PDA

Ver la Versión Completa : Necesito un consejo porfavor



wave
25-ago.-2010, 20:01
Yo y mi novia llevamos 2 AÑOS y un mes de novios, yo tengo 17 y ella tiene 20, ella esta en la universidad y yo en la 3 semestre de prepa en la misma escuela. Siempre nos hemos llevado bien y todo es amor y felicidad, pero por cuestiones de la edad al inicio de nuestra relacion decidimos que aun no le contariamos asus papas, mis papas ya saben, pero sus papas no. Su mama esta muy relacionada con la escuela en la qe vamos asi qe en la escuela no la puedo abrazar ni nada, a sus amigos no les puede decir qe tiene novio porque de alguna forma se puede enterar su mama, es lo qe me dice ella. TODOS MIS AMIGOS SABEN QE TENGO NOVIA. SUS AMIGOS NO.:thumbdown::thumbdown::thumbdown: Hace poco un amigo de su salon le dijo qe qeria ser mas qe amigo de ella y por supuesto ella le dijo qe no. En su casa cuando voy a visitarla no puedo besarla ni abrazarla cuando esta su mama ahi o sus hermanos, llevamos 2 AÑOS y aun no saben sus papas, siento que he sido demasiado paciente, pero en verdad la amo, pero como qe siento la necesidad de que los demas sepan qe ella tiene novio, siento qe me daria mas seguridad que sus amigos supieran qe tiene novio, aparte tambien es cansado esconderse de su familia, yo le dije ace rato qe les dijeramos a sus papas, pero su papa es muy conservador y antes no podia ir a visitarla cuando el estaba, pero ahora como qe cede mas y cuando esta el me tengo qe ir a las 8. QUE NOVIO NORMAL SE VA DE VISITA A LAS 8??? quiero decirle a mi novia pero no se como decirle, han pasado varias cosas que me afectan las cuales creo qe no pasarian si el mundo supiera qe andamos, esto me esta guardando cosas feas, no se si sean rencores pero me esta afectando.

les ruego que me aconsejen

charpe
25-ago.-2010, 20:13
A los dos les aconsejaria que terminaran, no es una relacion sana para ninguno de los dos. Esta relacion es negativa para su desarrollo y su aprendizaje.

Don Titiux
25-ago.-2010, 21:24
Te aconsejo que te des un tiro... dios que cosa más infernal es éso de tener con quién y no poder disfrutarlo... U.U

la lore
25-ago.-2010, 22:53
A los dos les aconsejaria que terminaran, no es una relacion sana para ninguno de los dos. Esta relacion es negativa para su desarrollo y su aprendizaje.

coincido con charpe.... de por sí es dificil llevar una relación asi cuando se tiene más edad y maduréz, ya me imagino siendo ambos tan jovenes.
pero una cosa si te digo... si ella tanto te quiere, tampoco podría soportar ésta situación, acaso tiene algo que esconderte a ti? piensalo...

Malice
25-ago.-2010, 23:01
A mi punto de vista, creo que deberías mejor terminar con eso, digo si tanto te quisiera no sentiría vergüenza por andar contigo, por que finalmente es vergüenza lo que siente, le da pena que sus amigos y su familia se enteren de que su novio es más chico que ella, mira lo que puedes hacer es decirle que ya no soportas esa situación, que mejor diga a sus papas la verdad y todo eso, si no quietre, es mejor terminar... Digo, ¿Para que perder el tiempo con alguien que se avegüenza de ti?

CHORIZO MAN
26-ago.-2010, 00:05
Màndala a la gum, hazte gay y adopta un crìo, muchos de aquì dan la impresiòn de ser huèrfanos:001_tt2:

Archi
26-ago.-2010, 09:29
Es una relación difícil, ¿y qué? No todo es fácil y confortable en la vida.

Nietzscheano
26-ago.-2010, 09:31
Hay un chico por ahí que ya no quiere más a su prima. Pídele que te la presente.

antonimo
26-ago.-2010, 10:28
Hay un chico por ahí que ya no quiere más a su prima. Pídele que te la presente.

jaja que gracioso por tu comentario...

yo solo te digo que si ella te quiere... tiene que enfrentar contigo lo que venga

si no esta dispuesta, entonces por que anda contigo...?

eso de la edad solo es pa medir la edad de la persona, jaja asi de simple... no para medir la madures de la persona

neo865
26-ago.-2010, 11:51
Hay un chico por ahí que ya no quiere más a su prima. Pídele que te la presente.

Jajajajaja esa estubo buena....

Relacion problematica, nada imposible, pero si muy estresante, mejor deja todo por la paz o avientate el paquete y dile total ya pasaron 2 años ohh de plano sigues asi o te la juegas y quien quita y les dan chance jaja.....

