PDA

Ver la Versión Completa : un entierro en el cielo



aural-35
29-jul.-2010, 12:13
hace poco lei sobre un ritual que tienen en el tibet, ellos no sepultan ni creman a sus muertos, como para ellos nuestra alma reencarna,el cuerpo que queda ya no sirve de nada, comienzan con canticos en una especie de velorio por tres dias salmos sacados del libro de la muerte,para ayurdarlo a pasar los 49 pasajes de l bardo que es un lugar intermedio para su reencarnacion terminado esto es llevado el cuerpo a un cerro posteriormente el oficinate del ritual lo abre y deja fuera las partes blandas, en seguida llegan unos buitres llamados “daikinis“ que se encargaran de devorar el cuerpo despues los huesos que quedan son molidos y revueltos con una harina llamada tsampa, se les vuelve a ofrecer a los buitres y esta vez no queda nada, concluido el funeral todos se van asus casas.
nos puede parecer macabro esta clase de rituales pero no dista mucho de lo entierros de los indios americanos que los dejaban en camastros altos para que los buitres los devoraran, quien sabe si haya alguna linea de parentesco entre estas culturas, no lo se nuestra cultura no lo aceptaria porque no se cree en la reencarnacion como ellos la profesan, nosotros que estamos mas preocupados por nuestro amor a nuestro cuerpo que al espiritu y el alma.

Bah
29-jul.-2010, 12:37
Huuuuy! Me parece que ya hab&#237;a visto imagenes sobre esto... parece horrible! >_< Macabro como tu dices, pero mira! No sab&#237;a del ritual completo, pensaba que solo dejaban el cuerpo a la interperie y a los buitres.


Pens&#233; en ilustrar el tema pero creo que mejor ser&#225; abstenerse de ello. >_<

aural-35
30-jul.-2010, 12:14
haces bien porque es demasiado fuerte,pero es la realidad en otras culturas.

isa_rios
30-jul.-2010, 12:40
es un tema muy interesante, yo solo sabía que el cuerpo no se enterraba, para que la mente pueda dejar el cuerpo e ir al bardo... Si es algo macabro, pero al fin y al cabo todo es cuestión de lo que nos enseñan desde niños... Probablemente los tibetanos opinarían lo mismo de cómo enterramos a nuestros muertos en occidente.

Isis Angelick
06-ago.-2010, 12:11
Pues si que es feo ese ritual pues a de ser horrible ver como picotean el cuerpo de alg&#250;n ser querido, sacarle los ojos, arrancarle la carne, que sangre tan fr&#237;a la de estas personas,
hay ritules que tratan a toda costa de conservar o mas posible el cuerpo de los seres queridos y estos es al contrario encontraron la forma mas fea de deshacerse de los cuerpos .

malvado
06-ago.-2010, 12:19
pues en lo personal prefiero que me coma un buitre a pudrirme dentro de una caja y ser devorado por gusanos... es cuestion de costumbres pero pienso que es mas bello reintegrarte a la naturaleza... y darle fuerza minimo a un ave o a un arbol que a un insecto

annagabby
06-ago.-2010, 12:23
Mira que cosas, los egipcios, creyentes en la reencarnación, se puede decir que hacían lo contrario: conservar el cuerpo a través de la momificación, lo que tienen en común es en el extraer los "partes blandas", sólo que los egipcios las depositaban en vasijas.

Puede parecernos aberrante, pero hasta la forma de ver la muerte es cultural, lo que es un hecho es que es lo más seguro que hay en la vida

Señor Smith
06-ago.-2010, 12:35
Si es feo eso. Todo depende de cada perspectiva y cultura como muchos dicen. A mi, no me importar&#237;a mucho luego de que pasar&#237;a con mi cuerpo... si ya despu&#233;s de muerto no siento nada :S

Mechanic Hamlet
06-ago.-2010, 15:55
Lo que mencionas se puede ver en la pel&#237;cula 'Himalaya'.

A m&#237; me da igual una fosa com&#250;n o que me coman los buitres (espero que no sufran de una indigesti&#243;n).

Ghost in the shell.

CHORIZO MAN
07-ago.-2010, 01:27
Es interesante ver como algunas personas quieren perpetuar su estupidez. Que culpa tienen las aves o los àrboles?:laugh:

Me parece un ritual interesante, bàrbaro, pero interesante. Creo que opino igual que Hamlet, al fin que ya muerto da igual el mas fastuoso funeral digno de reyes o que te envuelvan en un petate de colores y te tiren al Cerro de la Silla.

``Dejad que lo muertos entierren a sus muertos``

Malice
07-ago.-2010, 14:47
Mmmmm ayer a mi madre le habían enviado un mail mostrando esto, claro que según esto, es lo nuevo que hacen los narcos aquí en México, pero bueno si lo vemos como un ritual del Tibet, pues cada creencia tiene sus puntos de vista acerca de la muerte y todo, eso, aunque no tendría porque parecer macabro, digo, finalmente, si no nos comen los buitres, nos comen los gusanos como sea, la diferencia es que no vemos como los gusanos se comen a los muertos, aún así terminamos siendo comida de alguien más, a menos que nos vuelvan cenizas...

aural-35
09-ago.-2010, 10:58
asi es al final de cuentas el cuerpo termina siendo la cena de alguien. lo interesante es la manera en que cada pueblo y cultura tienen de interpretar la muerte, mientras nosotros el cuerpo hasta les levantamos hermosos mausoleos mausoleos,ellos lo mas practico y hasta ecologico al fin de cuentas los buitres se alimentan de carroña y para los tibetanos el cuerpo de alguien que fallece ya no importa al fin va a reencarnar quien sabe en que

malvado
09-ago.-2010, 15:27
Es interesante ver como algunas personas quieren perpetuar su estupidez. Que culpa tienen las aves o los &#224;rboles?:laugh:


ay Entenado... la estupidez es que retomes el sentido de mi mensaje para perpetuar un pleito y llevarlo a los hilos del foro.. ya madura ok? espero que con ese ultimo mp te dejes de ni&#241;erias.

lamento salirme del tema