PDA

Ver la Versión Completa : Religiosos o criminales



ppp333
11-ago.-2010, 08:45
Siempre he visto a las religiones, a todas las religiones, como nidos de estafadores y asesinos, como Pinochet, Hitler, Franco, Videla, Mussolini, etc, etc. Como sabéis esta lista es inmensa, África, Asia, Europa, América y Oceanía, ningún continente se ha librado de estos asesinos. Las distintas confesiones religiosas, católicos, musulmanes y budistas, nombro estas tres por ser las mas numerosas, no solo actúan como parte interesada junto al los asesinos, sino que además asesoran y ayudan.

Cuando se juzga a un asesino de estos, habría que juzgar también a la confesión religiosa como colaboradores necesarios, y cuando me refiero a las confesiones religiosas, me refiero a sus dirigentes en todos los niveles como se hace con los ejércitos y sus dirigentes.?

Como podéis entender en mi pregunta, mi opinión es la de que tendrían que ser juzgados por crimenes contra la humanidad todos sin excepciones?

aural-35
11-ago.-2010, 09:25
budistas? cuales son sus crimenes?

ppp333
11-ago.-2010, 09:45
budistas? cuales son sus crimenes?

Como en las demás religiones, los templos budistas en innumerables ocasiones se han aliado al poder político militar para imponer su tendencia dentro del budismo, para auto protegerse o simplemente como las demás religiones, imponerse al pueblo. Y ahora me dirás, esos son los malos o contra budistas como se les llama después en el tiempo, pero como podemos ver por Asia siguen estando ahí

aural-35
11-ago.-2010, 09:49
ok pero para mi es mas peligroso el estado de israel y su eterna lucha contra palestina por la posesion de unas tierras.

ppp333
11-ago.-2010, 10:08
ok pero para mi es mas peligroso el estado de israel y su eterna lucha contra palestina por la posesion de unas tierras.

Para mi no es mas peligroso el judaísmo, es igual de peligroso que todos los demás.
Si los dirigentes religiosos antes de adoctrinar hacia la violencia, vieran que pueden ser juzgados y condenados, verían que no se pueden esconder en su religión como escudo.
Es muy fácil enfocar el odio de las masas hacia tal o cual, lavándose las manos después. Los políticos y militares por fin se esta consiguiendo que sean juzgados, porque no estos otros poderes. ¿Di me una religión que no lo haga?, todas lo llevan haciendo desde que existen.

aural-35
11-ago.-2010, 11:15
claro las cruzadas es el ejemplo mas notable de esto que hablas, y en nuestra epoca mas aparte de las guerras estan los crimenes morales como los curas pederastas. si tienes razon en lo que dices, pero me dices budistas y estoy con el cliche de los monjes en pleno trance,o hablando sobre las bondades de su religion como la de no mataras ni a una cucaracha, pero si en todas se cuecen habas.

ANGELCAIDOP4
11-ago.-2010, 11:42
Siempre he visto a las religiones, a todas las religiones, como nidos de estafadores y asesinos, como Pinochet, Hitler, Franco, Videla, Mussolini, etc, etc. Como sabéis esta lista es inmensa, África, Asia, Europa, América y Oceanía, ningún continente se ha librado de estos asesinos. Las distintas confesiones religiosas, católicos, musulmanes y budistas, nombro estas tres por ser las mas numerosas, no solo actúan como parte interesada junto al los asesinos, sino que además asesoran y ayudan.

Cuando se juzga a un asesino de estos, habría que juzgar también a la confesión religiosa como colaboradores necesarios, y cuando me refiero a las confesiones religiosas, me refiero a sus dirigentes en todos los niveles como se hace con los ejércitos y sus dirigentes.?