BoB
26-ago.-2010, 14:14
qué irresponsabilidad! "como es algo dificil o insano, mejor ni le busques":scared: ¿cómo pueden decir así de fácil: "ps terminen su relación"? Noooo, si esas cosas son las que te hacen crecer y madurar:001_smile:... o qué? porque está chavo no sabe lo que hace? no conoce el verdadero amor?? o acaso, justamente porque es joven, le duele menos??es demasiado necesario que tenga otras novias en este preciso momento??? hay prisa?? ........ No, mira, esta es una excelente oportunidad para ver si lo suyo va a durar... para que aprendas cosas de ti mismo y te aprendas a amarrar los pantalones!!


Y lo digo así porque yo he estado en situaciones muy similares... y créeme, sea cual sea el resultado, vale cada gota de sudor.

Lo que te digo: SÉ VALIENTE. Dile a ella que quieres que todos sepan que uds son novios, incluso su papá (aunque se enoje). Si te dice que sí, será hermoso luchar juntos... si te dice que no, por lo menos ya sabes que no te quería del todo y no te estás engañando con algo que no es verdadero... pero eso sí: no te puede decir: "ay, es que no me atrevo, dáme chance" o "te prometo que será después" porque JAMÁS lo hará. Es feo pero deberás ponerle su ultimatum, ya ha pasado demasiado tiempo... PERO TODO CON CARIÑO, RESPETO Y AMOR, ok??

Las mejores cosas de mi vida me han costado mucho, mucho! (aunque hay cosas que me han costado mucho más y son de las peores, jaja)... y calma, después de la tempestad vendrá la calma... si te rechaza, llorarás 10 mares, pero tranki!! de todas formas valdrá la pena decida o no ser tu novia social.

Saludos!

Honnylove
26-ago.-2010, 14:57
Hola.....pues la edad no tendria que ver...loque no entiendo es como pueden llevar ya dos años y sus padres no saber nada talvez saben pero se hacen los que no...los padres conocen perfectamente a sus hijos....y pues la edad no tiene nada que ver con la madurez.....espero todo sea para bien lo que venga en el futuro para ti....

charpe
26-ago.-2010, 14:59
qué irresponsabilidad! "como es algo dificil o insano, mejor ni le busques":scared: ¿cómo pueden decir así de fácil: "ps terminen su relación"? Noooo, si esas cosas son las que te hacen crecer y madurar:001_smile:... o qué? porque está chavo no sabe lo que hace? no conoce el verdadero amor?? o acaso, justamente porque es joven, le duele menos??es demasiado necesario que tenga otras novias en este preciso momento??? hay prisa?? ........ No, mira, esta es una excelente oportunidad para ver si lo suyo va a durar... para que aprendas cosas de ti mismo y te aprendas a amarrar los pantalones!!


Y lo digo así porque yo he estado en situaciones muy similares... y créeme, sea cual sea el resultado, vale cada gota de sudor.

Lo que te digo: SÉ VALIENTE. Dile a ella que quieres que todos sepan que uds son novios, incluso su papá (aunque se enoje). Si te dice que sí, será hermoso luchar juntos... si te dice que no, por lo menos ya sabes que no te quería del todo y no te estás engañando con algo que no es verdadero... pero eso sí: no te puede decir: "ay, es que no me atrevo, dáme chance" o "te prometo que será después" porque JAMÁS lo hará. Es feo pero deberás ponerle su ultimatum, ya ha pasado demasiado tiempo... PERO TODO CON CARIÑO, RESPETO Y AMOR, ok??

Las mejores cosas de mi vida me han costado mucho, mucho! (aunque hay cosas que me han costado mucho más y son de las peores, jaja)... y calma, después de la tempestad vendrá la calma... si te rechaza, llorarás 10 mares, pero tranki!! de todas formas valdrá la pena decida o no ser tu novia social.

Saludos!

Lo que estan aprendiendo y enseñandose uno al otro en esta pareja es la codependencia en su vertiente negativa, tambien a vivir bajo fantasias y estandares inadecuados. ¿"Verdadero amor"? Por supuesto que es verdadero, al menos para el que escribio el comentario original, pero es obvio de lo invonveniente de la relacion. Empezaron cuando el tenia 15 años y ella 18, ¿que tiene ella en la cabeza para embarcarse en una relacion con un menor de edad? Seguramente es la primera novia de el, posiblemente el primer novio de ella, ¿y ya se estan cortando las venas? A lo que sigue muchachos. Una regla al batear es que nunca le tiras al primer lanzamiento.

