PDA

Ver la Versión Completa : Lo triste de la tristeza (Los mambos de mi cabeza)



Lucian
28-jul.-2010, 19:35
"Te amo" le dicen a uno, a mí, a vos, a ellos allá afuera. ¡Qué lindo se siente!, al fin sos amado por alguien, a alguien le importas. Estás seguro que ese alguien lo da todo por vos y
vos, jugandote la vida, lo das todo por ese alguien también. "Adios" Te dice esa persona cambiando ese "Te amo" anterior y el mundo se viene abajo.
Ya nada importa más. Ni tu vida, ni la de nadie. Se muere un ser querido, un familiar, qué terrible. Todo es angustia, todo se torna negro y te quedas con un puñado de recuerdos.
Hay un nacimiento en la familia y todo es alegría. Todo vuelve a florecer.
¿Te diste cuenta de que esas cosas le ocurren a todo el mundo y que a todos los marcan tanto como te han marcado o te marcarán a vos? Que las canciones y poemas que disfrutas
tienen algo de eso?... a lo que voy es ¿Te diste cuenta de que las sensaciones más grandes,
las cosas más fuertes que nos ocurren... son las más comunes? Todos aman, todos pierden cosas, odian, sueñan, mueren anhelando... todo es lo mismo... fuck, para qué tanto empeño entonces...

Bah
28-jul.-2010, 20:32
Porque tampoco puedes estar a la espera de las cosas, lo aburrido sería aun mas tedioso de llevar.

la lore
28-jul.-2010, 21:28
¿Te diste cuenta de que las sensaciones más grandes,
las cosas más fuertes que nos ocurren... son las más comunes?

bueno Lucian, esas sensaciones y cosas, son inherentes a todo ser humano, pero... porque ésto:

para qué tanto empeño entonces...


para que? todos sabemos que las cosas que valen la pena, se llevan su esfuerzo, solo asi demostramos de que calibre estamos hechos... o acaso, si supieras que no es necesario tal empeño, tomarias las cosas del mismo modo? es parte del proceso y hay que conocer y saber cada situación para valorar el resultado final.

que todo aparente ser lo mismo, solo depende de ti...como dicen: "todo depende del cristal con que se mire"

Señor Smith
28-jul.-2010, 21:54
(Me rasco la cabeza)
Yo veo todo eso y lo noto a la par tuyo por los medios de comunicación. Que uno es feliz porque el amor lo consiguió y muchos idiotas miran por la Tv y dicen... Ah, tiene dinero (como los conductores de América noticias), o porque tiene esbelto cuerpo, pero ¿Todos dicen sentir amor?
Para eso ¿Qué es el amor en si? Sentimos también amor cuando tenemos una familia, cuando hacemos un trabajo con amor... y no es de tener un corazón grande. ¿Qué definición tiene amor?
Eso está en cada uno, cada poeta escribe una definición de amor en su vida y eso es lo que hace diferente a lo que tiene él o esa persona que transita.
Uno disfruta, por ejemplo, mirando el atardecer... otro lo hará con el dolor. Entonces, ¿Todo el mundo siente lo mismo por el amor a una pareja? O cuando tienes al hijo, muchos dicen... Ah, mi hijo!, pero terminan en manos de niñeras porque aman mas el trabajo, y disfrutan la familia distinto a aquella que una madre en casa y el padre trabaje todos los días menos domingos.
Esta en como se sobrevuele tu camino, no todos los caminos son iguales y el planeta es grande para decir que "todos los caminos son iguales".
El amor para algunos dura un día, para otros 4 años... y para otros es eterno... Y ahí hay otra diferencia.
Decir que todos sentimos lo mismo es como que somos robots programados para amar, odiar, recibir... Yo puedo decirte que soy completamente distinto a los políticos que nos gobiernan (dicho en chiste pero haciéndome entender).
Creo que lo mas importante es ver como tu desempeñas tu vida y como la quieras seguir, que caminos tomar y cuales dejar.... O de dinero, o placeres, trabajador, familiero... con todo no se puede, tenemos nuestra forma de ser y con quien estés hará la diferencia.

maru_0205
28-jul.-2010, 22:37
algo es seguro que todo el mundo algunas vez sintio amor por que saben de que hablan cuando solo se dice la palabra "amor"...no es una palabra desconocida sino el problema esta es que tiene un millon de definiciones..

Am@nda
29-jul.-2010, 07:29
¿Te diste cuenta de que las sensaciones más grandes,
las cosas más fuertes que nos ocurren... son las más comunes? Todos aman, todos pierden cosas, odian, sueñan, mueren anhelando... todo es lo mismo... fuck, para qué tanto empeño entonces...