Como podéis entender en mi pregunta, mi opinión es la de que tendrían que ser juzgados por crimenes contra la humanidad todos sin excepciones?


buen tema, los libros de Cristopher Hitchens "Dios no es bueno" y tambien de Michel Onfray "Tratado de ateologìa" te podrìan interesar y los puedes descargar en esta pagina www.quedelibros.com

Saludos.

ppp333
11-ago.-2010, 11:45
buen tema, los libros de Cristopher Hitchens "Dios no es bueno" y tambien de Michel Onfray "Tratado de ateologìa" te podrìan interesar y los puedes descargar en esta pagina www.quedelibros.com

Saludos.

Gracias los leeré

annagabby
11-ago.-2010, 12:01
Yo siempre he sido de la opinión que una religión no es una persona o viceversa, por lo mismo, no podemos juzgar a una religión por el como una persona o grupos de personas la "dirijan", la manipulen. En esencia la religión como tal, es una guía de moral y valores y un "mapa" para los que tenemos fe.

El problema en todos los tiempos, ha sido el como se utiliza el nombre de una religión para "justificar" cualquier cosa (guerras, invasiones, exterminos, etc.)

ppp333
11-ago.-2010, 12:06
Yo siempre he sido de la opinión que una religión no es una persona o viceversa, por lo mismo, no podemos juzgar a una religión por el como una persona o grupos de personas la "dirijan", la manipulen. En esencia la religión como tal, es una guía de moral y valores y un "mapa" para los que tenemos fe.

El problema en todos los tiempos, ha sido el como se utiliza el nombre de una religión para "justificar" cualquier cosa (guerras, invasiones, exterminos, etc.)

Si te fijas me refiero a los dirigentes, Papas, Rabinos, Imanes, etc.

ANGELCAIDOP4
11-ago.-2010, 12:10
Yo siempre he sido de la opinión que una religión no es una persona o viceversa, por lo mismo, no podemos juzgar a una religión por el como una persona o grupos de personas la "dirijan", la manipulen. En esencia la religión como tal, es una guía de moral y valores y un "mapa" para los que tenemos fe.

El problema en todos los tiempos, ha sido el como se utiliza el nombre de una religión para "justificar" cualquier cosa (guerras, invasiones, exterminos, etc.)

El origen de la religiòn es simplemente la justificaciòn moral de dominio ¿Guìa moral y de valores? Podrìas revisar la Biblia.

annagabby
11-ago.-2010, 12:11
Si te fijas me refiero a los dirigentes, Papas, Rabinos, Imanes, etc.

Claro, yo no dije lo contrario, de hecho apoyo que se juzgue a todo aquel que haya cometido un crimen, no solo a los ejecutores, sino también a las cabezas que ordenan semejantes atrocidades. Como dice mi papá: l"as escaleras se barren de arriba para abajo"

annagabby
11-ago.-2010, 12:19
El origen de la religiòn es simplemente la justificaciòn moral de dominio ¿Guìa moral y de valores? Podrìas revisar la Biblia.

Cómo todo, cada persona hace, cree y piensa lo que le plazca, y obvio, si de tener una guía se trata, hay quién lee la biblia, el corán, el talmud... o los libros de Miguel Ángel Cornejo o Paulo Cohelo, obviamente cada quien tiene el derecho de guiarse con lo que mejor le acomode, y no por eso alguien está bien o está mal, simplemente, con lo que hace, está bien consigo mismo.

Para no salir del tema del post, el problema ha sido la manera de interpretar esas "guías" y el cómo gente se aprovecha de ello

Keny
11-ago.-2010, 12:23
Problema RELIGION = FANTISMO = VIOLENCIA

annagabby
11-ago.-2010, 12:26
Problema RELIGION = FANTISMO = VIOLENCIA

Personalmente difiero en eso, no necesariamente la religión te lleva a un fanatismo, en lo que si concuerdo es en que el fanatismo puede desencadenar violencia

ANGELCAIDOP4
11-ago.-2010, 12:27
Para no salir del tema del post, el problema ha sido la manera de interpretar esas "guías" y el cómo gente se aprovecha de ello


¿Alguno de los libros que mencionas obligarìa a una mujer que ha sido violada a casarse con su agresor? A mì me parece muy claro, la comparaciòn con libros de autoayuda es muy superficial.

