PDA

Ver la Versión Completa : El arte y yo.



ANGELCAIDOP4
25-jul.-2010, 18:55
Desde antes de ingresar a la universidad siempre quise estudiar Historia, es una ciencia que disfruto y me interesa, pero algo siempre me molesta de algunos de mis compañeros: sus poses snob, asì es, no son todos pero hay algunos que hacen ver a esta disciplina y a las artes como la poesìa y la literatura, como algo que es para "listos" y "mamones". Tal vez quieran darse a notar o simplemente necesitan un poco de atenciòn, pero sòlo provocan mis ganas de golpear su cabeza contra el pavimento, pero me controlo y me limito a ridiculizarlos con razonamientos (pues no se por que, pero estos presumidos son muy torpes).
Finalmente el placer que provocan las artes deben ser promovidas para todos, y quienes tienen la posibilidad de apreciarla deberìan facilitar su acceso a otros.

Me cagan los snob.


hcS85ChwfWE

Am@nda
27-jul.-2010, 08:24
Finalmente el placer que provocan las artes deben ser promovidas para todos, y quienes tienen la posibilidad de apreciarla deberìan facilitar su acceso a otros.

Mas que snobs el termino sería elitistas, aquellos que consideran que por saber o tener deben estar por encima de las otras personas, no es solo caracteristico de los estudiantes de historia, filosofica etc. Cuando no estas seguro de tu IDENTIDAD y tienes cierto sentimiento de inferioridad sueles caer en este tipo de conductas.


El elitismo es la creencia o actitud que consiste en sostener que aquellos que son considerados como la élite -un selecto grupo de personas con notables habilidades personales, riqueza, experiencia, u otros atributos distintivos- son las personas cuyas opiniones deberían ser tomadas más en serio. Este grupo de personas serían las más adecuadas para gobernar pues sus acciones y pensamiento serían los más constructivos

Malice
27-jul.-2010, 12:13
Tienes razón Angelcaido, muchas veces muchos creen saber apreciar el arte, creen saber todo de él, creen que por leerse unos cuantos libros ya son expertos en la materia, y no solo en la rama de la literatura, sino también en lo que es teatro, música y unos cuantos en pintura, es como una vez mi novio me comento que le chocaban los que les gustaba el teatro, porque eran unos creidos, y sí muchos llegan a ser unos creidos que creen que saben actuar... Y ni hablar de lo que se creen músicos, que solo porque ya saben tocar unas cuantas rolitas en la guitarra se llaman músicos, sin saber siquiera de música, como una vez nos dijo una maestra de Historia del Arte en la preparatoria: No se llamen artistas, sea cuál sea en la rama que quieran desarrollarse, hasta haberla estudiado y hasta que sepan realmente lo que es el arte y realmente aprendan a apreciarlo, mientras son unos simples aprendices...

Creo que sus palabras se me quedaron grabadas, al igual que sus enseñanzas, me hizo ver que realmente no sabía tanto de arte como pensaba, sin embargo aprendi mucho de ella.

Y sí, sería fascinante que las artes fueran promovidas, o más bien, fuera más accesible, tanto en el arte como tal, como el aprender a apreciarlo, el saber que es el arte, ammm no se si me explique...

Saludos.

malvado
27-jul.-2010, 12:39
algo siempre me molesta de algunos de mis compañeros: sus poses snob, asì es, no son todos pero hay algunos que hacen ver a esta disciplina y a las artes como la poesìa y la literatura, como algo que es para "listos" y "mamones". Tal vez quieran darse a notar o simplemente necesitan un poco de atenciòn, pero sòlo provocan mis ganas de golpear su cabeza contra el pavimento, pero me controlo y me limito a ridiculizarlos con razonamientos (pues no se por que, pero estos presumidos son muy torpes).


Me cagan los snob.





angel tu tambien menosprecias las apreciaciones ajenas... y bastante

Señor Smith
27-jul.-2010, 12:47
Lo mismo digo malvado....

En si, por lo general esta gente tiene la capacidad de retener hasta tal cual lo lee en el texto.
Criticar es fácil, el tema es si sabe mas allá de la crítica.

ANGELCAIDOP4
27-jul.-2010, 21:26
angel tu tambien menosprecias las apreciaciones ajenas... y bastante

debo reconocerlo y creeme que trabajo en ello, pero en casos como "mr pueril" no me disculpo

saludos malvado

Bah
28-jul.-2010, 11:47
Mas que snobs el termino sería elitistas, aquellos que consideran que por saber o tener deben estar por encima de las otras personas, no es solo caracteristico de los estudiantes de historia, filosofica etc. Cuando no estas seguro de tu IDENTIDAD y tienes cierto sentimiento de inferioridad sueles caer en este tipo de conductas.

Interesante.