Si su familia es "muy conservadora" ya me imagino que es lo que piensa esa chica. Han pasado dos años en su relacion, ¿que pueden hacer que no hallan hecho? Hace mas de un año que debieron terminar, estan en su etapa de maximo aprendizaje y estan perdiendo el tiempo. Y de lo que podian estar aprendiendo lo estan aprendiendo mal. Deberian distinguir cuando a la cosa ya se le paso su tiempo normal de vida, cuando algo maduro mas alla de los deseable. ¿Dos años a los 17? es demasiado.

charpe
26-ago.-2010, 15:02
Hola.....pues la edad no tendria que ver...loque no entiendo es como pueden llevar ya dos años y sus padres no saber nada talvez saben pero se hacen los que no...los padres conocen perfectamente a sus hijos....y pues la edad no tiene nada que ver con la madurez.....espero todo sea para bien lo que venga en el futuro para ti....

La madurez es una funcion directa de la edad, aunque esta solo es un factor del producto.

Natz
26-ago.-2010, 16:11
Primero, eres un novio normal, que su papá sea conservador solo sugiere que quien sea que ande con su hija se debe ganar su confianza, aun asi, si fueras uno de su edad pondria peros porue nadie la cuidaría mejor que él ( osea su papa) pero aunque ellos de padres prefirieran darle a su hija un principe azul, pues los príncipes no existen, quiero decir que no hay nadie perfecto y limites que superar siepre los hay; asi, si él se enterara solo pasaría que les diría que "no a la relación" por lo mismo que eres menor y que "según" si la llegaras a embarazar (que es en lo primero que piensan) no podrías llevar las riendas de la situación, pero todos los papas (y mamás) son asi. Claro, tienes un montón de limitaciones, porel tipo de relación que llevan, sin embargo, el hecho de que no lo sepan sus amigos ni papas no quiere decir que ella no se deba enterar de lo que pasa por tu cabeza y no lo hará si no se lo dices. Si ella realmente te valora obvio te escuchará y aunque lo mejor sea que no se enteren los papas de ella hasta pasado el tiempo, bien podrian optar por seguir juntos como hasta ahora, y eso de que quieras que todos sepan, pues es de lo mas normal, si crees que la relación vale el sacrificio, adelante, si no pues busca a alguien mas, aunque creo que dos años no son cualquier cosa.

wave
26-ago.-2010, 16:27
Lo que estan aprendiendo y enseñandose uno al otro en esta pareja es la codependencia en su vertiente negativa, tambien a vivir bajo fantasias y estandares inadecuados. ¿"Verdadero amor"? Por supuesto que es verdadero, al menos para el que escribio el comentario original, pero es obvio de lo invonveniente de la relacion. Empezaron cuando el tenia 15 años y ella 18, ¿que tiene ella en la cabeza para embarcarse en una relacion con un menor de edad? Seguramente es la primera novia de el, posiblemente el primer novio de ella, ¿y ya se estan cortando las venas? A lo que sigue muchachos. Una regla al batear es que nunca le tiras al primer lanzamiento.

Si su familia es "muy conservadora" ya me imagino que es lo que piensa esa chica. Han pasado dos años en su relacion, ¿que pueden hacer que no hallan hecho? Hace mas de un año que debieron terminar, estan en su etapa de maximo aprendizaje y estan perdiendo el tiempo. Y de lo que podian estar aprendiendo lo estan aprendiendo mal. Deberian distinguir cuando a la cosa ya se le paso su tiempo normal de vida, cuando algo maduro mas alla de los deseable. ¿Dos años a los 17? es demasiado.



No es mi primera novia ni yo soy su primer novio , nuestra relacion es muy sana y muy bien hecha, lo unico qe falta es qe el mundo sepa de nuestra relacion... ella me dice qe no le doy verguenza, qe lo qe pasa es qe no qiere armar un lio con sus padres... no se qe hacer, yo siento qe soy muy buen novio, cualquier capricho le cumplo, siempre la tengo contenta y feliz, soy muy sincero con ella, siento qe e sido demasiado paciente.

jr III
26-ago.-2010, 16:40
supongo que hace el amor muy bien para que aguantes tanto tiempo

tantas p ... por que creo que no son otra cosa, no es el kinder, ya stan viejos.

claro c on todo respeto

charpe
26-ago.-2010, 19:24
No es mi primera novia ni yo soy su primer novio , nuestra relacion es muy sana y muy bien hecha, lo unico qe falta es qe el mundo sepa de nuestra relacion... ella me dice qe no le doy verguenza, qe lo qe pasa es qe no qiere armar un lio con sus padres... no se qe hacer, yo siento qe soy muy buen novio, cualquier capricho le cumplo, siempre la tengo contenta y feliz, soy muy sincero con ella, siento qe e sido demasiado paciente.