No todos amamos, perdemos, añoramos ó nos ilusionamos de la misma manera; cada ser es único en su identidad, no somos ordinarios ni comunes, nada es igual ni en espacio, ni en tiempo ni en la persona que lo esta viviendo, el empeño es la diferencia de cada uno, la manera como contribuyes a que tu existencia sea diferente.

CHORIZO MAN
29-jul.-2010, 09:35
Hay gente que ama demasiado y hay gente que cree que ama.
Tambièn hay gente que ama muchas veces. Hay gente que quiere amar y que lo dice tanto y a tantos que con el paso comienza a confundirse en cualquier sentimiento menos especial que el amor. El amor no es triste, los inùtiles somos nosotros que no sabemos que hacer con ese amor. El amor es escaso, no todos lo han sentido, no siempre es de dos, y cuando lo es no siempre es posible.

La ùnica razòn de la tristeza es tener corazòn que abandona. Si se abraza, entonces el amor no es triste.

malvado
29-jul.-2010, 09:40
Todos aman, todos pierden cosas, odian, sueñan, mueren anhelando... todo es lo mismo... fuck, para qué tanto empeño entonces...

porque hay que entretenernos en algo :tongue_smilie:

Lucian
29-jul.-2010, 17:27
Tengo muchas ganas de responder pero aún no lo haré ya que cada mensaje nuevo
me dejaba pensando en algo. Cuando ordene todo sabré qué decir, gracias por participar eh!

Isis Angelick
30-jul.-2010, 18:55
Todos sabemos que algún día moriremos y acaso por eso dejamos de vivir?

Todos diario construimos algo en nuestras vidas, la vamos alimentando para que cada dia sea mejor, todos estamos dispuestos a amar, a disfrutar, a sonreir, a vivir cada día con una nueva sensación, sin importarnos si mañana moriremos, pero igual podemos decir vivi como yo queria, ame con intensidad, y me amaron de igual manera, sentí la ilusión de decir te amo y escuchar lo mismo, senti como latia mi corazon, vibre con el solo contacto de su piel, me perdi en su mirada, saber que en ese momento no existia nadie solo nosotros, desear amarse por siempre, construir muchos sueños juntos, porque todo es valido cuando hay amor!
que algun dia acabara! nadie sabe el futuro, posiblemente nunca acabe, pero nunca decir para que poner tanto empeño, porque entonces te estaras cerrando al amor, deja que el amor entre a tu cuerpo, sientelo, disfrutalo en sus momentos, di todo lo que quieras, di te amo una y otra vez, di las palabras mas hermosas a la persona amada, demuestra tus sentimientos al 100% esos recuerdos siempre quedaran en ti, no importa lo que pase mañana, vive el presente, que lo que vivas ahora siempre lo tendras presente en tu futuro, posiblemente algunas cosas te hagan sufrir algunas otras las seguiras viviendo con la misma intensidad pero nunca digas no hare esto para que! no tiene caso si se que mañana no estara aqui!
recuerda posiblemente mañana ya no estemos aqui porque la vida se nos acabe
dicen que las cosas materiales las dejaremos pero lo que sentimos algun dia eso si no lo llevaremos hasta la tumba y el amor es uno de ellos.

Asi en todos los aspectos de tu vida vivela al 100% poniendo todo tu empeño en todo.

charpe
30-jul.-2010, 22:28
El amor no es lo mismo que una relacion. Las relaciones son lo que suele frustrarnos y causarnos dolor, no el amor. Quiza el amor sea el combustible para algunas relaciones, pero no puede ser la unica razon ni funcionar por eso para siempre. Hay muchos elementos. El dolor es parte de la vida y de las relaciones. Lo mismo hay muchos sentimientos "positivos" lo mismo "negativos" en una relacion. Y toda relacion tiene una parte que es una apuesta, tiene posibilidades de funcionar o no funcionar, o de tener un tiempo de duracion. Puedes amar sin tener relacion alguna, pero si la tienes no hay garantias. Si sufres "por amor" lo mismo disfrutalo, es parte del mismo amor. Lo mismo que el amor puede no ser eterno, lo mismo una relacion puede no ser eterna, lo mismo el sufrimiento no sera eterno. Siente todo lo que venga, disfrutalo si puedes, aguanta mientras dura, aprende para hacerlo mejor la proxima, y que mejor sea mas apegado a los deseos que el amor te hace tener, o que al menos distingas que cuales son tus deseos y que los motiva realmente.

Lórien
31-jul.-2010, 03:01
"Te amo" le dicen a uno, a mí, a vos, a ellos allá afuera. ¡Qué lindo se siente!, al fin sos amado por alguien, a alguien le importas. Estás seguro que ese alguien lo da todo por vos y
vos, jugandote la vida, lo das todo por ese alguien también. "Adios" Te dice esa persona cambiando ese "Te amo" anterior y el mundo se viene abajo.