Saludos.

annagabby
11-ago.-2010, 12:30
¿Alguno de los libros que mencionas obligarìa a una mujer que ha ido violada a casarse con su agresor? A mì me parece muy claro, la comparaciòn con libros de autoayuda muy uperficial.

Saludos.

No capto el punto, y tampoco comparo libros, en fin, obvio que hablar de religión, política y deportes no habrá concenso

charpe
11-ago.-2010, 16:05
Las religiones nacen de mentiras, de desarrollan con mentiras y sus "principios" son en general mentiras. La fe en dios y la salvacion es una mentira, es un derecho creer en lo que se les antoje, pero la mayoria de los creyentes "creen" porque no tienen otra opcion y, quiza, ni la capacidad de tomar otro camino. El crimen general de las religiones es hacer que las personas sean mas vulnerables al engaño y al autoengaño, al abuso de la autoridad, a la incongruencia y a la malevolencia. La religion no sirve de guia moral, eso solo es un dicho, la mayoria de las religiones no propugnan por la bondad y el buen comportamiento, sino por la obediencia y la adoracion a dios (que en la mayoria de los casos los jerarcas son los que usan esa adoracion) sin objetar y sin pensar.

Y para aquellos que somos mexicanos, y latinoamericanos, debemos limitarlos a la religion catolica y sus derivados, una iglesia discriminatoria, ignorante y demencial, llena de doble moral y estupides a manos llenas, muy habituada a ser elemento de descomposicion moral. Si al menos hubiera alguna religion mas estupida que esta...

Keny
11-ago.-2010, 16:41
Las religiones nacen de mentiras, de desarrollan con mentiras y sus "principios" son en general mentiras. La fe en dios y la salvacion es una mentira, es un derecho creer en lo que se les antoje, pero la mayoria de los creyentes "creen" porque no tienen otra opcion y, quiza, ni la capacidad de tomar otro camino. El crimen general de las religiones es hacer que las personas sean mas vulnerables al engaño y al autoengaño, al abuso de la autoridad, a la incongruencia y a la malevolencia. La religion no sirve de guia moral, eso solo es un dicho, la mayoria de las religiones no propugnan por la bondad y el buen comportamiento, sino por la obediencia y la adoracion a dios (que en la mayoria de los casos los jerarcas son los que usan esa adoracion) sin objetar y sin pensar.

Y para aquellos que somos mexicanos, y latinoamericanos, debemos limitarlos a la religion catolica y sus derivados, una iglesia discriminatoria, ignorante y demencial, llena de doble moral y estupides a manos llenas, muy habituada a ser elemento de descomposicion moral. Si al menos hubiera alguna religion mas estupida que esta...

pero Ppp ya dijo que no se habla de la religion en si, sino de los religiosos y gente que la manejan... tu tomas y generalizas... ni todos son buenos ni todos son malos...

aparte dices que cada quien es libre de pensar y creer lo que quiera, pero les llamas estupidos, ignorantes y dementes a los que por alguna razon deciden creer...

entonces se puede o no?

la lore
11-ago.-2010, 16:48
en cierto modo, la bronca radica en el hecho de generalizar.... puede haber religiones pésimas para nosotros, porque son distintas a la nuestra, más no significa que básicamente lo sea.
pero un crimen aqui y en china no deja de serlo, sea por motivo de religión o no.

charpe
11-ago.-2010, 21:44
pero Ppp ya dijo que no se habla de la religion en si, sino de los religiosos y gente que la manejan... tu tomas y generalizas... ni todos son buenos ni todos son malos...

aparte dices que cada quien es libre de pensar y creer lo que quiera, pero les llamas estupidos, ignorantes y dementes a los que por alguna razon deciden creer...

entonces se puede o no?