Hola Wave, las palabras en general son inadecuadas para expresar correctamente las cosas. No es lo mismo una "novia" a diferentes edades, sobre todo en la adolecencia, y tu eres un adolecente aun, porque es una etapa en que los cambios biologicos y psicologicos son bruscos y ocurren en poco tiempo. Dos años para una relacion a tu edad es un tiempo totalmente inadecuado, lo mismo para ella sobre todo considerando que eres menor de edad y menor que ella, a tu edad deberias estar aprendiendo las sutilezas de las relaciones y el manejo de tus sentimientos, y por lo mismo dos años en una sola relacion es demasiado tiempo, necesitas ejercitar lo que vas aprendiendo con diferentes personas para que lo hagas mas solido. Ese sentimiento de enojo que dice "he sido demasiado paciente" no es muy sano, y que ademas es muy probable que no te aporte ningun beneficio tener lo que quieres al ser el "novio oficial". Si me dijeras "hemos sido muy felices durante dos años, hemos convivido con su familia y la mia, y a ninguna le importa la diferencia de edad" te diria que es una relacion muy larga para un chico de tu edad, al menos de un año de mas, la convivencia continua implica elevar el nivel de compromiso, lo cual es incompatible con su edad, les limita la posibilidad de tener experiencias que les ayuden a ser personas mas adecuadas y preparadas. Si tuvieras 25 seria otro escenario, pero no ahora.

Mas alla de lo que tu hagas, ser un "buen novio" es irrelevante ante la situacion de que ella debe ver por sus propios intereses (lo cual es una actitud muy sana) y si logras que deje eso de lado va a ser perjudicial para los dos. Asi que si sigues en esa relacion, tienes que ser capaz de ver que las condiciones existentes son las mejores para su situacion particular y si deseas otra cosa es que debes buscarla con otra persona, "luchar por su amor" es una buena idea pero no es lo que define tu situacion, al menos no de la manera que lo has contado.

Malice
26-ago.-2010, 21:20
Puts... Si esa relación fuera sana no le daría pena tener un novio más chico...

kashia
30-ago.-2010, 16:58
WAVE
mira ella ya tiene 20 años y q hueva me da q esa mujer le tenga q esconder cosas a sus padres, no le a llegado la madurez? no es segura d si misma? ya no es una niña como para andar escondiendose
sus padres deciden con quien tiene q andar ella o q?
solo se llevan tres años no es la gran cosa
ella tiene demasiado miedo por tonterias
luego ya me imagino q familia a d tener bien ridicula, como q conservador? pues el papa no ve q su niña ya paso dos años d la mayoria d edad?
chavo se ve q eres muy buna onda y super paciente y un buen novio pero tu novia se deja manejar por sus padres y les tiene muchisimo temor asi q piensa si kieres una novia asi y por mas q le digas dudo mucho q les diga algo d ti por q esta bien controlada por sus padres date cuenta YA PASARON 2 AÑOS Y SIGUE IGUAL
t mando besos

Roxana_902
02-sep.-2010, 07:25
Hola!!!
Pienso que ella es asi por que ha sido manipulada por sus padres, además de que no tiene la suficiente seguridad en si misma; es por ello que sus padres la pueden manipular más que a otra cosa.
A parte pienso que por mas que luches por ella y por lo que significa su relación, puede ser que en realidad no te quiere o no tiene muyu claros sus sentimientos hacia tí.
Lo siento muxo, de verdad por que se ve que tu en realidad la amas y valoras todo.
Suerte!!!

pakasso
03-sep.-2010, 11:41
Mira soy un hombre mayor y cometí muchos erores, sin embargo no podría aconsejar, hace poco encontré en el internet algunos libros de Carlos Cuauhtémoc Sánchez que me parecen fantásticos, creo que te podrían aclarar un poquito el panorama se llaman "Juventud en éxtasis " y "Volar sobre el pantano", Suerte.

tritran
03-sep.-2010, 13:52
Parece que tu novia no te hace mucho caso, deberías enrollarte con su mejor amiga, entonces serás el centro de su atención.:laugh:

gnvsqz
26-nov.-2010, 07:48
amigo.. la vdd es q le das penaaa!! no t presenta cn tus padres xq sabe q no ers lo q ellos kieren.. asi q cortala y vete de briago x dos semanas.. t sentiras mejor!!

JordyFV
26-nov.-2010, 08:22
Ey... no malaconsejen al mae...

Hay veces en las q una persona encuentra a la "persona indicada", pero debe pasar más tiempo para que tengan experiencia y tengan una relación buena...
-------

Ahora, ella puede que no te haya presentado con sus padres, no porque sea una "niña de papi", sino porque sabe q sos menor de edad... supongo q en su país la mayoría de edad es a los 18...
Cuando una persona mayor sale con alguien menor, es penado con cárcel, y quizás ella no quiera que ustedes pasen por eso...

Puede que en verdad ella quiera estar contigo... no te digo como los demás que corten, sino que cuando cumplas la mayoría de edad... y siga en estas cosas ahi ya deberías de hacerles caso... pero por el momento, no te deprimas pensando en que le das verguenza...

JFV