PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el BIOS



luiss10
09-ago.-2010, 07:04
el problema empezo cuando le tire una limpieza a mi compu y le saque la memoria para limpiar, despues la prendi y me pidio q configure la hora y fecha del sistema o dejarla por defecto q seria 00:00:00 y una fecha antigua,
bueno al configurar y guardar los cambios se guarda pero si desconecto la corriente y luego la conecto esa configuracion se borra y empieza de nuevo a pedir esos datos.
A mi parecer nose guarda los cambios en el bios pero no estoy seguro por eso me inscribi en est for espero su pronta ayuda

exeter
09-ago.-2010, 12:56
A ver,

El problema que tu tienes, nada tiene que ver (► bajo ningún concepto….!) con la Memoria o una falla de esta. Todos los Settings Configurado en la BIOS de un PC y entre ellos tambien la mantencion alli de la Fecha y la hora del Reloj , son mantenidos y/o preservados unica y exclusivamente por el voltaje o la alimentación que entrega la CEMOS Battery del MoBo.

Cuando tu apagas tu PC y esto puede ser por dias o semanas o meses de tiempo y tu nuevamente reenciendes el device, observas que la Fecha y Hora del Reloj, estaran presente, porque esa Bateria CEMOS los mantiene siempre, solo cuando esta bateria este trabajando y entregando su voltaje normal correctamente entre 1.5 y 1.6 Vots-DC. Pienso de que el voltaje de esa bateria esta ya deficiente o bajo, de modo que te sugiero cambiarla por otra nueva !

Como cambiar la bateria del CEMOS:

1. Haz Boot tu PC y entras a su setup mode
2. Escribe todos los settings que ves alli en los diversos menus.
3. Luego, apaga tu PC OFF.
4. Abre la caja del PC y localiza la Bateria en el MoBo. (Observa los detalles de las imágenes para su localizacion)
5. Extrae y reemplaza con mucho cuidado, la nueva Bateria en el MoBo.
6. Cierra nuevamente la caja del PC.
7. No olvides descargar la corriente estatica de tu cuerpo en prevencion de daños en los elementos del MoBo

CEMOS Battery
http://i34.tinypic.com/msk41k.jpg

Localizacion de la CEMOS Battery en el MoBo
http://i33.tinypic.com/2l8xnhi.jpg

luiss10
10-ago.-2010, 06:51
lo probare y debes estar en lo cierto xq desd q lo compre no la e cambiado
luego te comento q paso

Keny
10-ago.-2010, 11:14
COncuerdo, eso es problema de la Bateria.