PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se acuerdan?



Lucian
21-jul.-2010, 16:44
Disculpen si interrumpo con otro tema que invita a recordar, pero es que
me vi invadido anoche por una nostalgia dulce de una época tranquila en mi infancia -que duró muy poco por cierto- y gracias a un usuario de una web
encontré lo que estaba buscando. Recuerdo que solía pasar horas y horas
frente a la caja boba, lo más cercano a una figura paterna que tuve en mi
vida y estos cortos me divertían bastante. Pasaron años y años y recién ahora los veo de nuevo. ¿Ustedes los vieron también? Dejen sus comentarios
y bueno, si tienen otro corto animado que recuerden publiquenlo.

Mister Go (o Mr. Go) es un corto de animación hecho con el metodo claymation.

http://vidox.files.wordpress.com/2006/10/mistergo_recom_pdo.gif

* Este programa se estrenó en Argentina en 1996 y fue emitido por Magic Kids, una señal argentina de la compañia PRAMER, durante casi diez años, hasta el cierre de la señal, por falta de presupuesto, en 2006.

* Eran cortos de aproximadamente 2 minutos y medio, emitidos entre programa y programa en los que se encontraba un personaje de color rojo, Mister Go, que siempre hacia las cosas de una manera errónea y torpe, y hasta a veces tramposa. Este personaje rojo tenia como compañero a su perro, Bip, que siempre le advertia que lo que estaba a punto de hacer estaba mal o podria traer consecuencias desagradables, pero Mister Go nunca le hacia caso y terminaba haciendo macana. Despues de hacer de las suyas, Mister Go era siempre descubierto por un policia y casi siempre él y su perro Bip se escapaban para evitar las consecuencias.

* Curiosamente, la manera de desplazarse de lado a lado de los personajes era "haciendose bolita", es decir, se convertian en pequeñas bolitas y rodaban.

* Esta serie de cortos poseía un idioma universal, es decir, no se hablaban palabras de un idioma especifico,(aunque a veces parecia que hablaba en Aleman o en Italiano) pero de vez en cuando los personajes pronunciaban alguna que otra palabra en inglés, como por ejemplo "OK". Esto hacia que la serie pudiese ser comprendida por una gran audiencia.

6zelAKWB8fM

ZqwsLvx9t64&feature=related

MR HICCUP:

http://vidox.files.wordpress.com/2006/10/hipo.jpg

Este también era excelente, todos los capítulos se basaban en el tipito pelado que culpa de su hipo hacía puras cagadas y al final del mismo mostraban un método inútil para curar el hipo, pero nunca tenía resultado. Si uno lo analiza en profundidad descubre un mensaje secundario o bien algo que pasa desapercibido. Si te fijás, el hipo no es algo genético, entonces te estás riendo o bien de un alcohólico irrecuperable con leve inclinación homosexual, o bien de alguien con una enfermedad psicosomática.
Amen de eso, el señor Hipo se la pasaba con hipo… en realidad no se que tenía de excelente pero la piloteaba bastante a comparación de Cocomiel.
Quien recuerde a Mr Hiccup recordará al imbécil que de fondo le preguntaba una y otra vez en todos los capítulos “Hey mr hiccup, why don´t you try to stop the hiccup?” (Hey Mr. Hipo, porque no trata de parar el hipo?) PORQUE NO PUEDE!! ES MISTER HIPO IDIOTA!!

YSrWYXg_FU8&feature=related


La Puerta del Sotano:

http://vidox.files.wordpress.com/2006/10/trap5.jpg

Este particularmente nos caía bien a todos, protagonizaba Berk, “el infatigable sirviente de La Cosa De Arriba”, La cosa de Arriba, Boni la calavera mala onda, Drutt la araña con sobredosis de cafeína y aleatoriamente Rok, el monstruo rojo que venía de la puerta del sótano pero que tenía buena onda con Berk. Durante mucho tiempo se sospechó que eran pareja, pero en un capítulo que en Argentina no se pasó, se descubre que la verdadera pareja de Berk es Daniel Agostini, que en aquella época tenía el grupo Sombras, y La Ventanita era un temazo.
Memorable capítulo en que escapa el monstruo amarillo gigante y termina siendo la comida de La cosa de arriba, o bien el que Rok parece morir, pero al final nos enteramos que no murió, sino que quedó con una seria contusión cerebral que no le permite volver a participar de la serie

Personajes:

* Berk: sirviente a la Cosa de Arriba. Es una criatura azul que gusta de cocinar cosas exóticas y normalmente está alegre, a menos que esté teniendo problemas con el monstruo de la puerta del sótano. Berk es descuidado e irresponsable, no sólo abriendo la puerta del sótano cuando lo tiene prohibido, sino dejándola abierta la mayoría del tiempo. También tiende a encogerse de hombros con las advertencias de Boni (alguien bastante paranoico) y a menudo obliga a Boni a hacer cosas que él no quiere (como ir a pescar).

* Boni: el amigo mejor de Berk. Es un cráneo hablador (Boni es la pronunciación de boney en inglés, que significa huesito), gasta la mayoría de su tiempo gimiendo en su alcoba o intentando advertir sin éxito a Berk sobre los monstruos. Mientras algunas de sus quejas constantes estén injustificadas, sus advertencias tienen a menudo el mérito, principalmente, de intentar convencer a Berk que cierre la puerta del sótano.

