PDA

Ver la Versión Completa : problema de notebook



frost23
02-ago.-2010, 15:47
olas e acudido para descartar un proble de un lenovo 3000 v200

el tema es que lo apagaron presionando 10 seg el boton de apagado yal encenderlo el notebook se quedo en boot de disco y no pasa a disco duro
el lector ta sin disco probe sacando el disco duro y lo instale en mi pc y no tengo acceso osea puede que haya muerto el disco como tambien puede ser problema de OS eso nito ayuda

saludos se los agradeceria:crying:

Keny
02-ago.-2010, 16:04
Pues parese que tu Disco duro murio

conectalo de nuevo
has que lo detecte el Bios, o trata conectarlo a otra pc, si nada de eso funciona, intenta conectarle otro disco duro a tu lap, si funciona con ese, ps es decir que tu Disco duro anterior Murio.

exeter
02-ago.-2010, 19:19
Bueno, lo que dice Keny es muy posible, pero, ademas lo siguiente:

Tu no tienes mas acceso al sistema, que es donde podrias haber chequeado visualmente la condicion fisica del Disco Duro, por ello, te quedan algunas opciones de test a tavez de la Consola de Recuperacion, siempre y cuando tengas a tu mano el CD Setup de Windows. Si tienes el CD prueba los siguientes comandos

1. Inserta el CD Setup de Windows en el CD Drive del PC y por el procedimiento que espero conozcas, arriva al Prompt de la Consola de Recuperacion .
2. Ejecuta primeramente el comando fixboot, para que este comando re-escriba el Boot Record del disco duro..
3. Ejecuta luego CHKDSK /P C: dejando que haga su trabajo sin interrupir en absoluto este proceso; Ten mucho cuidado en no tocar tecla alguna del keyboard

Mucha atencion en lo siguiente:…..Existe tambien el commando fixmbr,para reparar el Master Boot Record del disco duro, pero, mucha atención aqui porque este proceso, puede dañar la Tabla de Particion del disco duro, por el hecho de que este comando no comprende lo que eventualmente sucede en el hardware, de modo que NO lo ejecutes, a menos que tu decidas hacerlo como ultimo recurso y siempre y cuando tengas tu solo UNA Particion en el disco duro.

Suerte.

frost23
02-ago.-2010, 19:32
mmm no tengo acceso visual al os solo a bios y al instalar windows siempre tiene un momento de boot y asta ahy llego

exeter
02-ago.-2010, 20:12
mmm no tengo acceso visual al os solo a bios y al instalar windows siempre tiene un momento de boot y asta ahy llego


OK, pero ¿has comprendido el uso de los comandos indicados?. Ellos trabajan aunque tu no tengas acceso a Windows, pues, la consola de recuperaciob, trabaja en DOS Modus. Intentalo sin temor

frost23
07-ago.-2010, 13:04
olas denuevo mmm bueno le di formato rapido y el disco me funciona bien en mi pc pero al colocarlo denuevo en el notebook persiste el problema de boot y no puedo instalar sistema operativo por descarte disco duro no es mmmm lo ultimo que me queda es que sea pila o ram una manita en esta deduccion

en lo ultimo que posteaste al entrar de cualquier manera a boot se queda pegado ay asi que no puedo iniciar DOS tampoco

eso grax

exeter
08-ago.-2010, 20:22
frost23

Espero que tu estes instalando con la version OEM que le pertenece al PC, y es esto lo que podrias probar:

1. Insertar en el CD Drive del device el CD Setup y seguir las instrucciones, pero, si tu estas usando otro CD Setup, entonces, tienes tu que hacer Switch a la BIOS SATA ( este modelo tiene normalmente un disco duro Sata….), para compatibilizar alli el Modo de este y para poder hacer luego Boot desde el CD Drive sin problema. Asi formatearias e instalarias el PC.

2. Si el problema persiste, podrias emplear Tools en el PC tales como Hiren´s Boot CD version 10.6, o Knoppix Boot CD version 5 y/o entre otros mas muy buenos tambien, ERD Commander Boot CD. Estas utilidades, te podran analizar los hardware como es tu deseo.