Yo hable de los religiosos y la gente que lo manejan, porque hable de sus principios, de los motivos de sus acciones, la religion sin adeptos no es nada, como dios sin religion es nada (y ojala dicho asi lo entiendan, ¿por cierto sabes que quiere decir "ojala"? es la verdadera contradiccion aqui). Solo falto decir que muchos comenten crimenes al esquilmar a la gente vendiendoles porqueria y media. Asi que al menos esos que se gastan asi su dinero son medio estupidos, ¿no crees? Yo puedo andar con un paraguas en la calle por miedo a que las vacas voladoras me caguen encima ¿como me llamarias?

Y lo que yo piense ¿en que te impide creer o no? ¿en que limita mi opinion tu derecho de cualquier cosa?

ppp333
12-ago.-2010, 05:30
Claro, yo no dije lo contrario, de hecho apoyo que se juzgue a todo aquel que haya cometido un crimen, no solo a los ejecutores, sino también a las cabezas que ordenan semejantes atrocidades. Como dice mi papá: l"as escaleras se barren de arriba para abajo"

Creí que no entendiste mi reflexión.

¿Y a que es debido que los poderes judiciales y políticos no entren a juzgar a dirigentes religiosos?.

Keny
12-ago.-2010, 08:27
Yo hable de los religiosos y la gente que lo manejan, porque hable de sus principios, de los motivos de sus acciones, la religion sin adeptos no es nada, como dios sin religion es nada (y ojala dicho asi lo entiendan, ¿por cierto sabes que quiere decir "ojala"? es la verdadera contradiccion aqui). Solo falto decir que muchos comenten crimenes al esquilmar a la gente vendiendoles porqueria y media. Asi que al menos esos que se gastan asi su dinero son medio estupidos, ¿no crees? Yo puedo andar con un paraguas en la calle por miedo a que las vacas voladoras me caguen encima ¿como me llamarias?

Y lo que yo piense ¿en que te impide creer o no? ¿en que limita mi opinion tu derecho de cualquier cosa?

limitarme? en nada, afectarme? ps menos... Impedirme? ni hablar...


simplemente que e leido la mayoria de tus post al respecto y sabes una cosa, todos dicen lo mismo...

charpe
12-ago.-2010, 15:53
limitarme? en nada, afectarme? ps menos... Impedirme? ni hablar...


simplemente que e leido la mayoria de tus post al respecto y sabes una cosa, todos dicen lo mismo...

Se llama consistencia.

Keny
12-ago.-2010, 15:56
Se llama consistencia.

o necedad... como quieras decirle..

charpe
12-ago.-2010, 17:42
o necedad... como quieras decirle..

Es consistencia porque mi opinion es la misma (asumiendo que te refieres a mi opinion acerca de la religion). Seria necedad si hubiera alguna evidencia para que esa opinion fuera diferente y no la cambiara, o si tu presentaras alguna evidencia para ello y no me convenciera.

Yo he leido tambien tus post y eres muy consistentes. Siempre se tratan de nada, sin ninguna importancia. A menos claro que lo hagas por necio, lo cual e puede pensar, pero no yo, yo creo que eres consistente con una opinion sin importancia. Aunque puedes decirle como quieras.

RAZO
29-ago.-2010, 09:24
HOLA, HOLA,.... A la comunidad del foro les confieso que es la primera vez que participo en este tipo de espacios estoy estudiando a mis ya casi 41 años pero necesito saber la opinion de la gente yo quiero aprender diseño grafico pero tambien quiero desarrollar los conocimientos que adquiera en beneficio de las personas, que no tienen medios para pagar una publicidad (un mensaje por radio, un comercial, vamos ni siquiera en los postes de luz pagar anuncios) quisiera hacerlo de forma creativa y novedosa ayudando a la señora que vende tamales, dulces tacos dorados en la puerta de su casa para tener mas clientes.... quiero saber su muy valiosa opinion.... gracias.....