PDA

Ver la Versión Completa : Las Canciones de mis Padres



annagabby
30-jul.-2010, 14:09
En días pasados, por motivos de trabajo, mi padre y yo viajamos mucho, varios de esos viajes los hicimos en auto y bueno, clásico que se comienza a "pelear" por la música que se escuchará en el trayecto y caímos en una charla que me encantó sobre la música que escuchaba "en sus tiempos" y la que escuchamos ahora "en nuestros tiempos", más allá, me platicó sus anécdotas de canciones en particular, con la que se enamoró por primera vez, la que dedicó a fulana o sultana, la canción de mis padres, la de tristeza, la de alegría.... en fin, una plática amena y llena de amor con la que a final de cuentas, no escuchamos ninguna canción. Aprendí o, mejor dicho, cambié mi manera de "escuchar" música sin criticar, buscando en esas canciones "viejitas" su significado, lo que para alguien significó, lo que quiso decir... aaaaaaaaahhhh, la bendita música.

Tengo unos días (casi 2 semanas) en que me he puesto a escuchar casi exclusivamente canciones "viejitas" y le he tomado gusto a algunas, comparto con ustedes una de ellas y poco a poco iré poniendo más, quizá alguno de ustedes quiera hacer lo mismo.

Comienzo con esta que en especial mi papá le dedica a mi mamá

2xYtdMo80mA&feature=related

Bah
30-jul.-2010, 16:43
Yo, por mi mamá, he conocido las voces de Lennon y Harrison, incluso ella antes escuchaba algo de los Beatles. Ahora creo que es a mi a quien mas me gustan los mencionados que a ella pero siquiera es algo que compartimos.

Señor Smith
30-jul.-2010, 17:04
Ahh yo hasta hoy en dia escucho a mis viejos escuchar las canciones que antes eran los mejores... como los panchos. Este tema es el que mas escucho y mas cantan.... bueno cantaban porque ahora le gustan los nocheros.... pero si, a veces ponen un copilado de ellos.

El tema, que bueno, tambien te lo dedico a ti carino:001_wub: {en esta pc no tengo la enie jeje}
ny6LcT6HcmU

Diablo Guardián
30-jul.-2010, 17:28
Siempre que escucho un huapango me acuerdo de mi padre. :crying:Tenía una colección de música de muchos grupos huastecos.
iQsOmXnHr4Q&feature=related.

En contraste, mi madre tiene otro tipo de gustos en cuanto a música se refiere, pero de igual manera una música muy agradable y que siempre relaciono con mi mamá.
zJuX3DYtKV0&feature=related

Isis Angelick
30-jul.-2010, 18:11
Ahh yo hasta hoy en dia escucho a mis viejos escuchar las canciones que antes eran los mejores... como los panchos. Este tema es el que mas escucho y mas cantan.... bueno cantaban porque ahora le gustan los nocheros.... pero si, a veces ponen un copilado de ellos.

El tema, que bueno, tambien te lo dedico a ti carino:001_wub: {en esta pc no tengo la enie jeje}
ny6LcT6HcmU



Awww! que linda cancion la letra esta hermosa gracias amor! :001_wub:


Pues a mis padres siempre les gusto jose jose tenían todos sus discos, es mas
siendo novios mi papa tenia un amigo que cantaba igual a jose jose entonces un dia le dijo a mi mama que si queria que le llevara serenta con jose jose, claro mi mama se rio penso que era una broma, pues mi mama no sabia del amigo, entonces un dia mi papa le llevo la serenata y mi mama dijo serio?
si me trajo a jose jose ? jaja claro que de aqui que salio y vio que era el amigo pues por lo menos si se la creyo durante 5 minutos jajaja pero cuando la platican resulta una anecdota graciosa!


Cariño yo tambien te dedico esta cancion que tambien era una de las que les gustaba a mis papas pero que igual me gusto para que sea una cancion de nosotros :001_wub:

ic5XRPCUDNI

annagabby
31-jul.-2010, 09:41
Yo, por mi mamá, he conocido las voces de Lennon y Harrison, incluso ella antes escuchaba algo de los Beatles. +1

Esta es de las que más me gustan :)
YCKANiM9tUM

annagabby
31-jul.-2010, 10:16
Una más del cuarteto de Liverpool

cytfRtJvne0

Bah
31-jul.-2010, 18:30
jajaja!

El "+1" fuera de mi comentario pe! ;)

Mas bien, a mi en mi niñez me tocó oir las siguientes canciones cuando me la pasaba con mi mamá:

5CLGtgovIqc&feature=avmsc2

_Ls8Mhoafn0

Ya, años mas tarde, me enteré que estos tíos habían formado parte de los muy mencionado Beatles... que ellos habían sido beatles. Y al escuchar un poco de ellos fue que me enteré que mi mamá, cuando jovensísima, los escuchaba.

la lore
31-jul.-2010, 21:17
lindo tema anny ;)

pues, la música que mis padres escuchaban era muy variada, pero recuerdo que mi padre era fanático de elvis presley, incluso en sus fotos de juventud, él traía ese "look" de cabello con un montón de brillantina y copete alto, chamarra "rockera" de piel, pantalones entubados y rabones jajajajaaj, y mi madre con sus vestidos tipicos de los 50's... amplios, con crinolina, tacones altos, etc...
ya después, sus gustos (como buenos norteños) abarcaron muchisimo los "conjuntos" de música norteña, y los estilos relacionados a ésta, como los huapangos, redobas, chotis, etc. y siendo amiguis de ramón ayala, pues él era de sus favoritos.

