos.

Les dejo mi comentario a su consideración...!

Una doble moral se refiere a la parcialidad con la que se llegan a juzgar los actos de otros, aplicamos un criterio diferente partiendo del principío de que estamos por encima de aquellos que juzgamos, influye la cultura y el nivel de civilidad.

La coherencia entre lo que crees y lo que vives esta determinada directamente por tu conciencia social.

Socorp
27-ago.-2010, 21:47
Hola,
La moral son las convicciones de bien y mal que se inculcan en las distintas sociedades por la tendencia religiosa predominante. La moral son las reglas de respetar por aquellos que no tienen ninguna.

Para mi una doble moral es un sin sentido. Moral es una sola; es aquella para hacer ver a los demás que la interpretación personal de “bien o mal social” coincide con la moralina vigente. La llamada “segunda moral” es simplemente el comportamiento genuino de cada individuo evidenciando la verdadera distinción de bien y mal que él posee.

Personalmente no acepto la existencia del bien y el mal; menos podría aceptar una moral. Para mi lo único que existe es la ética y lo "correcto o equivocado" segùn las circunstancias. En el caso mio existe una moral de vidriera, para que los demás se sientan tranquilos y asi poder convivir en sociedad: una simulaciòn; existe en mi, por otro lado, una nociòn de lo correcto o equivocado que rige mi vida y que no coincide con los comportamientos preestablecidos por una lista de pecados.

Por eso coincido con que:

Tener doble moral es no tener ninguna moral, es torcer las cosas para que siempre te convengan.
La moral es para vivir la vida de los demás: nada màs lejano de mis intenciones; siempre fue mi derrotero el vivir como se debe, según una ética.

Saludos.

solale
28-ago.-2010, 11:30
Hola.

considero que la doble moral es la contraindicacion en la falta de valores, es volverte incredulo en el hacer y decir, una falte de respeto para tu persona.