¿Te diste cuenta de que esas cosas le ocurren a todo el mundo y que a todos los marcan tanto como te han marcado o te marcarán a vos?
¿Te diste cuenta de que las sensaciones más grandes,
las cosas más fuertes que nos ocurren... son las más comunes? Todos aman, todos pierden cosas, odian, sueñan, mueren anhelando... todo es lo mismo... fuck, para qué tanto empeño entonces...

El encanto de todo eso que mencionas Lucian,es que cada uno lo vive a su manera.
Amar,odiar,soñar,perder,anhelar y cuanto más abrá para sentir,por vivenciar!....
Somos un manojo de sensaciones comunes y ordinarias hasta el caracú! (como se dice por estas tierras)

Esa primera parte de tu escrito me recuerda a una amiga ha pasado mil sinsabores en el amor,y siempre repercute en su hacer diario;si está bien reparte amor y positivismo a todo el mundo,pero si está mal porque alguien le rompió el corazón agarrate catalina! porque ese día todo es sombrío,triste y nada vale la pena,ni para ella ni para ninguno de los mortales.
Hoy allá arriba entre nubes de algodón,mañana sintiendo que es poco menos que persona de descarte.
Vivir en esa montaña rusa tiene su encanto,de eso estoy convencida porque alguna vez hasta se compadeció de mi situación diciendo "un día vas a ver lo lindo que es saber que importas y sos amada" :lol: (ese día era los buenos,claro ;))

Tanto empeño en realidad queda librado a cada persona;no encuentro parámetros para medir lo triste de la tristeza misma y aún así puede que,con todo lo complejo que sea experimentar aunque sea una sola vez semejantes sensaciones bien valga el empeño,el esfuerzo y no caer en el tedio de decir

"¿mi vida? bien,gracias...siga su camino por favor que aquí no hay nada que ver;ya cerré las persianas hasta nuevo aviso" :001_rolleyes:

Quintiliano
31-jul.-2010, 05:13
¿Hay que incluir los celos en el lote propuesto?
Lo digo para que te lo apuntes, porque celoso eres despreciable.
Ahora estás muy guapo calladito, como Chorizo.

Los celos infundados: toca ese tema a ver ;)

Los celos foriles se resuelven con reportes. Muchos reportes.

Lucian
31-jul.-2010, 12:02
El amor... terrible ¿no? es más terrible que el odio incluso ¿por qué? y porque el odio tiene
motivos, el odio tiene fundamentos siempre; "Yo odio a X porque le hizo la vida imposible a mi hermana" o también "Odio a Z porque siempre actúa en contra de
algo que importe mucho para mí " pero ¿y el amor? ah no, el amor es así nomás, sin
razón, el amor es tan jodido que no necesita razones. Uno puede estar perdidamente
enamorado de alguien que no lo ama y que incluso actúa en contra de esa persona
y a su vez, esa misma persona se va destruyendo por ese amor... maldito que vaya
a saber uno de dónde salió. Qué bueno esto para los que escriben novelas románticas ¿cierto? Qué sería de alguien enamorado que no hace ese tipo de locuras. Loco de amor... fa, qué frase. Y sí, estando loco de amor solo se hacen ciertas cosas ¿de qué sirve un enamorado que esté en todos sus cabales? Es como que alguien enfermo de
VIH quiera ser donante.
Gracias a todos por sus respuestas. He rescatado un poco de cada una y voy armando
algo que me deje un poco más satisfecho.

¡Saludos!

Bah
31-jul.-2010, 18:01
El odio tiene fundamentos???

Pensé yo que un sentimiento tan profundo y casi desmesurado como el amor y el odio podrían irse mas allá de la lógica y olvidarse de fundamentos...

Am@nda
01-ago.-2010, 09:35
El odio tiene fundamentos???

Pensé yo que un sentimiento tan profundo y casi desmesurado como el amor y el odio podrían irse mas allá de la lógica y olvidarse de fundamentos...

El odio asi como otros sentimientos no tienen nada logico, hay razones que el corazón no entiende; coincido plenamente contigo, poca logica y pura emocion.

Am@nda
01-ago.-2010, 09:37
¿de qué sirve un enamorado que esté en todos sus cabales?

de mucho, debes asumir que si amas no es irte al extremo, sacrificandote para que te amen, primero debes respetarte a ti mismo, para enseñar a que otros te respeten, al igual que cuando te enamoras vas llevando a la persona que te ama a que te respete, si no es asi no valio la pena el esfuerzo, siempre habrá peces en el mar.