aqui les dejo algo de lo que más escuchaban (y todavía)...

f6bMa_CMsIg

lsiBVFxHEDg

.....tanto que solo de escucharlas, de inmediato viene a mi mente, verlos bailando en las reuniones familiares, en algún rancho, niños corriendo, la carne asada, awwww!!!! que bonitooo!

se me olvidaba comentar anny.... ya sabes que es bien común que a uno, no le llamen tanto la atención los gustos de los padres, pero, cuando ellos te inclulcan tanto las cosas, las disfrutas igual que ellos, al menos en mi familia, aún cada vez que nos reunimos, nadie más pone "su música" porque de antemano sabemos, que solo escucharemos la música predilecta de mis padres, y eso... uffff! es casi sagrado! pero hermoso, no cabe duda.

gabagaba
31-jul.-2010, 22:38
Rodrigo Leao. tema: " Ave Mundi" de su cd "Ave mundi Luminar". Si quereis escuchar musica bien diferente a los gustos mayoritarios.
http://vodpod.com/watch/1175491-rodrigo-leo-ave-mundi
http://vodpod.com/watch/1175491-rodrigo-leo-ave-mundi

isa_rios
01-ago.-2010, 21:51
a mi mamá le gustaban mucho Silvio Rodríguez y Oscar Chávez... Aún hoy los escucho y me acuerdo de ella...

ZK926hGidhc

NlHR-ch6Yj0

aaay... Ya me entró la nostalgia...

annagabby
02-ago.-2010, 09:51
lindo tema anny ;)


se me olvidaba comentar anny.... ya sabes que es bien común que a uno, no le llamen tanto la atención los gustos de los padres, pero, cuando ellos te inclulcan tanto las cosas, las disfrutas igual que ellos, al menos en mi familia, aún cada vez que nos reunimos, nadie más pone "su música" porque de antemano sabemos, que solo escucharemos la música predilecta de mis padres, y eso... uffff! es casi sagrado! pero hermoso, no cabe duda.

Gracias Lore!!!

Pues más que nada, lo que me pasó es que "entendí y conocí" el porque de su música, lo que para ellos significa tal o cual canción, lo que es especial. Me fascinó conocer mas a mi papito.

la lore
03-ago.-2010, 16:07
tienes razón anny.... uno muchas veces olvida preguntar porque les gusta x canción, y pues ellos al igual que nosotros, les dan un significado muy especial.

hace poco tiempo, mis padres cumplieron sus 50 años de matrimonio, y cuando llegó el mariachi, la primera que pidieron fue: no nos vamos a olvidar, de bronco, jejeje!
y pues ya escuchando la letra, no habia ni que preguntarles ;)

Lucian
03-ago.-2010, 17:09
A mi papá le gusta esto, qué linda música la verdad.

nUEfIQjEvRU

xW6bqVrCl6Y&feature=related


ZY6O4Q8Srtk

clJb4zx0o1o

Y mi mamá es más tirada hacia el lado folklórico, otro estilo hermoso

yLvmKn8K72M

RNELeXrEgzI


ya iré posteando más

Lucian
03-ago.-2010, 17:13
Más por el lado de mi madre

8lJAV5OJKsw

X_yJir-xMXc

PO7q5A-u5Ac&feature=related

mendez oli
05-ago.-2010, 17:06
the doors

annagabby
07-ago.-2010, 14:37
De hecho, de mis padres tomé el gusto de Sabina :)

Wbr5Dk5gy-s&feature=related

Souren
09-ago.-2010, 17:56
Mmmm...

Por mi madre aprendi a oir musica instrumental, y algunas romanticas como Laura Pausinni, Jose Luis perales y la trova que es el género que mas adoro <3

La cancion que me lleva a mi infancia es la de Amor Eterno de Juan Gabriel, pero en la voz de Rocio Durcal... mi madre la cantaba... mas bien la sigue cantando cuando cocina.

Paquita Lp
29-ene.-2011, 22:14
mmmm

De mi querida madre
tome gusto por el rock clasico y la trova
:D

DIAVOLO
09-feb.-2011, 17:03
TMttxlkbLaE

NEIL DIAMOND Recuerdo cuando con mi padre fuimos a una fiesta a&#241;os atr&#225;s y el la fiesta tocaron algunas canciones del tiempo de mi padre y sus amigos y una de ellas fue de Neil aaaaa que m&#250;sica m&#225;s buena, y nunca la habia escuchado y nunca habia habia escuchado de este cantante y mi padre me habl&#243; y me dijo que en tiempos de su juventud tenia el vinilo y me dijo que lo queria encontrar ese cd. as&#237; hace 6 cumplea&#241;os atr&#225;s busque y busque ese cd. hasta que lo encontre y se lo regale. que emoci&#243;n para &#233;l y de ver ahora yo lo escucho cuando puedo este albun (concierto en vivo) se llama "hot august night live"