Alguna vez un profesor mío nos dijo a la clase que el conocimiento da poder. Mientras mas sepas y mientras mas el otro ignore, mas posibilidad de supremacía tendrás. Y mira, que tienes razón: los que llevan el perfil de intelectuales suelen ser los elitistas, como dices.


angel tu tambien menosprecias las apreciaciones ajenas... y bastante

+1
Y si no le parece tu opinión te las da de ser troll. :sad:

En tu ejemplo, Angelcaido, mencionas a gente que le atrae mucho la poesía y la literatura. Yo diría que en el caso de los que se dejan llevar por el arte, la pose de snob la obtienen (o se la consiguen), mas que por ser intelectuales ante los ojos de otros, por querer tener la fama y la vida de un bohemio.

Un historiador podrá ser un intelectual, pero un artista puede ser eso y aun ser bohemio. Osea, mas snobismo (??).

ANGELCAIDOP4
28-jul.-2010, 12:43
Un historiador podrá ser un intelectual, pero un artista puede ser eso y aun ser bohemio. Osea, mas snobismo (??).

me refiero al pavoneo y al uso gratuito de palabras domingueras (no muy conocidas), el alardear es lo que critìco. Me agradan los bohemios.


Eres nuevo y me falta comunicaciòn contigo, tal vez por eso te llame troll :wink:

Bah
28-jul.-2010, 12:51
me refiero al pavoneo y al uso gratuito de palabras domingueras (no muy conocidas), el alardear es lo que critìco. Me agradan los bohemios.

Y crees que los bohemios no usan palabras desconocidas? Si son bohemios literatos pues te comen en una sola arremetida!

Pero entiendo por donde es que lo ves para que digas que éstos si te agraden.

ANGELCAIDOP4
28-jul.-2010, 13:01
Y crees que los bohemios no usan palabras desconocidas? Si son bohemios literatos pues te comen en una sola arremetida!

Pero entiendo por donde es que lo ves para que digas que éstos si te agraden.


uso GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO

Bah
28-jul.-2010, 13:05
uso GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO GRATUITO

._.!

Caramba! Qué pasa?! Te volviste troll o qué? :D

ANGELCAIDOP4
28-jul.-2010, 13:11
._.!

Caramba! Qué pasa?! Te volviste troll o qué? :D

simplemente me desesperas¡¡¡¡

Bah
28-jul.-2010, 13:14
simplemente me desesperas¡¡¡¡

Eres malo para los debates si te desesperas así de fácil... en la carrera de Historia no se prestan para eso? :001_tt2:

malvado
28-jul.-2010, 13:14
debo reconocerlo y creeme que trabajo en ello, pero en casos como "mr pueril" no me disculpo

saludos malvado

al menos lo reconoces :tongue_smilie:vale la pena trabajar en ello... la amargura no le va bien a nadie

ANGELCAIDOP4
28-jul.-2010, 13:15
Eres malo para los debates si te desesperas así de fácil... en la carrera de Historia no se prestan para eso? :001_tt2:

no tomamos en serio a personas como tù... sòlo las dejamos sepultarse a si mismas :scared:

Señor Smith
28-jul.-2010, 13:17
es que un buen usuario no insulta cuando uno no tiene argumentos....

Bah
28-jul.-2010, 13:17
no tomamos en serio a personas como tù... sòlo las dejamos sepultarse a si mismas :scared:

Respuesta:

la amargura no le va bien a nadie

:tongue_smilie:

Insisto, tío! Si ni siquiera te dignas a explicar el error o a preguntar si no entiendes no sé cómo es que vas a durar en esos debates, eh? No sé.

ANGELCAIDOP4
28-jul.-2010, 13:20
Respuesta:


:tongue_smilie:

Insisto, tío! Si ni siquiera te dignas a explicar el error o a preguntar si no entiendes no sé cómo es que vas a durar en esos debates, eh? No sé.


regresa a la escuela o consulta un diccionario... sencillo...

Bah
28-jul.-2010, 13:23
regresa a la escuela o consulta un diccionario... sencillo...

Regreso si vamos de la manito. :blushing:

Pero por qué te enojas? No dices que no tomas en serio a personas como yo? :001_rolleyes: Entonces porque no te dignas a explicar y ya!? :D

ANGELCAIDOP4
28-jul.-2010, 13:24
me das hueva... simple ¿si comprendes?

Bah
28-jul.-2010, 13:28
me das hueva... simple ¿si comprendes?

jajajaja!

No me interesa la opinión que te hagas de mi o "que te haga hueva". Me interesa el tema que hemos desarrollado en este tema. Y cuando pido que expliques lo hago en referencia a lo que hablabamos... no a que si te caigo bien o no. No te hagas ilusiones. :001_tt2:

ANGELCAIDOP4
28-jul.-2010, 13:36
http://i27.tinypic.com/2gsfrjk.jpg

Bah
28-jul.-2010, 13:42
Novato porque no comprendo tus ataques emos? Sí, usuario novato. :)

ANGELCAIDOP4
28-jul.-2010, 14:29
http://i42.tinypic.com/242bevs.jpg

la lore
28-jul.-2010, 15:24
ya estuvo bueno....cierro.