PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con el cooler



Yimi22
10-ago.-2010, 07:41
hola queria que me den una opinion sobre el cooler de mi fuente porq la verdad hace mucho ruido, yo se como limpiarlo pero que me conviene lempiarlo o bien comprarme un cooler nuevo porq la verdad ya es muy molesto ese ruido y creo que me lo sube la temperatura interna de la pc

muchas gracias de todas formas

exeter
10-ago.-2010, 14:16
Cuando el fanner del Power Supply Unit hace ruido, es porque su eje esta o bien deteriorado y muy sucio. Remover este fanner no es dificil, pero si, tienes que tomar en cuenta ciertos detalles importantes antes de hacerlo:

1. Se desconecta el pc de su alimentacion de corriente exterior

2. Se destornillan los tornillos que ves en la imagen y tambien, desconecta el contacto de alimentacion del PSU, que entrega alimentacion al MoBo para aislarlo completamente

3. Este siguiente paso es lo mas IMPORTANTE: Se abre la caja del PSU con sumo cuidado, PERO, si tu lo haces personalmente, NO OLVIDES DESCARGAR LOS CONDENSADORES o Capacitores que ves dentro del PSU, porque estos, especialmente los Capacitores de Aceite o Electroliticos que alli trabajan, ESTAN y permanecen con carga electrica aun cuando el pc este OFF, y una descarga de ellos por imprudencia, puede perjudicar. (La descarga de estos capacitores alli debe ser completa.....!!)

4. Solo una vez hecho esto, ya puedes meter mano y tocar los elementos electricos que componen la unidad...!!

5. Por ultimo, podrias eventualmente sacar el fanner alli y limpiarlo, pero, si la unidad es relativamente antigua y usada, mejor te recomendaria adquirir una unidad nueva, que tenga las mismas caracteristicas de la que sale. Especial atencion se debe dar al Wattage del PSU, aun cuando dependiendo del tipo y modelo de PC que tengas, podrias colocar una unidad nueva con mas wattage, sin exederse de un 25% mas comparada con la unidad antigua,

http://i36.tinypic.com/2n8pmb9.jpg