PDA

Ver la Versión Completa : Los medios y el morbo.



ANGELCAIDOP4
20-jul.-2010, 22:06
Ultimamente no he visto noticieros, sin embargo los periodicos no se quedan atras: "aplastado", "decapitado" son los titulares mas comunes, y estan acompañados generalmente por una mujer desnuda o el chisme en boga del famoso de moda.

Finalmente su finalidad es vender ¿pero que podemos esperar de quienes los leen? ¿conciencia critica? ¿gustos decadentes?, ya veo por que se traga la gente la iniciativa Mèxico.


Este es un mundo raro y loco... pero vivo en èl.


z6VBb3MKBg4

la lore
20-jul.-2010, 22:32
desatinadamente, muchos medios se respaldan en la trillada frasecita de que "el morbo vende" y bueno, creo que éste tema va para largo, pues en éste caso, van de la mano muchos aspéctos, como la falta de cultura, y poca visión de muchas personas, las ganancias, el abuso de la ciega credibilidad de la gente, la ideosincracia, la educación, falta de valores, etc...

si mal no recuerdo hace bastante tiempo, manji abrió un tema similar.
en el cual comentábamos justo sobre el morbo en los medios... a mi me choca por ejemplo, cuando sucede una tragedia, y los medios ponen como nota de primera plana, imágenes de los familiares de algún fallecido..imágenes desgarradoras claro, pero es insoportable que se respalden en el sufrimiento ajeno para subir el maldito "rating"

o también por ejemplo, en revistas de cultura general, en donde cada dos páginas, encuentras tres de anuncios de índole sexual.

justo hace unos dias, aqui en mi ciudad, a consecuencia de las tragedias ocasionadas por el huracán alex, los medios locales, planearon un evento para "ayudar" a las personas que perdieron todo (supongo que más bien fué para ayudarse a subir su nivel de audiencia) y realizaron intercambios de conductores entre los canales locales, claro que primero anunciaban con bombo y platillo, quien de las televisoras de la competencia se aparecería en x programas... obvio que los niveles de teleaudiencia subieron muchisimo pero.... y la ayuda???? el evento fué una gran decepción, y ahora resulta que muchos "famosos" andan mandando su granito de arena para "ayudar"....

creo que el hecho de que existan el amarillismo, y programas de pésima calidad, periodicos que hacen burla de las tragedias en sus ocho columnas, etc.. es culpa de la sociedad, no generalizo, pero es evidente que a muchos les importa más solo saber la superficie, y se conforman con los churros telenoveleros, en lugar de ver programas de mayor calidad, y mantenerse informados más allá de lo que los medios digan, pocos se dan a la tarea de investigar a fondo las cosas, y esa flojera es la que los medios aprovechan para tener ganancias, hay taaaantas cosas importantes que se ocultan, y pocos se atreven a publicarlas, pues desgraciadamente, creen que de antemano, eso no atrae la atención del público....
veamos que opinan los demás.

ANGELCAIDOP4
21-jul.-2010, 00:24
y el Teletòn??????????

Keny
21-jul.-2010, 08:57
nunca pense decir esto, pero estoy al 100% de acuerdo, el periodismo amarillista y de espectaculo o lo que es mostrar como ellos dicen la Cruda realidad, es solo alimentar el morbo de lagente al mismo tiempo que te dicen, las imagenes que mostraremos pueden ser fuertes, le recomendamos discrecion, que te dicen??? practicamente VEALAAAASS!!!, no hay nada mas alentador a animar a la gente a ver algo, que prohibirselo, si no recuerden el Crimen del Padre Amaro, Basura completamente y fue un exito en taquilla. porque? por los medio y la prohibicion y trato de beto de la pelicula. eso es saber manejar a las mazas.

CHORIZO MAN
21-jul.-2010, 10:25
Y es que socialmente todo apunta hacia la decadencia. A algùn estùpido se le ocurriò comenzar a manejar las cosas en tono de revista -Alarma-, viò resultados favorables y los demàs lo siguieròn para no dejarse desplazar por el efecto de la preferencia de la gente, es ``renovarse o morir``.

Personalmente extraño a Jacobo, no a su lado truculento, digamos que eran tiempos distintos, pero eso si, el al Sr. no se le puede negar su capacidad periodìstica, ni la estètica del formato que tenìa su noticiero. Ahora tenemos al gran hipòcrita de Joaquìn Lopez Dòriga, que de estar renuente, en un principio a formar parte del ``canal de las estrellas``,quesque por imàgen profesional, pasò a ser uno de los ùltimos grandes mercenarios de los medios de comunicaciòn nacionales.

Reitero que gradualmente esta sociedad se va enfermando cada vez mas, es un cìrculo vicioso, porque la gente no quiere encontrar una forma de cultura en la televisiòn, mucho menos aprender algo, la televisiòn, la radio, los medios impresos primordialmente buscan entretener, porque al parecer eso es lo que pide la gente, o eso le han enseñado a pedir.

Am@nda
24-jul.-2010, 08:25
Ultimamente no he visto noticieros, sin embargo los periodicos no se quedan atras: "aplastado", "decapitado" son los titulares mas comunes, y estan acompañados generalmente por una mujer desnuda o el chisme en boga del famoso de moda.

Finalmente su finalidad es vender ¿pero que podemos esperar de quienes los leen? ¿conciencia critica? ¿gustos decadentes?, ya veo por que se traga la gente la iniciativa Mèxico.


Este es un mundo raro y loco... pero vivo en èl.

