PDA

Ver la Versión Completa : H.P Lovercraft



tania girl master
03-ago.-2010, 21:37
hola que tal?? que piensan sobre este autor tan selecto conocido por su literatura terrorifica a base de fantasias y su poco conocido libro necronomicon? quisiera conocer su opinion acerca de este autor :001_tt2:

Nietzscheano
03-ago.-2010, 21:45
No vayas a creer que te haremos tu tarea. jeje.

Lo leí hace algún tiempo, pensándolo bien, bastante ya.

Me gustaron sus cuentos. El que más recuerdo, y de hecho, nunca lo olvidaré, es "El Wendigo"

Recuerdo que lo leí a las 8 de la mañana, pero me sentí tan atraído por su narrativa que en cierto momento hasta tenía frío y es que sus descripciones de esos páramos nevosos te transportan.

Es lo que puedo decir de Lovecraft.

Lórien
03-ago.-2010, 22:41
H.P LOVECRAFT :001_rolleyes:

Imposible despegarme de sus cuentos;desde hace un tiempo participo de una página que es exclusiva de sus obras y hasta se realizan lecturas online...te llena,te invade;no deja un solo rincón para la duda de que es el sentir en su máxima expresión en cada cuento.
Crea la atmósfera perfecta,trasmite a cada parrafo lo oscuro,se palpa,se lo siente.
En "Los amados muertos" plasma de manera íntegra lo que me gusta de sus obras;mas no tengo reparo en decir que su mundo no me es ajeno,casi se puede decir que soy incapáz de faltar a la lectura de sus obras,aún sin nada de tiempo para ello. ;)

tania girl master
03-ago.-2010, 23:28
wow lorien invitame a la pagina nop? jeje apenas me adentre en sus obras y me parecen muy buenas

Am@nda
13-sep.-2010, 12:57
http://3.bp.blogspot.com/_dM-Z4X4PsO0/SWO3kYKId2I/AAAAAAAAAVg/omXaLghHkuA/s320/299-+Lovecraft+-+Shoggoth.jpg

Am@nda
13-sep.-2010, 12:58
No me atrevo a hablar de sus métodos durante los cinco años siguientes. Seguí a su lado por puro miedo, y presencié escenas que la lengua humana no podría repetir. Gradualmente, llegue a darme cuenta de que el propio Herbert West era más horrible que todo lo que hacía... fue entonces cuando comprendí claramente que su celo científico por prolongar la vida en otro tiempo normal había degenerado sutilmente en una curiosidad meramente morbosa y macabra y en una secreta complacencia en la visión de los cadáveres. Su interés se convirtió en perversa afición por lo repugnante y lo diabólicamente anormal; se recreaba con tranquilidad en monstruosidades artificiales ante las que cualquier persona en su sano juicio caería desvanecida de repugnancia y de horror; detrás de su pálido intelectualismo, se convirtió en un exigente Baudelaire del experimento físico, en un lánguido Heliogábalo de las tumbas.

Afrontaba imperturbable los peligros y cometía crímenes con impasibilidad. Creo que el momento crítico llegó al comprobar que podía restituir la vida racional, y buscó nuevos ámbitos que conquistar experimentando en la reanimación de partes seccionadas de los cuerpos. Tenía ideas extravagantes y originales sobre las propiedades vitales independientes de las células orgánicas y los tejidos nerviosos separados de sus sistemas psíquicos naturales; y obtuvo ciertos resultados espantosos preliminares en forma de tejidos imperecederos, alimentados artificialmente a partir de huevos semi-incubados de un reptil tropical indescriptible. Había dos cuestiones biológicas que ansiaba terriblemente establecer: primero, si podía darse algún tipo de conciencia o actividad racional sin cerebro, en la médula espinal y en los diversos centros nerviosos; y segundo, si existía alguna clase de relación etérea, intangible, distinta de las células materiales, que uniese las partes quirúrgicamente separadas que previamente habían constituido un solo organismo vivo. Todo este trabajo científico requería una prodigiosa provisión de carne humana recién muerta... y esa fue la razón por la que Herbert West participó en la Gran Guerra.



El Horror de las Sombras

Codex
13-sep.-2010, 13:54
Esto es el fracmento 19 de una version desconcida de THE NECRONOMICON citado por Gerald Page en 1967....

Yo; Abdul Al-Hazred, te digo lo siguiente....Los Dioses han hecho dormir a los condenados...Y aquellos que traten de forzar los sellos y despierten a los durmientes tambien estan condenados....y digo mas, aqui se encuentran los hechizos para romper los sellos que mantienen cautivos a CTHULHU y a su horda de ebano....ya ke he empleado mi vida en aprenderlos todos....Por tanto, imprudente, la oscuridad esta contenida en el espacio : las puertas del infierno estan cerradas....Curiosea bajo vuestra propia responsabilidad: cuando llames, despertaran y te responderan....este es mi ragalo a la humanidad, aqui estan las llaves....Encuentra tus propias cerraduras; alegrate......Yo Abdul Al-Hazred te digo l siguiente: Yo trate de forzar las cerraduras, y estoy loco.....

Lucian
22-sep.-2010, 20:33
El caso de Charles Dexter Ward es lo mejor de su obra.