* Drut: la araña animal doméstico de Berk. Berk lo encuentra a menudo molestando. Suele causar problemas al cazar gusanos y otros bichos escalofriantes. A mitad de la segunda temporada, Drutt tiene cuatro bebés rosas, sin embargo van a seguir tratándolo de él.

* La Cosa de Arriba: amo del castillo, raramente deja su cuarto y por consiguiente nunca se ve. Siempre tiene un trabajo para Berk, normalmente preparando comidas hechas de interesantes criaturas.

Muchos monstruos salieron de la puerta del sótano. Algunos de los más repetidos son:

* Rogg: una criatura rosa grande. No es muy inteligente pero le gusta Berk y a menudo lo ayuda. Ellos se hacen amigos en el futuro. La cosa más inteligente que él dice en la vida es: "Yo creo que... "

* Bubo: una criatura amarilla pequeña y traviesa que era solía ser invisible. Vuelve de vez en cuando y le causa a Berk muchas molestias.

Videos de La Puerta del Sotano (Estan en ingles)

f-dapSswWTQ

Señor Smith
21-jul.-2010, 19:38
Ahh muy buenos dibujos, pero ¿Sabes que? te olvidaste de otro que, en cuanto vi estos, recordé otro que también me gustaba: Cocomiel
http://sp1.fotolog.com/photo/1/16/22/gente_sanlorenzo/1251434491111_f.jpg
Aquí voy a dejar la data de wiki:

Cocomiel (nombre en francés: Cococinel) fue un dibujo animado creado por las productoras belgas ODEC Kid Cartoons, TF1 y Telecima a finales de los años 80's.
Cocomiel es una vaquita de San Antonio que vive en un estanque en Cocolandia junto a otros personajes, todos llamados cocos y que se diferencian las unas de las otras por su coloración. En el estanque viven los coco naranjas, coco azules, coco miel, la señora Cigarra, quien ejerce de maestra de los cocos, los gemelos Ben-Si y Ben-No, Escarabús, un escarabajo largo que sirve a los cocos como transporte para ir a la escuela (de allí el origen de su nombre), la rana Cro-Cro, Gaviota, el vigía de Cocolandia: Coco Meteo y Coco Negro, quien siempre está de mal humor.
Un día, la Sra. Cigarra les relató a sus alumnos de la leyenda de la existencia de un trébol mágico en el estanque, los cocos se entusiasmaron con la idea de poder encontrar ese trébol, pero había un secreto: el trébol sólo obedecería a aquel que tuviera el corazón puro.
Cuando ya parecía que nadie encontraría el dichoso trébol, Cocomiel observó un trébol que se diferenciaba de los demás por el hecho de tener 4 hojas en lugar de 3. Cuando lo tocó, el trébol se encogió y se posó sobre el pecho de Cocomiel, a la altura del corazón, demostrando que había encontrado dueño. Cocomiel está siempre allí para echar una mano a sus amigos que a menudo se encuentran en malas situtaciones y gracias a su tréboCocomiel se retransmitió para toda Latinoamérica gracias al canal de cable de Argentina Magic Kids. Las emisiones de los capítulos comenzaron a principio de los 90 y se prolongaron durante toda esa década. A pesar de su corta duración (alrededor de 4 o 5 minutos) tuvo mucho éxito entre los niños, sobre todo en los más pequeños. Su melodía de presentación tuvo mucha aceptación, por su fácil lírica y por la gracia de su letra; aunque muchos adultos consideran que cada episodio quedó grabado a marca de fuego en su cerebro.
Aquí algunos de los videos:


vg0vjVfH-sM

tK0XrlxWd1M

nahomy
21-jul.-2010, 20:03
Ahh muy buenos dibujos, pero ¿Sabes que? te olvidaste de otro que, en cuanto vi estos, recordé otro que también me gustaba: Cocomiel
http://sp1.fotolog.com/photo/1/16/22/gente_sanlorenzo/1251434491111_f.jpg
Aquí voy a dejar la data de wiki:

vg0vjVfH-sM

tK0XrlxWd1M


que no es la bercion pirata de JOSE MIEL

este es JOSE MIEL
EHbLQv-Ta4g

DIAVOLO
21-jul.-2010, 20:40
Recuerdo muy bien "La puerta del sótano" siempre veía ese canal para ver la puerta del sótano que recuerdos por allá por el 95.

Mis grandes recuerdos de infancia fue una serie argentina con un superheroe único el super Hijitus con su mascota pichichus que luchaba contra el profesor neurus y sus ayudantes larguirucho, serrucho y pucho.
lo recuerdo muy bien allá por el año 90. que recuerdos! ahí les dejo el primer capitulo
rVHztezDEQI

W6zicJ_TLA0

Mechanic Hamlet
22-jul.-2010, 02:52
Me encantaba Mr. Go y me sigue gustando.

k2HMwLbdbpE

:laugh:

Lucian
22-jul.-2010, 11:35
Aguante Mr Go Mecha. Smith, no me olvidé de Cocomiel, no lo puse porque me caía pesado pero bien ahí con tu aporte, gracias por prenderse todos en el post!!
en cuanto recuerde algo posteo nuevamente.

Am@nda
23-jul.-2010, 13:04
Las caricaturas siempre han sido un buen motivo para regresar, las que data el expositor del tema son desconocidas para mi, en cuanto tenga un tiempo las veo y opino.