Depende que medios leas, veas o participes; en mexico hay periodismo amarillista barato y revista de critica, si ves los canales de televisión abierta dificilmente tendras elementos para tomar una decisión, en cambio hay revistas como emeequis, proceso, periodicos como reforma y la jornada, debates televisivos a nivel de punto de partida con denisse merquer etc.

Desafortunadamente a la mayoria de la población le interesa ver más un decapitado por la sangre y el cuerpo que por lo que hay detras.

ppp333
24-jul.-2010, 11:28
.

Depende que medios leas, veas o participes; en mexico hay periodismo amarillista barato y revista de critica, si ves los canales de televisión abierta dificilmente tendras elementos para tomar una decisión, en cambio hay revistas como emeequis, proceso, periodicos como reforma y la jornada, debates televisivos a nivel de punto de partida con denisse merquer etc.

Desafortunadamente a la mayoria de la población le interesa ver más un decapitado por la sangre y el cuerpo que por lo que hay detras.

Tienes razón en lo que dices, la prensa y revistas serias tienden a no sacar ningún tipo de imagen susceptible de ser interpretada como morbo relacionado con la violencia.
Aquí en Catalunya se prohibe que los menores de edad, (18 años), en caso de haber sido participes de algún tipo de hecho, ya sea como acusados, testigos o como parte, su imagen no puede salir en televisión ni prensa escrita bajo ningún concepto. En España creo que ahora tienen también esta ley, pero algunos canales de TV privada de ámbito nacional en ocasiones se la saltan y son fuertemente sancionados.

Am@nda
24-jul.-2010, 11:48
Tienes razón en lo que dices, la prensa y revistas serias tienden a no sacar ningún tipo de imagen susceptible de ser interpretada como morbo relacionado con la violencia.
Aquí en Catalunya se prohibe que los menores de edad, (18 años), en caso de haber sido participes de algún tipo de hecho, ya sea como acusados, testigos o como parte, su imagen no puede salir en televisión ni prensa escrita bajo ningún concepto. En España creo que ahora tienen también esta ley, pero algunos canales de TV privada de ámbito nacional en ocasiones se la saltan y son fuertemente sancionados.

En otras partes las revistas o periodicos son publicados dentro de bolsas oscuras con la leyenda solo para adultos, cualquier menor de edad que haya sido victima de algun delito debe cibrirse su identidad, pero siempre hay un negrito en el arroz, como el caso de aquellos que recogen cadaveres o investigan, graban mediante telefono y luego venden el video.

ANGELCAIDOP4
24-jul.-2010, 11:50
.

Depende que medios leas, veas o participes; en mexico hay periodismo amarillista barato y revista de critica, si ves los canales de televisión abierta dificilmente tendras elementos para tomar una decisión, en cambio hay revistas como emeequis, proceso, periodicos como reforma y la jornada, debates televisivos a nivel de punto de partida con denisse merquer etc.

Desafortunadamente a la mayoria de la población le interesa ver más un decapitado por la sangre y el cuerpo que por lo que hay detras.


NETA???? TE CAE???? :ohmy:

Am@nda
24-jul.-2010, 11:52
Neta, me cae... :thumbup:

Ja, no sé si llegaste a ver un sitio que se llamaba "basuritas? :cursing:

metro08
25-jul.-2010, 14:14
La TV solo ofrece lo que el publico quiere ver. No es necesario encender una TV para poder ver violencia. Aquí en Monterrey basta salir a las calles por las noches para darse cuenta de que tan corrompida esta la sociedad actualmente. Balaceras y mas balaceras diariamente y la policia... como un espectador mas.

Lórien
25-jul.-2010, 15:00
Así como Lore menciona la predilección por programas amarillistas y de cero calidad,también es cierto que los pocos intentos de llevar a nivel televisivo un programa serio en calidad y contenido es una tarea titánica,por la realidad de que el morbo cotiza y mucho.
Estos programas serios nunca logran la audiencia esperada y terminan por cancelarlos. La conciencia crítica que algunos se atreven a fomentar,es anulada por el rating
Así es como también los dichosos REALITYS invaden las pantallas y lo peor es que trae cola;proliferan los programas de chimentos y le alimentan la basura de la que están hechos. Más de una vez me ha pasado que en una mañana post reality,alguien me pregunte ¿viste la pelea de tal diva con otra y bla bla bla bla.....? :thumbdown:
Y eso también pasa con la radio y los medios gráficos.
Angel se pregunta ¿que se puede esperar de quienes eligen el amarillismo,el morbo?
Yo creo que esperar,lo que se dice esperar...nada,a corto plazo....y a largo plazo que proliferen,es decir que sus hijos sean los que consuman este tipo de prensa. De alguna manera,lo que aporta Keny acerca de manejo de las mazas,resulta para el beneficio de unos pocos y eso es lo que impera.:glare:

ANGELCAIDOP4
25-jul.-2010, 18:27
Xf9pHzAph_Q

Am@nda
26-jul.-2010, 07:44
Fatalidad o alternativa; no podemos, no debemos heredar a las generaciones siguientes veneno puro de los medios de comunicacion, injusticia sin sentido, me niego a creer que no hay una verdadera alternativa para todos nosotros.

ANGELCAIDOP4
26-jul.-2010, 13:38
Las alternativas existen, el problemas es que son los menos que los eligen.

Am@nda
26-jul.-2010, 17:36
:bored:
Las alternativas existen, el problemas es que son los menos que los eligen.

Quien sabe, cada vez hay más discusión, quizas las elecciones fomenten otro tipo de comunicación, en fin habrá que creer :bored: